Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 246367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #345 en: 12 Junio, 2011, 22:47:31 pm »
Pues participo con mi primera etapa en este hilo!  :yupi:

En cuanto a calidad, esta etapa me parece mediocre, sobretodo teniendo en cuenta tantos números. No es precisamente mala pero pocos números me parece que destaquen por encima del resto. Es una de esas etapas que, mientras las lees resultan relativamente entretenidas pero que una vez terminadas tienes la convicción de que te costará muchísimo volver a bajarla de la estantería para darle un vistazo cuando pase el tiempo. Así que le doy en cuanto a Calidad un 5.

Por otro lado, es el comienzo de una de las grandes series de Marvel. Sí, es cierto que después Claremont prácticamente le daría un nuevo comienzo y sería el que sentase las bases(y desarrollo) de lo que identificaría a los mutantes cuando uno tenía en sus manos uno de sus cómics, pero presentan muchos personajes y derrochan creatividad a la hora de forjar alguno de los grandes egos del universo mutante y en consecuencia del universo Marvel. En Importancia un 7.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #346 en: 13 Junio, 2011, 00:04:09 am »
Esto sí me lo he leído, que tengo la BM!!!! Menos mal, ya empezaba a preocuparme que no votaba en nada... pues en calidad, la verdad es que son bastante flojitos, así que voy a ponerles un 6. Respecto a la importancia, la verdad es que se crearon multitud de personajes y situaciones a partir de las cuales luego Claremont construiría lo que fue el Universo Mutante durante 30 años... así que voy a darle un8,5.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #347 en: 13 Junio, 2011, 00:08:22 am »
Pues a mí me gusta. Empieza medianamente bien, para mi gusto (la etapa de Lee y Kirby me parece bastante mejor que en otras series) con multitud de personajes importantes (por ridículos que pudieran parecer algunos como el Desvanecedor, al principio) y, desde luego acaba mejor. Entre medio, sí que hay demasiados números insulsos. Le doy un 7,5 en calidad.
También me parece muy importante y sólo hay que mirar la importancia de los personajes que salen de esta serie. No lo habría sido tanto si después no hubiese habido la segunda génesis y sobre todo si no hubiese tenido a alguien como Claremont pero aún así, aquí nacieron personajes como la Bestia, Mercurio o la Bruja Escarlata, no hace falta decirlo, puntales de los Vengadores (el primero lo habría sido más de no haber vuelto a Factor-X primero y a la Patrulla después suponiendo que los Defensores hubiesen cerrado cuando lo hicieron) o Ka-Zar. Pero esta etapa ya contiene el principal motivo por el que hubo una Segunda Génesis, que es la etapa de Roy Thomas, Neal Adams y Tom Palmer. ¿Cómo no iba a continuar tarde o temprano (aunque fuera más bien muy tarde) después de esta etapa? Le doy un 9 en importancia.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #348 en: 13 Junio, 2011, 00:12:27 am »
Ciertamente, es una etapa de lo más irregular... Ya de por sí me resulta muy extraño mezclar la etapa Thomas-Adams con lo que justo pasaba anteriormente.

En calidad, voy a darle un 6, ya que ni los primeros numeros me parecen muy allá.

En importancia, pues son los cimientos de la Era Mutante, así que ahí va un 8


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #349 en: 13 Junio, 2011, 00:19:32 am »
Ya de por sí me resulta muy extraño mezclar la etapa Thomas-Adams con lo que justo pasaba anteriormente.
Es que divido por etapas largas, mínimo 24 números, precisamente para no caer en la tentación de cortar de forma más o menos arbitraria  :oops:
A mí lo que se me hace cuesta arriba son los números de Werner Roth, pero es que prácticamente es un fijo en la serie excepto en los extremos de esta "etapa".

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #350 en: 13 Junio, 2011, 00:34:02 am »
En cuanto a calidad le ongo un 6, me parece flojita.
Eso si en importancia un poquito más. 7

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #351 en: 13 Junio, 2011, 00:42:04 am »
Ya de por sí me resulta muy extraño mezclar la etapa Thomas-Adams con lo que justo pasaba anteriormente.
Es que divido por etapas largas, mínimo 24 números, precisamente para no caer en la tentación de cortar de forma más o menos arbitraria  :oops:

Tampoco creo qe una excepción que otra se note tanto :lol:.
No sé, quizá para este caso concreto se podría haber diferenciado las etapas de Lee/Kirby y la de Thomas/Adams, por cortas que sean, y aparte denominar a lo de enmedio la etapa de... ¿Thomas/Drake/Roth/Steranko? :sudando:. Es que veo muchos contrastes, pero aún así supongo que es una buena solución para no liar la cosa, y tampoco quiero meterme dónde no me llaman :thumbup:.

Citar
A mí lo que se me hace cuesta arriba son los números de Werner Roth, pero es que prácticamente es un fijo en la serie excepto en los extremos de esta "etapa".

A mí me encanta Roth :amor: :amor: :amor:.

Ya votaré más adelante.
« última modificación: 13 Junio, 2011, 00:44:14 am por HIPERION »

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #352 en: 13 Junio, 2011, 01:11:20 am »
Bueno, es una etapa dificil de definir. Muy larga, el debut de los X-men y del universo mutante en general, partes que me gustaron mucho, y otras más bién tirando a ridículas... pero si la miro toda en general, y me centro más en el principio (la presentación de personajes, de situaciones, del universo...) mi nota en calidad sería de un 8

No estoy siendo objetivo, ya que estoy hablando de nada menos que el primer cómic de Marvel que me leí como Dios manda , y el que me hizo engancharme a Marvel en general, siendo siempre los X-Men mi colección favorita con diferencia. Sinceramente, nunca pensé que unos cómics del año de la pera en blanco y negro pudieran llegar a interesarme, y cuan grata fué mi sorpresa.  :amor:

Luego en muchas decae, pero historias como Factor Tres, o Tierra Salvaje, quedan en mi retina.

En cuanto a importancia... pues que puedo decir: Nació el concepto de los Mutantes... algo totalmente rompedor, que  sirvió para que futuras generaciones de guionistas no tuvieran que calentarse la cabeza pensando orígenes frikis para los poderes de los personajes... Son mutantes y punto.

También sirvió de base para esa lucha racial, y los muchos debates sobre tolerancia y confrontación que se han visto en el futuro en las historias de los mutantes. Esa rivalidad entre Xavier y Magneto (un Magneto que en principio era el típico estereotipo de villano, de acuerdo, pero  se le atisbaba un gran potencial que Claremon aprovechó genialmente) Además de presentarnos a un genial grupo de personajes (no tanto como lo serían en el futuro, pero sinceramente, a mí siempre me han encantado...) opuesto además a un buen grupo de supervillanos . PAra alguien a quien le gusten las historietas de grupos quedaba claro que esta era su colección.

Apariciones de Juggernauth, de los Centinelas, de Tierra Salvaje... para mí en importancia llegaría al 9,5
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #353 en: 13 Junio, 2011, 01:11:46 am »
Ya de por sí me resulta muy extraño mezclar la etapa Thomas-Adams con lo que justo pasaba anteriormente.
Es que divido por etapas largas, mínimo 24 números, precisamente para no caer en la tentación de cortar de forma más o menos arbitraria  :oops:

Tampoco creo qe una excepción que otra se note tanto :lol:.
No sé, quizá para este caso concreto se podría haber diferenciado las etapas de Lee/Kirby y la de Thomas/Adams, por cortas que sean, y aparte denominar a lo de enmedio la etapa de... ¿Thomas/Drake/Roth/Steranko? :sudando:. Es que veo muchos contrastes, pero aún así supongo que es una buena solución para no liar la cosa, y tampoco quiero meterme dónde no me llaman :thumbup:.
Son las etapas más diferenciadas desde luego, por raro que suene eso de Thomas/Drake/Roth/Steranko, aunque si cuentas a Steranko algún nombre más tendrías que añadir, por lo menos el de Don Heck o el de Gary Friedrich. El propio Ross Andru estuvo tanto como Steranko en esta serie. Incluso esta etapa central la puedes dividir según que el guionista fuera Thomas o bien Friedrich o Drake...

Lo que pasa es que quise fijar un criterio desde el principio, precisamente para no irlo variando arbitrariamente. Está claro que cada uno tiene sus preferencias y según la forma en que se dividan las etapas puede quedar más arriba del ránking una u otra. Hacer etapas largas permite que el hilo pueda servir como guía a los foreros, suponiendo que alguno confíe en nosotros :P Si las etapas son cortas y relativamente arbitrarias, temo que se pierda esa referencia.

Citar
Citar
A mí lo que se me hace cuesta arriba son los números de Werner Roth, pero es que prácticamente es un fijo en la serie excepto en los extremos de esta "etapa".

A mí me encanta Roth :amor: :amor: :amor:.
Lo que decía antes de que cada uno tiene sus preferencias...  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #354 en: 13 Junio, 2011, 02:42:00 am »
The X-Men...

Quizás fuera una de las series más extrañas de su época...¡pero es que eran los más extraños adolescentes!

Desde su comienzo, la serie "rarita" y minoritaria que crearon Stan Lee y Jack Kirby, tuvo un planteamiento diferente al resto, un enfoque distinto. Solo hay que coger cualquier número para notar esta "atmosfera" especial de la que hablo, quizás porque sea la serie más influenciada por la década en que nació (los años 60), ya que se podría definir casi de "piscodélica", con esos mutantes extraños y alienados, en un mundo que los odia y los teme, que no los comprende y que jamás los aceptará.

Metáfora sexual, racial, generacional... Todo vale. Un título que trataba temas algo más reales y profundos que el resto de cabeceras con un trasfondo psicológico algo más sencillo por regla general, y que aqui se tornaba algo más denso y rico en matices.

Obviamente, algo malo debía de tener para llegar a convertirse en su momento en la serie peor vendida de Marvel, y ese algo se llama carisma. Si de algo adolecen estos números, es de su dificultad para conectar con el lector, que se sentía mucho más identificado con el sencillo y noble Peter Parker, o que admiraba a "verdaderos heroes" como el Capitán America, Thor o los 4F.
Este grupo de adolescentes con poderes en cambio, a pesar de su evidente acercamiento pubescente (pubertad/hormonas/mutación/ estos pelos que son) , no caía en un lado ni en otro; ni eran tan cercanos e identificables, ni eran heroes a ojos del público, y si apuramos, casi que tampoco el lector los calificaría asi.

Quedaban, ya por su mismo planteamiento, en tierra de nadie.
De hecho, si la serie hubiera cerrado en su número 66, quizás ninguno de nosotros hablariamos de ella, más que como una anecdota poco conocida y curiosa, y muchos otros ni siquiera habriamos leído jamás un cómic Marvel...

Pero he aqui que no cerró; la serie continuó, fue rescatada tras varios años en el olvido a base de re-ediciones, y para cuando entraron en ella Wein, Claremont y Cokrum, aquello ya era otra cosa muy distinta, anteriormente apuntalada, ahora por fin comenzaba a verse todo su potencial. Un potencial que la llevaría a los altares de la historia del cómic como una de las mejores cabeceras de todos los tiempos...

Y su germen está aqui, con etapas tan magníficas como la de Thomas y Adams, con la Hermandad de mutantes y el Juggernaut de Lee y Kirby, con el quinteto original, con los Centinelas, con Magneto... En fin.  :amor:

Calidad: Un 7, justa nota para una etapa con muy buenos momentos y otros mediocres.

Importancia: Un 10. Al igual que los primeros 4F y Peter Parker, aqui están los cimientos de lo que Marvel llegaría a ser.
« última modificación: 13 Junio, 2011, 02:44:18 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado queenalldc

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
    • queenalldc
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #355 en: 13 Junio, 2011, 08:17:27 am »
Esta etapa para mi es muy interesante, no sólo supone el nacimiento de una de las mejores series Marvel, sino el de múltiples personajes que posteriormente han sido y son muy importantes en este universo. En cuanto a la calidad de las historias la media es muy buena, la primera etapa, muy infravalorada siempre, está por encima de la media del resto de las de la época, con un tratamiento excepcional de ese aislamiento, racismo o incomprensión. En cuanto a la parte artística, aún  habiendo algunos autores bastante mediocres, Steranko, Adams y cía hacen subir muy mucho la calidad de la misma. Importancia:9,50, Calidad 7,50,

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #356 en: 15 Junio, 2011, 17:47:56 pm »
Ránking de series regulares según calidad
...
11. Thor etapas de Stracynski y Gillen (2007-2010)                                  Nota media: 6,79 (40,75/6)
detalle de votos: 8,25; 8; 8; 8,5; 3; 5

12. The X-Men (1963-1970)                                                                 Nota media: 6,66 (60/9)
detalle de votos: 7; 5; 6; 7,5; 6; 6; 8; 7; 7,5

13. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa       Nota media: 6,17 (18,5/3)
detalle de votos: 6,5; 6; 6

14. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)                                                    Nota media: 5,5 (38,5/7)
detalle de votos: 5,5; 5,5; 6,5; 5; 7; 5; 4

15. Dark Avengers (Vengadores Oscuros) Vol.1 (2009-2010)                      Nota media: 5,375 (53,75/10)
detalle de votos: 7; 6,5; 7; 2; 6; 3; 4; 3; 7,25; 8

16. The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010)             Nota media: 4,81 (38,5/8)
detalle de votos: 2; 5; 4,5; 6; 6,5; 2; 6; 6,5

17. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)              Nota media: 3,75 (7,5/2)
detalle de votos: 4; 3,5


Ránking de series regulares según importancia histórica (Top Ten)
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)     Nota media: 10
detalle de votos: 10; 10; 10; 10; 10; 10; 10; 10

2. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1965)                             Nota media: 9,47 (75,75/8)
detalle de votos: 9; 9,25; 9; 9,5; 9; 10; 10; 10

3. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)                                       Nota media: 9,32 (83,85/9)
detalle de votos: 10; 8,5; 10; 9; 8,75; 9,6; 9; 10; 9

4. Star Wars, etapas de Thomas y Goodwin (1977-1981)                        Nota media: 8,75 (17,5/2)
detalle de votos: 9; 8,5

5. Strange Tales: Doctor Extraño de Ditko (1963-1966)                          Nota media: 8,67 (26/3)
detalle de votos: 9; 8,5; 8,5

6. Sgt. Fury and his Howling Commandos (1963-1974)                            Nota media: 8,5 (17/2)
detalle de votos: 8; 9

6. The X-Men (1963-1970)                                                                 Nota media: 8,5 (76,5/9)
detalle de votos: 8; 7; 8,5; 9; 8; 7; 9,5; 10; 9,5

8. Iron Man de Stan Lee (1963-1968)                                                  Nota media: 7,875 (35,5/4)
detalle de votos: 9; 8,5; 8; 10

9. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)                                    Nota media: 7,7 (38,5/5)
detalle de votos: 8,5; 8; 8; 7; 7

10. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa       Nota media: 7,67 (23/3)
detalle de votos: 7,5; 8; 7,5


Ránking de series regulares según todos los baremos (Top Ten)
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)      Nota media: 9,19 (73,5/8)
detalle de notas medias: 9; 9,5; 9,5; 9,25; 9,25; 9,5; 9; 8,5

2. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)                                        Nota media: 9,15 (73,715/8)
detalle de votos: 9,5; 8,25; 10; 9; 9,125; 8,8; 9; 9,5

3. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1965)                             Nota media: 8,82 (79,375/9)
detalle de votos: 8,5; 9,25; 8; 8,25; 8; 9,625; 8; 10; 9,75

4. Sgt. Fury and his Howling Commandos (1963-1974)                            Nota media: 8,625 (17,25/2)
detalle de votos: 8,25; 9

5. Strange Tales: Doctor Extraño de Ditko (1963-1966)                          Nota media: 8,25 (24,75/3)
detalle de votos: 8,5; 7,75; 8,5

6. Iron Man de Stan Lee (1963-1968)                                                  Nota media: 8,22 (32,875/4)
detalle de votos: 8,625; 7,75; 7,5; 9

7. Star Wars, etapas de Thomas y Goodwin (1977-1981)                        Nota media: 8,125 (16,25/2)
detalle de votos: 8; 8,25

8. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010)                                        Nota media: 7,71 (54/7)
detalle de votos: 6; 7,5; 8; 9; 8,25; 8,75; 6,5

9. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)                                    Nota media: 7,60 (38/5)
detalle de votos: 7,75; 7; 8,25; 6,5; 8,5

10. The X-Men (1963-1970)                                                               Nota media: 7,58 (68,25/9)
detalle de votos: 7,5; 6; 7,25; 8,25; 7; 6,5; 8,75; 8,5; 8,5

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #357 en: 15 Junio, 2011, 18:09:53 pm »
Día 29: Hawkeye & Monkingbird (Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas) (2010-2011)


Números: Hawkeye & Monkingbird nº1-6

Autores:
Guión: Jim McCann
Dibujo: David Lopez
Tinta: Raúl López
Color: Nathan Fairbairn
Editor: Bill Rosemann

Principales personajes adaptados por primera vez al cómic:
Principales personajes nuevos: Jaime Slade, Twitchy, Flequillo, London
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas (Panini)

Más información en las fichas de la web  (no hay fichas USA a día de hoy de esta serie).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #358 en: 15 Junio, 2011, 18:44:48 pm »
a mi me gustó mucho, ha sido una revitalización de la pareja, con sus archi enemigos, los que más quebraderos de cabeza y problemas les han dado, y la trama está muy interesante

calidad 7

importancoa otro 7, porque redefine el status actual de la pareja y el de burlona  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #359 en: 15 Junio, 2011, 19:14:26 pm »
Otra vez me queda la propuesta a final de página  :wall:

A mí me ha gustado. Ya me gustó la limited anterior de la pareja y ésta me ha gustado bastante más. Le doy un 8 en calidad. Además reaparecen personajes como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es pronto para valorar la importancia, porque dependerá de la continuidad que tenga el nuevo entorno de la pareja, aunque la cosa tiene buena pinta. Le doy un 7.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines