Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 202657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1335 en: 02 Noviembre, 2021, 13:55:39 pm »

Una última cosa que alguno ha dicho, no recuerdo cual es que está descontextualizada la entrevista cuando deja clarisimo que Louise no podia ni ver a Madelyne (muy al contrario que Chris, que la escribía muy bien), y que disfrutó masacrándola.
Se sabe porque Louise odiaba tanto a Maddie?

Te traduzco la parte de la entrevista, muy interesante toda ella, dedicada a Madelyne:

Entrevistador (web AIPT): Hay una interesante pregunta de X-Fan, presentador del podcast eXcellent Cerebro y el abogado defensor personal de Madelyne Pryor (en ese podcast), Connor Goldsmith. Antes de abordarla, Connor destacó que Maddie fue presentada con un "look parecido a Weezie Simonson". ¿Os importaría confirmar eso?

Louise: Lo he leído en Wikipedia. Creo que es verdad. Leí en Wikipedia que el peinado de Maddie se basaba en el mio ¿Quién sabe? No estoy segura; puede que sí o que no

Walter: ¿quién dibujó por primera vez a Maddie?

AIPT: Paul Smith.

Walter: Oh, Paul Smith. Tendré que preguntárselo alguna vez.

AIPT: Muy bien, vamos con la pregunta. Connor se preguntaba si alguna vez sentisteis remordimientos por lo que hicisteis a Maddie. Él dijo que es en los números de X-Factor de "Inferno" donde Maddie está realmente representada como una muy mala persona, mientras que Chris en Uncanny X-Men siempre pareció mostrar mucha empatía por ella incluso después de corromperse. ¿Hubo dudas sobre demonizar tan completa y literalmente a la esposa abandonada de Scott?

Louise: No, ningún remordimiento. Fue más bien, "Oh, gracias a Dios, podemos demonizarla y quitarla de en medio". [Risas]

Walter: no creo que esté revelando nada que Chris no haya dicho ya, pero quiero decir que ella (Madelyne) estaba ahí porque Jean Grey fue arrebatada de Chris, como también Ciclope para crear X-Factor. Chris creó a Maddie esencialmente como un doppelganger* para poder hacer historias de Jean Grey con alguien que se le pareciese.

Louise: Y darle a Scott una vida feliz.

Walter: Sí. Fue creada como una especie de doppelganger al principio. No creo que ella hubiese existido si Jean no hubiera sido arrancada prematuramente del vientre de Chris.

Louise: Correcto.

Walter: Para los que no saben lo que doppelganger significa, búsquenlo. No sé si ya enseñan esas cosas, pero ella era realmente una doble en cierto sentido.

Louise: A ver, el apellido era Pryor (significado de Prior, con i: anterior, previo, con y, ninguno), ¿sabes? Había una existencia previa. Esencialmente, ella aparece de repente de la nada. Chris no tenía ninguna intención en ese momento de convertirla en un personaje de chica mala. Y ella era un personaje con el que teníamos que hacer algo. Y ella era para mí, una especie de mecanismo, razón por la cual probablemente sentía menos simpatía por ella. Sabía que era solo una sustituta. Ella siempre fue una Jean falsa. Cuando Chris la escribía, era una Jean falsa. En realidad, nunca, me voy a meter en muchos problemas, pero nunca...

Walter: ten cuidado.

Louise:  …se sintió real para mí. Y creo que lo que hicimos con ella fue lo que siempre sentí por ella, que nunca la vi como una persona real. Era una especie de símbolo para otra persona.

Walter: “Inferno” tardó 2 años en realizarse y fue un trabajo conjunto e igual entre Chris y Weezie. Trabajaron muy duro para solucionar el tema. No fue como si Weezie dijera de repente: "Te voy a obligar a hacer esto, Chris. Va a ser así ". No fue nada de eso. Así que fue realmente un duro esfuerzo de colaboración tratar de llegar a una resolución para lo que era un problema muy difícil creado por una decisión editorial  y no basada en los personajes.

AIPT: Y luego Jean obtuvo los recuerdos de Maddie. Así que no es como si se hubiera ido por completo.

Louise: Claro, tiene los recuerdos de Fénix, tiene los recuerdos de Madelyne...

Walter: Ella es una persona compleja.

*Simplificando, doppelganger es un término alemán que representa un concepto existente enn muchas culturas que viene a expresar que todos tenemos en algún lado un doble exacto nuestro, generalmente malvado. Luego ambos reconocen en cierto modo usarlo mal, pues Louise deja claro que Chris no la creo como un personaje negativo.

En toda la entrevista se respira que Louise es muy sincera, y Walter realmente no, tanto que primero la frena y luego llega a decir que fue una decisión conjunta de los dos convertir a Madelyne en un doppelganger real (en el sentido de diabólico) y literalmente que Louise no le obligó. Algo que creo que no es verdad, y ahi están los bocetos de silvestri con uniforme de campo, que lo desmienten.

Mi teoría personal es que Madelyne fue creada sí, porque fans y el propio Chris echaban de menos a Jean y era un camino para a muy largo plazo revelar que en realidad era uan encarnación más de Jean, renacida de las cenizas y jugando con los mitos griegos.

Creo que la saga desde las cenizas y la boda hizo que Chris fuera olvidando esta idea y la escribió como un personaje por si misma, dinfereciandola cada vez más de Jean, para cuando Factor X nació, los lectores ya la queriamos por si misma y no por su misterio fenistico, que sí que era intrigante también

Respecto a lo que dices Zuvembie, hacerla clon no era la única opción, se podían usar varias cosas más: el mismo concepto de doppelganger, sin el elemento malévolo, que fuese una gemela raptada por Siniestro (u otro) con la vieja excusa de "nació muerta" (mi favorita), que fuese una Jean "virgen" con su vida previa borrada por Fénix para siempre como una tabula rasa...

Mi opinión personal es que para salvar a Cíclope la condenaron para siempre, muy a pesar de Chris.


« última modificación: 02 Noviembre, 2021, 14:01:13 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1336 en: 02 Noviembre, 2021, 15:09:13 pm »

Una última cosa que alguno ha dicho, no recuerdo cual es que está descontextualizada la entrevista cuando deja clarisimo que Louise no podia ni ver a Madelyne (muy al contrario que Chris, que la escribía muy bien), y que disfrutó masacrándola.
Se sabe porque Louise odiaba tanto a Maddie?

Te traduzco la parte de la entrevista, muy interesante toda ella, dedicada a Madelyne:

Entrevistador (web AIPT): Hay una interesante pregunta de X-Fan, presentador del podcast eXcellent Cerebro y el abogado defensor personal de Madelyne Pryor (en ese podcast), Connor Goldsmith. Antes de abordarla, Connor destacó que Maddie fue presentada con un "look parecido a Weezie Simonson". ¿Os importaría confirmar eso?

Louise: Lo he leído en Wikipedia. Creo que es verdad. Leí en Wikipedia que el peinado de Maddie se basaba en el mio ¿Quién sabe? No estoy segura; puede que sí o que no

Walter: ¿quién dibujó por primera vez a Maddie?

AIPT: Paul Smith.

Walter: Oh, Paul Smith. Tendré que preguntárselo alguna vez.

AIPT: Muy bien, vamos con la pregunta. Connor se preguntaba si alguna vez sentisteis remordimientos por lo que hicisteis a Maddie. Él dijo que es en los números de X-Factor de "Inferno" donde Maddie está realmente representada como una muy mala persona, mientras que Chris en Uncanny X-Men siempre pareció mostrar mucha empatía por ella incluso después de corromperse. ¿Hubo dudas sobre demonizar tan completa y literalmente a la esposa abandonada de Scott?

Louise: No, ningún remordimiento. Fue más bien, "Oh, gracias a Dios, podemos demonizarla y quitarla de en medio". [Risas]

Walter: no creo que esté revelando nada que Chris no haya dicho ya, pero quiero decir que ella (Madelyne) estaba ahí porque Jean Grey fue arrebatada de Chris, como también Ciclope para crear X-Factor. Chris creó a Maddie esencialmente como un doppelganger* para poder hacer historias de Jean Grey con alguien que se le pareciese.

Louise: Y darle a Scott una vida feliz.

Walter: Sí. Fue creada como una especie de doppelganger al principio. No creo que ella hubiese existido si Jean no hubiera sido arrancada prematuramente del vientre de Chris.

Louise: Correcto.

Walter: Para los que no saben lo que doppelganger significa, búsquenlo. No sé si ya enseñan esas cosas, pero ella era realmente una doble en cierto sentido.

Louise: A ver, el apellido era Pryor (significado de Prior, con i: anterior, previo, con y, ninguno), ¿sabes? Había una existencia previa. Esencialmente, ella aparece de repente de la nada. Chris no tenía ninguna intención en ese momento de convertirla en un personaje de chica mala. Y ella era un personaje con el que teníamos que hacer algo. Y ella era para mí, una especie de mecanismo, razón por la cual probablemente sentía menos simpatía por ella. Sabía que era solo una sustituta. Ella siempre fue una Jean falsa. Cuando Chris la escribía, era una Jean falsa. En realidad, nunca, me voy a meter en muchos problemas, pero nunca...

Walter: ten cuidado.

Louise:  …se sintió real para mí. Y creo que lo que hicimos con ella fue lo que siempre sentí por ella, que nunca la vi como una persona real. Era una especie de símbolo para otra persona.

Walter: “Inferno” tardó 2 años en realizarse y fue un trabajo conjunto e igual entre Chris y Weezie. Trabajaron muy duro para solucionar el tema. No fue como si Weezie dijera de repente: "Te voy a obligar a hacer esto, Chris. Va a ser así ". No fue nada de eso. Así que fue realmente un duro esfuerzo de colaboración tratar de llegar a una resolución para lo que era un problema muy difícil creado por una decisión editorial  y no basada en los personajes.

AIPT: Y luego Jean obtuvo los recuerdos de Maddie. Así que no es como si se hubiera ido por completo.

Louise: Claro, tiene los recuerdos de Fénix, tiene los recuerdos de Madelyne...

Walter: Ella es una persona compleja.

*Simplificando, doppelganger es un término alemán que representa un concepto existente enn muchas culturas que viene a expresar que todos tenemos en algún lado un doble exacto nuestro, generalmente malvado. Luego ambos reconocen en cierto modo usarlo mal, pues Louise deja claro que Chris no la creo como un personaje negativo.

En toda la entrevista se respira que Louise es muy sincera, y Walter realmente no, tanto que primero la frena y luego llega a decir que fue una decisión conjunta de los dos convertir a Madelyne en un doppelganger real (en el sentido de diabólico) y literalmente que Louise no le obligó. Algo que creo que no es verdad, y ahi están los bocetos de silvestri con uniforme de campo, que lo desmienten.

Mi teoría personal es que Madelyne fue creada sí, porque fans y el propio Chris echaban de menos a Jean y era un camino para a muy largo plazo revelar que en realidad era uan encarnación más de Jean, renacida de las cenizas y jugando con los mitos griegos.

Creo que la saga desde las cenizas y la boda hizo que Chris fuera olvidando esta idea y la escribió como un personaje por si misma, dinfereciandola cada vez más de Jean, para cuando Factor X nació, los lectores ya la queriamos por si misma y no por su misterio fenistico, que sí que era intrigante también

Respecto a lo que dices Zuvembie, hacerla clon no era la única opción, se podían usar varias cosas más: el mismo concepto de doppelganger, sin el elemento malévolo, que fuese una gemela raptada por Siniestro (u otro) con la vieja excusa de "nació muerta" (mi favorita), que fuese una Jean "virgen" con su vida previa borrada por Fénix para siempre como una tabula rasa...

Mi opinión personal es que para salvar a Cíclope la condenaron para siempre, muy a pesar de Chris.

No era la única opción, claro (habría tantas como imaginación tenga el guionista), pero sí era la más facilona: si es un doble creado para emparejarse con Cíclope, posiblemente sea una trampa.

A mí me parece que la decisión que se tomó y la retrocontinuidad añadida posteriormente con Mr. Siniestro y demás sí que encaja bien. Si no fuera un doble artificial de Jean (por ejemplo, una desconocida hermana gemela), ¿cómo es posible que se dé la inmensa casualidad de que también se enamore de Scott (además en apenas 24 horas tras conocerse). Y tampoco parece sorprenderse cuando Scott le muestra que es mutante… Releedlo y veréis.

Mal que nos pese, la explicación posterior que se dió al origen de Madelyne encaja como un guante a la presentación que Claremont hizo de ella.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1337 en: 02 Noviembre, 2021, 18:11:04 pm »
Muy buena reseña, Rock, como siempre.
La idea de una separación entre Sue y Reed siempre me ha parecido que podría dar mucho más de sí de lo que dio en esta época, con esa resolución tan... inverosímil, Namor mediante. Que yo recuerdo, no han vuelto a tener ninguna crisis parecida (no sé si la saga de Malicia, con Byrne, podría equipararse). Rafa Marín y Pacheco quisieron hacer algo (me suena que con un Reed debatiéndose entre Sue y una colega científica, o algo así), pero fue otra de tantas propuestas que en Marvel no les dejaron hacer.

Gracias!

Sí, creo que lo que es la separación está bien llevada. Hasta la escena de Reed disparando el rayo, vamos. Por lo menos es impactante y se dejan de medias tintas.
Pero luego Conway no sabe como volver a la normalidad y todo el asunto de la reconciliación está mal llevado.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1338 en: 02 Noviembre, 2021, 20:44:42 pm »

Una última cosa que alguno ha dicho, no recuerdo cual es que está descontextualizada la entrevista cuando deja clarisimo que Louise no podia ni ver a Madelyne (muy al contrario que Chris, que la escribía muy bien), y que disfrutó masacrándola.
Se sabe porque Louise odiaba tanto a Maddie?

Te traduzco la parte de la entrevista, muy interesante toda ella, dedicada a Madelyne:

Entrevistador (web AIPT): Hay una interesante pregunta de X-Fan, presentador del podcast eXcellent Cerebro y el abogado defensor personal de Madelyne Pryor (en ese podcast), Connor Goldsmith. Antes de abordarla, Connor destacó que Maddie fue presentada con un "look parecido a Weezie Simonson". ¿Os importaría confirmar eso?

Louise: Lo he leído en Wikipedia. Creo que es verdad. Leí en Wikipedia que el peinado de Maddie se basaba en el mio ¿Quién sabe? No estoy segura; puede que sí o que no

Walter: ¿quién dibujó por primera vez a Maddie?

AIPT: Paul Smith.

Walter: Oh, Paul Smith. Tendré que preguntárselo alguna vez.

AIPT: Muy bien, vamos con la pregunta. Connor se preguntaba si alguna vez sentisteis remordimientos por lo que hicisteis a Maddie. Él dijo que es en los números de X-Factor de "Inferno" donde Maddie está realmente representada como una muy mala persona, mientras que Chris en Uncanny X-Men siempre pareció mostrar mucha empatía por ella incluso después de corromperse. ¿Hubo dudas sobre demonizar tan completa y literalmente a la esposa abandonada de Scott?

Louise: No, ningún remordimiento. Fue más bien, "Oh, gracias a Dios, podemos demonizarla y quitarla de en medio". [Risas]

Walter: no creo que esté revelando nada que Chris no haya dicho ya, pero quiero decir que ella (Madelyne) estaba ahí porque Jean Grey fue arrebatada de Chris, como también Ciclope para crear X-Factor. Chris creó a Maddie esencialmente como un doppelganger* para poder hacer historias de Jean Grey con alguien que se le pareciese.

Louise: Y darle a Scott una vida feliz.

Walter: Sí. Fue creada como una especie de doppelganger al principio. No creo que ella hubiese existido si Jean no hubiera sido arrancada prematuramente del vientre de Chris.

Louise: Correcto.

Walter: Para los que no saben lo que doppelganger significa, búsquenlo. No sé si ya enseñan esas cosas, pero ella era realmente una doble en cierto sentido.

Louise: A ver, el apellido era Pryor (significado de Prior, con i: anterior, previo, con y, ninguno), ¿sabes? Había una existencia previa. Esencialmente, ella aparece de repente de la nada. Chris no tenía ninguna intención en ese momento de convertirla en un personaje de chica mala. Y ella era un personaje con el que teníamos que hacer algo. Y ella era para mí, una especie de mecanismo, razón por la cual probablemente sentía menos simpatía por ella. Sabía que era solo una sustituta. Ella siempre fue una Jean falsa. Cuando Chris la escribía, era una Jean falsa. En realidad, nunca, me voy a meter en muchos problemas, pero nunca...

Walter: ten cuidado.

Louise:  …se sintió real para mí. Y creo que lo que hicimos con ella fue lo que siempre sentí por ella, que nunca la vi como una persona real. Era una especie de símbolo para otra persona.

Walter: “Inferno” tardó 2 años en realizarse y fue un trabajo conjunto e igual entre Chris y Weezie. Trabajaron muy duro para solucionar el tema. No fue como si Weezie dijera de repente: "Te voy a obligar a hacer esto, Chris. Va a ser así ". No fue nada de eso. Así que fue realmente un duro esfuerzo de colaboración tratar de llegar a una resolución para lo que era un problema muy difícil creado por una decisión editorial  y no basada en los personajes.

AIPT: Y luego Jean obtuvo los recuerdos de Maddie. Así que no es como si se hubiera ido por completo.

Louise: Claro, tiene los recuerdos de Fénix, tiene los recuerdos de Madelyne...

Walter: Ella es una persona compleja.

*Simplificando, doppelganger es un término alemán que representa un concepto existente enn muchas culturas que viene a expresar que todos tenemos en algún lado un doble exacto nuestro, generalmente malvado. Luego ambos reconocen en cierto modo usarlo mal, pues Louise deja claro que Chris no la creo como un personaje negativo.

En toda la entrevista se respira que Louise es muy sincera, y Walter realmente no, tanto que primero la frena y luego llega a decir que fue una decisión conjunta de los dos convertir a Madelyne en un doppelganger real (en el sentido de diabólico) y literalmente que Louise no le obligó. Algo que creo que no es verdad, y ahi están los bocetos de silvestri con uniforme de campo, que lo desmienten.

Mi teoría personal es que Madelyne fue creada sí, porque fans y el propio Chris echaban de menos a Jean y era un camino para a muy largo plazo revelar que en realidad era uan encarnación más de Jean, renacida de las cenizas y jugando con los mitos griegos.

Creo que la saga desde las cenizas y la boda hizo que Chris fuera olvidando esta idea y la escribió como un personaje por si misma, dinfereciandola cada vez más de Jean, para cuando Factor X nació, los lectores ya la queriamos por si misma y no por su misterio fenistico, que sí que era intrigante también

Respecto a lo que dices Zuvembie, hacerla clon no era la única opción, se podían usar varias cosas más: el mismo concepto de doppelganger, sin el elemento malévolo, que fuese una gemela raptada por Siniestro (u otro) con la vieja excusa de "nació muerta" (mi favorita), que fuese una Jean "virgen" con su vida previa borrada por Fénix para siempre como una tabula rasa...

Mi opinión personal es que para salvar a Cíclope la condenaron para siempre, muy a pesar de Chris.
Gracias  :thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1339 en: 02 Noviembre, 2021, 22:37:00 pm »
Desde luego, me encanta las pasiones que siguen desatando estos comics en el foro. Parece que no hubieran pasado 30 años.

En cualquier momento se podría pasar por aquí el profesor Loki a dar su opinión sobre el tema Madeleine  :lol:  :birra:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1340 en: 02 Noviembre, 2021, 22:42:56 pm »
Desde luego, me encanta las pasiones que siguen desatando estos comics en el foro. Parece que no hubieran pasado 30 años.

En cualquier momento se podría pasar por aquí el profesor Loki a dar su opinión sobre el tema Madeleine  :lol:  :birra:

Diría que la culpa es toda de Átomos, por supuesto. :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1341 en: 02 Noviembre, 2021, 22:51:02 pm »
A mi la impresión que siempre me dio lo de Madeleine Pryor es que Claremont se la inventó como una manera de resucitar a Jean en el futuro, desvelando en algún momento que era la misma Jean reencarnada, clonada o alguna cosa parecida. 

La resurreción de la misma Jean a espaldas de Claremont desbarata todo.  Porque si ya existe la verdadera...¿que pinta la otra? 

Naturalmente luego esta la costumbre de Claremont de abrir docenas de lineas argumentales que luego nunca resolveria, bien porque se olvidó bien porque no le dio tiempo.  Esto último muy discutible porque tuvo muuuchos años de tiempo para hacerlo. 

Madeleine nunca me la tomé en serio porque todas las pistas que el mismo Claremont iba dejando nos decian que esta era Jean de alguna manera.  No una persona con entidad propia. 

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1342 en: 02 Noviembre, 2021, 22:59:09 pm »
Madeleine nunca me la tomé en serio porque todas las pistas que el mismo Claremont iba dejando nos decian que esta era Jean de alguna manera.  No una persona con entidad propia.
Eso siempre pensé, así que claremont diga que su idea era que fuera otra persona no casan mucho con lo que el mismo explica.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1343 en: 02 Noviembre, 2021, 23:41:31 pm »
A mi la impresión que siempre me dio lo de Madeleine Pryor es que Claremont se la inventó como una manera de resucitar a Jean en el futuro, desvelando en algún momento que era la misma Jean reencarnada, clonada o alguna cosa parecida. 

La resurreción de la misma Jean a espaldas de Claremont desbarata todo.  Porque si ya existe la verdadera...¿que pinta la otra? 

Naturalmente luego esta la costumbre de Claremont de abrir docenas de lineas argumentales que luego nunca resolveria, bien porque se olvidó bien porque no le dio tiempo.  Esto último muy discutible porque tuvo muuuchos años de tiempo para hacerlo. 

Madeleine nunca me la tomé en serio porque todas las pistas que el mismo Claremont iba dejando nos decian que esta era Jean de alguna manera.  No una persona con entidad propia.

Esta es exactamente mi idea, solo que el mismo Chris llevó luego por otros derroteros al personaje, le dio una evolución alejada de ese "destino", y le fue dando entidad y carácter propios muy diferentes al de Jean, por eso el la considera otra persona e igual sensación me daba a mi.

Yo amaba en su momento a Jean, era una diosa, si era un crio cuando murió y fue traumático y muy triste...pero luego de la saga Desde las Cenizas (fin 175USA), veia a Madelyne como otra persona muy distinta y la resurrección de Jean desde luego en vez de pensar, "oye pues esta esta ahora sobra, que la manden al carajo", al estilo Louise, lo que ocurrió fue que el cogí aun más simpatía y sus tribulaciones me dieron mucha pena también.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1344 en: 03 Noviembre, 2021, 10:45:52 am »
En el boletín de novedades de Noviembre se concreta que los MH del Hulk de Peter David serán 7 en total. No sé si ya se había dicho.
¿La del Capi de Gruenwald quedará más o menos igual o tendrá algún tomo más?. Me suena que eché cuentas en su día y me salían otros 4 tomos a mayores de los 3 que ya hay.

Ah, y la edición de lujo de Historia del UM viene en caja.
« última modificación: 03 Noviembre, 2021, 10:47:56 am por SpiderSense »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1345 en: 03 Noviembre, 2021, 10:49:33 am »
Madeleine nunca me la tomé en serio porque todas las pistas que el mismo Claremont iba dejando nos decian que esta era Jean de alguna manera.  No una persona con entidad propia.
Eso siempre pensé, así que claremont diga que su idea era que fuera otra persona no casan mucho con lo que el mismo explica.

Yo creo que lo que Claremont quiso en un primer momento con Madelyne era decir que el Destino/Dios ha sido generoso con Cíclope y por fin va a poder ser feliz con una persona muy similar a Jean (¿quizá es ella reencarnada? ¿quizá es su doppelganger, el doble que todos tenemos en alguna parte del mundo? "Nunca" lo sabríamos, quedaría una duda bonita y poética...).

Pero claro, hay que tener en cuenta la increíble casualidad de que no solo es casi idéntica a Jean, sino que también se enamora de Scott en apenas 24 horas tras conocerse. Y luego, durante la saga "Desde las cenizas" se empiezan a soltar "misterios" sobre ella como que sobrevivió a un accidente de avión el mismo día que Jean murió, que su pasado está muy poco claro, que el Profesor X no puede leerle la mente... Para mí fueron perlas que se soltaron porque la saga juega a confundir al lector sobre si Maddie es en realidad Jean, para finalmente establecer que no lo es pero dejando un porrón de cabos sueltos (que fueron luego los que marcaron el destino del personaje).

En resumen, "Desde las cenizas" fue la saga que impidió que Madelyne fuera un personaje nuevo totalmente independiente (doppleganger/hermana gemela desaparecida), sino que ya para siempre sería un "constructo recreado de Jean" (clon/variante dimensional, etc). Y esto iba a pesar en ella volviese Jean o no. Sería una "Ben Reilly" cualquiera, salvando las distancias.
« última modificación: 03 Noviembre, 2021, 10:53:45 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.452
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1346 en: 03 Noviembre, 2021, 11:00:30 am »
En el boletín de novedades de Noviembre se concreta que los MH del Hulk de Peter David serán 7 en total. No sé si ya se había dicho.
¿La del Capi de Gruenwald quedará más o menos igual o tendrá algún tomo más?. Me suena que eché cuentas en su día y me salían otros 4 tomos a mayores de los 3 que ya hay.

Ah, y la edición de lujo de Historia del UM viene en caja.

A ver si nos estamos pasando ya con la tontería.

Que si no le pones cajita, con la escasez de cartón que hay, igual el precio se parecería más al anunciado originalmente.

No sé, mira que me gustan las ediciones especiales, pero creo que nos estamos pasando de frenada con cosas que no aportan a la lectura del cómic en sí.

Y ojo que el dibujo de esta obra es impresionante y merece disfrutarse bien grande, pero yo no lo considero un cómic ni creo que sea para todo el mundo, y más de un chafón habrá al contar las páginas de dibujo y las páginas de referencias.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1347 en: 03 Noviembre, 2021, 11:04:44 am »
En el boletín de novedades de Noviembre se concreta que los MH del Hulk de Peter David serán 7 en total. No sé si ya se había dicho.

¡Qué sorpresa!  ::)

¿La del Capi de Gruenwald quedará más o menos igual o tendrá algún tomo más?. Me suena que eché cuentas en su día y me salían otros 4 tomos a mayores de los 3 que ya hay.

Si, yo lo veo tambien.  :thumbup:

Ah, y la edición de lujo de Historia del UM viene en caja.

Y ya hemos descubierto el secreto de la subida de 10 €.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1348 en: 03 Noviembre, 2021, 11:37:19 am »
En el boletín de novedades de Noviembre se concreta que los MH del Hulk de Peter David serán 7 en total. No sé si ya se había dicho.
¿La del Capi de Gruenwald quedará más o menos igual o tendrá algún tomo más?. Me suena que eché cuentas en su día y me salían otros 4 tomos a mayores de los 3 que ya hay.

Ah, y la edición de lujo de Historia del UM viene en caja.

A ver si nos estamos pasando ya con la tontería.

Que si no le pones cajita, con la escasez de cartón que hay, igual el precio se parecería más al anunciado originalmente.

No sé, mira que me gustan las ediciones especiales, pero creo que nos estamos pasando de frenada con cosas que no aportan a la lectura del cómic en sí.

Y ojo que el dibujo de esta obra es impresionante y merece disfrutarse bien grande, pero yo no lo considero un cómic ni creo que sea para todo el mundo, y más de un chafón habrá al contar las páginas de dibujo y las páginas de referencias.
+100

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1349 en: 03 Noviembre, 2021, 12:44:08 pm »
Compañeros, sin querer interrumpir el estupendo debate sobre el personaje de Maddy, que me está haciendo conocer muchos datos interesantísimios, quería hacer una consulta : El tomo MH del Capi de LA gema de Sangre conecta directamente con el inicio de aquel tomo que sacó Forum de "Calles envenenadas" ¿Verdad?
Y a partir de ahí, digamos que viene la cuesta abajo....

Gracias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines