Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.  (Leído 36349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #75 en: 22 Enero, 2011, 00:05:09 am »
Me parecio raro que nadie me haya preguntado porque llame al Darkhold (que es el libro con el que el Doc se carga a Dracula y resto de la estirpe vampirica) con el nombre de "Formula Montesi". Supuestamente era porque en ingles el libro tenia el nombre exacto de "Formula montesi", pero el Darkhold era casi concebido como el nombre de un hechizo o de la profecia que acabaria con los vampiros.

yo tenía entendido que el nombre del libro era el Darkhold, formado por los pergaminos indestructibles del demonio Chthon que conforman el libro. A su vez en el libro se halla el pasaje de la Fórmula Montesi que permite destruir vampiros a corta distancia, o al menos es lo que yo entendí de la lectura de esa etapa

Roger Stern en Doctor Extraño: recuperando personajes (no recuerdo si era el Anciano, o el Maestro, un personaje que sale sólo en 3 viñetas de Ditko y que Roger Stern prácticamente convierte en regular), haciéndolos evolucionar, añadiendo nuevos secundarios...

Creo que el Anciano ya había muerto en aquella época, a ver si consigues recordar exactamente de quién se trata que me tienes intrigado :lol:.

Vale, me olvidé del nombre completo: el anciano... Genghis. Su primera aparición fueron tres viñetas del Strange Tales #136 (1965). Desaparecido hasta 1975, cuando lo recupera... Englenhart  :oops: Cagadón, pensaba que fue cosa de Stern.

http://marvel.wikia.com/Aged_Genghis_%28Earth-616%29

Pero bueno, sus apariciones en la etapa de Stern y en Triunfo y Tragedia son geniales  :P

Entiendo lo que Peube quiere decir, Stern es muy respetuoso con toda la historia anterior del personaje y eso es algo que yo aprecio mucho. Fue respetuoso también en la continuación de la historia de Starlin que fue su primer guión del Dr. Extraño. Stern recuperó personajes, situaciones, nombres de hechizos y le dió al universo del Dr. Extraño mucha coherencia. Como ejemplo, Stern recuperó a Adria, Domenicus y Kaecilius, concretamente de Strange Tales 142 y 143, no solo eso sino que además bautizó a los dos últimos porque anteriormente no tenían ni nombre. Ejemplos de detalles como este hay muchos, recuperaba ideas y las ampliaba utilizándolas con gran respeto haciendo todo en su conjunto mucho mas entendible.
Me gustó también que se quitara de enmedio a Clea como amante, le dió de nuevo otra perspectiva de libertad al personaje.

La novela gráfica es realmente buena

Recuperando tramas olvidadas pero acojonantes. Lo de la madre se Doctor Muerte se vio sólo en unos ¿Strange Tales? de Gerry Conway, se había quedado olvidado, pero ahí lo recupera Stern.

El argumento inicial de la madre de muerte viene de Astonishing Tales nº 8 y si, fue de la mano de Gerry Conway    :)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #76 en: 22 Enero, 2011, 21:57:13 pm »
LOS VENGADORES

Roger Stern para mi hizo la mejor etapa de Vengadores jamas vista despues de la de Jim Shooter y Roy Thomas. Nadie narraba tanta epicidad vengadora junta como el con respeto a los personajes y encima sin depender en un momento de los 2 grandes puntales (Iron Man y Thor, solo el Capi fue constante). En el dibujo tuvo la suerte de contar con el mejor Al Milgrom de todos y con el regreso del grande, John Buscema (que en ese mismo lapso de tiempo se dedico a 2 colecciones tan dispares como Los Vengadores y Lobezno). No me quiero centrar mucho a la hora de hablar de las sagas, ya que con su inminente reedicion prefiero dejar que los que no la hayan leido descubran sus maravillas por si mismos y las sorpresas que se van a encontrar:



Empezaria la etapa de Stern con la saga "El Juicio de Hank Pym" con el señor Pym siendo encarcelado pero acabaria con Pym derrotando el solo a Cabeza de Huevo y a los Amos del Mal probando su inocencia, ademas se reconciliaria con La Avispa pero preferirian estar separadados, ademas Pym decidio dejar de ser un superheroe.



Entre las historias de Stern destaca el regreso de La Vision y La Bruja Escarlata con la saga "Vision ilimitada" en la que la Vision tomaria los ordenadores del mundo para intentar crear la utopia de la paz mundial.



Luego vendria la creacion de Los Vengadores Costa Oeste. La Vision le sugeriria a Ojo de Halcon expandir la influencia de Los Vengadores en la zona de California. Ojo de Halcon reclutaria a Pajaro Burlon, el Hombre Maravilla, Tigra y Iron Man (Jim Rhodes, el cual se opuso a Tony Stark). El grupo derrotaria a Graviton y a su lacayo The Blank (que recientemente apareceria en un numero de The Amazing Spiderman de Roger Stern y Lee Weeks).



Luego vendria la magna saga de Los Vengadores de Stern, "El asalto a la mansion", el Baron Zemo y un elevado numero de sus Amos del Mal atacaron la Mansion de los Vengadores, tomandola y hiriendo gravemente a Hercules y al mayordomo de los Vengadores, Jarvis, con lo que Stern le dio un cariz dramatico a la saga. Sin embargo, los Vengadores comandados por la Avispa y el Capitan America tomarian la ofensiva, con los Amos del Mal derrotados.



Luego vendria una saga que mostraria las consecuencias del asalto a la mansion, "La guerra del Olimpo", con un Zeus encolerizado al ver las lesiones de su hijo Hercules y que culparia a Los Vengadores por ellos sometiendolos a juicio.



Luego tambien vendria la saga "Heavy Metal", con el Super Adaptoide organizando un grupo de robots destacados del UM para atacar al grupo, entre ellos Andy o el Hombre Maquina.



Tambien queria mencionar la guerra entre Kang y Inmortus, aparte de otras grandes historiasd de esa etapa como el especial en la que Spiderman demostro ser un digno miembro para unirse al grupo pero el gobierno no lo acepto. O la miniserie "X-Men vs The Avengers" con dibujo de Marc Silvestri, con el intento fallido de Stern de volver a convertir a Magneto en un villano (de hecho, el ultimo numero lo escribio Tom DeFalco).

Entre la creaciones de Stern esta Nebula, la (falsa) nieta de Thanos, el titan loco:



O los nuevos miembros del grupo que dieron mas diversidad al grupo. Por los Vengadores de Stern pasaron la Capitana Marvel o Foton (Monica Rambeau), su creacion que acabo siendo lider del grupo, Hulka, Namor, Tigra, Starfox, el Caballero Negro y el destacado Doctor Druida.



Antes de pasar al motivo de la marcha de Stern de Los Vengadores y Marvel, doy un salto al futuro con la miniserie "Siempre Vengadores" donde Stern escribio junto a Kurt Busiek una epica historia dibujada por nuestro Carlos Pacheco con la creacion del nuevo Capitan Marvel, Genis-Vell, que contaria con una magnifica coleccion escrita por Peter David.

Sin embargo, a finales de los 80 surgio un problema. Mark Gruenwald, editor de las serie de Vengadores y guionista de Capitan America, decidio que el Capi debia volver a su postura de lider (no porque el escribiese la coleccion del Capi, sino porque las ventas de los Vengadores se estaban resintiendo seriamente) y decidio que la Capitana Marvel debia dejar de ser lider pero cometiendo una metedura de pata inmensa. Stern se nego ante esto al ver lo machista y racista que podria acabar siendo, pero acabo siendo despedido. Entonces Stern iria a DC donde escribiria una de las mas memorables etapas del mayor heroe de todos los tiempos y que veremos mañana...SUPERMAN.
« última modificación: 22 Enero, 2011, 22:00:13 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #77 en: 22 Enero, 2011, 22:02:04 pm »
Por cierto, creo que Mr. Hyde tambien salia en el Asalto a la Mansion ¿No?  :lol: :lol: :lol: :lol: Siempre estara ligado a Stern.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #78 en: 22 Enero, 2011, 22:39:17 pm »
Of course, de hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #79 en: 23 Enero, 2011, 18:17:36 pm »
Magnifica reseña de Los Vengadores de Stern.  Pero mira la portada que has puesto de los Wackos...pues es de la serie mensual, ya obra de Englehart, no de Stern y su miniserie. 

A este respecto podemos comentar que aqui Stern sufrió ya uno de los primeros desaires.  En principio la nueva serie vengadora era para él, y asi guionizó la miniserie.  Pero en aquellos momentos Steve Englehart habia vuelto al mundo del comic despues de muchos años, y claro, le dieron todo lo que queria.  Para gran disgusto logicamente de Stern, lo quitaron de en medio y se lo dieron al enchufado.  Es significativo que desde ese momento los Wackos no aparecen para nada en la serie de Stern y este no los utiliza nunca mas. 

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #80 en: 24 Enero, 2011, 00:21:51 am »
Siento este retraso pero los estudios me presionan :( Mañana subire el ultimo articulo de Stern...SUPERMAN.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #81 en: 24 Enero, 2011, 01:48:39 am »
Siento este retraso pero los estudios me presionan :( Mañana subire el ultimo articulo de Stern...SUPERMAN.

No le hagáis ningún caso, que menudo fin de semana se ha pegado el muy golfo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #82 en: 24 Enero, 2011, 13:03:58 pm »
Siento este retraso pero los estudios me presionan :( Mañana subire el ultimo articulo de Stern...SUPERMAN.

No le hagáis ningún caso, que menudo fin de semana se ha pegado el muy golfo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si me ya me estuve cagando en todo por no salir el sabado para estudiar Relaciones Internacionales.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #83 en: 24 Enero, 2011, 13:39:44 pm »
SUPERMAN

Despues de su despido de Marvel, Stern se fue junto a Louis Simonson (esta ultima debido a sus desacuerdos con el señor ROB! en Los Nuevos Mutantes), Stern se fue a DC donde se encargo de escribir al personaje mas importante de todos, Superman, el superheroe mas grande de todos los tiempos. Antes de nada, deciros que no puedo hablar mucho del Superman de Stern, desgraciadamente no dispongo de toda su etapa, pero si de algunos numeros y se que es una de las mejores etapas del hombre de acero y que duro muchos años y que si yo fuese Planeta la reeditaria, sin embargo, la etapa se reedito muy pocas veces en USA.



Stern destacaria por llevar a una evolucion al hombre de acero (exitos en el Planet, mejoria en la relacion con Lois), pero una de las cosas que mas le lastraban de su relacion con DC eran los crossovers.

Esto llego a su maximo exponente cuando en DC no habia ideas para Superman a principios de los 90 y necesitaban ventas ante una imparable Marvel que tenia a las joyas de aquel momento de su lado (Jim Lee, Todd McFarlane, Erik Larsen, Rob Liefeld y Marc Silvestri). Entonces al guionista y dibujante Dan Jurgens dijo "Quizas matando a Superman...". Lo curioso es que Jurgens no lo dijo en serio pero en ese momento en una reunion en la que tambien estaba Stern vio como el simbolo del dolar aparecia en los ojos de los jefes de DC. Stern se sintio apesudumbrado ya que esto podia hacer que sus planes con la coleccion se fuesen al garete.



Asi mientras que Stern se centro en toda la parte argumental del evento "La muerte de Superman", a Dan Jurgens le toco la tarea de escribir y dibujar el numero de la pelea final. El argumento es que un alienigena con muy mala uva, Doomsday (o Juicio Final, pero a mi me gusta mas el nombre en ingles) llegaba a la Tierra y contaba con la habilidad de hacerse mas fuerte a medida que luchaba. Viendo como Doomsday derrotaba a la JLA en un santiamen, Superman se enfrento al monstruo en un comic que emulaba aquel numero del Thor de Walt Simonson en el que el Dios del Trueno se enfrentaba a Jogurmmund, la serpiente de Asgard, en una sucesion de splash pages, sin embargo en ese numero veiamos un argumento, nudo y desenlace y en el numero de Jurgens se veia solo la pelea de Superman contra el monstruo en la que al final el heroe mataba al monstruo pero el Supes moria victima del agotamiento.



A Stern le toco escribir parte de la historia del funeral del personaje, pero inmediatamente le tocaria participar en otro crossover "El reinado de los superhombres", en la que Superman volveria a la vida y aparecerian otros 4 supermanes (Acero (John Henry Irons), el Superman Ciborg (villano), el Superboy actual, el de los Titanes de Geoff Johns (que es una creacion de Roger Stern) y el Ultimo Hijo de Krypton (tambien un villano)).



Stern, pese a su poco gusto por los crossovers que no tienen una historia suficientemente elaborada detras, siguio con la coleccion. En su etapa tambien se vio como Clark Kent le revelaba su identidad como Superman a Lois Lane y ademas el escribio la boda del personaje (algo curioso, teniendo en cuenta que por el otro lado, Stern siempre se opuso al matrimonio de Peter Parker y Mary Jane Watson).



Ademas Stern escribiria un crossover entre Superman y Hulk y un numero de la linea Amalgam (la union entre personajes Marvel y DC) de Spider-Boy (la union de Spiderman y Superboy) y recientemente hasta un arco de JLA: Confidential con su amigo John Byrne al dibujo. Sin embargo, poco despues Stern admitiria en una entrevista que aunque le encantaba el ambiente de Superman y Green Lantern y la JLA, estaba cansado de tanta planificacion editorial por lo que acabo volviendo a Marvel como colaborador.
« última modificación: 24 Enero, 2011, 14:01:48 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #84 en: 24 Enero, 2011, 13:56:09 pm »

se encargo de escribir al personaje mas importante de todos, Sperman, el superheroe mas grande de todos los tiempos.

Con ese nombre no me extraña. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #85 en: 24 Enero, 2011, 14:02:04 pm »

se encargo de escribir al personaje mas importante de todos, Sperman, el superheroe mas grande de todos los tiempos.

Con ese nombre no me extraña. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Preguntale a Lois Lane.  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #86 en: 24 Enero, 2011, 16:32:47 pm »
Magnifica reseña de Los Vengadores de Stern.  Pero mira la portada que has puesto de los Wackos...pues es de la serie mensual, ya obra de Englehart, no de Stern y su miniserie. 

A este respecto podemos comentar que aqui Stern sufrió ya uno de los primeros desaires.  En principio la nueva serie vengadora era para él, y asi guionizó la miniserie.  Pero en aquellos momentos Steve Englehart habia vuelto al mundo del comic despues de muchos años, y claro, le dieron todo lo que queria.  Para gran disgusto logicamente de Stern, lo quitaron de en medio y se lo dieron al enchufado.  Es significativo que desde ese momento los Wackos no aparecen para nada en la serie de Stern y este no los utiliza nunca mas. 
No paso eso exactamente, Stern creo al grupo para integrarlo en la serie principal, digamos. No tenia intencion de escribir otra serie, para cuando se entero de que iban a hacer una serie regular de Los Costa Oeste, Englehart ya tenia el trabajo.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #87 en: 24 Enero, 2011, 23:37:14 pm »
Bueno, ha molado este tema ¿No? XD Y creo que me lo he pasado tan bien haciendolo como los que lo habeis seguido leyendolo, asi que... ¿Por que no hacemos mas de estos posts con mas autores? ¿Por que no haciendo referencia a Peube, hago un post dedicado a John Byrne esta vez? Molaria ¿No? ;)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #88 en: 25 Enero, 2011, 00:04:27 am »
Bueno, ha molado este tema ¿No? XD Y creo que me lo he pasado tan bien haciendolo como los que lo habeis seguido leyendolo, asi que... ¿Por que no hacemos mas de estos posts con mas autores? ¿Por que no haciendo referencia a Peube, hago un post dedicado a John Byrne esta vez? Molaria ¿No? ;)

A mi me ha encantado, oye. :thumbup: :birra:

Yo te apoyo en la idea, Nach, son muy interesantes de leer. ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #89 en: 25 Enero, 2011, 06:53:56 am »
Si ha sido un gustazo,si  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines