Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Akira , imprescindible  (Leído 34580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #120 en: 01 Diciembre, 2019, 23:26:54 pm »
Ghost in the Shell está bastante bien :thumbup: Yo solo he leído el original, ¿la continuación está bien?

Sin más... a mi es que me da bastante pena que Shirow "dejase" de hacer mangas después de ello...  :no:

Pues creo que me lo ahorro y me quedo con la historia original.

Yo tengo la última edición de Planeta, que está bastante bien. Hubo alguna polémica por unas páginas "censuradas", aunque debe ser porque el autor así lo quiso.

Cierto, se cortaron dos páginas de mala manera por una censura... que da un poco sin sentido.  :torta:
Yo tengo la primera edición de aquí de hace años, sin censura pero con una traducción rarísima, cuesta horrores de leer.

¿La nueva edición “censurada” lleva una traducción más inteligible?  :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #121 en: 01 Diciembre, 2019, 23:29:15 pm »
Ghost in the Shell está bastante bien :thumbup: Yo solo he leído el original, ¿la continuación está bien?

Sin más... a mi es que me da bastante pena que Shirow "dejase" de hacer mangas después de ello...  :no:

Pues creo que me lo ahorro y me quedo con la historia original.

Yo tengo la última edición de Planeta, que está bastante bien. Hubo alguna polémica por unas páginas "censuradas", aunque debe ser porque el autor así lo quiso.

Cierto, se cortaron dos páginas de mala manera por una censura... que da un poco sin sentido.  :torta:
Yo tengo la primera edición de aquí de hace años, sin censura pero con una traducción rarísima, cuesta horrores de leer.

¿La nueva edición “censurada” lleva una traducción más inteligible?  :interrogacion:

No he llegado a leer la otra pero... sí, tiene una traducción también un poco durilla de leer en algunas partes, vamos, que me volví loco en algunas partes.  :lol:

Sobre lo de la censura fueron estas páginas las que sufrieron el corte...

http://blog.adlo.es/2017/03/lo-que-masamune-nos-esconde/
« última modificación: 01 Diciembre, 2019, 23:32:04 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #122 en: 01 Diciembre, 2019, 23:45:33 pm »
Ghost in the Shell está bastante bien :thumbup: Yo solo he leído el original, ¿la continuación está bien?

Sin más... a mi es que me da bastante pena que Shirow "dejase" de hacer mangas después de ello...  :no:

Pues creo que me lo ahorro y me quedo con la historia original.

Yo tengo la última edición de Planeta, que está bastante bien. Hubo alguna polémica por unas páginas "censuradas", aunque debe ser porque el autor así lo quiso.

Cierto, se cortaron dos páginas de mala manera por una censura... que da un poco sin sentido.  :torta:
Yo tengo la primera edición de aquí de hace años, sin censura pero con una traducción rarísima, cuesta horrores de leer.

¿La nueva edición “censurada” lleva una traducción más inteligible?  :interrogacion:

No he llegado a leer la otra pero... sí, tiene una traducción también un poco durilla de leer en algunas partes, vamos, que me volví loco en algunas partes.  :lol:

Sobre lo de la censura fueron estas páginas las que sufrieron el corte...

http://blog.adlo.es/2017/03/lo-que-masamune-nos-esconde/
Gracias, K  :borracho: Con Appleseed :adoracion: me pasó lo mismo con la traducción, sufrí horrores  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #123 en: 01 Diciembre, 2019, 23:46:43 pm »
Ghost in the Shell está bastante bien :thumbup: Yo solo he leído el original, ¿la continuación está bien?

Sin más... a mi es que me da bastante pena que Shirow "dejase" de hacer mangas después de ello...  :no:

Pues creo que me lo ahorro y me quedo con la historia original.

Yo tengo la última edición de Planeta, que está bastante bien. Hubo alguna polémica por unas páginas "censuradas", aunque debe ser porque el autor así lo quiso.

Cierto, se cortaron dos páginas de mala manera por una censura... que da un poco sin sentido.  :torta:
Yo tengo la primera edición de aquí de hace años, sin censura pero con una traducción rarísima, cuesta horrores de leer.

¿La nueva edición “censurada” lleva una traducción más inteligible?  :interrogacion:

No he llegado a leer la otra pero... sí, tiene una traducción también un poco durilla de leer en algunas partes, vamos, que me volví loco en algunas partes.  :lol:

Sobre lo de la censura fueron estas páginas las que sufrieron el corte...

http://blog.adlo.es/2017/03/lo-que-masamune-nos-esconde/
Gracias, K  :borracho: Con Appleseed :adoracion: me pasó lo mismo con la traducción, sufrí horrores  :borracho:

Con todo lo de Shirow me temo.  :lol: :lol: :lol:

Que gran obra también Appleseed, que gran cariño le tengo :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #124 en: 02 Diciembre, 2019, 00:02:45 am »
Obra maestra, sí señor. Appleseed, como manga, es para mí mejor que Ghost in the shell, que ya es decir  :adoracion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #125 en: 02 Diciembre, 2019, 00:03:33 am »
Obra maestra, sí señor. Appleseed, como manga, es para mí mejor que Ghost in the shell, que ya es decir  :adoracion:

A mi también.  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #126 en: 02 Diciembre, 2019, 00:06:54 am »
Obra maestra, sí señor. Appleseed, como manga, es para mí mejor que Ghost in the shell, que ya es decir  :adoracion:

A mi también.  :birra: :birra: :birra:

Una jodida maravilla, si te gusta la CF es una lectura obligadísima  :adoracion: :adoracion:

Después de leerla, mi nick en cualquier videojuego fue “Briareos” durante años y años  :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #127 en: 03 Enero, 2020, 22:45:07 pm »
Apleseed me lo leí hace mil años cuando no sabía lo que era un manga, en una edición de prestigios que sacó planeta, espejada, cómo mandaban los cánones en la época. Ni me acordaba de esta serie, pero me gustó mucho en su día, tocará relectura.

Yo venía a hablar de mi libro, es decir de Akira, pero ya que estamos, pregunta doble:

- ¿han sacado alguna edición de apleseed decente en los últimos años para actualizar mis prestigios otoñales y ya de paso si no está espejada mejor?
- ¿Alguien sabe la diferencia entre la nueva edición de Akira patria y la edición yanki del "Akira 35th Anniversary Box Set", idioma y portadas a parte? Tengo reservado este cofre en Amazon, pero por si he de cancelarlo y pasarme a la edición española.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #128 en: 03 Enero, 2020, 22:52:13 pm »
- ¿han sacado alguna edición de apleseed decente en los últimos años para actualizar mis prestigios otoñales y ya de paso si no está espejada mejor?

La única que salió decente, y es la que tengo, es la edición en cuatro tomos de Planeta que lamentablemente la editaron espejada. Espero que la reediten como se merecen algún año de estos porque la obra lo merece.  :(

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=310

- ¿Alguien sabe la diferencia entre la nueva edición de Akira patria y la edición yanki del "Akira 35th Anniversary Box Set", idioma y portadas a parte? Tengo reservado este cofre en Amazon, pero por si he de cancelarlo y pasarme a la edición española.

A judgar por lo que he visto en las fotos y videos de esa edición americana la única diferencia de los tomos es que son en tapa dura, mientras que la española es en tapa blanda. Lo demás parece que es idéntico de principio a fin al basarse en la edición original japonesa (desde los créditos, las páginas finales y las de color). Tiene pinta también que usan un papel satinado, lo cual hace los tomos más voluminosos mientras que la de Norma usan un papel poroso normal.

Personalmente me gusta más la de Norma por ser un pelín más "manejable", a diferencia de la otra que me parece un pelín no se...  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #129 en: 04 Enero, 2020, 00:40:53 am »
- ¿han sacado alguna edición de apleseed decente en los últimos años para actualizar mis prestigios otoñales y ya de paso si no está espejada mejor?

La única que salió decente, y es la que tengo, es la edición en cuatro tomos de Planeta que lamentablemente la editaron espejada. Espero que la reediten como se merecen algún año de estos porque la obra lo merece.  :(

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=310


Parece ser que mi edición es del 94 😵.
Supongo que tú tendrás la edición de 2006… que es reedición de la del 97.
Anda que no ha llovido ya como para que no haya una edición decente de esta obra, y más siendo de quien es.
Supongo que Planeta seguirá con los derechos.
Podría animarse... Y ya puestos, con una edición no espejada, a ver si la edición de Norma de Akira abre la veda para reediciones de sentido de lectura oriental.


- ¿Alguien sabe la diferencia entre la nueva edición de Akira patria y la edición yanki del "Akira 35th Anniversary Box Set", idioma y portadas a parte? Tengo reservado este cofre en Amazon, pero por si he de cancelarlo y pasarme a la edición española.

A judgar por lo que he visto en las fotos y videos de esa edición americana la única diferencia de los tomos es que son en tapa dura, mientras que la española es en tapa blanda. Lo demás parece que es idéntico de principio a fin al basarse en la edición original japonesa (desde los créditos, las páginas finales y las de color). Tiene pinta también que usan un papel satinado, lo cual hace los tomos más voluminosos mientras que la de Norma usan un papel poroso normal.

Personalmente me gusta más la de Norma por ser un pelín más "manejable", a diferencia de la otra que me parece un pelín no se...  :sospecha:

He visito un par de vídeos y no consigo ver el papel satinado, me ha parecido un papel reciclado gris más bien
Respecto a la edición, parece pesar un quintal, y ocupar en consonancia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #130 en: 06 Enero, 2020, 11:51:55 am »
Por aquí tengo el primer tomo de Akira, sin abrir  :lol:

La pongo al final de la cola, que tengo mucho pendiente por leer y Akira la leí hace años.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #131 en: 12 Febrero, 2020, 18:01:09 pm »
El segundo tomo viene con retraso no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #132 en: 12 Febrero, 2020, 18:11:46 pm »
El segundo tomo viene con retraso no?

Bastante. Aún no se ha anunciado su salida.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #133 en: 12 Febrero, 2020, 22:55:56 pm »
Yo lo estoy esperando  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #134 en: 13 Febrero, 2020, 01:07:42 am »
Saldrá durante el primer semestre del año, han dicho. Vamos, que de aquí a junio, en cualquier momento. Como salgan a este ritmo, estamos apañados :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines