Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 203080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1275 en: 27 Octubre, 2021, 20:30:37 pm »
Habrá que añadir nuevo término al glosario  :lol:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1276 en: 27 Octubre, 2021, 20:32:58 pm »
A ver si querían bajar el precio por ser material ya amortizado, gracias al aviso de Kaulso, se dan cuenta de que se les había olvidado bajarlo y los futuros compradores le tienen que agradecer a Kaulso los euritos que se van a ahorrar…

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1277 en: 27 Octubre, 2021, 23:42:21 pm »
A mí Zeck (que por cierto es muy bajito, medirá 1´58m o así como pude calcular a ojo cuando me hice una foto con él) me parece un grande de los 80 (aunque no de los tops). Como se ha comentado, su rendimiento variaba muchísimo si se esmeraba con el dibujo completo o simplemente abocetaba. Tampoco se le daban bien las series de grupos o con muchos personajes, no se puede entender que le asignaran Secret Wars.

Le tiraba la rotundidez del cuerpo y por eso no era lo suyo dibujar personajes chiquititos en las viñetas sino uno bien currado.
Por cierto que nadie ha mencionado lo gran portadista que era.

Lo de Secret Wars... hombre venía de petarlo en el Capi, y si hubiese podido mantener en toda la serie el nivel de los 2 o 3 primeros números hubiera estado bastante BIEN. No se me ocurren tantos dibujantes del staff de Marvel de la época que superasen el nivel de esos dos o tres números y que no fueran a tener los mismos problemas de fechas de entrega que Zeck. Pero claro, creo que ni el propio Zeck se dio cuenta que los grupos y las fechas apretadas no eran lo suyo hasta que se metió en el movidón de las Secret Wars. Tomó nota y no volvió a tocar una etapa en una serie regular ni con un palo.

Donde no me convence es en El alma del cazador que aplica un barniz noventero al acabado que UFF. En otras obras noventeras simplifica bastante el trazo y elimina sombritas y detalles, pero no está mal, aunque yo me quede con su estilo clásico de los 80, que creo que es el que vuelve a usar para las comissions.

A ver, así a vuela pluma: John Byrne, George Pérez, Paul Smith, John Buscema, Alan Davis, John Romita Junior, Marc Silvestri, Mazzuchelli (aunque no hubiera sido su estilo), Frank Miller (lo mismo que con Mazzuchelli)...

Haberlos haylos.

John Byrne: podría ser pero no sé por qué no lo termino de ver para Secret Wars, le va mejor un evento con menos personajes, como Legends. O Secret Wars II, joder en Secret Wars 2 hubiera sido super interesante.
George Perez: De acuerdo, pero fail, no estaba en Marvel en esa época.
Paul Smith: No da la épica y espectacularidad, al menos no tanto como Zeck con tiempo.
John Buscema: No lo veo para un evento de estas características, para un crossover bárbaro sí, pero no para uno de supers, que no le molaban... si George Perez era todo motivación, Buscema hubiera sido todo falta de motivación. 
Alan Davis: De acuerdo, pero no estaba en Marvel en 1984, ni siquiera en USA.
Romita JR: Podría ser.
Silvestri: Sure? El Silvestri primerizo de 1984? No, todavía verde.
Mazzucheli: No sé si un crossover de supers sería su fuerte...mis dudas.
Frank Miller: En 1984 acababa de publicar Ronin. No lo veo con ese estilo haciendo Secret Wars.

No tantos, no tantos.

Bueno, a ver... :lol:

Byrne: yo si que lo veo, además en aquella su época dorada era super detallista.

George Pérez: cierto, no estaba  :thumbup: (aunque el hubiera sido EL DIBUJANTE para esto).

Paul Smith: aquí si que disiento totalmente, creo que es mucho más superior y espectacular que Zeck. En mis retinas está aquel enfrentamiento con la Reina del Nido en la Escuela X y lo precedente en el espacio.

John Buscema: se salió en su segunda época vengadora, si me dan a elegir lo tengo muy claro (y con aquellos momentos finales en SW II en su cruce vengador).

Alan Davis: por aquel entonces andaba con Marvel UK...

JR JR: yo creo que sin duda.

Silvestri: no se si tan verde, pero bueno.

Mazzuchelli: SW no hubiera sido para él, ya lo he dicho yo mismo, me refería a su calidad como dibujante (pero vete tu a saber, es muy versátil, no se si lo has seguido después de los supers, cambia de registro de forma increíble).

Miller: un poco como lo de Mazzuchelli, no es su rollo.

Y bueno, que Zeck empieza bien, pero tampoco es lo suyo y se empieza a notar (incluso comete errores con algunos uniformes).

No es que desagrade tampoco el resultado, pero sigo pensando que mejores los había varios.

 :birra:

En 1984 Mike Zeck era de los mejores y más fiables dibujantes de Marvel. A priori era una gran elección, quizá solo superable por Byrne, pero elegir a este hubiera supuesto descabalgar los muchos compromisos regulares que tenía este, y que a Shooter no le haría mucha gracia colaborar con semejante prima donna.

John Buscema en 1984 apenas hacia bocetos en Conan, estaba claramente desmotivado. Aún no habían dado con la tecla de volver a emparejarlo con Tom Palmer que le tapaba todas sus carencias y realzaba sus virtudes.

George Pérez estaba implicadisimo en DC, y el resto de la lista estaban muy muy verdes (Silvestri, Mazzuchelli,  Davis), no era su rollo (Miller), o no eran fiables o constantes mes tras mes (Smith, Golden).

John Romita Jr en 1984 era un currito meritorio, que aún tenía el estigma del enchufado. Mike Zeck estaba mucho mejor considerado. A posteriori sabemos que su desempeño pudo ser muy mejorable, pero a priori era de las mejores opciones.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1278 en: 28 Octubre, 2021, 00:06:28 am »

En 1984 Mike Zeck era de los mejores y más fiables dibujantes de Marvel. A priori era una gran elección, quizá solo superable por Byrne, pero elegir a este hubiera supuesto descabalgar los muchos compromisos regulares que tenía este, y que a Shooter no le haría mucha gracia colaborar con semejante prima donna.

John Buscema en 1984 apenas hacia bocetos en Conan, estaba claramente desmotivado. Aún no habían dado con la tecla de volver a emparejarlo con Tom Palmer que le tapaba todas sus carencias y realzaba sus virtudes.

George Pérez estaba implicadisimo en DC, y el resto de la lista estaban muy muy verdes (Silvestri, Mazzuchelli,  Davis), no era su rollo (Miller), o no eran fiables o constantes mes tras mes (Smith, Golden).

John Romita Jr en 1984 era un currito meritorio, que aún tenía el estigma del enchufado. Mike Zeck estaba mucho mejor considerado. A posteriori sabemos que su desempeño pudo ser muy mejorable, pero a priori era de las mejores opciones.

Y añado:  para dibujar multitudes de personajes yo veo más al John Romita JR. de 1986 que al de 1984, recién llegado a la Patrulla.
En Contest of Champios (1982)  solventa la papeleta pero no me parece un trabajo destacable.

Pero bueno, viendo que Zeck no dio su mejor versión en Secret Wars Shooter aprendió de sus errores en Secret Wars II eligiendo al verdadero dibujante estrella del momento  :lol: :lol: :lol: Bueno, al menos uno que no fallaba los plazos. Hablando en serio debo ser el único primo que defiende los 4 o 5 primeros números de Secret Wars II; el tramo final coincido que es de juzgado de guardia.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1279 en: 31 Octubre, 2021, 09:02:06 am »
Rescato el gran aporte que ha hecho Brujo Rojo en el hilo de retapados sobre el maltrato que tuvo la pobre Madelyne Pryor en el momento que se creó Factor-X. Lo pongo en el hilo de clásicos porque vamos a ver en los OGs inminentes mutantes.  :thumbup::palmas:

Hace poco leí una entrevista a los Simonson respecto a la crueldad que mostraron con Madelyne Pryor, cómo la destruyeron y que en los numeros de Factor x (los suyos) fue más evidente que en los de La Patrulla (Claremont) y reconocían (con Walt pidiendo cuidado a Louise, que estaba desatada) que no se arrepentian,  que no la consideraban real, que para ellos era una doppelganger (sic), una especie de Jean falsa y que  la convirtieron en la malvada, porque Cíclope era una gran personaje y habia quedado hundido por esa malvada...(no hija, eso fueron Layton y compañía)


y esta entrevista es de hace nada...venia a cuento de las leyendas que estan haciendo ahora ufff, Louise me caia bien pero con estas declaraciones tela, Madelyne era muy real, y fue muy maltratada y ya sabemos por quien, normal que Walter le pidiese cuidado. Le hiceron cosas como esta:


He leido y visto bocetos (de Silvestri) de que Chris realmente queria convertirla en mienbro de campo oficial y fijo de La Patrulla Australia

(sin pamplinas de loca demoniaca).

Tambien he visto como Chris la redimia en The End, así que...ya sabemos por quien fue condenada.

Tambien personalmnete creo que al principio...



... Chris la creó para mostrarla 100 numeros después como que en realidad era Jean rediviva (no clon), porque esto...



... y esto...



... no tendría sentido alguno

Pero creo que Chris después se fue emocionando con Maddie, dandole una personalidad propia y diferente, le fue dando una vida real, y lo acentúo aun más cuando la Jean Grey Busiek-Byrne-Stern-Layton revivió de manera tan cutre.



Pudo matarla y jugó con ello cuando Los Merodeadores la cazaron, raptaron a su hijo (el que abandonó Cíclope) y nos la dejaron primero muerta y luego sorprendetemente en coma

Creo sinceramente que en estos momentos algo hizo clip en el cerebro y el alma de Chris y la convirtió aun más en una heroina por sí misma y todos recordamos una de las escenas más emocionantes de toda la colección, cuando La Patrulla está a punto de palmarla y minutos antes ante la cámara Maddie declara:



Unos meses después en que se convierte en puntal informático de La Patrulla, llega el descubrimiento de que su "amado" estaba de parranda con nada menos que su sosias (doppelganger, segun Louise)



Tras un ataque de ira en el que golpea la pantalla donde ve a ambos tortolitos (tela!!!), la pobre queda insconciente y tiene una cruel pesadilla en la que le roban su ser mismo (ver más arriba) y encima Madelyne engañosa, empujada y aleatoriamente se corrompe.



Tras esto solo queda la guinda del pastel de mierda en que sucede el rapto/tortura de Genosha que la lleva finalmente al límite total, cuando cruza la linea de matar.

Y ya entonces, tras todo este horrible desastre empiezan a aparecer por todos lados imagenes varias del crossover Inferno y el mítico anuncio que nos encoge el corazón y que no presagia nada bueno:



y el resto es historia...se levantó una loca histérica cabrona demonia no solo contra La Patrulla sino contra su mismo hijo (y otros niños), joder!

Un sinsentido

Me sorprende mucho que los Simonson sigan reivindicando esta mierda. Como dije más arriba, Chris era más reticente a este maltrato y la redimiría en eThe End.

Tengo que reconocer que me he quedado muy a gusto, siempre me jodó muchisimo lo que hiceron con Madelyne.

Joder

"Scotty, allá donde estés, te deseo lo mejor. Encuentra a nuestro hijo, sálvalo, edúcalo bien. I Love you. Adiós"  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1280 en: 31 Octubre, 2021, 10:56:25 am »
Oye, pues visto así...  :palmas:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1281 en: 31 Octubre, 2021, 11:30:47 am »
Magnifico aporte. La verdad es que Maddie era un gran personaje. Leí en una entrevista que Chris quería dar un final feliz a Cíclope con Maddie, que de vez en cuando ayudase a la Patrulla y tal pero que su matrimonio con Maddie fuera como un foco de esperanza para los X-Men, como una muestra que era posible ser feliz. Pero claro llego la resurrección de Jean a Claremont le obligaron a quedarse sin Scott y Layton y compañía destrozaron totalmente al personaje que abandono a su mujer y a sus hijo. Algo impensable y que iba contra la esencia misma de Scott.

Cuando los Simonson trataron de reconducir la situación, tal vez debieron pensar que al única forma de recuperar a Cíclope como personaje (que  estaba en un punto casi irredimible) era destrozando a Maddie, lo cual fue una putada y una injusticia.
« última modificación: 31 Octubre, 2021, 11:32:19 am por fer1980 »

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1282 en: 31 Octubre, 2021, 13:15:48 pm »
Muy interesante todo esto sobre Madelyne. Tengo muchas ganas de volver a leer (o leer por primera vez, en algunos casos) estos tebeos; como quiero leer en paralelo todas las series mutantes, tengo parada la lectura desde hace varios años en espera del siguiente OG de Nuevos Mutantes, que afortunadamente saldrá en unas pocas semanas ya.

Por otro lado, creo que la entrevista con los Simonson a la que se refería Brujo Rojo es esta:
https://aiptcomics.com/2021/04/19/x-men-monday-102-louise-simonson-walter-simonson/
Copio la parte sobre Madelyne para quien pueda interesar, que creo que no tiene desperdicio:

AIPT: All right, on with the question. So Connor asked if you ever feel any remorse about what was done to Maddie. He said it’s in the X-Factor issues of “Inferno” where Maddie is really painted as a malevolent person, whereas Chris in Uncanny X-Men always seemed to have a lot of sympathy for her even after she lost her soul. Was there any hesitation about so thoroughly–and literally–demonizing Scott’s abandoned wife?

Louise: No, no remorse at all. It was like, “Oh, thank God, we can demonize her and now get that out of the way.” [Laughs]

Walter: I mean, I don’t think this is revealing anything Chris hasn’t already said, but she’s really there because Jean Grey was torn away from Chris, as was Cyke to create X-Factor. Chris really created Maddie essentially as a doppelganger so he could do the Jean Grey stories he kind of wanted to do with a Jean Grey lookalike.

Louise: And give Scott a happy life.

Walter: Yes. So she was created kind of as a doppelganger in the beginning. She wouldn’t have existed, I don’t think, if Jean hadn’t been untimely ripped from Chris’s womb.

Louise: Right.

Walter: So for those who don’t know what that means, look it up. That’s a quote. I don’t know if they teach those plays anymore, but she was really a doppelganger in a sense.

Louise: I mean, the name says Pryor, you know? There was a prior existence. She suddenly appears out of nowhere essentially. Chris had had no intention at the time of turning her into a bad girl character. And you know, she’s a character that we had to do something with. And she was for me, kind of a stepping stone, which is probably why I had less sympathy for her.

I knew she was just a substitute. She was always a fake Jean. When Chris was writing her, she was a fake Jean. I never actually–I’m going to get in so much trouble–but I never…

Walter: Be careful.

Louise: She never felt real to me. And I think that what we did with her was the way I always felt about her–that she was never actually a real person. She was kind of a symbol for a person.

Walter: And I will say that “Inferno,” which took Weezie and Chris two years to get to was really just as much Chris as Weezie. They worked really hard to get to the point. It wasn’t like Weezie suddenly said, “I’m going to force you to do this. It’s going to be like this.” It was nothing like that. So it was really a collaborative effort to try and reach a resolution for what was a very difficult problem set up by an editorial decision that wasn’t related to all of the characters.

AIPT: And then Jean got Maddie’s memories. So it’s not like she totally went away.

Louise: I mean, she’s got the Phoenix memories, she’s got the Madelyne memories…

Walter: She’s a complex person.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1283 en: 31 Octubre, 2021, 13:55:24 pm »
Independientemente de cómo la vieran los Simonson, lo cierto es que tienen razón en una cosa: algo había que hacer con el personaje, porque con la decisión de resucitar a Jean Grey, se convirtió, de la noche a la mañana, en lo que ellos dicen, un duplicado. El problema es que le echaron la culpa a ella de la ruina de Cíclope como personaje, y lo cierto es que no es así. Nadie obligó a Cíclope a abandonar a su esposa y a su hijo, no hubo ningún tipo de manipulación por parte de nadie, ni formaba parte de un plan maestro... fue una cagada del personaje y de los guionistas que lo perpetraron.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1284 en: 31 Octubre, 2021, 14:08:35 pm »
Conocí a maddie ya siendo reina duende y de lo poco que he leido de ella siempre pensé que era un clon o doble, ya que habia leido a la jean original y su muerte (despues de su resurreccion) así que mi idea sobre maddie es que era "algo" que no se sabia bien si era un recurso para hacer dudar a scott de su amor hacia jean o un nuevo personaje totalmente diferente. Como maddie se llega a convertir en reina duende no lo he leido completo y en orden, así que no sé si está bien hecho o no; pero que scott la abandone porque jean resucita no me parece logico en el personaje pero si una buena excusa para convertirla en reina duende, aunque no sé si fueron exigencias editoriales o un odio/cagada de los guionistas responsables.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1285 en: 31 Octubre, 2021, 14:17:08 pm »
Gracias a kaulso por el traslado, a vizh por poner la entrevista, que es exactamente la misma que leí, y a todos por los elogios

Team Maddie forverr y Scott fuck you!!!

Heroecaido y fer, con la resurreccion de Jean era evidente que el status de Madelyne tenía que cambiar, pero yo creo que la idea de Chris de hacerla miembro oficial de La Patrulla y una rivalidad o tensión clara con Factor X (y Scott)  daba mucho más juego a la larga, al menos en el plan culebronesco, y daba pie a mil historias diferentes como el papel futuro  de Jean, por ejemplo, que no dudo que Chris la hubiese hecho volar lejos de Cíclope.

El problema de fondo como bien dices ni siquiera era la pobre Madelyne, que se habia revelado como un gran personaje, gracias al gran trabajo de Chris, lo lo fue Layton y compañia haciendole abandonarla a ella y a su hijo cual cabrón, y eso Louise y (Walt también) deberían meditarlo mejor. Es que hasta podrían haber recurrido otra vez a Mente Maestra (y enfrentarlo con jean,también!) para decir que estaba siendo manipulado cuando los abandonó, o que Siniestro mismo lo estaba haciendo usando cualquier artefacto para confundirlo, no soy guionista pero es evidente que habia mil maneras mejor de hacer las cosas que convertir de mala manera tan penosa que hasta fue aleatoria (mediante un sueño!!)a la pobre Maddie en una mala cabrona y asesina.

Lo peor de todo es que cada vez que vuelve lo hace en plan loca diabolica, y no nos traen a la gran Maddie heroina pese a todo y contra todo. Y por cierto recalco algo que no consté en mi resumen, a mi me encantó que se liara con Alex, era muy natural, los dos abandonados y repudiados cruelmente por sus parejas de siempre, estaban destinados a encontrarse. Este podria haber sido el futuro de ambos.

« última modificación: 31 Octubre, 2021, 14:23:03 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1286 en: 31 Octubre, 2021, 16:22:32 pm »
Yo no creo que se cargarán a Cíclope como personaje. Sin duda fue lo más interesante que había hecho hasta ese momento.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1287 en: 31 Octubre, 2021, 22:07:14 pm »
Gracias a kaulso por el traslado, a vizh por poner la entrevista, que es exactamente la misma que leí, y a todos por los elogios

Team Maddie forverr y Scott fuck you!!!

Heroecaido y fer, con la resurreccion de Jean era evidente que el status de Madelyne tenía que cambiar, pero yo creo que la idea de Chris de hacerla miembro oficial de La Patrulla y una rivalidad o tensión clara con Factor X (y Scott)  daba mucho más juego a la larga, al menos en el plan culebronesco, y daba pie a mil historias diferentes como el papel futuro  de Jean, por ejemplo, que no dudo que Chris la hubiese hecho volar lejos de Cíclope.

El problema de fondo como bien dices ni siquiera era la pobre Madelyne, que se habia revelado como un gran personaje, gracias al gran trabajo de Chris, lo lo fue Layton y compañia haciendole abandonarla a ella y a su hijo cual cabrón, y eso Louise y (Walt también) deberían meditarlo mejor. Es que hasta podrían haber recurrido otra vez a Mente Maestra (y enfrentarlo con jean,también!) para decir que estaba siendo manipulado cuando los abandonó, o que Siniestro mismo lo estaba haciendo usando cualquier artefacto para confundirlo, no soy guionista pero es evidente que habia mil maneras mejor de hacer las cosas que convertir de mala manera tan penosa que hasta fue aleatoria (mediante un sueño!!)a la pobre Maddie en una mala cabrona y asesina.

Lo peor de todo es que cada vez que vuelve lo hace en plan loca diabolica, y no nos traen a la gran Maddie heroina pese a todo y contra todo. Y por cierto recalco algo que no consté en mi resumen, a mi me encantó que se liara con Alex, era muy natural, los dos abandonados y repudiados cruelmente por sus parejas de siempre, estaban destinados a encontrarse. Este podria haber sido el futuro de ambos.

El problema, pienso yo, es que mantener a Maddie como personaje habitual (incluso miembro de la Patrulla X) era un escupitajo en la cara a la decisión de resucitar a Jean Grey... en una época en la que Claremont veía cómo le estaban moviendo la silla. No sé, es una posibilidad.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1288 en: 31 Octubre, 2021, 22:17:40 pm »
Nunca tendrían que haber resucitado a Jean Grey.

Si lo que querían era completar la formación de La Patrulla-X original, ahí tenían a Madelyne.

Con lo fácil que era vaya forma de liarla; ni Jean, ni Dazzler, no hacía falta.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1289 en: 31 Octubre, 2021, 22:40:56 pm »
Bueno, yo pienso que tampoco hay que cargar las tintas en los Simonson. Creo que el comentario más contextualizado es el penúltimo de Walt. Sí, Maddie palma en X-factor 38, pero es una trama escrita conjuntamente entre Claremont y los Simonson, seguramente con más peso por parte de Claremont que para eso llevaba la colección principal y era el patriarca. Otra cosa es que Louise estuviese encantada con esa decisión conjunta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines