Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 163787 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #945 en: 20 Octubre, 2020, 13:42:24 pm »
Hola a todos.

Llevaba tiempo leyéndoos y registrado por aquí pero nunca me había animado a comentar.

Al hilo de la errata del tomo de Spiderman, me he acoradado del tercer tomo de Polar, de Víctor Santos, editado por Norma. Los dos primeros sólo tenían las tapas peladas, pero cuando llegó el tercer tomo a las tiendas le pusieron una sobrecubiertas. Como aquello era raro, al retirar la sobrecurbierta del tercer tomo descubrías que en las tapas había una errata. No tengo el tomo a mano ahora mismo, pero creo recordar que en vez de poner "Sin piedad para la hermana María" habían puesto "Sin pedad para la hermana María", o algo así. El caso es que Norma detectó la errata a tiempo antes de distribuirlos y pudo salvar un poco los muebles incoporando esta sobrecubierta corregida a última hora. Como entiendo que retirar toda la tirada del décimo tomo de Spiderman sería un coste económico importante, se me ocurre, como solución intermedia, que Panini podría imprimir unas sobrecubiertas y distribuirlas por las tiendas para que las recoja todo aquel que compró el tomo presentando el ticket o para que se lleven puesta la sobrecubierta todos los nuevos compradores que haya a partir de ahora. Sé que no lo van a hacer, pero vaya, sería un detalle con los lectores.

Dicho esto, yo no espero que haya una futura reimpresion o segunda edición corregida del décimo tomo ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Si hasta ahora sólo la ha habido de los tomos 3 y 6 como decís (los más comerciales por ser el primero de Romita y el de la muerte de Gwen), veo muy complicado que se agote el décimo tomo cuando a estas alturas ya sólo quedamos los compradores más "hardcore" y completistas del arácnido y supongo que Panini ya le tendrá cogida la medida a la tirada que tiene que sacar para cubrir a los que aún quedamos en el barco a estas alturas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #946 en: 20 Octubre, 2020, 14:43:17 pm »
Bienvenido Invo.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #947 en: 20 Octubre, 2020, 15:01:12 pm »
Hola invo, buen detalle ese de Norma que no conocía. Se ve que fallos de revisión hay en todas las editoriales.

Otra cosa es que quieran o no subsanar o paliar esos errores, ya sabemos directa o indirectamente (solo hay que leer a algunos foreros o a Julian en twitter) lo que Panini piensa hacer al respecto: nada (más allá de una vaga declaración de que revisarán más atentamente las portadas).

Te animo a que escribas a menudo por aquí sobre lo que te apetezca, y hay también otros subforos sobre temáticas diversas, igual lo sabes, ya te digo yo que al principio cuando entraba aqui sin escribir, solo miraba los foros de personajes y editoriales, y una vez ya dentro, poco a poco fui descubriendo verdaderas joyas.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #948 en: 20 Octubre, 2020, 15:01:35 pm »
Hola a todos.

Llevaba tiempo leyéndoos y registrado por aquí pero nunca me había animado a comentar.

Al hilo de la errata del tomo de Spiderman, me he acoradado del tercer tomo de Polar, de Víctor Santos, editado por Norma. Los dos primeros sólo tenían las tapas peladas, pero cuando llegó el tercer tomo a las tiendas le pusieron una sobrecubiertas. Como aquello era raro, al retirar la sobrecurbierta del tercer tomo descubrías que en las tapas había una errata. No tengo el tomo a mano ahora mismo, pero creo recordar que en vez de poner "Sin piedad para la hermana María" habían puesto "Sin pedad para la hermana María", o algo así. El caso es que Norma detectó la errata a tiempo antes de distribuirlos y pudo salvar un poco los muebles incoporando esta sobrecubierta corregida a última hora. Como entiendo que retirar toda la tirada del décimo tomo de Spiderman sería un coste económico importante, se me ocurre, como solución intermedia, que Panini podría imprimir unas sobrecubiertas y distribuirlas por las tiendas para que las recoja todo aquel que compró el tomo presentando el ticket o para que se lleven puesta la sobrecubierta todos los nuevos compradores que haya a partir de ahora. Sé que no lo van a hacer, pero vaya, sería un detalle con los lectores.

Dicho esto, yo no espero que haya una futura reimpresion o segunda edición corregida del décimo tomo ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Si hasta ahora sólo la ha habido de los tomos 3 y 6 como decís (los más comerciales por ser el primero de Romita y el de la muerte de Gwen), veo muy complicado que se agote el décimo tomo cuando a estas alturas ya sólo quedamos los compradores más "hardcore" y completistas del arácnido y supongo que Panini ya le tendrá cogida la medida a la tirada que tiene que sacar para cubrir a los que aún quedamos en el barco a estas alturas.

Bienvenido  :birra:

Esta estaba entre una de la posibles soluciones que se daban en este foro; la sobre cubierta.

En realidad creo que no sería ni tan descabellada ni tan costosa para la editorial tener este detalle con sus clientes.

Pero venimos de otros casos tan sangrantes como este que nos ocupa y nunca hemos tenido respuesta , ni disculpa ni un breve comentario sobre ello.

Así que no esperes ningún movimiento sobre esto por parte de la editorial .

 :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #949 en: 20 Octubre, 2020, 15:36:19 pm »
A Norma tampoco la perdamos de vista, ¿eh? Cuando la famosa cagada de los bocadillos repetidos en el integral de Blueberry, Álvaro Pons le preguntó al responsable de publicaciones qué pensaban hacer al respecto. Su respuesta fue “nada”.

Luego terminaron retirando la tirada, me imagino que porque el clamor fue tremendo, pero la primera reacción fue como las de Panini: “ya os apañáis”.
« última modificación: 20 Octubre, 2020, 16:16:42 pm por Ignacio »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #950 en: 20 Octubre, 2020, 15:56:21 pm »
De los integrales de Blueberry sigo preguntandome como  pelotas metieron la rotulación antigua en el General Cabellos Rubios  :furioso:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #951 en: 20 Octubre, 2020, 16:08:20 pm »
De los integrales de Blueberry sigo preguntandome como  pelotas metieron la rotulación antigua en el General Cabellos Rubios  :furioso:

¿Seguramente porque usaron los materiales del tomo de la edición normal? No tengo ni idea, eh...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #952 en: 20 Octubre, 2020, 16:09:19 pm »
Bueno, recuerdo que Forum también sacó unas sobrecubiertas en uno de los tomitos de la Biblioteca Marvel Thor cuya portada había salido mal reproducida.

De todos modos, en este caso yo creo que no se trata de un error de gravedad suficiente como para retirar la tirada, aunque sí como para pedir disculpas a los lectores del tipo "lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder"...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #953 en: 20 Octubre, 2020, 16:13:58 pm »
Una disculpa no sería suficiente. Yo no pido que retiren la tirada, pero sí que ofrezcan alguna alternativa intermedia.

Bueno, miento. Pedir ya no pido nada. Pa qué?

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #954 en: 20 Octubre, 2020, 16:29:24 pm »
La Cúpula puso un pdf de Agujero negro de la página mal para descargar, y las disculpas fueron infinitas. Y una clara y concisa, para la editorial suponía una perdida muy grande. Admitian que no podian asumir la reimpresión. Panini si las perdidas son para la imprenta le importa tres cojones, le empluman la cagada. Aquí la empluman a los lectores. Y como opina Zuvembie esto concreto no es un gran error ( mas feo es lo de O´neil ), pero las maneras con este y otros mas gordos son de pena. Veremos si reeditan el tomo de Caballero Luna meten los extras que faltan.

Lo de los 4f era simple, meter el número en el siguiente tomo. Esto se lo curró Toutain con un capítulo de Den que salió mal. Lo incluyó en la siguiente revista aumentado páginas y sin subir el precio.

Y otra cagada maja, maja fué la de Dolmen y el QuarkXPress. Todavía tengo ganas de saber donde nació Foster en el tomo de Foster y Val  :disimulo: o descifrar el pifostio de parrafos en medio del libro. que manera de joder un gran trabajo de Caldas...Aquí seguimos muchos con el tomo, que se suponía nos cambiarían en tienda cuando saliera la edición de manera correcta  :disimulo: Que perder de vista no se tiene que perder a nadie...

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #955 en: 20 Octubre, 2020, 16:33:14 pm »
De los integrales de Blueberry sigo preguntandome como  pelotas metieron la rotulación antigua en el General Cabellos Rubios  :furioso:

¿Seguramente porque usaron los materiales del tomo de la edición normal? No tengo ni idea, eh...  :chalao:

Claro, una jugada a lo del Shang Chi de los MlE. Tengo ya todo listo en un tebeo de Zpiderman y me voy a molestar volviendo a maquetar todo con el número bien...Y como decía Clemente, patadón parriba y vamos palante  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #956 en: 20 Octubre, 2020, 16:38:15 pm »
Lo de los 4f era simple, meter el número en el siguiente tomo. Esto se lo curró Toutain con un capítulo de Den que salió mal. Lo incluyó en la siguiente revista aumentado páginas y sin subir el precio.

En la época de las BMs llegó a pasar dos veces esto... en la BM de la Patrulla-X se les olvidó poner una página de una historia de complemento de la Chicha Maravillosa  en el tomo 10 y reeditaron la historia entera con la página perdida en el tomo 12. Ya en la época de Panini fue sonado que en un número de Hulk se "comieron" uno de los villanos de los U-Foes porque como se imprimía en tinta roja quedaba "blanco" en B/N... posteriormente en el último tomo pusieron el número de manera "correcta" poniendo bien al personaje.  :lol:

Pero fíjate que aun con todo no me hubiera "conformado" con el número reeditado en el tomo de los 4F... yo quiero el tomazo con el número bien y lo otro... puff...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #957 en: 20 Octubre, 2020, 16:39:47 pm »
Y a todo esto y para calmar ánimos, el anual del Casti-Spiderman es la primera vez que se publica con papel poroso y a tamaño comic book usa. Una buena manera de poder hacer comparaciones y reafirmar gustos personales   :lol: Colección Forum,coleccionable, cole Romita, Manolito Miller, Holandes Miller y este de ahora... se pueden comparar todo tipo de impresiones tamaño y papeles  :contrato:

Sin tenerlo yo ya tengo claro cual va a ser mi favorito  :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.606
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #958 en: 20 Octubre, 2020, 16:42:23 pm »
Acabo de ver lo de AMEZAZA  :lol: Si es que uno no puede estar unos dias sin entrar por aqui  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #959 en: 20 Octubre, 2020, 16:45:50 pm »
Acabo de ver lo de AMEZAZA  :lol: Si es que uno no puede estar unos dias sin entrar por aqui  :lol: :lol: :lol:

FelixSR28, solías hacer apaños digitales. podías currar una sobrecubierta ( con el nombre de Dennis  :contrato: ) y ofrecerla a la gente. además sabes de precios y tal.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines