Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 183856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1125 en: 01 Diciembre, 2018, 15:37:04 pm »
PERO (y aquí se confirma la impresión que tenía), mientras que en 2017 hubo una buena cantidad de series regulares nuevas directamente a tapa dura (...) en este último año sólo se han incorporado cinco nuevas series regulares a la línea (Cage, Soy Groot, América, Puño de Hierro y Runaways) (...) quedando el formato más dirigido a miniseries, especiales o series ya canceladas/concluidas en USA. Por eso digo que no creo que haya una tendencia real hacia el traslado de formatos hacia la tapa dura (en cuanto a series actuales se refiere, ojo, que las reediciones y clásicos son otro tema).

Gracias al curro de Vaerun, hay cosas que se pueden analizar bien.
Si quitamos las miniseries, especiales y/o canceladas de la lista de Vaerun de 2018, y nos quedamos sólo con las series regulares, a mí me sale que de 16 series regulares nuevas, 5 (un 31.25%) fueron directamente a cartoné; en cambio de las 32 miniseries, especiales o series ya acabadas en USA, 7 fueron a cartoné (un 21.875%).
Yo no veo que la tendencia a que el formato cartoné vaya encaminado a especiales o miniseries.

Respecto al 2017, que es cuando se empezó a utilizar el formato para material actual (en realidad el pistoletazo lo dio Moon Girl creo que a finales de 2016, pero se me entiende), yo sí creo que ha aumentado la tendencia hacia miniseries y especiales mientras que no lo ha hecho con series regulares.

- Legión.
- Puño de Hierro y Luke (cartoné).
- Viuda Negra (cartoné).
- Gata Infernal.
- Campeones.
- Masacre y los Mercenarios.
- Muerte de X.
- Victor Von Muerte Iron-Man.

- Castigador (cartoné).
- Spidey  (cartoné).
- Daredevil/Punisher.
- Thunderbolts.
- Renueva tus votos.
- Inhumanos vs XMen.
- Vengadores Indignados.

- Vengadores USA.
- Cage!  (cartoné).
- Karnak.
- Monster Unleashed.
- Jessica Jones  (cartoné).
- Thanos  (cartoné).
- Pajaro Burlón.
- Arma X.
- Imperio Secreto.

- Guardianes del Infinito.
- Masacre Gwen.
- Mosaico.
- Tie-ins de Imperio.
- Thor Indigno.

- Vengadores el viejo orden  (cartoné).
- Kate Bishop.
- Increíble patrulla.
- Defensores.
- Spidermen II.

- Extraño y Hechiceros Supremos.
-  Acaba 2017. 18 series nuevas, 8 series en tapa dura. Casi 50%.

- Generaciones  (cartoné).
- Luke Cage  (cartoné).
- Jean grey.
- Hulka.
- Marvel Legacy.
- Guardianes Madre Entropía --> originalmente grapas, no OGN.  (cartoné).
- Venom.
- Soy groot  (cartoné). --> cancelan su grapa.
- Guerreros Secretos.
- Universo Veneno prólogo.
- América  (cartoné).
- Cable.
- Hombre Cosa  (cartoné).
- Puño de Hierro  (cartoné).
- Ben Reilly.
- Hombre de Hielo
- Nick Furia.
- Universo Veneno.
- 2 en 1.
- Fénix  (cartoné). --> es un evento básicamente.
- Avispa.
- Cuenta Atrás a infinito.
- Viejo Ojo de halcón.

- Castigador Pelotón  (cartoné).
- Generación X.
- Monstruos Unleashed Integral.
- Patrulla Roja.
- Espiritus de Venganza  (cartoné).
- Runaways  (cartoné).
- Rayo Negro.
- Ojo y Soldado.
- Búsqueda de Lobezno + 4 series derivadas.
- Kingping.
- Venenizados.
- Cruces cuenta atrás.
- Tú eres el masacre  (cartoné).
- Elektra.
- Pícara y Gámbito.
- Bullseye.
- Exterminio.
- Guerras del infinito.

- Exiliados.
- Legión.
- Nuevos Mutantes.
- Acaba 2018. 34 series nuevas, 12 en cartoné. 35%.

Así mirando por encima me sale ese cálculo.

Sí, a mí a ojo me salía eso: cerca del 50% en 2017 y alrededor del 30% en 2018.

Y si en 2019 sigue bajando, mejor aún.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1126 en: 01 Diciembre, 2018, 15:42:49 pm »
Son 3 colecciones actuales en tapa dura de las 32 colecciones actuales que se van a publicar en Febrero.

Esa cuenta está un poco viciada. Si se editaran 12 series Marvel en España, 6 de ellas en tapa dura y 6 en grapa, la mitad de las series estarían publicándose en tapa dura.

En cambio, de promedio saldrían cada mes un tomo tapa dura (asumiendo una medida de 6 números USA por tomo) y 6 grapas, por lo que se diría que "es 1 de las 7 novedades actuales que se publican en Febrero".

Ya, pero es que son 32 colecciones diferentes. Y de esas 32 colecciones diferentes, tres se publican en tapa dura.

Creo que en el ejemplo que puse no me expliqué bien.
Me refería a que si de forma regular se publicasen 12 series Marvel en España y 6 de ellas fueran a tapa dura, y 6 a grapa; y asumiendo 6 números USA por cada tapa dura, en Enero se publicarían 7 novedades: 1 en tapa dura y 6 en grapa. En Febrero se publicarían 7 novedades: 1 en tapa dura y 6 en grapa. E igual en Marzo, Abril...
Es decir, pillando un mes cualquiera habría una novedad en tapa dura y 6 en grapa, y parecería que la tapa dura sólo llegaría al 14% de las novedades, pero la realidad es que la mitad de las novedades se estarían publicando en tapa dura.

Sí, creo que te había entendido (remarco el "creo" porsiaca), pero a lo que me refiero es que si hay lectores que se pueden permitir seguir una colección en grapa, más o menos se pueden permitir seguir una colección en 100% tapa blanda pero no se pueden permitir seguirla en tapa dura, lo verdaderamente importante es cuántas colecciones se publican en grapa o en tapa blanda, porque más allá de porcentajes esas son las novedades que va a poder seguir ese lector. Por eso igual lo estamos enfocando de forma diferente.
Igual lo he liado más  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1127 en: 01 Diciembre, 2018, 15:55:57 pm »
Interesante discusión.
Repasando, he mirado qué series regulares que actualmente siguen abiertas se están publicando en tapa dura en España, y solo me salen 3: El Castigador, Moon Girl y Dinosaurio Diabólico y Runaways. ¿Se me escapa alguna? Si no es así, no me parecen muchas, la verdad, aunque yo creo que lo ideal sería que ninguna serie regular se editara directamente en tapa dura, claro.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1128 en: 01 Diciembre, 2018, 17:59:45 pm »
Interesante discusión.
Repasando, he mirado qué series regulares que actualmente siguen abiertas se están publicando en tapa dura en España, y solo me salen 3: El Castigador, Moon Girl y Dinosaurio Diabólico y Runaways. ¿Se me escapa alguna? Si no es así, no me parecen muchas, la verdad, aunque yo creo que lo ideal sería que ninguna serie regular se editara directamente en tapa dura, claro.


Diría que Luke Cage, Puño de Hierro y Yo soy Groot. Creo que todas ellas son series regulares, ¿no?

No son muchas pero joden.
O joden pero no son muchas.

 :lol: :lol:


AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1129 en: 01 Diciembre, 2018, 19:27:04 pm »
Pues de Febrero para mi  el tomo OG de los 4 Fantásticos,  el HC del capitán America y el facsímil ...tebeos de verdad coño  :roll:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.427
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1130 en: 01 Diciembre, 2018, 19:37:54 pm »
Ese OG de los 4F  :amor:  :amor:
Por fin voy a tenerlo todo en español, a color y tamaño original  :babas:

¿No hay posibilidad de que incluyan el número que reprodujeron defectuosamente en el anterior OG?  :interrogacion:

Y bueno, deseando que salga el siguiente para enlazar con Byrne y que se pongan entonces con los Strange Tales y Marvel two in one.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1131 en: 01 Diciembre, 2018, 19:42:38 pm »
Ese OG de los 4F  :amor:  :amor:
Por fin voy a tenerlo todo en español, a color y tamaño original  :babas:

¿No hay posibilidad de que incluyan el número que reprodujeron defectuosamente en el anterior OG?  :interrogacion:

Y bueno, deseando que salga el siguiente para enlazar con Byrne y que se pongan entonces con los Strange Tales y Marvel two in one.
...eso sería todo un detalle ....necesito sólo una señal de esa para comprar el tomo 8.
Y pienso que después del tomo que enlace con Byrne tendremos el Marvel two in one :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1132 en: 01 Diciembre, 2018, 20:23:17 pm »
Que el tapadurismo va a más es un hecho, por muchas vueltas que se le busque.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1133 en: 01 Diciembre, 2018, 20:31:30 pm »
Me temo que en algún momento estallará esa burbuja.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1134 en: 01 Diciembre, 2018, 20:33:34 pm »
He visto el Relatos de Asgard en la tienda: La tapa preciosa, el precio aberrante y como estava cerrado con plastico he mirado las hojas y parecian pegadas todas entre ellas, como mal guillotinadas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1135 en: 01 Diciembre, 2018, 21:09:35 pm »
Que el tapadurismo va a más es un hecho, por muchas vueltas que se le busque.

Si contamos todas las novedades que se publican cada mes incluyendo reediciones de material clásico y moderno, el tapadurismo va a más y es una necedad negarlo.
Si contamos las novedades de material actual caben matices, como creo que ha quedado bastante bien expuesto esta mañana. Es algo que me había llamado la atención, porque mi percepción de primeras era otra, y como tal lo he expuesto.

Yo no tengo por qué defender a nadie, porque ni me pagan, ni me regalan cómics, ni me producen siquiera buen rollo como editorial: símplemente creo que se dan por hecho cosas que quizás una vez analizadas no son tan impepinables como parecen a simple vista, y ya que he tenido tiempo para decirlo lo he dicho. Luego ya cada uno que tenga la percepción que quiera, estaría bueno.

Pero vaya, que a lo que iba, que si alguien entra para decir que algo "es un hecho por muchas vueltas que se le busque", es cortesía al menos aparentar que se ha leído la exposición de esas "vueltas que se han buscado". Digo yo  :)
Más que nada porque creo que aquí nadie ha dicho que no hayan más tomos de tapa dura cada año.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1136 en: 01 Diciembre, 2018, 21:15:16 pm »
No es que lo aparente, es que lo he leído :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1137 en: 01 Diciembre, 2018, 22:29:34 pm »
Lo de las series regulares que se publican en tapa dura también tiene su trampa.  Porque hay varias colecciones finalizadas hace nada,  más que nada porque últimamente no duran casi nada las series. Puño de Hierro,  Jessica Jones,  Luke Cage,  la de Power Man y Puño juntos, la Viuda Negra,  Espíritus de Venganza... series "regulares"  de dos o tres tomos a lo sumo.

Será mi sensación,  pero yo lo que veo es que hay mucha novedad en tapa dura,  y mucha de la que no sale así es porque venía en tapa blanda de antes y sería un cantazo cambiarlo a mitad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1138 en: 01 Diciembre, 2018, 22:49:26 pm »
2 únicos apuntes que me gustaría añadir...

-Entre las series actuales que salieron en tapa dura mediante 100% Marvel HC., tenemos en su gran mayoría a los personajes que han aparecido en series Netflix (El castigador, Puño de Hierro, Jessica Jones, Luke Cage, Power Man y Puño de Hierro...) o bien han gozado de bastante popularidad por las películas Marvel (Thanos, Masacre, Groot, Hombre Hormiga...).
Únicamente se me saldría de la ecuación Moon Girl y Dinosaurio Diabólico... Pero creo que el factor decisivo que se toma para sacar una serie en un formato u otro es pensar a qué público le puede llegar mejor si sale de cada serie de una u otra forma.


-Por otro lado, se ha mencionado muchas veces, como tienden a desaparecer líneas como CES, y en cambio han aparecido nuevas líneas como los Marvel Saga o los Marvel Collection, que aunque no recogen series actuales, si que hacen engordar las listas de novedades mensuales en tapa dura.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.220
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #1139 en: 01 Diciembre, 2018, 23:16:01 pm »
Que el tapadurismo va a más es un hecho, por muchas vueltas que se le busque.

Si contamos todas las novedades que se publican cada mes incluyendo reediciones de material clásico y moderno, el tapadurismo va a más y es una necedad negarlo.
Si contamos las novedades de material actual caben matices, como creo que ha quedado bastante bien expuesto esta mañana. Es algo que me había llamado la atención, porque mi percepción de primeras era otra, y como tal lo he expuesto.

Yo no tengo por qué defender a nadie, porque ni me pagan, ni me regalan cómics, ni me producen siquiera buen rollo como editorial: símplemente creo que se dan por hecho cosas que quizás una vez analizadas no son tan impepinables como parecen a simple vista, y ya que he tenido tiempo para decirlo lo he dicho. Luego ya cada uno que tenga la percepción que quiera, estaría bueno.

Pero vaya, que a lo que iba, que si alguien entra para decir que algo "es un hecho por muchas vueltas que se le busque", es cortesía al menos aparentar que se ha leído la exposición de esas "vueltas que se han buscado". Digo yo  :)
Más que nada porque creo que aquí nadie ha dicho que no hayan más tomos de tapa dura cada año.

Otro punto de vista: tal vez en 2018 no ha aumentado el número número novedades en tapa dura. Pero piensa en cuántas había en la época final de Forum, en la primera de Panini, o, incluso, en 2012, por decir algo.

Nadie se hubiera imaginado que una novedad Marvel iba a salir en tapa dura.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines