Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 176999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #75 en: 23 Febrero, 2022, 12:17:37 pm »
Muchas gracias por la respuesta.  :birra:
Entiendo que has leído :
Patrulla 7.
Factor 1.
Patrulla 8.
Factor 2.

Patrulla 7
Factor 1
Factor 2
Patrulla 8

Ese es el orden en que han salido. Pero bueno, me he empezado Patrulla 8 antes de terminar Factor 2.

Gracias  :hola:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.943
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #76 en: 23 Febrero, 2022, 12:32:58 pm »
Bueno, en teoría tendrías que ir saltando del Factor-X 2 al Patrulla-X 8.  :bouncy:
Si te lees el Factor-X 2 antes, te espoilean la Caída de los Mutantes correspondiente a la Patrulla-X.
De hecho, yo me he leído antes el Factor-X 2 y bueno, cuando empiece el 8 de la Patrulla-X, hay cosas que ya las sabré.
Ya sabes, un tocho en cada mano y vas cambiando. Haces cultura, disfrute y ejercicio.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #77 en: 23 Febrero, 2022, 12:46:52 pm »
Sal B. lo usaba para todo en todas partes, sin filtro.

Poned Sal Buscema punch en Google...


En cambio, el uso de este recurso no me gustaba tanto en Spider-Man (aunque también lo ha dibujado muchísimo, tanto en Team-Up porque en Spectacular), porque para mí las escenas de acción del personaje que tenía en mente como modelo son las mucho más elegantes y menos crudas de John Romita. Y en Capitán América las escenas de acción que más me gustan no son las de Sal, sino las de Gene Colan.

Para Spiderman, a la hora de mover al personaje, me quedo con Gil Kane entintado por JR Sr, aunque el mismo Romita a los lápices y Ron Frenz me valen casi igual de bien.

Para el Capitán América sin duda me quedo con Kirby y Steranko.

Para mí esta "épica" de las escenas de acción es uno de los motivos (no el único, claro, seguramente el más importante fue la profundidad de los personajes y la madurez de las historias) por los que Marvel le comió la tostada a la DC pre-Crisis.

DC tenía grandes dibujantes, pero algunos como Curt Swan, Dick Dillin, Carmine Infantino... no son ni de lejos tan dinámicos ni tan épicos para las escenas de acción como lo eran los Hermanos Buscema o John Romita, que prácticamente desarrollaron íntegra su carrera en Marvel. Eso Stan Lee lo tenía clarísimo: al hablar a sus artistas de desarrollar un "estilo Marvel" se estaba refiriendo exactamente a ésto, uno de los motivos por los que colocó a Kirby como su "artista principal" en los primeros años.
A mí Carmine Infantino siempre me pareció el dibujante perfecto para Flash, precisamente por su dinámica

Quizá para Flash era bueno por la dinámica y las características de este personaje, no hay duda, pero en otros personajes con unas escenas de acción más convencionales, como Batman, ya no me convence tanto.

Pero bueno, la reflexión no era tanto para comparar unos artistas con otros sino para afirmar que Marvel le debe mucho, pero MUCHO, a Sal Buscema. Aparte de solventar muy bien las papeletas en títulos de la Casa que otros artistas no querían coger (como Two-in-One, Hulk o ROM), para mí sus escenas de acción eran seguramente las más apreciadas por los lectores más jovencitos y se nos han quedado grabadas a muchos (independientemente de que su técnica fuese inferior a los primeros espadas como Romita, Colan o su hermano John). Quizá un caso parecido de técnica algo tosca pero escenas de acción apabullantes fuera Kirby, aunque indudablemente éste jugaba en otra liga.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #78 en: 23 Febrero, 2022, 13:02:31 pm »
Bueno, en teoría tendrías que ir saltando del Factor-X 2 al Patrulla-X 8.  :bouncy:
Si te lees el Factor-X 2 antes, te espoilean la Caída de los Mutantes correspondiente a la Patrulla-X.
De hecho, yo me he leído antes el Factor-X 2 y bueno, cuando empiece el 8 de la Patrulla-X, hay cosas que ya las sabré.
Ya sabes, un tocho en cada mano y vas cambiando. Haces cultura, disfrute y ejercicio.

Cultura de culturismo. :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #79 en: 23 Febrero, 2022, 14:05:05 pm »
Bueno, en teoría tendrías que ir saltando del Factor-X 2 al Patrulla-X 8.  :bouncy:
Si te lees el Factor-X 2 antes, te espoilean la Caída de los Mutantes correspondiente a la Patrulla-X.
De hecho, yo me he leído antes el Factor-X 2 y bueno, cuando empiece el 8 de la Patrulla-X, hay cosas que ya las sabré.
Ya sabes, un tocho en cada mano y vas cambiando. Haces cultura, disfrute y ejercicio.

Sí, si esa es la idea. El ir alternando lecturas para que todo transcurra de forma lógica y coherente.
El problema está en dónde dar los saltos : Estaría bien que en los propios cómics, al final de los mismos, te indicaran a qué cómic debes saltar para continuar la historia. (No sé si eso ocurre. Aún no me he puesto a leerlos).
Esa es mi principal duda...  ;)

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.943
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #80 en: 23 Febrero, 2022, 17:20:11 pm »
Creo que La Caída de los Mutantes fue el último "evento" que se podía leer perfectamente cada uno en su colección con su propia aventura. Si que hay elementos relacionados,pero no saltan de aqui allí, si no que ocurren en paralelo. He buscado guias de lectura y muchas no las cruzan,ponen cada una por su lado, intercalando algun tie-in como los 4F, Hulk, el Capi o Daredevil.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #81 en: 23 Febrero, 2022, 19:00:05 pm »
Gracias, Dahaka.
Pero no te molestes buscando guías de lectura ni nada, hombre....  :birra:
Iremos saltando de un OG a otro, y ya está. Sin problema. Gracias por la respuesta igualmente.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #82 en: 25 Febrero, 2022, 01:17:08 am »
Dejo esto escrito aqui porque no sé muy bien donde meterlos, asi que como publicaciones futuribles los cuelo

Omar ha publicitado los Epic Marvel del trimestre final de 2002. Lo más destacable (para mi):

* Van adelante con Moon Knight 4 que superaría lo publicado en Panini con Marvel Heroes que e slo mismo que la Biblioteca actual. Contendrá:
Moon Knight (1985) #1-6,
Marvel Team-Up #144,
Marvel Fanfare #30,
Marc Spector: Moon Knight #1-7,
and material from:
Solo Avengers #3,
Marvel Fanfare #38-39,
Marvel Super-Heroes #1

*Silver Surfer 5, que finaliza la etapa Englehart (en el nº31), nos incluye la chorra y brevisima de Valentino (32 y 33)y el inicio de Starlin (visto ya en la Biblioteca). Contenido:
Silver Surfer (1987) #24-38
Silver Surfer: The Enslavers

*Dracula Complete Collection, con el esperadisimo Bizarre Adventures 33 (junto al Magazine 1-6 completo y a los numeros montesi de Extraño) lástima que ha llegado un pelin tarde para tener todooo dracula. Aqui sinceramente se podrian sacar una grapa especial con el Bizarre  pero me temo que pasaran de nosotros

El resto son Epic dedicados a Spiderman, X-Force (86-100, creo recordar que es la epoca road, muy chulo), X-Men (el 2 post Claremont, creo que ya Lobdell), Iron Man, Thor (con Sangre y Truenos, el Thor loco de Marz), todos entrando ya totalmente de lleno en los 90, alrededor de 1994, diría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #83 en: 25 Febrero, 2022, 01:24:37 am »
El Bizarre Adventures #33 hace ya tiempo que estaba digitalizado... en este tomo, que ya más de una vez he dicho que la mejor idea sería casi calcarlo al estar material que ha quedado sin reeditar como la historia de Blade en Marvel Preview...

https://www.amazon.com/Marvel-Horror-Collection-Chris-Claremont/dp/1302908405

De hecho recuerdo la planificación que hice al respecto...

Biblioteca Drácula. Blade: Luna de Sangre y Otras Historias

Vampire Tales #8.5 (11)
Vampire Tales #9.2 (12)
Marvel Preview #3.1 (13)
Marvel Preview #3.2 (13)
Marvel Preview #3.3 (14)
Marvel Preview #3.4 (16)
Marvel Preview #3 Extras (3)
Marvel Preview #8.2 (8)
Marvel Preview #12.1 (12)
Marvel Preview #12.4 (20)
Marvel Preview #12 Extras (6)
Marvel Preview #16.3 (22)
Bizarre Adventures #33.4 (25)
Bizarre Adventures #33 Extras (2)
Howard the Duck Vol.2 #5.1 (24)

Páginas = 191 + 8 portadas = 199 en total.
Más introducción y extras puede quedar en 216 páginas.



Los de Caballero Luna y Estela son buenas noticias ya que ese material ya puede ir Panini reeditarlos... y Julián ya se le ve que interesado está con lo de Lunita.

https://twitter.com/JulianEme/status/1496946998511034385?t=MUPRt-p6fbDMnwt2ZgEM4Q&s=19
« última modificación: 25 Febrero, 2022, 01:33:31 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #84 en: 25 Febrero, 2022, 09:20:34 am »
Dejo esto escrito aqui porque no sé muy bien donde meterlos, asi que como publicaciones futuribles los cuelo

Omar ha publicitado los Epic Marvel del trimestre final de 2002. Lo más destacable (para mi):

* Van adelante con Moon Knight 4 que superaría lo publicado en Panini con Marvel Heroes que e slo mismo que la Biblioteca actual. Contendrá:
Moon Knight (1985) #1-6,
Marvel Team-Up #144,
Marvel Fanfare #30,
Marc Spector: Moon Knight #1-7,
and material from:
Solo Avengers #3,
Marvel Fanfare #38-39,
Marvel Super-Heroes #1

*Silver Surfer 5, que finaliza la etapa Englehart (en el nº31), nos incluye la chorra y brevisima de Valentino (32 y 33)y el inicio de Starlin (visto ya en la Biblioteca). Contenido:
Silver Surfer (1987) #24-38
Silver Surfer: The Enslavers

*Dracula Complete Collection, con el esperadisimo Bizarre Adventures 33 (junto al Magazine 1-6 completo y a los numeros montesi de Extraño) lástima que ha llegado un pelin tarde para tener todooo dracula. Aqui sinceramente se podrian sacar una grapa especial con el Bizarre  pero me temo que pasaran de nosotros

El resto son Epic dedicados a Spiderman, X-Force (86-100, creo recordar que es la epoca road, muy chulo), X-Men (el 2 post Claremont, creo que ya Lobdell), Iron Man, Thor (con Sangre y Truenos, el Thor loco de Marz), todos entrando ya totalmente de lleno en los 90, alrededor de 1994, diría.

Buenas noticias tanto lo del Caballero Luna (¿3er MH? ¿continuación de la Biblioteca? Ojalá la primera opción pero me valdría la 2a) como lo de Estela (ya hay material para terminar su “Biblioteca” y enlazar con la de Starlin).

Gracias por la información.

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #86 en: 25 Febrero, 2022, 09:58:14 am »
Pues pronto llegará el 4 y último HC de Estela.

Y lo bien que habrían quedado los 4 tomos en un Marvel Héroes 🤔

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #87 en: 25 Febrero, 2022, 10:01:40 am »
Pues pronto llegará el 4 y último HC de Estela.

Y lo bien que habrían quedado los 4 tomos en un Marvel Héroes 🤔

¿Me lo dices o me lo cuentas?  :wall: :wall: :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #88 en: 25 Febrero, 2022, 10:10:55 am »
Pues pronto llegará el 4 y último HC de Estela.

Y lo bien que habrían quedado los 4 tomos en un Marvel Héroes 🤔

¿Me lo dices o me lo cuentas?  :wall: :wall: :wall:


Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #89 en: 25 Febrero, 2022, 14:47:41 pm »
Dejo esto escrito aqui porque no sé muy bien donde meterlos, asi que como publicaciones futuribles los cuelo

Omar ha publicitado los Epic Marvel del trimestre final de 2002. Lo más destacable (para mi):

* Van adelante con Moon Knight 4 que superaría lo publicado en Panini con Marvel Heroes que e slo mismo que la Biblioteca actual. Contendrá:
Moon Knight (1985) #1-6,
Marvel Team-Up #144,
Marvel Fanfare #30,
Marc Spector: Moon Knight #1-7,
and material from:
Solo Avengers #3,
Marvel Fanfare #38-39,
Marvel Super-Heroes #1

*Silver Surfer 5, que finaliza la etapa Englehart (en el nº31), nos incluye la chorra y brevisima de Valentino (32 y 33)y el inicio de Starlin (visto ya en la Biblioteca). Contenido:
Silver Surfer (1987) #24-38
Silver Surfer: The Enslavers

*Dracula Complete Collection, con el esperadisimo Bizarre Adventures 33 (junto al Magazine 1-6 completo y a los numeros montesi de Extraño) lástima que ha llegado un pelin tarde para tener todooo dracula. Aqui sinceramente se podrian sacar una grapa especial con el Bizarre  pero me temo que pasaran de nosotros

El resto son Epic dedicados a Spiderman, X-Force (86-100, creo recordar que es la epoca road, muy chulo), X-Men (el 2 post Claremont, creo que ya Lobdell), Iron Man, Thor (con Sangre y Truenos, el Thor loco de Marz), todos entrando ya totalmente de lleno en los 90, alrededor de 1994, diría.

Muchas gracias por la información, Brujo!!

Sobre lo de Drácula, a ver cuándo se deciden a sacar el tomo que indica Kaulso, para así completar toda la BGdC!!!!  :flaming:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines