Leído el tomo 2 de Rogue Trooper, Fort Neuro, segundo de los cinco tomos que forman la colección que publico Kraken hace algunos años de este personaje surgido de las páginas de 2000 ad. Las historias publicada es este tomo se publicaron entre los programas 266 y 311 de la revista 2000 AD. Gerry Finley-Day sigue al frente de los guiones y Brett Ewins, Cam Kennedy y Colin Wilson se reparten el trabajo de dibujantes.
Seguimos con las aventuras del G.I. Rogue en el Planeta Nu y en este tomo llegamos a un par de historias largas que mas o menos siguen con el mismo proposito que sus antecesoras, hacer que Rogue busque al traidor que hizo que su unidad cayera, mientras vamos descubriendo mas zonas del planeta Nu.
Comenzamos el tomo con Infierno desatado en el frente Dix-I, historia que cuenta con 12 partes y que comienza con Rogue dirigiendose a Dix-I, ya que tras cesar las actividades hostiles por parte de los norteños en esa zona, es día de celebración y se entregara la amnistia a todo aquel que llegue a dicho frente. Una vez Rogue llegue allí descubrira un complot para invadir el frente y tendra que recorrer el mismo intentando salvar su pellejo, el de su nueva compañia (una enfermera sureña), mientras se va enfrentando a la invasión.
Muy chula esta historia, posiblemente sea la historia de Rogue Trooper que mas me ha gustado en estos dos tomos. Muy adictiva, siempre quieres saber como sigue y es díficil no leerla del tirón.
Una vez terminada la primera saga larga de la serie tenemos un par de historias cortas, una secuela de la saga mencionada anteriormente y otra con protagonismo para los chips de Rogue. Entretenidas ambas y encima la primera hace avanzar la historia.
Llegamos a otra historia ¿larga? de la serie (en este caso son solo 8 partes) con Los saqueadores. En este arco Rogue retoma la busqueda del traidor que le hizo caer en desgracia. Rogue se unira a un grupo de renegados de ambos bandos que ahora se dedican al saqueo, ya que su lider un antiguo alto mando sureño puede tener información del traidor. Como no sorpresas y problemas le esperaran al bueno de Rogue al que incluso su equipo de cobate de chips le dejara de lado.
Otro arco bastante bueno, igual no tanto como el anterior, pero muy disfrutable, lleno de acción y trampas
Por último llegamos al arco que da titulo al tomo y que es el mas extenso hasta el momento (consta de 19 partes), Fort Neuro. En el Rogue se adentrara en Neuropa, un territorio sureño que lleva sitiado por los norteños desde hace no se sabe cuanto tiempo y donde "la tranqulidad" se ha asentado ya que ningún bando avanza lo mas minimo. Según Rogue vaya avanzando por este territorio ira descubriendo que la locura se ha apoderado de la zona y que cada una de las zonas esta mas loca que la anterior. En una se creen que estan en tiempos de Napoleón y actuan y visten como tal, en otra estan obsesionados con Fiebre del sábado noche y en otra piensan que estan de campamento.
Como no podía ser de otro modo estando Rogue de por medio, los norteños atacaran y Rogue sera la única esperanza sureña.
Este arco se me ha hecho un poco bola. Demasiado largo, demasiada repetición de las gracias y sin lugar a dudas el menos entretenido de todo el tomo.
En computos generales el tomo ha ido de mas a menos (al menos para mi) con momentos brillantes y otros tediosos. Sigo sin conectar del todo con el universo de Rogue Trooper y aunque las primeras historias me han gustado, Fort Neuro me ha dejado un sabor agrio. Vuelvo a dar mi aprobado al tomo pero siendo honesto esto esta lejos de lo (poco) que he leído de Juezz Dredd, el cual creo que le da mil vueltas al bueno de Rogue.
A partir de ahora espaciare mas los tomos de Rogue Trooper porque aunque estoy decidido a leerme la serie entera creo que si no la espacio se me va a hacer bastante bola. Ojala mejore de aquí en adelante, pero honestamente creo que el mayor problema es que yo no consigo conectar con la historia que me estan contando.