Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 156417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #60 en: 29 Marzo, 2021, 10:11:24 am »
Yo tampoco entiendo a que viene tanta queja con las ediciones de ECC... Si son perfectas...

Te voy a contar un secreto, ninguna editorial te va a parecer que edita perfecto, pero imagino que no repartes la misma bilis... Podrías poner fotos como esas prácticamente todas.

De todas formas siempre podrías dejar de comprarles si su producto te parece tan nefasto  :thumbup:

Esta semana sale La família de la casa de muñecas. Alguien lo ha leído?
Creo que Murry la tenia en su lista de compras

En cuanto salga, la voy a pillar  :thumbup:

También es de las que se colará, lo que no se Gatsu cuando  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado crosis

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #61 en: 29 Marzo, 2021, 10:49:19 am »
En mi opinión son unos cutres, teniendo en cuenta que objetivamente, además de todos esos defectos, se nota que escatiman en costes como poniendo papel de una calidad tirando a mala y aun con todo sus precios están encima de la media.

Si se usa la palabra "objetivamente" habría que dar datos objetivos.

Por ejemplo.
Jimmy Olsen: 48 páginas -> 3,50 euros.
Spiderman: 48 páginas -> 5 euros. Un 42% más caro que ECC

Lo de las calidades del papel, las encuadernaciones, etc, creo que es objetivo y simplemente tocando un tomo se nota. Las calidades de los tomos de Astiberri, por ejemplo, no me parecen las mismas que los tomos de ecc.

En el ejemplo que has puesto de la grapa sale ganando porque lo has comparado con el precio de la grapa de Panini que es ya una cosa demencial. Que oye, un libro de 3 jokers también son 48 páginas y con la tapa dura (con su correspondiente lomo torcido) ya se va a 10.95€.

Este ejemplo creo que tienen el mismo tipo de papel pero no estoy seguro:
Espada Salvaje de Conan 6 (papel poroso b/n tamaño grande) 288 páginas: 24€
Walking Dead 2 (papel poroso b/n tamaño cómic) 288 páginas: 31€
« última modificación: 29 Marzo, 2021, 10:52:02 am por crosis »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #62 en: 29 Marzo, 2021, 10:52:15 am »
Este ejemplo, por ejemplo, creo que tienen el mismo tipo de papel pero no estoy seguro:
Espada Salvaje de Conan 6 (papel poroso b/n tamaño grande) 288 páginas: 24€
Walking Dead 2 (papel poroso b/n tamaño cómic) 288 páginas: 31€

Pues te puedo decir que el papel entre los dos es muy similar, y de hecho también tienen en común que en el último pliego los tomos tienen las portadas a color...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #63 en: 29 Marzo, 2021, 10:59:58 am »
Este ejemplo creo que tienen el mismo tipo de papel pero no estoy seguro:
Espada Salvaje de Conan 6 (papel poroso b/n tamaño grande) 288 páginas: 24€
Walking Dead 2 (papel poroso b/n tamaño cómic) 288 páginas: 31€

Pero también hay muchas más cosas que el "coste del papel", las licencias de Skybound por lo visto son muy caras, yo creo que no se puede comparar así, al menos sin tener todos los datos. Si sale mucho mas caro publicar TWD que Conan en nuestro país, es lógico que el producto final sea más caro por página.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #64 en: 29 Marzo, 2021, 11:03:08 am »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #65 en: 29 Marzo, 2021, 11:13:55 am »

Yo creo que el grupo de moderadores celestiales debería intervenir ya, y o bien ponerle ese avatar a Murry, o ponerle un "hijo de ECC" bajo el nick, porque si no, algún despistado que lea el foro de ciento a viento se va a pensar que sus opiniones son reflexiones personales sin ánimo de lucro.

Por poner un ejemplo, en el club de lectura que dirige Murry  han salido 3 obras elegidas para este trimestre, dos de ellas de ECC, y para el próximo trimestre, la única ya seleccionada, sin votación alguna, también es de ECC.
¿Casualidad?
No creo
 :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #66 en: 29 Marzo, 2021, 11:23:03 am »
Pues yo solo paso por aquí para decir que en el mes que vamos a comenzar me voy a comprar otro jibaro.  :angel:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #67 en: 29 Marzo, 2021, 11:28:36 am »

Yo creo que el grupo de moderadores celestiales debería intervenir ya, y o bien ponerle ese avatar a Murry, o ponerle un "hijo de ECC" bajo el nick, porque si no, algún despistado que lea el foro de ciento a viento se va a pensar que sus opiniones son reflexiones personales sin ánimo de lucro.

Por poner un ejemplo, en el club de lectura que dirige Murry  han salido 3 obras elegidas para este trimestre, dos de ellas de ECC, y para el próximo trimestre, la única ya seleccionada, sin votación alguna, también es de ECC.
¿Casualidad?
No creo
 :P
Estamos estudiando en estos momentos posibles cursos de acción ante el cariz de los acontecimientos. Se tomarán medidas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #68 en: 29 Marzo, 2021, 11:32:13 am »
Estoy seguro que ninguno de los dos, ni Murry ni Omni, querríais que ECC os editará el Estela Plateada de Slott en jíbaro... :disimulo:
Pues yo solo paso por aquí para decir que en el mes que vamos a comenzar me voy a comprar otro jibaro.  :angel:
Estoy seguro que ninguno de los dos, ni Murry ni Omni, querríais que ECC os editará el Estela Plateada de Slott en jíbaro... :disimulo:



Yo creo que el grupo de moderadores celestiales debería intervenir ya, y o bien ponerle ese avatar a Murry, o ponerle un "hijo de ECC" bajo el nick, porque si no, algún despistado que lea el foro de ciento a viento se va a pensar que sus opiniones son reflexiones personales sin ánimo de lucro.

Por poner un ejemplo, en el club de lectura que dirige Murry  han salido 3 obras elegidas para este trimestre, dos de ellas de ECC, y para el próximo trimestre, la única ya seleccionada, sin votación alguna, también es de ECC.
¿Casualidad?
No creo
 :P
Estamos estudiando en estos momentos posibles cursos de acción ante el cariz de los acontecimientos. Se tomarán medidas.

Menos mal que aún queda gente cabal en el foro.
De momento Murry ya ha arrastrado a Omni al lado oscuro, y Groot ya tiene pie y medio también ahí metido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #69 en: 29 Marzo, 2021, 11:37:58 am »
Pues yo solo paso por aquí para decir que en el mes que vamos a comenzar me voy a comprar otro jibaro.  :angel:

Snyder´s Cut, comprar jíbaros y fregar los suelos. Menuda vidorra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #70 en: 29 Marzo, 2021, 11:57:48 am »
¿Pero  Ecc edita muchos jíbaros? porque a parte del Aquaman de Peter Davis y Superman de Jhon Byrne no conozco ningún caso más (yo  :lloron:)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #71 en: 29 Marzo, 2021, 11:59:21 am »
¿Pero  Ecc edita muchos jíbaros?

Cada día más, gracias a Groot y OMNI :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #72 en: 29 Marzo, 2021, 12:00:38 pm »
¿Pero  Ecc edita muchos jíbaros? porque a parte del Aquaman de Peter Davis y Superman de Jhon Byrne no conozco ningún caso más (yo  :lloron:)
https://www.whakoom.com/myrddin/lists/integral_omnibus_jibaros_de_ecc_33775

(Aunque a mí el de predicador no me suena)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #73 en: 29 Marzo, 2021, 12:01:38 pm »

Yo creo que el grupo de moderadores celestiales debería intervenir ya, y o bien ponerle ese avatar a Murry, o ponerle un "hijo de ECC" bajo el nick, porque si no, algún despistado que lea el foro de ciento a viento se va a pensar que sus opiniones son reflexiones personales sin ánimo de lucro.

Por poner un ejemplo, en el club de lectura que dirige Murry  han salido 3 obras elegidas para este trimestre, dos de ellas de ECC, y para el próximo trimestre, la única ya seleccionada, sin votación alguna, también es de ECC.
¿Casualidad?
No creo
 :P

 :lol: :lol: Vaya panda.

Son reflexiones personales ante la irracionalidad de los comentarios del foro.

El Club es puramente democrático, vosotros elegís que se lee, ademas se eligen obras no editoriales. Luego ya si vosotros elegís edición y preferís leer cómics tan mal editados... cosa vuestra.

Lo mejor de todo es que a ECC no es la editorial a la que más compre ni de lejos, es de las que menos. Vosotros que soltáis toda esa bilis y levantáis las antorchas tenéis y gastáis muchos más tomos de ECC que yo  :contrato:. Tengo dos jíbaros en casa  :lol:, pero si sale algo que me interese y solo hay esa edición lo pillaré sin problemas, no lo pillaré y vendré a llorar aquí.

Estoy seguro que ninguno de los dos, ni Murry ni Omni, querríais que ECC os editará el Estela Plateada de Slott en jíbaro... :disimulo:

No me metas a Estela aquí, déjale tranquilo que esta muy bien donde esta... Pero en ECC a lo mejor lo habría podido pillar en grapa, quien sabe  ::). Me quedo mis tpbs, no necesito esperar a los recopilatorios para luego quejarme de ellos  :thumbup:

El Snyder´s Cut me ha gustado, sin tirar cohetes... pero cada vez que leo a Mc me gusta más  :P

¿Pero  Ecc edita muchos jíbaros?

Cada día más, gracias a Groot y OMNI :cafe:

Y medio foro dilo todo...

La verdad es que no editan tantos, pero Mc ya los ve por todos lados...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #74 en: 29 Marzo, 2021, 12:02:18 pm »
Yo tampoco entiendo a que viene tanta queja con las ediciones de ECC... Si son perfectas...

Te voy a contar un secreto, ninguna editorial te va a parecer que edita perfecto, pero imagino que no repartes la misma bilis... Podrías poner fotos como esas prácticamente todas.

De todas formas siempre podrías dejar de comprarles si su producto te parece tan nefasto  :thumbup:
Hay una sutil diferencia entre la perfección y el apocalipsis :lol: Todas las editoriales pueden cometer errores, pero la frecuencia y respuesta de cada una, es lo que define su profesionalidad. Mientras que con ECC es el pan de cada día (como bien dice crosis, raro es el mes que algún ejemplar no tiene defectos), luego tienes a la hermana mayor respondiendo así ante los problemas:
https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-replaces-all-of-grant-morrison-superman-omnibus-for-free/

Murry defendiendo los jíbaros como la mejor edición  posible, ECC como la editorial perfecta y el Episodio IX como la cumbre del séptimo arte.

Día normal en el foro :cafe:

 :lol: :lol: Has tardado.

A mi no me gustan los jíbaros, tengo un par, tampoco sale muchísimo material que me interese así y si lo hay o ya lo tengo o lo busco de otra forma. Pero de ahí a decir que ECC edita mal sus colecciones...

Soy nuevo por aquí y por ello soy consciente de que mi credibilidad es escasa. Aun así me gustaría dar mi opinión respecto a cómo edita ECC.

Estoy bastante harto de tener que darle la tabarra a mi librero y devolverle libros de ECC. No exagero cuando digo que 1 de cada 4 tomos que compro de ellos son defectuosos: Páginas manchadas de tinta, rotas, pegadas, onduladas... Si algo te interesa tienes que comprarlo cuando sale porque hacen tiradas muy cortas, y si eres una persona con menos tiempo para leer de lo que compras (como es mi caso) te expones a que cuando vayas a leer algo de ellos que compraste en su día te lleves la sorpresa (el último caso, sin ir más lejos, la semana pasada con el universo DC de Alan Moore, y al estar descatalogado me quedo sin él o me como un comic con 30 páginas agujereadas).

Eso cuando no son defectos "menores" como tener las tapas de la portada y contraportada de distinto tamaño o el lomo torcido (estos últimos me los quedo ya por vergüenza de todo lo que reclamo). Todo esto, claro, sin tener en cuenta ediciones que mucha gente considera despropósitos como los jíbaros, pero que en este caso están planteadas así y ya está.

En mi opinión son unos cutres, teniendo en cuenta que objetivamente, además de todos esos defectos, se nota que escatiman en costes como poniendo papel de una calidad tirando a mala y aun con todo sus precios están encima de la media.

Llevo desde que se creó la editorial comprando la mayor parte de mis cómics a ellos, y he tomado la decision, muy a mi pesar, de evitar comprar nada de lo que editen, salvo cosas muy puntuales con las que decida pasar por el aro.
Tranquilo que te creo, es más, doy fé de ello :lol: Yo también les compré material desde el principio de su trayectoria editorial y he apreciado su descenso a los infiernos. Para mí el contraste entre New 52 y Rebirth es evidente, siendo la transición entre ambos periodos, el principio del fin.

Habrá gente que crea en las casualidades y coincidencias, pero que a raíz de editar más colecciones y números mensualmente, junto con lo de hacer dos lanzamientos al mes en vez de uno, igual y sólo igual, se explica el descenso en la calidad de sus ediciones y la propensión a los errores. Editas más volumen con los mismos medios y con más asiduidad... ¿Resultado? Desastre.

Lo peor no es tener que devolver los cómics de ECC, lo peor es que aún así, no puedes evitar ciertos defectos, porque la tirada entera está afectada y da igual que lo cambies una vez que veinte, estás condenado :lol: Ya podían reducirse todos los problemas de ECC a tener los lomos torcidos (algo que pasa incluso con las editoriales más prestigiosas).

Por último, has definido a la perfección a la editorial: cutres. Escatiman recursos, su comunicación deja que desear, sus productos son mediocres y caros para lo que ofrecen (y sé que vendrá alguno comparando precios de grapas de ECC y Panini. Que Panini cobre 5 eurazos por grapa, no significa que lo de ECC esté bien, simplemente que es menos malo :lol:).

¿Mi consejo (ante tu decisión de dejar de comprarles)? Que si sabes inglés, vayas a la fuente original.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines