Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 184356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« en: 11 Febrero, 2013, 18:49:34 pm »
Bienvenidos todos al hilo del manga en el que lo muy horrible siempre puede ponerse un poco peor.



Demonios, monstruos degenerados y antropófagos, montañas de cuerpos mutilados, señores oscuros, dioses, y una espada, más parecida a una plancha de acero, para cortarlos a todos.

Acompañamos a Gatsu (¡Y Pack!) en su viaje en pos de la venganza. Un manga absolutamente maravilloso, tan bestia como bien construido. Y por desgracia poco leído.

Lo bueno es que pronto seremos al menos un par  :lol:

Pues eso, aquí comienza mi lectura de los presentes 30 tomos de Mangaline (más 4 que se añadirán posteriormente ya bajo el sello de EDT).

A empezar la masacre  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1 en: 11 Febrero, 2013, 19:03:22 pm »
Al final te has adelantado.  :lol:
Lo seguiré atentamente, aunque solo tengo un tomo y lo tengo pendiente de leer.  :lol:
Por cierto, hace poco vi un largometraje de Anime y me gustó mucho, aunque me quedé con la cara partida porque tiene continuación.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #2 en: 11 Febrero, 2013, 19:17:22 pm »
Al final te has adelantado.  :lol:
Lo seguiré atentamente, aunque solo tengo un tomo y lo tengo pendiente de leer.  :lol:
Por cierto, hace poco vi un largometraje de Anime y me gustó mucho, aunque me quedé con la cara partida porque tiene continuación.

El nuevo anime es una pasada  :thumbup: Cuenta la edad dorada de Gatsu; los pocos años felices que tuvo.

Y a todo esto; empezamos.  :smilegrin:

TOMO 1



Dónde en apenas 3 capítulos, se nos cuenta de forma magistral todo lo que tenemos que saber de momento sobre Gatsu; su nombre, su estilo de lucha masacrar y que por lo que parece es un auténtico cabrón.  :bouncy: Pinta bien, ¿eh? Pues en cuanto Gatsu empiece a rebanar caballos, edificios y grupos de personas de un solo tajo, se pone todavía mejor  :lol:

En estos primeros compases, ya nos queda retratado el tono del manga; gore, crudeza y una buena dosis de cinismo. Las almas sensibles saldrán huyendo al primer niño masticado  :lol:

En fin, normalmente analizaré los tomos sin sopilers, salvo los hechos relevantes, para que los comentarios puedan servir de orientación a quien quiera echarle un ojo a la serie.  :thumbup:

Las claves de este tomo son: ¿Por qué busca venganza Gatsu? ¿Qué es el estigma del condenado? Y además, tenemos la primera aparición del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Que qué es?  :lol: Pues ya se verá. Yo siempre he querido uno  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #3 en: 11 Febrero, 2013, 19:18:47 pm »
¿Me estás picando?.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #4 en: 11 Febrero, 2013, 19:55:32 pm »
Tengo la edición de Glénat/EDT hasta el tomo 10, leídos todos. Edición e historia me gustan, pero el ritmo quincenal es muy duro para mi. Algún día me pondré al día  :oops:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #5 en: 11 Febrero, 2013, 19:59:36 pm »
¿Me estás picando?.  :P

Ya te he dicho que vas a flipar; posiblemente sea mi manga favorito  :sospecha: Uno de ellos al menos.

Me marcó bastante.

TOMO 2



Empezamos a darnos cuenta de que Gatsu no es que sea un cabrón; es que es un completo hijo de puta. Pero ¿puede ser verdaderamente tan desalmado el protagonista de la historia? Lo que sí podemos empezar a vislumbrar, es que Gatsu no es el héroe de esta historia. Y ya puestos, tampoco un antihéroe. No es Masacre, ni Lobezno. Gatsu no es de los que protegen a los débiles o vengan las muertes...¿no?  :smilegrin: Quizás haya más de lo que parece a simple vista, o quizás...no.

Empieza a brillar con luz propia Pack  :adoracion:

Elfo en el que recae la función cómica de este manga tan oscuro y violento (que buena falta le hace; ese pequeño toque de luz le viene magníficamente bien), y al que se le coge cariño sí o sí, a pesar de ser el único elemento ñoño de la obra:



El dibujo, muchas veces exagerado y deformed con el que lo dibuja el gran Kentaro Miura, es genial. Sobre todo cuando le mete un mordisco a Gatsu o se caga en sus muelas  :lol:

Por otra parte, siempre me ha gustado mucho el personaje de Vargas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Sobre Gatsu; en fin, más adelante, cada vez más, se irá viendo. Gatsu es LA fuerza de la naturaleza. Ni Lobezno, ni Punisher, ni leches. Creo que no conozco un personaje más capaz a la hora de recibir daños severos. Ni uno con un odio, ira, rabia, coraje y sangre mayores que las de Gatsu. NUNCA se rinde. Es simplemente impresionante.

A los amantes de One Piece, seguramente les recordará mucho a Zoro  :thumbup: Y es que cuando vi a Zoro coger una katana con los dientes por primera vez, me dije; esto ya lo he visto yo en alguna parte  :P Solo que las encias de Gatsu tienen que ser de cojones  :lol:

Disfrutando la relectura  :bouncy: En los próximos tomos la cosa se pone aún más emocionante.

Tengo la edición de Glénat/EDT hasta el tomo 10, leídos todos. Edición e historia me gustan, pero el ritmo quincenal es muy duro para mi. Algún día me pondré al día  :oops:

Venga G, anímate, que la serie es una maravilla  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #6 en: 11 Febrero, 2013, 20:12:04 pm »
Cuando recibo los correos de mi tienda, suele aparecer un tomo de estos.
Pero 30 me parecen demasiados para meterme con ellos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #7 en: 11 Febrero, 2013, 20:13:12 pm »
Tengo la edición de Glénat/EDT hasta el tomo 10, leídos todos. Edición e historia me gustan, pero el ritmo quincenal es muy duro para mi. Algún día me pondré al día  :oops:

Venga G, anímate, que la serie es una maravilla  ;)

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... no me tientes, no me tientes, que con cosas así empezadas soy muy fácil de convencer  :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #8 en: 11 Febrero, 2013, 20:52:04 pm »
Cuando recibo los correos de mi tienda, suele aparecer un tomo de estos.
Pero 30 me parecen demasiados para meterme con ellos.

Te encantarían, Manolo. Mercenarios, demonios y espadas. Haz una cosa; prueba los 3 primeros tomos  :P Si al tercero no estás totalmente enganchado, a mí no me gustan los mutantes  :lol:

TOMO 3



Parece que después de todo Gatsu no es tan malo. Es peor.

¿Qué clase de persona
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este tomo resulta capital en la historia: Por primera vez vemos a los miembros de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y aún más importante, al fin conocemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, verdadero motor de la historia.

La saga de Ángel de la Guarda llega a su fin, planteando muchas preguntas, y ofreciendo otro trocito de ese infierno en la tierra que es Berserk. Un mundo dónde resulta difícil creer que exista alguna esperanza.



Y llegamos a una de mis partes favoritas del manga: La edad dorada.

¿Quien es Gatsu realmente? ¿Quien pudo criar a semejante monstruo? ¿Como conoció...a las personas que conoció?

Aquí llegamos a uno de los mejores relatos de caballería que haya visto en un tebeo.

Me quedo con dos simbologías:

El nacimiento de Gatsu
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :leche: Un niño que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y la escena en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en el tomo 4 vendrá...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :incredulo: :incredulo:

¿De verdad lo ha
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esta parte me impactó mucho la primera vez que la leí.

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... no me tientes, no me tientes, que con cosas así empezadas soy muy fácil de convencer  :lol: :lol:

Seguiré insistiendo  }:) Es una serie demasiado buena como para no leerla  }:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #9 en: 11 Febrero, 2013, 21:10:20 pm »
Cuando recibo los correos de mi tienda, suele aparecer un tomo de estos.
Pero 30 me parecen demasiados para meterme con ellos.

Te encantarían, Manolo. Mercenarios, demonios y espadas. Haz una cosa; prueba los 3 primeros tomos  :P Si al tercero no estás totalmente enganchado, a mí no me gustan los mutantes  :lol:



 :lol:
Pues lo disimulas muy bien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #10 en: 11 Febrero, 2013, 21:38:22 pm »
¿A que sí?  :lol: :lol:

Yo solo os digo una cosa...si devoro estos tomos a este ritmo...es por algo  :contrato:

TOMO 4



Aparece al fin la mítica cuadrilla del halcón  :thumbup: En esta etapa asistiremos al periodo dorado, la época más feliz de la vida de Gatsu...lo cual no quiere decir que fuera fácil.

Vemos como al principio, aún en compañía de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Gatsu comienza a hacerse un nombre y llamar la atención del resto de mercenarios. Pero no será hasta que conozca a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que empezará a ser temido y reconocido por muchos. Un joven valiente, íntegro y muy, muy fuerte  :)

A destacar todos los personajes; Judeau, Ricklet, Corkas, Kiasca, Pippin...un buen grupo. Personalidades muy bien caracterizadas, y la interacción con Gatsu es genial.

Pero son tiempos igualmente duros.

Y lo mejor está por llegar.  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #11 en: 11 Febrero, 2013, 21:46:27 pm »
No se que le veis a esta serie  :puzzled: Me he leído 14 tomos y en ningún momento me ha parecido que valiera la pena continuar. La historia no pasa de ser normalita y el dibujo  :alivio: mejor no hablar de él.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #12 en: 11 Febrero, 2013, 22:26:01 pm »
¿Pero esto que es?, ¡¡ya vas por el cuarto tomo!!.  :shocked2:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #13 en: 11 Febrero, 2013, 22:48:32 pm »
Pues aquí va el quinto.   :smilegrin: Unas 1100 páginas en unas horas.

TOMO 5



Siguen los años dorados de Gatsu. "El general suicida" lo llaman sus hombres, los cuales comanda en un número cercano a 500.

Llegamos a la primera gran batalla del pasado: Zodd el inmortal.  :amor:



(¿Qué el dibujo "mejor no hablar"?  :sospecha:)



Zodd supone el primer contacto de Gatsu con "el otro lado". Un ser eterno, de una fuerza increíble, y un gusto por la batalla que dejaría en bragas al mismo Ares. La batalla entre él y Gatsu, será uno de los puntos álgidos de la serie hasta hora.

Es magnífico ver los puentes y lazos de amistad que por primera vez, Gatsu crea con alguien; sus compañeros de la cuadrilla del halcón  :amor:

No se que le veis a esta serie  :puzzled: Me he leído 14 tomos y en ningún momento me ha parecido que valiera la pena continuar. La historia no pasa de ser normalita y el dibujo  :alivio: mejor no hablar de él.

¿El dibujo malo?







Yo...en fin. Para gustos los colores  :alivio: Pero dime que mangas estás acostumbrado a leer para que el dibujo de Kentaro Miura te parezca flojo, Teren, que yo también los quiero  :lol:

Berserk es épica, gore, grandeza, batallas sin polvo ni artificios, estrategia militar, demonios y batallas entre la fragilidad humana y la grandeza (y perversión) de lo eterno, del mundo sobrenatural. Berserk es una historia de venganza y de superación, de un ser humano más allá del odio que se niega a rendirse. Es una serie que lleva en marcha más de 20 años, con un éxito apabullante, que ha generado animes, películas, y miles de artículos de merchandising.

La pregunta debería ser; ¿Cómo puedes no verle algo a Berserk?  :P  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #14 en: 11 Febrero, 2013, 23:04:06 pm »
Bueno, el dibujo es relativo :P pero no me agrada demasiado, me parece muy basto.

Y la historia que cuenta... está tan trillada en mangas/animes que pierde la novedad. Probablemente cuando salió pudiera ser innovadora, pero ahora se me antoja bastante simple.

No me malinterpretéis, me parece un buen manga, pero la crítica lo ha puesto por las nubes y a mi  tampoco me parece para tanto. Últimamente estoy desencantado con el manga asi que probablemente haya influido eso un poco en mi opinión. Pero definitivamente a mi no me valía la pena comprar los treinta y largos mangas que componen la serie. Pero puedo entender perfectamente que le guste a alguien :)

No se porque pero después de haber leído 14 tomos no tenía más ganas de seguir, me parecía que ya no me iban a contar nada nuevo. A lo mejor me equivoco y luego es la leche. Lo que si que no me gustó es que se alargan demasiado con lo que sería el prologo de la historia de Gatsu. Creo que es un mal endémico del manga, pero me sigue repateando en cada serie  :lol:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines