Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 183870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1140 en: 01 Diciembre, 2018, 23:21:54 pm »
Pequeño apunte, compañero.

(Hombre Hormiga...).

Hasta donde yo sé el Hombre Hormiga de Nick Spencer se ha publicado íntegramente en 100% Marvel de tapa blanda, así como el tomo conjunto con la Avispa que saldrá en enero.

Para colmo la Avispa de Jeremy Whitley y Elsa Charretier también se publicó en 100% Marvel de tapa blanda.

Entiendo que ha sido un pequeño gazapo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1141 en: 01 Diciembre, 2018, 23:53:53 pm »
El principal problema que veo yo con el "tapadurismo" que nos invade, es que antes la tapa dura era un indicativo de etapa de calidad o de novela gráfica autocontenida. Hoy en día te sacan Veneno: Protector Letal o Lobezno en la Guerra Civil junto Dios ama, el hombre mata o Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1142 en: 02 Diciembre, 2018, 00:38:58 am »
Será mi sensación,  pero yo lo que veo es que hay mucha novedad en tapa dura,  y mucha de la que no sale así es porque venía en tapa blanda de antes y sería un cantazo cambiarlo a mitad.

Pues yo, cabezón erre que erre, insisto en que creo que se ha reculado en 2018  :lol:
Si en 2017 se sacan El Castigador, Jessica Jones o Luke Cage y Puño de Hierro en tapa dura para aprovechar el impacto de las series de Netflix y acceder a librerías generalistas, no tiene ningún sentido sacar en tapa blanda o en grapa Pantera Negra o Veneno.
Igual el experimento no ha funcionado tan bien como pensaban, no lo sé.

Que el tapadurismo va a más es un hecho, por muchas vueltas que se le busque.

Si contamos todas las novedades que se publican cada mes incluyendo reediciones de material clásico y moderno, el tapadurismo va a más y es una necedad negarlo.
Si contamos las novedades de material actual caben matices, como creo que ha quedado bastante bien expuesto esta mañana. Es algo que me había llamado la atención, porque mi percepción de primeras era otra, y como tal lo he expuesto.

Yo no tengo por qué defender a nadie, porque ni me pagan, ni me regalan cómics, ni me producen siquiera buen rollo como editorial: símplemente creo que se dan por hecho cosas que quizás una vez analizadas no son tan impepinables como parecen a simple vista, y ya que he tenido tiempo para decirlo lo he dicho. Luego ya cada uno que tenga la percepción que quiera, estaría bueno.

Pero vaya, que a lo que iba, que si alguien entra para decir que algo "es un hecho por muchas vueltas que se le busque", es cortesía al menos aparentar que se ha leído la exposición de esas "vueltas que se han buscado". Digo yo  :)
Más que nada porque creo que aquí nadie ha dicho que no hayan más tomos de tapa dura cada año.

Otro punto de vista: tal vez en 2018 no ha aumentado el número número novedades en tapa dura. Pero piensa en cuántas había en la época final de Forum, en la primera de Panini, o, incluso, en 2012, por decir algo.

Nadie se hubiera imaginado que una novedad Marvel iba a salir en tapa dura.

Bueno, llegados a este punto aprovecho para recordar que no es que yo diga que no hay una corriente tapadurista en el mercado de cómics en España, es que de hecho llevo AÑOS diciendo que el mercado se encaminaba hacia la tapa dura y argumentando los motivos aludiendo a los principales puntos de venta de cómics. Lo digo para los que no lleven mucho en el foro y hayan tenido la suerte de no tener que aguantarme dando la matraca con lo de las grandes superfícies  :lol: :lol:

Aclarado esto: si alguien era incapaz de imaginar hasta ahora que una novedad Marvel pudiera salir en tapa dura es que no se leyó el maravilloso Puño de Hierro de Brubaker, Fraction y Aja, por ejemplo.

El principal problema que veo yo con el "tapadurismo" que nos invade, es que antes la tapa dura era un indicativo de etapa de calidad o de novela gráfica autocontenida. Hoy en día te sacan Veneno: Protector Letal o Lobezno en la Guerra Civil junto Dios ama, el hombre mata o Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby.

Cierto. Pero te argumentan "es que si no, no lo vendes" y ¿qué haces? Es que si la gente no quisiera tapa dura dudo mucho que se publicasen cosas en tapa dura.
Joer, que en otro hilo he puesto el ejemplo de Bonelli. Van a sacar Julia en tapa dura de puta madre y se lo comprará gente que pasó de esa serie como de la mierda cuando la publicaba Aleta diez euros más barata.
No hay filtro, y tú lees a chavales que ven fotos de estanterías llenas de omnibuses americanos y hardcovers y demás y se presentan en el foro diciendo "hola, soy Deadpooleslapolla17 y no tengo ni puta idea de tebeos pero quiero tener una colección impresionante como esas que veo en fotos, así que recomendadme cosas guays pero sólo en tapa dura".

O lees a lectores más veteranos y estamos en las mismas: sale El Inmortal Hulk y sus clientes se dividen en tres grupos: los que se la compran mes a mes, los que se la compran mes a mes y algún día sustituirán las grapas por tomos en tapa dura y los que directamente esperarán a que salga en tapa dura. ¿Tú cómo lo publicarías cuando haya que reeditarla? Porque dudo que encuentres a mucha gente diciendo "no, yo en vez de comprar la grapa voy a esperar a ver si más adelante la reeditan en tapa blanda a tamaño reducido".

Y si miramos lectores mucho más veteranos... pues bueno, hay peña que llevaba los Vértices a imprentas para que les encuadernaran los tebeos en tomos de tapa dura, y Forum tenía una demanda tan interesante que llegó a sacar sus propias tapas duras para encuadernar.

Ahora hay una fiebre por el tapadurismo bestial, está claro, pero yo creo que los lectores hemos ido encaminando el mercado hacia este punto, poco a poco pero de forma rotunda.
Y oye, normal: al precio que están los cómics, pues que al menos además de divertir, queden bonitos  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1143 en: 02 Diciembre, 2018, 01:15:00 am »

Será mi sensación,  pero yo lo que veo es que hay mucha novedad en tapa dura,  y mucha de la que no sale así es porque venía en tapa blanda de antes y sería un cantazo cambiarlo a mitad.

Si en 2017 se sacan El Castigador, Jessica Jones o Luke Cage y Puño de Hierro en tapa dura para aprovechar el impacto de las series de Netflix y acceder a librerías generalistas, no tiene ningún sentido sacar en tapa blanda o en grapa Pantera Negra o Veneno.
Igual el experimento no ha funcionado tan bien como pensaban, no lo sé.

Coincido. Hubiera dado por hecho que tanto Pantera Negra como Veneno serían sacadas en tapa dura para aprovechar el impacto cinematográfico,  que por eso mismo se sacaron otros tomos recopilando sus etapas clásicas.

Pequeño apunte, compañero.

Hasta donde yo sé el Hombre Hormiga de Nick Spencer se ha publicado íntegramente en 100% Marvel de tapa blanda, así como el tomo conjunto con la Avispa que saldrá en enero. .

Cierto, lo mezclé con el de La llegada de Scott Lang. Gracias

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1144 en: 02 Diciembre, 2018, 01:19:55 am »
Respecto a Veneno, imagino que al estar publicando ya suficiente material suyo en tapa dura, de emplear el mismo formato para su serie actual correrían el riesgo de que unos tomos pisasen a los otros, mientras que si la presente etapa la sacan en grapa pueden abrir mercado por dos frentes distintos. Son suposiciones mías, vaya, no tengo la menor idea de los criterios que siguen en Panini.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1145 en: 02 Diciembre, 2018, 11:46:03 am »
Deadpooleslapolla17, buen forero, mejor kinki.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Stegron

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
  • Big Power Big Responsability
    • Stegron
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1146 en: 02 Diciembre, 2018, 13:13:11 pm »
¿Sabeis que dia se publica el plan oficial 2019 de panini? tanto de clásicos como de todo lo demás

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1147 en: 02 Diciembre, 2018, 13:20:34 pm »
¿Sabeis que dia se publica el plan oficial 2019 de panini? tanto de clásicos como de todo lo demás

¿El 28D puede ser?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1148 en: 02 Diciembre, 2018, 13:43:36 pm »
Normalmente suele ser a principios del mes de diciembre. Pero no sé este año como se hará.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.427
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1149 en: 02 Diciembre, 2018, 13:55:22 pm »
Al principio del mes no, más bien  en los últimos días, justito para las Uvas.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1150 en: 02 Diciembre, 2018, 14:01:25 pm »
Los clásicos suelen coincidir con el 28, por aquello de ver si nos meten alguna trola

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1151 en: 02 Diciembre, 2018, 14:46:58 pm »
¿Habrá inocentada este año?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1152 en: 02 Diciembre, 2018, 14:49:51 pm »
¿Habrá inocentada este año?

Si, nos van a decir que vuelve mayoritariamente la grapa y la rústica, y que van a bajar los precios de los OG cinco euros.  :bufon:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1153 en: 02 Diciembre, 2018, 14:51:51 pm »
Y que todo lo publicado en 100%HC también se publicará en 100% clásico o grapa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1154 en: 02 Diciembre, 2018, 14:54:32 pm »
Y que las encuadernaciones y encolados tomaquiles van a mejorar sustancialmente.

Somos blanco fácil, mira si nos pueden gastar bromas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines