Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 176787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1050 en: 21 Julio, 2022, 14:17:42 pm »
¿Hay una sensación general de fin de ciclo o me lo parece a mi?

Para los que lleváis los tochos al día, puede ser. Para que los que vamos más despacio, aún nos quedan años.

Con algo de suerte, me beneficiaré encontrando tochos de segunda mano.

Con mala pata, sufriré por tener que comprar tochos con subidas de precio.
Yo no los llevo al día ni mucho menos. De hecho, sólo compro lo que me interesa. No tengo ni uno de Los Vengadores, ni de Spiderman, y sólo unos cuantos de la Patrulla-X, lo que no me había leído. Yo también soy de los que van picando hacia atrás y hacia delante, rezando para no comerse la subidita mensual.
Me refiero que ya se va alcanzando los 90 y en algún momento se tendrá que o reiniciar, o tirar por otro camino editorial.
Yo voy bastante metódicamente...4F, Vengadores, Capi, Thor los tengo todos... Normalmente prefiero los números correlativos, pero en vista del aumento estoy mirando los que se agotan y esos son los primeros que caen... ahora mismo tengo varios de Amazing y patrulla que no se continuan

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1051 en: 21 Julio, 2022, 14:21:09 pm »
Creo que me regalaron el Marvel Gold número 1 de la Patrulla X en abril del 2011. Espero coger hoy el número 9. Y aquí me bajo (planificado así de antes de las subidas de precios, que corroboran las decisiones).El intervalo ha sido de 11 años, más tiempo del que he seguido ninguna colección de forma continúa.

Si los hubiese seguido en su publicación original: nº 243 (abril 1989). Giant Size 1 (mayo 1975). 14 años, con lo que me he ahorrado 3 (ahorro en tiempo. Importe no sé, que habría que calcular la suma de los números individuales actualizados por la inflación. Tiene pinta de que también he ahorrado, aunque a saber)

Me queda otro Marvel Gold y quizá alguna cosa puntual. Ha estado bien mientras ha durado....

Aquí podemos ver que la "eternización de las colecciones" no era el factor clave que hacía fracasar las reediciones de clásicos: se han reeditado 14 años de los X-Men en un plazo de 11 años, es decir, a un ritmo de poco más de un episodio USA al mes.

Obviamente plantearse una reedición a base de grapa mensual de 1 episodio, como se empezó a realizar con el Spider-Man de Romita, es un despropósito. Pero un tomito mensual de tapa blanda con 5 ó 6 números USA no lo veo descabellado como formato "barato" para reeditar clásicos a un ritmo razonable (sería incluso batante más rápido que los OmniGold).

Desconectado Damon Plus

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1052 en: 21 Julio, 2022, 14:21:50 pm »
A mi me pasa igual. Hace poco encontre por suerte el Patrulla X 7 a precio viejo, y aunque aun no tengo el 5 lo he comprado.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1053 en: 21 Julio, 2022, 14:28:48 pm »
Creo que me regalaron el Marvel Gold número 1 de la Patrulla X en abril del 2011. Espero coger hoy el número 9. Y aquí me bajo (planificado así de antes de las subidas de precios, que corroboran las decisiones).El intervalo ha sido de 11 años, más tiempo del que he seguido ninguna colección de forma continúa.

Si los hubiese seguido en su publicación original: nº 243 (abril 1989). Giant Size 1 (mayo 1975). 14 años, con lo que me he ahorrado 3 (ahorro en tiempo. Importe no sé, que habría que calcular la suma de los números individuales actualizados por la inflación. Tiene pinta de que también he ahorrado, aunque a saber)

Me queda otro Marvel Gold y quizá alguna cosa puntual. Ha estado bien mientras ha durado....

Aquí podemos ver que la "eternización de las colecciones" no era el factor clave que hacía fracasar las reediciones de clásicos: se han reeditado 14 años de los X-Men en un plazo de 11 años, es decir, a un ritmo de poco más de un episodio USA al mes.

Obviamente plantearse una reedición a base de grapa mensual de 1 episodio, como se empezó a realizar con el Spider-Man de Romita, es un despropósito. Pero un tomito mensual de tapa blanda con 5 ó 6 números USA no lo veo descabellado como formato "barato" para reeditar clásicos a un ritmo razonable (sería incluso batante más rápido que los OmniGold).

La teoría es buena si el material acompaña. Por ejemplo, ¿cuantos números de Cockrum hay que tragarse antes de tener a Byrne?

O ¿cuantos números de los 4F hay que tragarse antes de ver a Galactus?


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1054 en: 21 Julio, 2022, 15:04:57 pm »
Tragarse? A Cockrum?

Querrá decir usté paladear, degustar, deleitarse  :cafe:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1055 en: 21 Julio, 2022, 16:07:56 pm »
Cockrum un grandioso y enorme dibujante.

Sus números en la Legión lo elevan a lo más alto.

Y en X-Men está impresionante

Un GRANDE

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1056 en: 21 Julio, 2022, 20:36:47 pm »
Creo que me regalaron el Marvel Gold número 1 de la Patrulla X en abril del 2011. Espero coger hoy el número 9. Y aquí me bajo (planificado así de antes de las subidas de precios, que corroboran las decisiones).El intervalo ha sido de 11 años, más tiempo del que he seguido ninguna colección de forma continúa.

Si los hubiese seguido en su publicación original: nº 243 (abril 1989). Giant Size 1 (mayo 1975). 14 años, con lo que me he ahorrado 3 (ahorro en tiempo. Importe no sé, que habría que calcular la suma de los números individuales actualizados por la inflación. Tiene pinta de que también he ahorrado, aunque a saber)

Me queda otro Marvel Gold y quizá alguna cosa puntual. Ha estado bien mientras ha durado....

Aquí podemos ver que la "eternización de las colecciones" no era el factor clave que hacía fracasar las reediciones de clásicos: se han reeditado 14 años de los X-Men en un plazo de 11 años, es decir, a un ritmo de poco más de un episodio USA al mes.

Obviamente plantearse una reedición a base de grapa mensual de 1 episodio, como se empezó a realizar con el Spider-Man de Romita, es un despropósito. Pero un tomito mensual de tapa blanda con 5 ó 6 números USA no lo veo descabellado como formato "barato" para reeditar clásicos a un ritmo razonable (sería incluso batante más rápido que los OmniGold).

Esto es lo que decía. Publicación mensual de 5-6 números y se iría más rápido que con los OG. Vería con buenos ojos incluso en formato biblioteca aún con la sangria del precio…

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1057 en: 21 Julio, 2022, 23:16:17 pm »
Obviamente plantearse una reedición a base de grapa mensual de 1 episodio, como se empezó a realizar con el Spider-Man de Romita, es un despropósito. Pero un tomito mensual de tapa blanda con 5 ó 6 números USA no lo veo descabellado como formato "barato" para reeditar clásicos a un ritmo razonable (sería incluso batante más rápido que los OmniGold).

Si fuesen a 5 ó 6 número USA de la misma colección todos los meses no estaría mal. Por ejemplo, editar 200 números de Daredevil en una biblioteca en un plazo de 3 años. Suena un ritmo muy bueno. El problema es que si el formato de clásicos son tomitos de 5/6 números, serían 5 ó 6 números de Daredevil un mes, al mes siguiente otro tanto de Extraño, al siguiente de Hulk, al siguiente de Iron Man, y así intercalando todas las colecciones abiertas, y al final los 3 años se convierten en 15.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1058 en: 22 Julio, 2022, 08:00:20 am »
La teoría es buena si el material acompaña. Por ejemplo, ¿cuantos números de Cockrum hay que tragarse antes de tener a Byrne?

Yo he de confesar que tampoco soportaba a Cockrum. YO QUERÍA A BYRNE. Luego con el tiempo, pues le ves cosillas y lo toleras, pero sigue sin gustarme.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1059 en: 22 Julio, 2022, 08:52:45 am »
Obviamente plantearse una reedición a base de grapa mensual de 1 episodio, como se empezó a realizar con el Spider-Man de Romita, es un despropósito. Pero un tomito mensual de tapa blanda con 5 ó 6 números USA no lo veo descabellado como formato "barato" para reeditar clásicos a un ritmo razonable (sería incluso batante más rápido que los OmniGold).

Si fuesen a 5 ó 6 número USA de la misma colección todos los meses no estaría mal. Por ejemplo, editar 200 números de Daredevil en una biblioteca en un plazo de 3 años. Suena un ritmo muy bueno. El problema es que si el formato de clásicos son tomitos de 5/6 números, serían 5 ó 6 números de Daredevil un mes, al mes siguiente otro tanto de Extraño, al siguiente de Hulk, al siguiente de Iron Man, y así intercalando todas las colecciones abiertas, y al final los 3 años se convierten en 15.

No, no, yo me refería a reeditar así, en formato "económico", solo las colecciones más populares: Fantastic Four, Amazing Spider-Man, Avengers, Uncanny X-Men y solo quizá Captain America y Thor. El resto de colecciones, pues solo en una segunda ronda en caso de que el formato tuviera éxito.

Y por supuesto no alternar una con otra en meses consecutivos, que si no no se consigue el objetivo de lograr un ritmo ágil. Al igual que hizo Forum con la Biblioteca Marvel sería empezar con 2 ó 3 series, y solo pasar a las siguientes una vez cumplido el objetivo de publicación de las primeras (que yo entiendo que no sería entrar en ningún caso en los 90, es decir, la mayoría de series tendrían punto de corte entre 1986 a 1989).

En resumen, sería hacer una nueva "Biblioteca Marvel" en un formato similar a los Marvel Premiere (sin papel satinado, claro), con el principal objetivo de lograr un ritmo ágil, es decir, evitando fill-ins, retrocontinuidad y apariciones del personaje en otras series (salvo crossovers).

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1060 en: 22 Julio, 2022, 09:31:31 am »
Cogido el Mavel Gold 9 de La Patrulla X ayer. Comentarios:

- De la portada no puedo decir nada que no se haya dicho ya antes: prrrrrrreciosa.
- Carácteres en el lomo de color gris más oscuro que los tomos anteriores. La Reina Duende de personaje representativo. Entre Fénix Oscura y ésta, ya llevamos 2 semiJeans, pero siempre malvadas y pelirrojas (y 7 chicas en 9 tomos).
- Tomo más estrecho porque el papel parece que tiene un gramaje más fino que los anteriores (lo siento, no tengo micrómetro). Es poroso y no me ha parecido que trasparentase, pero le he echado un vistazo rápido, así que no lo descarto.
- Dibujo...me gusta Silvestri. Bogdanove da la sensación de apresurado/poco acabado, pero me gusta cómo dibuja. Blevins tampoco me disgusta. Pero con el que no puedo es con Simonson. Que nadie se espante, que nunca me gustó demasiado Romita Jr., así que no sirvo de referencia.
- Precio: lo mejor. Claro, desde que empecé a hacerla en 2011 hasta ahora, es normal que haya subido. El problema lo tengo yo, que no me han subido el salario de manera acorde con el precio de mis jobis.

Fin de un ciclo patrullero por aquí. Siguiente para noviembre, creo. Y fin del ciclo, espero.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1061 en: 22 Julio, 2022, 10:22:45 am »
La teoría es buena si el material acompaña. Por ejemplo, ¿cuantos números de Cockrum hay que tragarse antes de tener a Byrne?

Yo he de confesar que tampoco soportaba a Cockrum. YO QUERÍA A BYRNE. Luego con el tiempo, pues le ves cosillas y lo toleras, pero sigue sin gustarme.

Yo puedo entender lo de Cockrum... tras la marcha de Byrne y antes de Paul Smith. Pero la etapa primera de Cockrum está aún muy fresco y son una estupenda serie de números...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1062 en: 22 Julio, 2022, 10:47:19 am »
La teoría es buena si el material acompaña. Por ejemplo, ¿cuantos números de Cockrum hay que tragarse antes de tener a Byrne?

Yo he de confesar que tampoco soportaba a Cockrum. YO QUERÍA A BYRNE. Luego con el tiempo, pues le ves cosillas y lo toleras, pero sigue sin gustarme.

Yo puedo entender lo de Cockrum... tras la marcha de Byrne y antes de Paul Smith. Pero la etapa primera de Cockrum está aún muy fresco y son una estupenda serie de números...  :chalao:
De acuerdo en que antes de Byrne, el bueno de Dave se lo curra. Además, que el aspecto visual de esa Patrulla, se lo debemos a él. Pero sigue sin gustarme.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1063 en: 22 Julio, 2022, 11:32:02 am »
Yo compré el coleccionable de X-Men, el de Planeta... y lo dejé en el número 16, precisamente porque ya no estaba Byrne y no aguantaba a Cockrum.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1064 en: 22 Julio, 2022, 12:06:30 pm »
Yo compré el coleccionable de X-Men, el de Planeta... y lo dejé en el número 16, precisamente porque ya no estaba Byrne y no aguantaba a Cockrum.

Tampoco es que esté mucho hasta Paul Smith.

En cualquier caso lo de El Nido merece mucho la pena, después de Byrne la serie decae pero aquí ya vuelve a subir, de hecho con lo de Magneto ya empieza a remontar.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines