Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Falsificaciones  (Leído 1762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Falsificaciones
« en: 26 Enero, 2015, 23:47:07 pm »
Hace tiempo que este tema me ronda la cabeza y aunque recuerdo algun comentario al respecto, no he encontrado nigun hilo donde se haya tratado en profundidad.

No es algo de lo que tengas que preocuparde demasiado salvo que, como me pasa a mi, tengas el deseo incontrolable de poseer ejemplares raros, dificiles de encontrar y por consiguiente caros. Aunque lo cierto es que en mi caso, el precio maximo que estoy dispuesto a pagar limita mucho el riesgo de acabar con una falsificacion en la biblioteca.

En Estados Unidos, sin ser algo habitual, si que existen varios ejemplos documentados de ejemplares falsificados. Esto es debido a las cotizaciones que alcanzan agunos numeros, tanto de nuestra editorial favorita (o no) como de otras editoriales que tienen, o tuvieron, alguna coleccion con numeros muy cotizados.

A continuacion recojo algunos de los mas conocidos.

Un de los comics que he detectado (por la gran cantidad de información encontrada en la red) del que circulan más copias falsificadas es Cerebus #1.

En alguna web aparece incluso información sobre la manera de identificar los ejemplares falsificados de los autenticos.

http://www.thecomicbooks.com/old/counterf.html
http://www.thecomicbooks.com/old/cerebus1compare.jpg

Aunque paraece que la version falsa tambien genera deseos. En mycomicshop.com (Lone Star Comics) incluso tienen copias a la venta (muy cotizadas, por cierto) de la version falsa. A fecha de hoy esta a la venta un ejemplar por el modico precio de $495.

http://mycomicshop.com/search?q=cerebus+%231&pubid=&PubRng=

Oto caso es el de Teenage Mutant Ninja Turtles #1 & #2. Parece ser que eran facilmente identificables por, atención, tener una mejor calidad de impresion que los ejemplares originales.

Eerie # 1 es otro numero del que tiene copias falsificadas. El problema con el primer numero de Eeire radica en la gran dificultad en identificar una falsificacion de la copia original, al ser la edicion de éste en papel blanco con ilustraciones en blanco y negro.

http://www.comicmonsters.com/section-article-71-The_Warren_Chronicles_.html%E2%80%93_Part_2

De Marvel tengo informacion de X-Men #94.  Aquí se puede ver el comentario en el foro de Comicspriceguide.com sobre el ejemplar detectado por la gente de CGC (Certified Guaranty Company, LLC).

http://comicspriceguide.com/boards/Topic72992.aspx

Tambien he leido comentarios en foros sobre ejemplares falsos, como no,  del cotizadisimo Amazing Fantasy #15, que se han puesto a la venta en eBay y habiendo sido detectados fueron denunciados en su momento.

http://www.reddit.com/r/comicbooks/comments/1j22a7/the_guy_selling_the_fake_amazing_fantasy_15_on/

O de vendedores mas cercanos dedicados a la creación de "FrankensComics". Una pagina de aqui, otra de alla, una cubierta fotocopiada y ...

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Venta-de-Comics-falsos/td-p/329393

¿Aguien tiene informacion de otros casos de numeros falsificados? ¿Agun ejemplo con ediciones españolas?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Falsificaciones
« Respuesta #1 en: 26 Enero, 2015, 23:54:53 pm »
Tema curioso este. A la mente me vienen cosas como los pastiches de Tintín pero no son propiamente falsificaciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Falsificaciones
« Respuesta #2 en: 27 Enero, 2015, 00:57:12 am »

 Interesante el hilo   :palmas:

 De lo que he leído hay una semidenúncia que ya me temía.
 El vendedor este de Almería era descarado. Al menos para los que estamos acostumbrados a rebuscar por ebay.
 Pero bueno, ese vendedor. Que hay un colega de aquí por el foro de Almería que vende en ebay y es un crack.
 El problema es que yo tampoco me acuerdo de su nick de ebay ( el del golfo ) y hace una temporada que no lo veo.
 Ojalá sea porque está en el trullo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Falsificaciones
« Respuesta #3 en: 27 Enero, 2015, 07:00:56 am »
No sabia que se dieran este tipo de falsificaciones  :incredulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Falsificaciones
« Respuesta #4 en: 27 Enero, 2015, 08:00:18 am »
 :shocked2: ¡¡Qué interesante!! ¡¡Muchas gracias por sacar el tema!!  :birra:

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Falsificaciones
« Respuesta #5 en: 27 Enero, 2015, 22:31:30 pm »

 Interesante el hilo   :palmas:

 De lo que he leído hay una semidenúncia que ya me temía.
 El vendedor este de Almería era descarado. Al menos para los que estamos acostumbrados a rebuscar por ebay.
 Pero bueno, ese vendedor. Que hay un colega de aquí por el foro de Almería que vende en ebay y es un crack.
 El problema es que yo tampoco me acuerdo de su nick de ebay ( el del golfo ) y hace una temporada que no lo veo.
 Ojalá sea porque está en el trullo.

Tampoco yo lo recuerdo. Cuando me decidi a abrir este hilo lo recorde, pero lo unico que he encontrado es el comentario en el foro de eBay.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Falsificaciones
« Respuesta #6 en: 28 Enero, 2015, 20:28:08 pm »
Yo lo más parecido a un "falsificador" que por suerte me he encontrado fue un vendedor caradura en un puesto de venta de libros en un mercadillo, que vendía tomos sueltos de las Biblioteca Marvel, cuando aun se estaban publicando, como tomos antiguos. Su explicación fue que eran "historias muy antiguas y difíciles de encontrar, de antes de los años 70, y la prueba de su antigüedad es que eran en B/N". Aunque razón en parte no le faltaba  }:) , yo le dije que mirase en la fecha en los créditos y que ya estaban los € en el precio. El tipo lo que hizo fue reír y decirme que mucha gente picaba.

Y aprovechando este tema nuevo, sobre falsificaciones "legales": ¿alguien conoce si hay alguna empresa que haga facsímiles de cómics?
Alguien me comentó que en USA habían empresas que se dedicaban a reproducir legalmente (supongo que pagando si los hay los derechos de reproducción), por encargo, revistas y cómics de los años 30-40-50. Y que te los hacían tanto "nuevos" como envejecidos. ¿Hay alguna empresa que haga lo mismo en España?. Mirando por internet, lo único que he visto en una búsqueda rápida son empresas que reproducen portadas como láminas decorativas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines