Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Akira , imprescindible  (Leído 34558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #150 en: 14 Noviembre, 2020, 12:15:58 pm »
¿Y la anterior edición en B/N qué traducción tenía? ¿También partía de la americana?

Pues no lo se realmente fíjate, pero seguramente sea la misma que la de la edicion de tomitos anterior...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.870
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #151 en: 14 Noviembre, 2020, 13:09:28 pm »
No, es un pelín más complicado. Tengo entendido que la traducción de Norma en color parte de una edicion japonesa... que retradujo la obra partiendo de la edicion americana. Si, es algo muy raro pero parece que es el caso. De hecho la edicion actual de Norma en B/N es la primera que se traduce realmente de la original japonesa.  :lol:

¿Quién es el genio que piensa que esto es buena idea? Tiene narices que una obra japonesa se traduzca del inglés para su publicación en Japón...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #152 en: 14 Noviembre, 2020, 13:14:31 pm »
No, es un pelín más complicado. Tengo entendido que la traducción de Norma en color parte de una edicion japonesa... que retradujo la obra partiendo de la edicion americana. Si, es algo muy raro pero parece que es el caso. De hecho la edicion actual de Norma en B/N es la primera que se traduce realmente de la original japonesa.  :lol:

¿Quién es el genio que piensa que esto es buena idea? Tiene narices que una obra japonesa se traduzca del inglés para su publicación en Japón...

Los editores de Kodansha parece ser.  :lol:

Aquí está perfectamente explicado en este genial post del traductor Marc Bernabé, que es donde me enteré de esta "particularidad".  :borracho:

https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/comic-akira-se-podra-disfrutar-su-version-original-30-anos-despues-repasamos-historia-sus-multiples-adaptaciones

La cita en concreto...

Cita de: Marc Bernabé
Entre los años 2005-07, para sorpresa de muchos, Norma lanzó al mercado la edición coloreada que Ediciones B ya había descatalogado, también en formato de seis gruesos volúmenes. La “sorpresa” viene de que lo habitual en el trato con las editoriales japonesas es que una serie va siempre al mismo editor local, incluso cuando después de haberla tenido descatalogada durante años la quieren reeditar: la prioridad casi siempre va a ser para la editorial que publicó originalmente la serie, salvo que esta decline hacerlo. Por eso, este caso resulta tan excepcional.

Dejando de lado condicionantes técnicos sobre licencias, la edición de Norma fue traducida del japonés. Por primera vez, pues, podíamos leer 'Akira' sin pasar por un idioma puente, en este caso el inglés. Peeero... La cosa tiene “trampa”. La editorial japonesa original, Kōdansha, decidió en el año 2000 rescatar la versión coloreada estadounidense y presentarla a los lectores japoneses en lo que tuvieron a bien llamar la “Republication Version”. Esta fue la edición por la que Norma Editorial se interesó y para cuya licencia recibió un inesperado “sí, los derechos están libres si te interesan”. De ahí que durante bastantes años hayan convivido en el mercado español dos versiones diferentes de 'Akira': la blanco y negro, por Ediciones B, y la color, por Norma Editorial. Y sin embargo ninguna de ellas era todavía la “buena”.

Nos explicamos: la versión coloreada que publicó Norma sí estaba traducida desde el japonés, pero (y este es un gran pero), cuando Kōdansha decidió publicar la edición a color para el mercado japonés, como los retoques de Oliff habían no solo alterado la forma y tamaño de los bocadillos, sino que también se habían añadido numerosos textos y bocadillos que no estaban en la versión original, aparte de estar todas las onomatopeyas retocadas, decidieron que, en vez de rescatar los textos originales de Ōtomo, traducirían la adaptación inglesa al japonés. Sí, es un poco esperpéntico pero es así, y la consecuencia de todo es que Norma publicó una versión castellana traducida desde el japonés, que a su vez había sido traducida desde el inglés, que a su vez había sido adaptada y ampliamente retocada desde el original japonés.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #153 en: 14 Noviembre, 2020, 14:11:59 pm »
un monstruo de Frankenstein!!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #154 en: 14 Noviembre, 2020, 14:17:48 pm »
En mi opiniçon, lo de las onomatopeyas en la edición coloreada fue una buena cagada  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #155 en: 14 Noviembre, 2020, 14:59:35 pm »
Si es que lo sabia.
¿Quién me l manda meterme en este hilo?  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #157 en: 30 Noviembre, 2020, 12:49:40 pm »
Leído el T1 de la nueva edición de Norma. Aparte de la enganchada total que ya me esperaba, se nota el cariño que han puesto (o les han impuesto). Incluso los letreros de las puertas, minúsculos y que no se pueden leer a no ser que uses una superlupa, han sido traducidos y puestos con cuerpo de letra en consonancia. Las onomatopeyas cuidadísimas, el papel bueno, las páginas en color en papel satinado y el bn en poroso... Lectura comodísima con un tomo que se abre perfectamente y que tras haber acabado el tomo, no ha dejado ni una marca en el lomo (recordemos que es "rústica")

A por el segundo tomo pero ya, que esto es tan adictivo y adrenalítico que no puedes parar  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #158 en: 05 Abril, 2021, 14:08:47 pm »
Estimados,


¿Puedo encargarle a Braulio que adquiera con toda tranquilidad para mi colección la edición actual de Akira de Norma, rústica, poroso, blanco y negro, sentido oriental e incluso algún día disfrutarla, o por el contrario es otro de esos innumerables cómics con problemas de edición y es mejor que compre otra cosa?


Muchas gracias.


PD: ¿Cuantos tomos van a ser?



:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #159 en: 05 Abril, 2021, 14:21:34 pm »
Para mi gusto la edicion ha quedado de 10. Tiene el Kaulso's Seal of Approval en todos los sentidos. :thumbup:

En total son 6 tomos, al igual que la edicion a color anterior de Norma. Van por el cuarto y el quinto esta ya al caer. ;)
« última modificación: 05 Abril, 2021, 14:23:22 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #160 en: 05 Abril, 2021, 14:26:54 pm »
Una edición hasta ahora perfecta, si es que eso existe. Puedes encargar a Braulio la compra sin miedo :thumbup:

Se han publicado 4, el 5º sale el 9 de abril, y el 6º (y último) Norma lo ha a anunciado en redes para junio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #161 en: 05 Abril, 2021, 15:02:58 pm »
Yo voy al día con la serie y la edición de momento, me parece cojonuda. Compra sin miedo. Lo de leerlo ya es otra cosa  :lol: de momento voy por el segundo tomo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #162 en: 05 Abril, 2021, 15:19:22 pm »
Yo voy al día con la serie y la edición de momento, me parece cojonuda. Compra sin miedo. Lo de leerlo ya es otra cosa  :lol: de momento voy por el segundo tomo
Yo mas o menos como tú. Leí el primer tomo y me flipo pero con tanta espera... me leere los 6 del tirón. Comprados tengo todos los que ya han salido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #163 en: 17 Mayo, 2021, 13:12:17 pm »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #164 en: 17 Mayo, 2021, 13:17:43 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines