Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 176777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #240 en: 15 Marzo, 2022, 08:55:32 am »
Entonces este efecto proviene de la digitalización USA. ¿Y nadie se ha quejado allí?

El quid de todo es que en el Omnibus donde están estas historias "parece" que no está presente... pero eso lo tendría que ver en vivo, porque en los vídeos de YouTube que he visto no se llega a percibir gran cosa. Pero en los materiales digitales si se nota...

¿Podría ser el tamaño más grande y en tipo de papel si es más rugoso y fino?

El tamaño puede ser... el papel no tanto, que esto no depende de eso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #241 en: 15 Marzo, 2022, 09:51:57 am »
La única forma efectiva de protesta es no comprar....

¿Y cuando el problema viene de los propios materiales que harías? No se, pregunto... que encima estamos hablando de un tomo que el 80% ha estado inédito en España...  :alivio:

Yo comprarlo. Si es un cómic que quiero tener y seguramente no se vuelva a editar hasta dentro de 20 años prefiero disfrutarlo ahora. Sin rasgarme las vestiduras.

Si tuviera páginas repetidas o en blanco ya sería otra cosa.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.539
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #242 en: 15 Marzo, 2022, 09:59:50 am »
Eso ya es el aguante que tenga cada uno. Si un usuario con el ojo experto, no lo hubiera dicho por aquí yo ni me hubiera enterado. Es más, si fuera en algún decorado o fondo, pensaría que sería la gracia de esa dimensión mágica y no un defecto de fábrica.

Como es un tomo que no me corre prisa, me esperaré a verlo en la tienda y hojearlo. Dependiendo de mi nivel de tolerancia ya se verá como lo manejamos. Que también tenemos que gastarnos esas casi diez mil pesetas del tomo en gasolina.

Nunca fijarnos en el torso del Doctor Extraño fue tan interesante. :borracho: :borracho:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #243 en: 15 Marzo, 2022, 10:23:37 am »
La única forma efectiva de protesta es no comprar....

¿Y cuando el problema viene de los propios materiales que harías? No se, pregunto... que encima estamos hablando de un tomo que el 80% ha estado inédito en España...  :alivio:

Yo comprarlo. Si es un cómic que quiero tener y seguramente no se vuelva a editar hasta dentro de 20 años prefiero disfrutarlo ahora. Sin rasgarme las vestiduras.

Si tuviera páginas repetidas o en blanco ya sería otra cosa.

Exacto, yo también pienso que esos fallos a mi gusto son peores en comparación.

Ese es más de apreciación. Yo detesto el efecto moiré como el que más... cuando se nota mucho y llega a distraer y en este caso es algo más tolerable... pero repito que no tengo aún el tomo en mano...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #244 en: 15 Marzo, 2022, 11:11:09 am »
De verdad que no hace falta tener ningún ojo experto en nada.

El efecto de las formas geométricas se da en páginas concretas, en el resto lo que pasa es que los colores están granulados. El problema es que como el resto de colores son planos, pues los granulados cantan mas.

Que el tomo se puede leer, pues sí... pero igual que puedes leer un tomo con las líneas quemadas o los colores movidos... Que cuesta 53€ y viene editado como el culo, pues también. Sea culpa de los materiales originales o de Panini. Al final se trata de que están publicando algo defectuoso a sabiendas.

A mi el tomo me ha salido por 33€ y si lo devuelvo pierdo los vales de descuento, así que me tocará joderme y quedarme con él. Pero vamos, que tengo claro que el siguiente que salga va a salir exactamente en el mismo estado, y para entonces pues veremos si no cuestan ya 60€. Por ahí sí que no voy a pasar.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #245 en: 15 Marzo, 2022, 11:43:35 am »
Yo no sé qué haría en vuestro caso. Molesto es, la verdad. Pero claro, es lo que decís, que siendo un comic marginal, que vete a saber si algún día se reeditará, pues...

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.939
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #246 en: 15 Marzo, 2022, 12:50:08 pm »
El tomo se ve raro con el tema de los colores  :torta:  pero tb es cierto que empecé a leerlo y de una tacada me metí seis números, hasta que asoma Morbius y me quedé ahí leyendo tan happy  :amor: :torta:

personalmente no me molesta, vamos

otra cosa es si habían mejores materiales para sacarlo o no  :interrogacion:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #247 en: 15 Marzo, 2022, 13:35:32 pm »
El tomo se ve raro con el tema de los colores  :torta:  pero tb es cierto que empecé a leerlo y de una tacada me metí seis números, hasta que asoma Morbius y me quedé ahí leyendo tan happy  :amor: :torta:

personalmente no me molesta, vamos

otra cosa es si habían mejores materiales para sacarlo o no  :interrogacion:

Pues viendo la situación parece que no, que los materiales que hay son lo que... hay.  :lol:

Por cierto, que me fijo más atentamente que ocurre en más cómics. Sin ir muy lejos de las portadas de Caballero Luna también pasa un pelin de este efecto moire, pero sin ser tan atenuante...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #248 en: 15 Marzo, 2022, 13:41:06 pm »
El tomo se ve raro con el tema de los colores  :torta:  pero tb es cierto que empecé a leerlo y de una tacada me metí seis números, hasta que asoma Morbius y me quedé ahí leyendo tan happy  :amor: :torta:

personalmente no me molesta, vamos

otra cosa es si habían mejores materiales para sacarlo o no  :interrogacion:

Pues viendo la situación parece que no, que los materiales que hay son lo que... hay.  :lol:

Por cierto, que me fijo más atentamente que ocurre en más cómics. Sin ir muy lejos de las portadas de Caballero Luna también pasa un pelin de este efecto moire, pero sin ser tan atenuante...

En el Tomo 2 de la Biblioteca del Caballero Luna, hay una historia en blanco y negro que vaya tela, hay viñetas que no se ve una mierda. Eso supongo que no es culpa de Panini, pero no sé si existe una versión coloreada o "mas clara".
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #249 en: 15 Marzo, 2022, 13:52:53 pm »
El tema es ver si estos mismos números en el Omnibus USA están bien reproducidos, sin el efecto moiré, o están igual que en el MH de Panini. Una vez sepamos ésto, ya sabremos quién ha hecho la cagada y podremos exigir responsabilidades.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #250 en: 15 Marzo, 2022, 13:57:36 pm »
Yo tengo el MH de Doctor Extraño, y mira que no soy de enterarme de estas cosas, pero en este caso sí me di cuenta. Y si digo la verdad, pensaba que era así :puzzled: más que nada porque en las páginas de muestra que tiene Panini en su web en la ficha del tomo, también aparece así desde antes de salir a la venta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #251 en: 15 Marzo, 2022, 14:10:11 pm »
El tomo se ve raro con el tema de los colores  :torta:  pero tb es cierto que empecé a leerlo y de una tacada me metí seis números, hasta que asoma Morbius y me quedé ahí leyendo tan happy  :amor: :torta:

personalmente no me molesta, vamos

otra cosa es si habían mejores materiales para sacarlo o no  :interrogacion:

Pues viendo la situación parece que no, que los materiales que hay son lo que... hay.  :lol:

Por cierto, que me fijo más atentamente que ocurre en más cómics. Sin ir muy lejos de las portadas de Caballero Luna también pasa un pelin de este efecto moire, pero sin ser tan atenuante...

En el Tomo 2 de la Biblioteca del Caballero Luna, hay una historia en blanco y negro que vaya tela, hay viñetas que no se ve una mierda. Eso supongo que no es culpa de Panini, pero no sé si existe una versión coloreada o "mas clara".

Te refieres al Marvel Preview #21... es que la historia era en blanco y negro y posteriormente en una reedición se coloreó. En USA siempre se ha reeditado coloreada mientras que en España es la versión en B/N... y claro, según tengo entendido la versión es de la propia Panini y no se luce tan bien como debería... aunque las páginas que hay más oscuras tampoco es que en la versión coloreada sean para tirar cohetes. Es un cómic que necesita una labor de restauración a partir de los originales... que a saber quién los tendrá.  :torta:
« última modificación: 15 Marzo, 2022, 14:12:01 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #252 en: 15 Marzo, 2022, 16:14:55 pm »
El tomo se ve raro con el tema de los colores  :torta:  pero tb es cierto que empecé a leerlo y de una tacada me metí seis números, hasta que asoma Morbius y me quedé ahí leyendo tan happy  :amor: :torta:

personalmente no me molesta, vamos

otra cosa es si habían mejores materiales para sacarlo o no  :interrogacion:

Pues viendo la situación parece que no, que los materiales que hay son lo que... hay.  :lol:

Por cierto, que me fijo más atentamente que ocurre en más cómics. Sin ir muy lejos de las portadas de Caballero Luna también pasa un pelin de este efecto moire, pero sin ser tan atenuante...

En el Tomo 2 de la Biblioteca del Caballero Luna, hay una historia en blanco y negro que vaya tela, hay viñetas que no se ve una mierda. Eso supongo que no es culpa de Panini, pero no sé si existe una versión coloreada o "mas clara".

Te refieres al Marvel Preview #21... es que la historia era en blanco y negro y posteriormente en una reedición se coloreó. En USA siempre se ha reeditado coloreada mientras que en España es la versión en B/N... y claro, según tengo entendido la versión es de la propia Panini y no se luce tan bien como debería... aunque las páginas que hay más oscuras tampoco es que en la versión coloreada sean para tirar cohetes. Es un cómic que necesita una labor de restauración a partir de los originales... que a saber quién los tendrá.  :torta:

Lo raro es que, sabiendo que en el Marvel Héroes la edición de ese número concreto fue nefasta, no se haya intentado en esta nueva edición el publicar la versión a color, a ver si queda mejor. Yo recuerdo haber leído ese número a color en el pasado (seguramente en alguna versión digital) y no me dió tan mala impresión como en el MH.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #253 en: 15 Marzo, 2022, 16:28:54 pm »
Lo raro es que, sabiendo que en el Marvel Héroes la edición de ese número concreto fue nefasta, no se haya intentado en esta nueva edición el publicar la versión a color, a ver si queda mejor.

¿Te extraña que Panini no haga ningún esfuerzo por mejorar un error manifiesto?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #254 en: 15 Marzo, 2022, 17:30:19 pm »
El tema es ver si estos mismos números en el Omnibus USA están bien reproducidos, sin el efecto moiré, o están igual que en el MH de Panini. Una vez sepamos ésto, ya sabremos quién ha hecho la cagada y podremos exigir responsabilidades.

Xavier, da igual cómo esté el tomo USA. Si Panini te vende algo defectuoso a quien debes reclamar es a Panini, y da igual que los materiales originales vengan de una u otra forma.

De tomas formas, creo que el efecto de quejarte a Panini, Marvel o Disney va a ser más o menos el mismo: ninguno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines