Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 92147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #495 en: 02 Agosto, 2019, 16:26:48 pm »
Estoy en mi segunda lectura de la Cosa de Moore y resulta que el número azul se ha convertido en mi favorito de la etapa. La primera vez creo que no lo valoré lo suficiente porque ese cambio de rumbo de la serie me pilló de imprevisto. Pero ahora... una maravilla de número  :adoracion:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #496 en: 02 Agosto, 2019, 16:30:37 pm »
Estoy en mi segunda lectura de la Cosa de Moore y resulta que el número azul se ha convertido en mi favorito de la etapa. La primera vez creo que no lo valoré lo suficiente porque ese cambio de rumbo de la serie me pilló de imprevisto. Pero ahora... una maravilla de número  :adoracion:

Ese número es una maravilla, posiblemente el mejor del "tercer acto" de la etapa de Moore. La gracia es que es una historia que si no se lee en color (aunque sea solo en azul) se pierde un poco la gracia y yo la primera vez que lo leí fue en la edición de Norma en B/N.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #497 en: 02 Agosto, 2019, 16:34:59 pm »
Estoy en mi segunda lectura de la Cosa de Moore y resulta que el número azul se ha convertido en mi favorito de la etapa. La primera vez creo que no lo valoré lo suficiente porque ese cambio de rumbo de la serie me pilló de imprevisto. Pero ahora... una maravilla de número  :adoracion:

Ese número es una maravilla, posiblemente el mejor del "tercer acto" de la etapa de Moore. La gracia es que es una historia que si no se lee en color (aunque sea solo en azul) se pierde un poco la gracia y yo la primera vez que lo leí fue en la edición de Norma en B/N.  :lol:

Ostras, sí que se pierde la gracia. Qué putada :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #498 en: 04 Agosto, 2019, 06:29:24 am »
Estoy en mi segunda lectura de la Cosa de Moore y resulta que el número azul se ha convertido en mi favorito de la etapa. La primera vez creo que no lo valoré lo suficiente porque ese cambio de rumbo de la serie me pilló de imprevisto. Pero ahora... una maravilla de número  :adoracion:
Yo voy por el tomo 3d6 de ecc, no creo que haya llegado a ese número. De momento mi preferido y dudo que cambie es la saga del hombre florónico con la amoto sierra.  Lo demás, me pareció relleno excepto los números en que la cosa se infiltra en una casa sureña donde graban una peli. Por cierto el la vuelta de len wein me gustó,  los dos primeros números geniales muy heredera de wrighstones, pero el final del arco muy regulero solo salvado por un dibujo cojonudo.
Aprovecho para decir que compro el tomo 5 y 6 de ecc a precio de colección vértigo por si alguien la está haciendo o se paso a la edición coleccionista
« última modificación: 04 Agosto, 2019, 07:06:58 am por 2pac »

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #499 en: 04 Agosto, 2019, 06:40:11 am »
Añadir que el primer tomo me gustó mucho el hombre florónico, el Sevilla aquel, "Etrigan". Geniales. El tomo dos me decepcionó un poco el Phone bone aquel que sale ni fu ni fa y el tercer tomo me volvió al recordar lo bueno que son los primeros números de la colección. La historia con la pelo blanco me parece de tercera y cuando a su marido se le va la pinza está bastante bien pero falta explicar un poco mejor los personajes poroque aunque los conozco bien me pierdo. Si no consigo pillarme el tomo 5 y 6 ecc me lo haré con vértigo porque aunque por el tamaño me tiré más la coleccionista, veo muy difícil cambiar toda la colección. Los tomos de 400 páginas de historias tan densas no me acaba de gustar y el precio del cambio tampoco.
Edito. Démon o Etrigan no me acordaba del nombre
« última modificación: 10 Agosto, 2019, 01:29:23 am por 2pac »

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #500 en: 10 Agosto, 2019, 23:03:05 pm »
Aprovecho para decir que me acabo de dar cuenta que mi avatar es el mono malo del armario de moore :roll: :roll: :bouncy:

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #501 en: 13 Agosto, 2019, 12:44:31 pm »
Estoy pensando en darle una oportunidad a la cosa del Pantano de Vaughan..qué opináis de su etapa?Leo por ahí que no se le dió muy bien esta etapa..

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #502 en: 13 Agosto, 2019, 14:53:34 pm »
Estoy pensando en darle una oportunidad a la cosa del Pantano de Vaughan..qué opináis de su etapa?Leo por ahí que no se le dió muy bien esta etapa..

Yo la comenté a partir de este mensaje.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32191.msg1717794;topicseen#msg1717794
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #503 en: 13 Agosto, 2019, 15:03:49 pm »
Estoy pensando en darle una oportunidad a la cosa del Pantano de Vaughan..qué opináis de su etapa?Leo por ahí que no se le dió muy bien esta etapa..

Yo la comenté a partir de este mensaje.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32191.msg1717794;topicseen#msg1717794
Gracias compi le echaré un ojo!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #504 en: 13 Agosto, 2019, 15:55:40 pm »
A mi me falta un tomito para acabarla y lo cierto es que me parece una etapa interesante. Hay que aclarar que esta etapa no esta centrada en La Cosa del Pantano si no en su hija, pero merece la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #505 en: 13 Septiembre, 2019, 22:26:53 pm »
He leído La Cosa del Pantano: La muerte no descansa.
Se trata de un tomo que recopila una miniserie de seis números publicada originalmente en 2016, obra de Len Wein y Kelley Jones. El creador del personaje se reúne con uno de los artistas oscuros del cómic mainstream por excelencia para presentar un obra que tiene cierto regusto clásico. Ha sido una lectura entretenida, pero creo que el argumento de Wein tiene algunos agujeros, no demasiado importantes, pero sí destacables. El primero es que en un principio a mí me ha dado la sensación de que esto tenía trazas de serie regular. Y es que todo comienza con una pequeña aventura contra un zombie, que se resuelve bastante rápido, pero que tiene una subtrama que nos lleva al punto álgido de la miniserie. Me resulta curioso que al ser, presumiblemente, un proyecto cerrado, el guionista construya realmente dos historias en una.

Después de ese punto de arranque, la trama gira en torno a aquello que promete la contraportada, que no es otra cosa que los dilemas interno de Alec Holland, harto de ser la Cosa del Pantano y deseoso de recuperar su vida humana. Para ello entra en escena su viejo amigo Matt Cable, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como decía al principio, es una lectura entretenida, pero entre los continuos cameos de personajes del ámbito mágico del Universo DC y la repetición de una situación que ya se ha visto en otras ocasiones, la historia pierde algo de frescura. También adquiere ese tono de aventura team-up que sí caza más con un proyecto como esta miniserie, al contrario que en los episodios iniciales.

Sinceramente, no está mal, quizá algo añeja para ser una historia del 2016, pero dentro de lo que cabe es entretenida. En el apartado gráfico tenemos a un Kelley Jones que se encuentra en su salsa, sobre todo con ese tono propio del terror del principio, pero que va desentonando un poco más a medida que pasa del terror a lo superheroico, por mucho que tengamos de por medio temas sobrenaturales y mágicos. Jones es un artista muy peculiar, y tampoco está en su mejor momento, o al menos a mí me lo ha parecido, pero sí está en su línea habitual. Supongo que aquellos que les guste el artista pueden disfrutar mucho de sus páginas aquí. En definitiva, lectura entretenida, con sus luces y sus sombras, que sirve para reencontrar a la creación con su creador, que si bien es cierto que podía haber profundizado más en algunos aspectos puede servir perfectamente para pasar un buen rato tanto a los amantes del personaje como a los del género.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #506 en: 13 Septiembre, 2019, 22:45:40 pm »
A mí me gustó weyes, quizás la cogí con mucha ansia porque necesita historias de la cosa del pantano pero los números del zombie me parecieron sobresalientes y la mini de arcane muy buena aunque se nota un bajón en el dibujo, siempre es bueno que Wein escriba sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es quien mejor lo conoce, el personaje de Cabble me es un poco desconocido y no me acabo de enterar de sus origine e historias, os gradecería un spoiler de su nacimiento e importancia.  :birra:
A mi me parece un buen broche para cerrar las historias de la cosa con su creador y no dudaría de compararlo en calidad e importancia con sus historias de génesis oscura, a mi parecer es secuela directa de éstas, con todo lo que ello supone.
Una compra redonda si eres fan de la cosa...

Y ese toque viejuno a mi me parece más un acierto que una pega, y no molesta nada..
« última modificación: 13 Septiembre, 2019, 23:05:29 pm por 2pac »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #507 en: 13 Septiembre, 2019, 23:13:22 pm »
2pac, ¿has leído la etapa clásica de Wein & Wrightson de "Genesis Oscura" y la de Moore, no? Con eso es más que suficiente para entender la figura de Matt Cable.  :)

Pero bueno, aquí viene un resumencillo de su biografía "canonica" sin contar lo de esta mini de Wein porque se la pasa un poco por el forro al ser otra continuidad y tal. Al tema, Matt Cable era un agente del FBI que era amigo de Holland y tras la mítica transformación en el monstruo pantanoso cree que esa criatura es la que mató al propio Holland por lo que se va a perseguirlo unos cuantos números en plan fugitivo hasta que ya descubre que es realmente la misma persona (o no, que ya sabemos que Moore lo trastocó ese tema en su etapa). Al mismo tiempo que estaba persiguiendo a la Cosa del Pantano conoce a Abby Arcane la cual se enamora y se llega a casar, algo que se sabe cuando les reencontramos en la etapa de Martin Pasko (justo antes de los cómics de Moore) donde también descubrimos que tiene poderes mágicos... que realmente no se han llegado a explicar mucho porqué los tiene, pero vale, casa con el tono de la serie. Ya con Moore descubrimos que Arcane (muerto entonces) se ha apoderado del cuerpo de Cable y gracias a sus poderes altera la realidad de mala manera. Por suerte consigue vencer a Arcane y separarlo de su cuerpo, pero con el coste que le deja en un estado comatoso del que no se puede recuperar... y no lo consigue ya que fallece unos años después. Sin embargo esto no es lo último que se ve de Cable ya que un misterioso "Eterno" se interesa por él y lo convierte en cierto cuervo que tiene el nombre de Matthew... si, reaparece de una manera totalmente distinta en la colección de Sandman de Gaiman y se convierte así en uno de sus secundarios de una manera curiosa, algo que se mantiene así hoy en día en las diversas apariciones del Reino de los Sueños.

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #508 en: 13 Septiembre, 2019, 23:22:19 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Lei genesis oscura y la mitad de la cosa de Moore. La verdad es que me costaba seguirle la pista a este personaje y eso que es muy importante.

Para mí lo mejor es Génesis Oscura y luego la etapa de Moore que extiende mucho el personaje y la mitología de la cosa.
GRACIAS KAULSO  :angel: :angel:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #509 en: 13 Septiembre, 2019, 23:31:42 pm »
A mandar.  :birra:

En el top de etapas de la Cosa para mí el primer puesto está la etapa de Moore de manera indiscutible, una de las mejores etapas del cómic americano de todos los tiempos, son palabras mayores. Luego estaría la de Wein & Wrightson por supuesto que es genial en todos los sentidos siendo comics ahora añejos pero de gran calidad.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines