Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 183724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1170 en: 02 Diciembre, 2018, 17:50:52 pm »
Yo espero con ganas e ilusión el Plan Editorial.

Otra cosa es que luego me decepcione, en cuyo caso así lo expresaré.
Y yo también. El resto os podéis ir a ver la peli del Grinch  :P y haceros esta colección que no os va a defraudar:
https://www.salvat.com/ganchillo-facil
¿A ti por cuánto dices que te salio? :P :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1171 en: 02 Diciembre, 2018, 18:09:54 pm »
Yo espero con ganas e ilusión el Plan Editorial.

Otra cosa es que luego me decepcione, en cuyo caso así lo expresaré.
Y yo también. El resto os podéis ir a ver la peli del Grinch  :P y haceros esta colección que no os va a defraudar:
https://www.salvat.com/ganchillo-facil

 :lol:
Me interesan más las colecciones de teteras.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1172 en: 02 Diciembre, 2018, 18:10:03 pm »
Yo espero con ganas e ilusión el Plan Editorial.

Otra cosa es que luego me decepcione, en cuyo caso así lo expresaré.
Y yo también. El resto os podéis ir a ver la peli del Grinch  :P y haceros esta colección que no os va a defraudar:
https://www.salvat.com/ganchillo-facil
¿A ti por cuánto dices que te salio? :P :P
Yo es que aproveché la oferta del Black Friday  :smilegrin:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1173 en: 02 Diciembre, 2018, 18:17:04 pm »
Es cierto que antes nos ilusionábamos más.

Ahora,  junto a los anuncios de los materiales,  solemos pensar:

- A ver cuánto me clavan esta vez
- Llevará mitad historia y mitad de extras?
- Me van a colar con esto que anuncian material que no tiene nada que ver?
- Saldrá normal o le meterán algún invento como papel envejecido?
- A ver si no sale algo defectuoso porque me lo comeré con patatas porque no arreglarán el error
- A ver cuánto me clavan esta vez.

Si nos hacemos estas preguntas,  sean justas o no,  no es por arte de magia. Las hacemos en base a la experiencia.

Lo que haga por ahí el resto del mundo en redes sociales etc,  pues bien hecho estará. Será que somos muy sibaritas.

Adam, efectivamente será en base a la experiencia, pero es que si resulta que nos planteamos ese "a ver cuanto nos clavan esta vez", la inevitable conclusión de dicha cuestión será algo así como "oye, te clavaremos lo que nos dé la gana sabiendo que vas a estar dispuesto a pasar por el aro".

Y luego nos preguntamos el por qué del auge de la tapa dura :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1174 en: 02 Diciembre, 2018, 18:48:10 pm »
Yo espero con ganas e ilusión el Plan Editorial.

Otra cosa es que luego me decepcione, en cuyo caso así lo expresaré.
Y yo también. El resto os podéis ir a ver la peli del Grinch  :P y haceros esta colección que no os va a defraudar:
https://www.salvat.com/ganchillo-facil

Yo la veo en MLE.

Espero que no la saturen de artículos y que metan el Marvel Fanfare aquel de los bordaditos chinos.

Tampoco me importaría en holandesa.

 :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1175 en: 02 Diciembre, 2018, 19:00:15 pm »
Es cierto que antes nos ilusionábamos más.

Ahora,  junto a los anuncios de los materiales,  solemos pensar:

- A ver cuánto me clavan esta vez
- Llevará mitad historia y mitad de extras?
- Me van a colar con esto que anuncian material que no tiene nada que ver?
- Saldrá normal o le meterán algún invento como papel envejecido?
- A ver si no sale algo defectuoso porque me lo comeré con patatas porque no arreglarán el error
- A ver cuánto me clavan esta vez.

Si nos hacemos estas preguntas,  sean justas o no,  no es por arte de magia. Las hacemos en base a la experiencia.

Lo que haga por ahí el resto del mundo en redes sociales etc,  pues bien hecho estará. Será que somos muy sibaritas.

Adam, efectivamente será en base a la experiencia, pero es que si resulta que nos planteamos ese "a ver cuanto nos clavan esta vez", la inevitable conclusión de dicha cuestión será algo así como "oye, te clavaremos lo que nos dé la gana sabiendo que vas a estar dispuesto a pasar por el aro".

Y luego nos preguntamos el por qué del auge de la tapa dura :angel:
Sí claro, pero yo sí veo también que, al menos el aficionado por aquí, ha virado de la ilusión al escepticismo con según qué novedades. Al principio todos encantados con que fueran sacando tantas cosas, pero luego, poco a poco, la cosa se está desinflando conforme suben los precios, se comprueba que el lujo no es tal y los errores no se asumen.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1176 en: 02 Diciembre, 2018, 19:19:08 pm »
Ahora,  junto a los anuncios de los materiales,  solemos pensar:

- A ver cuánto me clavan esta vez

Eso no lo decide el departamento editorial.

Y lo sabes.

Lo cual no impide que te pueda decepcionar un precio distinto al esperado por el contenido, pero son decisiones (casi) absolutamente independientes.

- Llevará mitad historia y mitad de extras?

La proporción de novedades que se puede acercar a esta proporción es 1 cada dos meses, más o menos. No lo veo sangrante.

- Me van a colar con esto que anuncian material que no tiene nada que ver?

¿Cuántas veces ha sucedido esto? Si recuerdas más de 5 en los últimos 2 años, estás hablando de, así a ojo. 1 por cada 250 novedades. Es posible, sí.

- Saldrá normal o le meterán algún invento como papel envejecido?

Cierto.

Inventos de esos hay uno al año. Es normal que alguien pueda pensar que cualquier título en cualquier circunstancia va a salir en un formato extraño y diferente al esperado, absolutamente extraordinario.

Claro.

Es lo lógico.

- A ver si no sale algo defectuoso porque me lo comeré con patatas porque no arreglarán el error

Ahí te doy más la razón. Imprimiendo cientos de miles de productos cada mes, es probable el fallo. Que una tirada completa tenga un error lo suficientemente grave como para provocar que se retire la tirada es algo absolutamente extraordinario. Cuando tal cosa ha sucedido, es cierto que en ocasiones se ha optado por "echar p'alante". Es una decisión comprensible desde el punto de vista del balance de resultados, pero sólo desde ese punto de vista. No verás que sea yo quien la defienda (aunque tal vez, si puedo, la explique).

- A ver cuánto me clavan esta vez.

Vid supra.

Si nos hacemos estas preguntas,  sean justas o no,  no es por arte de magia. Las hacemos en base a la experiencia.

Lo que haga por ahí el resto del mundo en redes sociales etc,  pues bien hecho estará. Será que somos muy sibaritas.

No creo que los foreros sean más sibaritas que el resto de usuarios de los soportes interneteros que comentas, incluso de las personajes del mundo real que no miran internet cuando han de tomar una decisión de compra vinculada a los tebeos. Lo que puedo asegurar que este foro es donde más y mejor se informa de todo lo relacionado con las publicaciones de Marvel en España, y de ahí que al tener más información, tengáis más argumentos para tomar las decisiones propias, así como para valorar las de la editorial.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1177 en: 02 Diciembre, 2018, 19:23:32 pm »
Adam, efectivamente será en base a la experiencia, pero es que si resulta que nos planteamos ese "a ver cuanto nos clavan esta vez", la inevitable conclusión de dicha cuestión será algo así como "oye, te clavaremos lo que nos dé la gana sabiendo que vas a estar dispuesto a pasar por el aro".

No comparto tu opinión, y por lo tanto tu conclusión no la veo inevitable.

Ese pensamiento no está en las personas que toman las decisiones editoriales (ya sabes que no influyen ni proponen los precios) y las personas responsables del departamento comercial hacen lo que -se supone- hacen los responsables de todas las empresas del mundo: establecer los costes del producto, fijar un margen de beneficios y a continuación establecer el precio de venta al público.

Lo que tú dices es que hay un ánimo de sacar un beneficio excesivo y desproporcionado, a lo cual yo te digo que no.

Y luego nos preguntamos el por qué del auge de la tapa dura :angel:

Hace 30 años prácticamente no había novedades en tapa dura (Asterix, Blueberry y muy poco más). Y los compradores se quejaban exactamente igual del "imparable, inaceptable y insostenible" aumento de los precios de los tebeos.

El modelo de negocio ha cambiado MUCHO, las quejas son las mismas.
« última modificación: 02 Diciembre, 2018, 19:26:53 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1178 en: 02 Diciembre, 2018, 19:25:23 pm »
No entiendo porque los clientes de Panini como los foreros tengamos que separar al departamento que se encarga de los precios del resto. Es que no se hace en ninguna otra editorial.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1179 en: 02 Diciembre, 2018, 19:26:16 pm »
Antes el anuncio del Plan era un día chulísimo, con la peña en plan "guay, van a publicar esto", "hostia, por fin van a sacar esto otro", etc.
Ahora es un día triste, de enfados, de "bah, ya no saben que hacer para sacarnos el dinero", "bien, dinerito que me ahorro", "puff, a saber cuánto cuesta".
Y todo ello sin que los planes editoriales hayan cambiado sustancialmente  :lol:

Cuanto más tarde lo anuncien mejor. Que luego son todo disgustos.

 :bufon: :bufon: :bufon:


Es que ahora damos por supuesto, me refiero a tema clásico, cosas que antes nos parecían de ciencia ficción.

Desde el 14 que Panini está editandolo básicamente todo. El mayor problema no es que no saquen un cómic, es que con todo lo que sacan flipas pasta y espacio.

Hemos ido a mucho mejor, claro.

Yo mismo lo que más espero son clásicos españoles en plan Hombre y Torpedo, que maravilla, porque lo de Marvel lo doy por hecho.


Todavía late ilusión en mi malvado corazón.


:csfe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1180 en: 02 Diciembre, 2018, 19:26:35 pm »
En otro orden de cosas , hecho de menos el anunciar novedades día a día,  donde se analizaban los tebeos más minuciosamente,  pero en fin , imagino que serán órdenes editoriales

No recuerdo que se hiciera mucho análisis. Básicamente era un "primer no, segunda no, tercera sí" o un "esperando la tercera que es un clásico".
Hombre de todo no pero de ciertas cosas si que habia mas analisis.
Cierto , además aunque yo sólo demandaba/compraba clásicos,  si os leía y sabía la grapa que estaba bien y la que no , Y aunque parezca raro ::) al final siempre acababa enganchandome a una serie . :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1181 en: 02 Diciembre, 2018, 19:27:41 pm »
No entiendo porque los clientes de Panini como los foreros tengamos que separar al departamento que se encarga de los precios del resto. Es que no se hace en ninguna otra editorial.


Yo no conozco ninguna otra editorial cuyos trabajadores atiendan a los clientes, como sucede en este foro con varios participantes.

Igual por eso les debemos esa prerrogativa al menos a celes y compañía.


Y no me entiendas mal, si hay que quejarse, pues a quejarse.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1182 en: 02 Diciembre, 2018, 19:40:27 pm »
No entiendo porque los clientes de Panini como los foreros tengamos que separar al departamento que se encarga de los precios del resto. Es que no se hace en ninguna otra editorial.


Yo no conozco ninguna otra editorial cuyos trabajadores atiendan a los clientes, como sucede en este foro con varios participantes.

Igual por eso les debemos esa prerrogativa al menos a celes y compañía.


Y no me entiendas mal, si hay que quejarse, pues a quejarse.

Pero yo no me quejo de Celes y cía.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1183 en: 02 Diciembre, 2018, 19:44:49 pm »
Yo no digo que la percepción no sea injusta, pero es la que tengo.

Quizá es cierto que en proporción son pocas las veces que pasan estas cosas, pero acumuladas la sensación es mala.

Desde los 60 pavos del Alpha Flight, pasando por los 5 euros de más en el OG de Spiderman, es estropicio de los Miracleman que veíamos esperando como agua de mayo y que fueron una decepción del tamaño de Oklahoma, los diversos aditivos tipo Historias del Vigilante, What ifs varios, medio tomo de material moderno acompañando el final de la serie clásica de los Invasores, el HC del Castigador de Zeck con chorrocientas páginas a lápiz, a tinta, a color, remasterizadas, que hicieron que hubiera la mitad del tomo de extras, varios tomos más en ese sentido ... luego puede estar el malestar de lanzar esas series actuales directamente en tapa dura, que no es un error tampoco en sí mismo igual que no lo es la tonelada de extras que se meten en algunas cosas, pero que a mí no me gustan ni me cuadran ni son lo que quiero como lector.

Evidentemente, de todo lo que edita Panini solo puede ser polémica la planificación de los tomos toda vez que las series regulares tanto en tomo como en grapa son más previsibles, y aún y todo hay y ha habido polémica con lo hecho para los nºs 100 de algunas series, por ejemplo.

Y ojo, soy el primero en alabar lo que se hace bien. Es cierto que los que venimos de Fórum las hemos pasado putas con la edición de Marvel en algunas épocas y esto se podría considerar el paraíso en comparación, pero creo que dentro del momento que se vive hay cosas que se deberían poder hacer mejor. Mi percepción magnífica del tomo del Capitán Britania que expresé hace nada en este mismo foro, hubiera virado completamente si se hubieran incluido cosas como esos dos números del Capitán América antes previstos y que ahí pintaban entre cero y nada, siempre, claro, en mi subjetiva opinión.

Y por supuesto, se agracece infinito la comunicación por aquí, pero eso no puede ni debe quitar que si algo no gusta, pues lo suyo es decirlo. Sin ser hater ni nada, pero callármelo tampoco me parece sano una vez estamos aquí charlando de estas cosas.
« última modificación: 02 Diciembre, 2018, 19:46:52 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1184 en: 02 Diciembre, 2018, 19:48:38 pm »
De la herida de Miracleman todavía mana sangre, para que engañarnos.

Una de las peores ediciones de Panini, fuera impuesta.

Que haya lectores que dejen de acceder a la obra por la edición...

:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines