Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet  (Leído 17445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
TORPEDO 1936
de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet



Bueno pues acabo de comprar el Integral (http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=759592) que recopila esta obra magna del cómic patrio, o eso tengo entendido, que soy un neófito total con esta obra pero me muero de ganas de empezar a disfrutarla este fin de semana.

Abro este hilo, sorprendentemente no habia hilo en el foro para hablar sobre este cómic, porque me gustaría ir comentando mientras voy leyendo, ir dejando mis impresiones e ir compartiendo con los que ya lo hayais leido o con los que os animeis, como yo, a hacerlo ahora gracias a la nueva edición de Panini.

No he podido resistirme a hacerme con él, hoy tengo un dia tranquilo en el trabajo y llevaba toda la mañana leyendo reseñas y empapandome un poco de qué va el asunto y he tenido que aprovechar el descansito del desayuno en el curro para ir a mi tienda y cogerlo. Espero que las espectativas que me he creado esten a la altura (yo creo que si y de sobra) y lo disfrute a tope  :thumbup:


Espero leer muchos comentarios por aqui.

 :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre, 2014, 18:26:00 pm »
Yo me uno para leer impresiones. Recuerdo haber leído alguna historia años ha y no me acabara de llamar la atención. Supongo que a día de hoy no sería igual pero de momento sigue sin convencerme su compra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre, 2014, 18:28:28 pm »
En mi biblioteca está la anterior edición, cinco tomos de Glènat, creo, y tiene buenísima pinta. Caerá.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre, 2014, 18:32:24 pm »
Voy a empezar con el ahora mismo  :yupi:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre, 2014, 20:18:59 pm »
Yo lo leí (y disfruté) en la época de Toutain.
Pero el precio me ha echado para atrás a la hora de comprar esta nueva edición.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre, 2014, 08:49:20 am »
Bueno pues este fin de semana le he metido un buen viaje al tomazo de Torpedo, ando por la página 100 más o menos y me gusta, me gusta bastante  :thumbup:

No sabía que eran "historias cortas" de unas 8 a 10 páginas cada una y autoconclusivas, eso por una parte es bueno porque lo hace muy fácil y ameno de leer, pero me gustaría que se profundizara más en los personajes y por eso hasta ahora los capítulos que más me han gustado han sido los dedicados a los inicios de Luca en el "nuevo mundo", supongo que poco a poco de esta manera (a través de flashbacks) iré conociendo más a los personajes  :thumbup:

Me quedo con el carácter y la forma de vida del protagonista, es un auténtido hijo de p..., con todas las letras. En un par de ocasiones, de lo que llevo leído, muestra algo de compasión pero en la inmensa mayoría de las situaciones te esperas que así sea y te ves sorprendido porque al final hace lo que iba a hacer, es como que crees que al final no va a poder, que habrá una excusa, que tiene que ser bueno......pero no, el tiene un encargo que cumplir y lo va a cumplir y si no tienes pasta para pagarle, mejor que no tengas una mujer o una hija en edad de merecer........porque se lo va a cobrar en carnes  :lol:

Lo dicho un autentico cabrón, un tipo duro de verdad que vive sin importale las consecuencias de sus actos y que va dejando un reguero de cadáveres a su paso que, como siga a este ritmo, va a ser antológico  :lol:

Asique nada, estoy disfrutando bastante de la obra, va por el camino que pensaba que iría y por lo tanto estoy contento con haberme puesto con ello porque, como preveía, me gusta bastante  :adoracion:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2014, 09:37:11 am »
Buenas :hola:,

Este fin de semana lo he dedicado también a la lectura del Integral de Torpedo 1936 (voy por la página 300). :)

Lo que más me gusta es el extraordinario dibujo de Jordi Bernet. Sus tipos duros, sus calles de Nueva York, sus sombras, sus automóviles, sus mujeres... qué mujeres. Transporta al lector con facilidad a la época que representa. Sobre las historias, abundan los relatos breves, que suelen ofrecer argumentos cerrados enmarcados en el universo de Torpedo. Creo que el guionista se desenvuelve muy bien en ese tipo de narración. Las historias largas que llevo leídas resultan algo más difusas. Pienso por ejemplo en "El salario de miedo" (homenaje a la magnífica "Le salaire de la peur" de H.G. Clouzot), que cuenta con una trama poco contundente.

Coincido con Norrin Radd en que a veces se echa de menos cierta profundidad en los personajes. Torpedo está muy bien caracterizado y su ayudante Rascal se gana la simpatía del lector. Sin embargo, el resto no existe. No obstante, es cierto que muchos de los personajes son sólo arquetipos noir, así que el acerbo cultural del lector puede completar con tópicos el resto de personajes. También creo que los episodios centrados en la juventud de Torpedo suelen ser de los mejores. En este sentido, el que transcurre en Sicilia, es magistral; el responsable último de haberme comprado el tomo.

Luego hay otros detalles a valorar: el sentido del humor negrísimo que recorre todas las historias; los equívocos en los que incurre Torpedo debido a su mal inglés (todo esto no sé como se traduciría...); algunos juegos de palabras desde la cajetilla del narrador (algunos, no todos funcionan igual de bien y en ocasiones restan fluidez a la lectura); y los obvios, pero deliciosos homenajes cinematográficos.


Saludos :hola:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2014, 09:46:09 am »
Me apunto al hilo, aunque aún tardaré algo en ponerme a leerlo, así me voy empapando de vuestras impresiones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2014, 09:52:49 am »
Lo que más me gusta es el extraordinario dibujo de Jordi Bernet. Sus tipos duros, sus calles de Nueva York, sus sombras, sus automóviles, sus mujeres... qué mujeres.

Totalmente de acuerdo  :adoracion:
El dibujo de Bernet es una delicia, pero como tu bien dices donde da el do de pecho es con las mujeres, con los rostros de las mujeres  :amor:

También creo que los episodios centrados en la juventud de Torpedo suelen ser de los mejores. En este sentido, el que transcurre en Sicilia, es magistral; el responsable último de haberme comprado el tomo.

De momento a mí los dos episodios que más me han gustado como digo son los que nos cuentan sus inicios en Nueva York, sus primeros pasos. Asique me quedo con ganas de llegar a este capítulo que mencionas  ::)

Luego hay otros detalles a valorar: el sentido del humor negrísimo que recorre todas las historias; los equívocos en los que incurre Torpedo debido a su mal inglés (todo esto no sé como se traduciría...); algunos juegos de palabras desde la cajetilla del narrador (algunos, no todos funcionan igual de bien y en ocasiones restan fluidez a la lectura); y los obvios, pero deliciosos homenajes cinematográficos.

Te doy toda la razón en cuanto que hay veces que los juegos de palabras funcionan muy bien pero otras veces me han llegado a chirriar, los he notado como fuera de lugar.
Me resulta bastante graciosa, y yo creo que también es un recurso para que el lector simpatice más con el protagonista, tanto la forma de hablar de Luca, esa jerga callejera (ese "cacharro", ese "hierro", etc...), esos fallos lingüisticos, esos "dichos" mal dichos......su manera de expresarse en general es muy peculiar y eso además de dotar de una mayor personalidad al personaje, ayuda a que el lector conecte con él.

Añadir que hace un rato me he llevado un alegrón al ver que Jordi Bernet se ha confirmado como invitado para el expocomic de Madrid del mes que viene, asique una razón más para acercarme por allí este año  ::)
« última modificación: 17 Noviembre, 2014, 09:54:53 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre, 2014, 10:43:48 am »
Ayer le metí un buen tute al tomo de Torpedo, ya voy por mitad del cuarto capítulo (pagina 200 aprox) y ayer me leí unas 7 historias y la verdad cada vez me gusta más.
Creo que cada vez le voy cogiendo más el punto, aunque tambien creo (aunque quizá sea sensación mia) que los autores tambien le van cogiendo al punto y la cosa va mejorando con el paso de los capítulos  :adoracion:

De esta ultima tanda que he leido quiero destacar por encima del resto el capítulo en el que Luca y Rascal se conocen, me ha encantado, sobre todo el final (como casi siempre con estas historias cortas)  :thumbup:
También ha estado muy bien la historia del "sietevidas" y la de "tic-tac".

Como digo cada vez me va gustando más, tengo ganas de llegar a casa para seguir con ello  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado lokvil

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre, 2014, 14:24:42 pm »
En un principio me tiraba para tras el que fueran historias cortas, la verdad es que disfruto mas cuando hay uba trama central que va uniendo los numeros. Pero viendo vuestros comentarios me estáis dando una envidia.....
Caerá para navidades, por vuestra culpa :contrato:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre, 2014, 16:31:28 pm »
En un principio me tiraba para tras el que fueran historias cortas, la verdad es que disfruto mas cuando hay uba trama central que va uniendo los numeros. Pero viendo vuestros comentarios me estáis dando una envidia.....
Caerá para navidades, por vuestra culpa :contrato:

Lo de las historias cortas tiene su parte mala y su parte buena, lo peor en mi opinión es que no deja sitio para desarrollar más los personajes, más ayá del propio Torpedo y un poco (pero poco la verdad) de su ayudante Rascal, cuesta por lo tanto ir pillandoles el punto porque tardas en conocerlos. Por otro lado lo positivo es que las historias son frescas, diferentes unas de otras y se leen muy bien.

También decirte que a partir del 5º capítulo (el siguiente que me toca leer a mi) ya encontramos historias de más duración, no se decirte exactamente porque no he ojeado demasiado, pero he visto páginas numeradas más allá del 30. Asique no todo son historias cortas  :contrato:

Yo lo estoy disfrutando mucho  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado lokvil

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre, 2014, 18:59:26 pm »
En un principio me tiraba para tras el que fueran historias cortas, la verdad es que disfruto mas cuando hay uba trama central que va uniendo los numeros. Pero viendo vuestros comentarios me estáis dando una envidia.....
Caerá para navidades, por vuestra culpa :contrato:

Lo de las historias cortas tiene su parte mala y su parte buena, lo peor en mi opinión es que no deja sitio para desarrollar más los personajes, más ayá del propio Torpedo y un poco (pero poco la verdad) de su ayudante Rascal, cuesta por lo tanto ir pillandoles el punto porque tardas en conocerlos. Por otro lado lo positivo es que las historias son frescas, diferentes unas de otras y se leen muy bien.

También decirte que a partir del 5º capítulo (el siguiente que me toca leer a mi) ya encontramos historias de más duración, no se decirte exactamente porque no he ojeado demasiado, pero he visto páginas numeradas más allá del 30. Asique no todo son historias cortas  :contrato:

Yo lo estoy disfrutando mucho  :smilegrin:
Ves, a cada mensaje q enviáis mas ganas, yo que le voy buscando algo malo para evitar otro gasto.  :angel:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #13 en: 21 Noviembre, 2014, 12:22:36 pm »
Ayer me toco leer, entre otras, la historia "Erase una vez en Italia" en la que conocemos la infancia del protagonista  :adoracion:

De lo mejorcito del tomo oigan  :thumbup:

Tenias razón Morgan
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El mundo de Luca Torelli. Torpedo 1936, la obra de Sánchez Abulí y Bernet
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre, 2014, 10:50:36 am »
Sigo avanzando con el tomo, ando por la 400 y pico, y ya he podido leer otra historia del pequeño Luca, la de la rata  :lol:  :lol: :adoracion: , vaya crack el Luca....y también he visto de dónde viene el protagonista, con una historia de su familia antes de que el naciera.

Me ha venido muy bien tomarme un parón para leerme un par de tomitos del coleccionable Ultimate entre el viernes y el sabado, así ayer volví con ganas a Torpedo y cia  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines