Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199502 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1305 en: 01 Noviembre, 2021, 13:14:39 pm »
Para mi Madelyne Pryor fue un personaje muchos más tridimensional y cercano que Jean Grey. Por una parte es algo generacional, ya que mis primeras lecturas de la Patrulla X fueron con Maddie como personaje del reparto.

Pero, por otro, creo que estuvo muy bien tratado por Claremont en los primeros años. Las sagas "Desde las Cenizas" o Patrulla X/Alpha Flight nos dieron un personaje con unas reacciones lógicas en su representación de humana inmersa dentro del mundo supe heroico. Poseedor de un un carácter fuerte, con un criterio claro sobre sus motivaciones, e independiente respecto de Scott.

Jean Grey me ha parecido un personaje mucho más arquetípico (el héroe intachable), y por eso, menos real. Siempre ha sido un cascarón vacío. Como personaje de la Edad de Oro de Marvel (Años 60) no ha sabido evolucionar hacia la contemporaneidad, a diferencia de muchas otras heroínas de la editorial, sin duda lastrada por la Saga Fenix Oscura.

Incluso Hickman tampoco tiene muy claro que hacer con ella. El trío que se monta con Scott y Logan es reseñable porque en la ecuación están los chicos pero no por ella.
« última modificación: 01 Noviembre, 2021, 13:16:30 pm por RM »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1306 en: 01 Noviembre, 2021, 13:30:14 pm »
Espero que sea un triángulo y no un trio... :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1307 en: 01 Noviembre, 2021, 14:12:31 pm »
Para mi Madelyne Pryor fue un personaje muchos más tridimensional y cercano que Jean Grey. Por una parte es algo generacional, ya que mis primeras lecturas de la Patrulla X fueron con Maddie como personaje del reparto.

Pero, por otro, creo que estuvo muy bien tratado por Claremont en los primeros años. Las sagas "Desde las Cenizas" o Patrulla X/Alpha Flight nos dieron un personaje con unas reacciones lógicas en su representación de humana inmersa dentro del mundo supe heroico. Poseedor de un un carácter fuerte, con un criterio claro sobre sus motivaciones, e independiente respecto de Scott.

Jean Grey me ha parecido un personaje mucho más arquetípico (el héroe intachable), y por eso, menos real. Siempre ha sido un cascarón vacío. Como personaje de la Edad de Oro de Marvel (Años 60) no ha sabido evolucionar hacia la contemporaneidad, a diferencia de muchas otras heroínas de la editorial, sin duda lastrada por la Saga Fenix Oscura.

Incluso Hickman tampoco tiene muy claro que hacer con ella. El trío que se monta con Scott y Logan es reseñable porque en la ecuación están los chicos pero no por ella.

No digo que Maddie no fuese un personaje interesante pero, claro, una vez has establecido en la trama cosas como ésta:
- El enorme parecido físico entre Maddie y Jean, prácticamente gemelas.
- Maddie sobrevivió a un accidente de avión el mismo día que Jean aparentemente murió en la Luna.
- El Profesor X es incapaz de leer su mente.
- Maddie reacciona sin apenas alterarse cuando Scott le confiesa que su novia recientemente fallecida era idéntica a ella, e incluso tampoco se inmuta cuando le confiesa que es mutante. Ya no es solo que se dé la inmensa casualidad que ella se enamora enseguida de Scott, sino que además se adapta sospechosamente rápido a su vida de superhéroe sin sorprenderse demasiado.

Todas estos datos los dió Claremont en la saga "Entre las cenizas", lógicamente para jugar con la confusión del lector sobre si Maddie y Jean son la misma persona. Pero claro, una vez estableces en esa misma saga que no es así no puedes ignorar estas tremendas coincidencias como si no pasara nada, son cabos sueltos demasiado estridentes que prácticamente "obligan" a dar un origen "sobrenatural" para Madelyne.

Lo que quiero decir con todo ésto es que, una vez la editorial toma la decisión de resucitar a Jean, el desenlace que se le dió a Madelyne Pryor estaba cantado, era la única opción lógica. Si eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1308 en: 01 Noviembre, 2021, 14:15:51 pm »
A ver, sí que fue un abandono, el tio va y se larga sin decir la causa (jean está viva!!), atención que esto me parece de una mezquindad absoluta, es una especie de "no te lo digo, por si acaso no es, y si lo es ya te doy la patada guapa".

Lo lógico es dos cosas

1º Decir a Jean que está casado (increible el papel de los otros 3 que se lo callan como putas también) y que e sun shock para el, sí pero que tiene mujer e hijo (aunque yo me callaría en ese momento que es identica a Jean, la verdad  :lol: )

2º Nada de llamar a Madelyne, se coge un vuelo y se planta alli y si la llama y no hay linea irse allí de todas maneras, tanto si vuelve como si no con ella, se merece una explicacion a la cara ( y todo esto obviando que pasa comode la mierda del niño).

El tio se va de borracheras, colegueos, juergas superheroicas y de entre hacer la cobra y a la vez acosar a Jean, que no se entera de nada la pobre.

Lo cojáis por donde lo cojáis esto es inaceptable, inmoral y de pedazo de hdlgp (hdlgps en plural si juzgamos tambien el papelón de los 3 ex defensores, que no piensan ni en Jean, ni en Maddie ni en Nathan, con amigos como estos pa qué tener enemigos?)

Una última cosa que alguno ha dicho, no recuerdo cual es que está descontextualizada la entrevista cuando deja clarisimo que Louise no podia ni ver a Madelyne (muy al contrario que Chris, que la escribía muy bien), y que disfrutó masacrándola.

Precisamente aquí está la gracia del asunto.

A ver, que Cíclope era un pardillo sosainas. Esto por lo menos lo hacía interesante.
« última modificación: 01 Noviembre, 2021, 14:18:31 pm por Deke Rivers »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1309 en: 01 Noviembre, 2021, 14:42:42 pm »
Su eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Hombre, teniendo en cuenta que Claremont no quería resucitar a Jean, y que aquello fue una imposición, no creo que él se haya buscado eso.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1310 en: 01 Noviembre, 2021, 15:13:27 pm »
Su eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Hombre, teniendo en cuenta que Claremont no quería resucitar a Jean, y que aquello fue una imposición, no creo que él se haya buscado eso.

Madelyne era "su resurrección de Jean". Creo que está clarinete si se lee los cómics.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1311 en: 01 Noviembre, 2021, 16:03:09 pm »
Su eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Hombre, teniendo en cuenta que Claremont no quería resucitar a Jean, y que aquello fue una imposición, no creo que él se haya buscado eso.

Madelyne era "su resurrección de Jean". Creo que está clarinete si se lee los cómics.

Sí, sí, pero quiero decir... él no iba a estar eternamente al frente de la franquicia. Si introduces elementos tan fantásticos sobre el personaje de Maddie... ¿cómo evitar que cualquier futuro sucesor no establezca que Maddie tiene un origen sobrenatural y, de ahí a lo más sencillo, que es un clon o una variente temporal/dimensional de Jean? Era imposible decir que es una mujer normal con esas coincidencias y dejarlo correr. Incluso aunque insinúes que es una "reencarnación milagrosa", lo más sencillo es deducir que ha sido colocada ahí por un enemigo con malas intenciones, que es lo que finalmente acabó ocurriendo, claro.

Vamos, para mí era cuestión de tiempo que se diera el desenlace de Inferno. No fue excesivamente original, pero sí era lo más lógico hacia lo que apuntaban las pistas.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1312 en: 01 Noviembre, 2021, 16:08:19 pm »
Su eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Hombre, teniendo en cuenta que Claremont no quería resucitar a Jean, y que aquello fue una imposición, no creo que él se haya buscado eso.

Madelyne era "su resurrección de Jean". Creo que está clarinete si se lee los cómics.

Sí, sí, pero quiero decir... él no iba a estar eternamente al frente de la franquicia. Si introduces elementos tan fantásticos sobre el personaje de Maddie... ¿cómo evitar que cualquier futuro sucesor no establezca que Maddie tiene un origen sobrenatural y, de ahí a lo más sencillo, que es un clon o una variente temporal/dimensional de Jean? Era imposible decir que es una mujer normal con esas coincidencias y dejarlo correr. Incluso aunque insinúes que es una "reencarnación milagrosa", lo más sencillo es deducir que ha sido colocada ahí por un enemigo con malas intenciones, que es lo que finalmente acabó ocurriendo, claro.

Vamos, para mí era cuestión de tiempo que se diera el desenlace de Inferno. No fue excesivamente original, pero sí era lo más lógico hacia lo que apuntaban las pistas.
A lo mejor su idea era desarrollar al personaje para hacer algo parecido a lo que tuvo que hacer en inferno, pero no le dieron tiempo a hacerlo; conociendo a chris, habria estado años dejando caer pistas y posiblemente su idea es que maddie era algo no humano pero tuvo que acelerar lo que queria hacer y no pudo explicarlo como el habria querido.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1313 en: 01 Noviembre, 2021, 16:13:51 pm »
Su eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Hombre, teniendo en cuenta que Claremont no quería resucitar a Jean, y que aquello fue una imposición, no creo que él se haya buscado eso.

Madelyne era "su resurrección de Jean". Creo que está clarinete si se lee los cómics.

También Dientes de Sable iba a ser el padre de Lobezno, pero ya nunca lo sabremos, se fue el patriarca antes de resolver el misterio y la cosa fue distinta.

La conexión Jean/Madelyne está desde el minuto uno, pero de ahí a decir que es Jean... nunca sabremos como hubiera resuelto él la cuestión (ni si lo hubiera hecho, con esa tendencia a los cabos sueltos).

Pero en cualquier caso todo esto es irrelevante, insisto, si fue imposición editorial y la resurrección (sin comillas) de Jean no fue cosa suya, no creo que él se haya buscado nada; creo que todos sabemos que en sus manos la historia no hubiera ido por ahí.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1314 en: 01 Noviembre, 2021, 16:19:05 pm »
Su eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Hombre, teniendo en cuenta que Claremont no quería resucitar a Jean, y que aquello fue una imposición, no creo que él se haya buscado eso.

Madelyne era "su resurrección de Jean". Creo que está clarinete si se lee los cómics.

También Dientes de Sable iba a ser el padre de Lobezno, pero ya nunca lo sabremos, se fue el patriarca antes de resolver el misterio y la cosa fue distinta.

La conexión Jean/Madelyne está desde el minuto uno, pero de ahí a decir que es Jean... nunca sabremos como hubiera resuelto él la cuestión (ni si lo hubiera hecho, con esa tendencia a los cabos sueltos).

Pero en cualquier caso todo esto es irrelevante, insisto, si fue imposición editorial y la resurrección (sin comillas) de Jean no fue cosa suya, no creo que él se haya buscado nada; creo que todos sabemos que en sus manos la historia no hubiera ido por ahí.

No me refiero en sentido literal. Es posible que pasase de explicar nada. Pero el personaje tenía esa función. Ser Jean 2.0.

Era su manera de resucitarla.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1315 en: 01 Noviembre, 2021, 16:24:03 pm »
Su eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Hombre, teniendo en cuenta que Claremont no quería resucitar a Jean, y que aquello fue una imposición, no creo que él se haya buscado eso.

Madelyne era "su resurrección de Jean". Creo que está clarinete si se lee los cómics.

Sí, sí, pero quiero decir... él no iba a estar eternamente al frente de la franquicia. Si introduces elementos tan fantásticos sobre el personaje de Maddie... ¿cómo evitar que cualquier futuro sucesor no establezca que Maddie tiene un origen sobrenatural y, de ahí a lo más sencillo, que es un clon o una variente temporal/dimensional de Jean? Era imposible decir que es una mujer normal con esas coincidencias y dejarlo correr. Incluso aunque insinúes que es una "reencarnación milagrosa", lo más sencillo es deducir que ha sido colocada ahí por un enemigo con malas intenciones, que es lo que finalmente acabó ocurriendo, claro.

Vamos, para mí era cuestión de tiempo que se diera el desenlace de Inferno. No fue excesivamente original, pero sí era lo más lógico hacia lo que apuntaban las pistas.

Si... pero es lo que decía antes, no sabemos cómo hubiera resuelto el la historia, y sobre todo: Claremont estuvo dieciséis años al frente, unos diez cuando empezaron a meterse en su terreno (con la excepción de la muerte de Jean, que fue cosa de Shooter, y en una época en la que hacía como tres años que ni siquiera estaba Byrne para pelearse con él), cuando creó a Maddy dudo mucho que tuviese en mente en momento en que le quitarían los juguetes (sus niños).

Claremont aquí tenía manga ancha, más que cualquier otro guionista (salvo quizá el propio Byrne), y no creo que andase pensando en sustitutos futuros (pues anda que no tenía tramas abiertas, y más que iba abriendo, él pensaba muy a largo plazo).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1316 en: 01 Noviembre, 2021, 16:27:06 pm »
Su eso no era lo que quería Claremont, habría que decirle que él mismo se lo buscó al haber establecido tantos aspectos increíbles en el personaje que dejaban claro que no era una persona "normal".

Hombre, teniendo en cuenta que Claremont no quería resucitar a Jean, y que aquello fue una imposición, no creo que él se haya buscado eso.

Madelyne era "su resurrección de Jean". Creo que está clarinete si se lee los cómics.

También Dientes de Sable iba a ser el padre de Lobezno, pero ya nunca lo sabremos, se fue el patriarca antes de resolver el misterio y la cosa fue distinta.

La conexión Jean/Madelyne está desde el minuto uno, pero de ahí a decir que es Jean... nunca sabremos como hubiera resuelto él la cuestión (ni si lo hubiera hecho, con esa tendencia a los cabos sueltos).

Pero en cualquier caso todo esto es irrelevante, insisto, si fue imposición editorial y la resurrección (sin comillas) de Jean no fue cosa suya, no creo que él se haya buscado nada; creo que todos sabemos que en sus manos la historia no hubiera ido por ahí.

No me refiero en sentido literal. Es posible que pasase de explicar nada. Pero el personaje tenía esa función. Ser Jean 2.0.

Era su manera de resucitarla.

Pues si, esto es así, pero a saber a donde lo hubiera llevado, posibilidades había muchas y, como digo, nunca lo sabremos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado BarryAllen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1317 en: 01 Noviembre, 2021, 16:40:35 pm »
No me acuerdo donde lo leí, pero decia que Claremont tenia pensado retirar a Cíclope de la patrulla para que tuviera una vida normal con Madeline y su hijo, y asi dar el relevo generacional a otros personajes. Un plan que se implementó durante su etapa, pero truncado tras la resurrección de Jean y la publicación del primer número de X-Factor.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1318 en: 01 Noviembre, 2021, 16:56:03 pm »
No me acuerdo donde lo leí, pero decia que Claremont tenia pensado retirar a Cíclope de la patrulla para que tuviera una vida normal con Madeline y su hijo, y asi dar el relevo generacional a otros personajes. Un plan que se implementó durante su etapa, pero truncado tras la resurrección de Jean y la publicación del primer número de X-Factor.

No, si la idea de Claremont era esa... pero entonces, ¿qué haces con los misteriosos detalles que has dado sobre Maddie y que la conectan con Jean? ¿Los dejas sin explicar en plan origen de Lobezno? Y si das una explicación a ellos que por fuerza va a ser sobrenatural, ¿no supone eso en cierto modo "el retorno de Cíclope"?

Lo digo porque si el plan era simplemente idear un retiro de Cíclope con una mujer normal pero que tiene un extraordinario parecido a Jean, pues prescindes de soltar sobre ella "detalles misteriosos que parecen antinaturales y que la enlazan con una persona muerta". Pero claro, cuando sacas esa información en la saga "Desde las cenizas" entonces ese happy end que tenías previsto se ha enmarañado, pues tarde o temprano alguien va a escarbar por ahí y no es descabellado deducir que si Maddie es finalmente un doble, entonces es que probable que se trate de la trampa de un enemigo.

Ojo, no digo que esta resolución me gustase. Simplemente digo que tal y como se desarrollaron las cosas era lo más previsible que ocurriera, resucitase Jean o no.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1319 en: 01 Noviembre, 2021, 16:59:22 pm »
Ese retiro, aunque largo e indefinido, no creo que hubiera tenido la intención de ser permanente para el propio Claremont.

Como lo de los poderes de Tormenta, por ejemplo.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines