Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía  (Leído 59967 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #525 en: 20 Diciembre, 2023, 21:26:32 pm »
Gracias Groot, le dare una visual, que hay mucha mandanga, y como dice Omni, siempre da gusto oír a Carles Miralles.

Veo que hay huecos en abril y los meses de Julio-agosto. Supongo que los relllenarán con elfos y enanos cuando sepan si pueden enumerar o no.

Quieren sacar tierras de Arran cada dos meses, manteniendo más o menos 1 año de diferencia con respecto a Francia.

Ahora mismo, Enanos y Elfos estan cerradas/paradas en Francia. Lo que está saliendo es:
-Tierras de Ogon
-Guerras de Arran
-Magos (como tie in de guerras de arran)
-Orcos y goblins (como tie in de guerras de arran)

Cuando acaben las guerras de Arran, se sabe que va haber un ciclo de 6 números de Enanos (ciclo de 6 numeros con sólo arco de historia), un arco sobre tierras de Ynuma (otro continente)

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #526 en: 20 Diciembre, 2023, 23:28:19 pm »
Ni he podido catarllo poniéndolo de fondo. Hasta los huevos de curro, a ver si mañana saco un rato, que lo dudo  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #527 en: 20 Diciembre, 2023, 23:52:50 pm »
Ni he podido catarllo poniéndolo de fondo. Hasta los huevos de curro, a ver si mañana saco un rato, que lo dudo  :(

Yo estoy escuchando su entrevista en TdT
La grabaron hará un mes, así que de novedades hablan poco, pero de cómo funciona la editorial, qué vende ,(5 tierras, elfos) y que no ,(Arturo, wollodrin )o de nuevos formatos (linea autores a tamaño más reducido o integrales), está bastante comunicativo


TDT charlitas conCarles Miralles, editor de Yermo Editorial https://go.ivoox.com/rf/121443071
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #528 en: 21 Diciembre, 2023, 11:45:33 am »
Gracias Q  :thumbup:

A mi los tres tochales de Arturo me flipan, pero entiendo que vendan poco por ese tono novelado.

He empezado a ver la entrevista del Diario de Kovacs y solo he podido ver el comienzo. No hacen más que llamar del curro para cosas de última hora, y claro todas super urgentes. No falla ningún año  :lol: siempre igual, pero el caso es que Carles Miralles me ha hypeado con lo de Cixin Liu y cuando ha dicho que el de La tierra errante ya está agotado en editorial aunque aún hay en tiendas y habrá reedición pero no sé sabe cuándo ni si habra subida de precio (lo digo porque hay desplegables y sería previsible) pues acabo de pedirlo a Milcomics  :lol:

No sé cómo serán las tiradas de Yermo, pero el de La tierra errante salió hace solamente dos meses  :leche:

Bueno, y vuelvo al tajo, que se acumulan las urgencias  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #529 en: 21 Diciembre, 2023, 12:16:19 pm »
Gracias Q  :thumbup:

A mi los tres tochales de Arturo me flipan, pero entiendo que vendan poco por ese tono novelado.

He empezado a ver la entrevista del Diario de Kovacs y solo he podido ver el comienzo. No hacen más que llamar del curro para cosas de última hora, y claro todas super urgentes. No falla ningún año  :lol: siempre igual, pero el caso es que Carles Miralles me ha hypeado con lo de Cixin Liu y cuando ha dicho que el de La tierra errante ya está agotado en editorial aunque aún hay en tiendas y habrá reedición pero no sé sabe cuándo ni si habra subida de precio (lo digo porque hay desplegables y sería previsible) pues acabo de pedirlo a Milcomics  :lol:

No sé cómo serán las tiradas de Yermo, pero el de La tierra errante salió hace solamente dos meses  :leche:

Bueno, y vuelvo al tajo, que se acumulan las urgencias  :lol:

Ya contarás qué tal lo de los futuros de Cixin Liu.

En principio me interesa.
Pero son, hasta el momento, 15 tomos.
De equipos rotatorios.
Son tomos de paginación variable. El tomo #1  tiene 120 páginas, el #2 64 y el #3. 99 páginas.
El primer tomo son 34€

Y todo esto me llama menos.

Entiendo que son adaptaciones de sus cuentos, y como tal, independientes entre si y de calidad variable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #530 en: 21 Diciembre, 2023, 15:38:18 pm »
Ya contaré a ver qué tal  :thumbup:

No he leído los libros así que me va a pillar todo de nuevas. Respecto a los precios es verdad que son caros de cojones. 34 pavos tiran para atrás por 132 pág. (no 120) y 30 el segundo tomo con 124 páginas (no 64). Siempre según la pagina de Yermo. Pero aún con esa paginación, me parecen muy caros. Así que ya me puede gustar el tomo de La tierra errante porque sino, me bajo  :lol:

Eso sí, parte de esos 34 pavos es porque lleva desplegables de 3 y 4 páginas, no sé exactamente cuantos, y claro, eso encarece el precio. Esperemos que si reeditan pronto ese tomo mantengan al menos ese preciaco carete, que ya está bien de sangrarnos  :borracho:

https://twitter.com/YermoEd/status/1716792546955850092?t=TcgHOzsXzLWfsaRvECa7LA&s=19
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #531 en: 21 Diciembre, 2023, 15:45:08 pm »
Ya contaré a ver qué tal  :thumbup:

No he leído los libros así que me va a pillar todo de nuevas. Respecto a los precios es verdad que son caros de cojones. 34 pavos tiran para atrás por 132 pág. (no 120) y 30 el segundo tomo con 124 páginas (no 64). Siempre según la pagina de Yermo. Pero aún con esa paginación, me parecen muy caros. Así que ya me puede gustar el tomo de La tierra errante porque sino, me bajo  :lol:

Eso sí, parte de esos 34 pavos es porque lleva desplegables de 3 y 4 páginas, no sé exactamente cuantos, y claro, eso encarece el precio. Esperemos que si reeditan pronto ese tomo mantengan al menos ese preciaco carete, que ya está bien de sangrarnos  :borracho:

https://twitter.com/YermoEd/status/1716792546955850092?t=TcgHOzsXzLWfsaRvECa7LA&s=19

Yo puse la paginación de los tomos originales según bedetheque.
Cómo los agrupe Yermo o los extras que le meta, ahí no entro.  :)

--
https://m.bedetheque.com/album?RechIdSerie=&RechSerie=&RechTitre=Cixin

Edito: acabo de ver el enlace de Yermo.
¿Si están sacado tomos simples, por qué el tomo 2 de Yermo es el 4 francés?
« última modificación: 21 Diciembre, 2023, 15:47:42 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #532 en: 21 Diciembre, 2023, 15:57:52 pm »
Yo a eso sí que no me subo. De ciencia ficción de Yermo ya estoy metido en Conquistas y aún tengo que ver que hago con Olympus Mons, que me lei el primer tomo y aun no se si seguir.

Como para meterme en una serie larga, cara y que tampoco acaba de llamarme del todo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #533 en: 21 Diciembre, 2023, 16:04:33 pm »
Ya contaré a ver qué tal  :thumbup:

No he leído los libros así que me va a pillar todo de nuevas. Respecto a los precios es verdad que son caros de cojones. 34 pavos tiran para atrás por 132 pág. (no 120) y 30 el segundo tomo con 124 páginas (no 64). Siempre según la pagina de Yermo. Pero aún con esa paginación, me parecen muy caros. Así que ya me puede gustar el tomo de La tierra errante porque sino, me bajo  :lol:

Eso sí, parte de esos 34 pavos es porque lleva desplegables de 3 y 4 páginas, no sé exactamente cuantos, y claro, eso encarece el precio. Esperemos que si reeditan pronto ese tomo mantengan al menos ese preciaco carete, que ya está bien de sangrarnos  :borracho:

https://twitter.com/YermoEd/status/1716792546955850092?t=TcgHOzsXzLWfsaRvECa7LA&s=19

Yo puse la paginación de los tomos originales según bedetheque.
Cómo los agrupe Yermo o los extras que le meta, ahí no entro.  :)

--
https://m.bedetheque.com/album?RechIdSerie=&RechSerie=&RechTitre=Cixin

Edito: acabo de ver el enlace de Yermo.
¿Si están sacado tomos simples, por qué el tomo 2 de Yermo es el 4 francés?

Estoy pensando que hará un par de años escuché un podcast sobre autores españoles
que trabajaban fuera de España y usa, y  hablaban de una serie de ciencia ficción producida en china con autores europeos y que pagaban muy bien, y es probable que fuera esta.
Así que igual la edición francesa no es la original y Yermo sigue la china.
O quizá no tiene nada que ver lo que oí con esto.
A saber
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #534 en: 21 Diciembre, 2023, 16:07:48 pm »
Yo a eso sí que no me subo. De ciencia ficción de Yermo ya estoy metido en Conquistas y aún tengo que ver que hago con Olympus Mons, que me lei el primer tomo y aun no se si seguir.

Como para meterme en una serie larga, cara y que tampoco acaba de llamarme del todo.

Eso me pasa a mí
Larga, cara y es una antología, así que será como la de Conan, que hay de todo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado willy2611

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #535 en: 21 Diciembre, 2023, 18:35:02 pm »
Yo en Cixin Liu no me voy a meter porque suficientes frentes abiertos tengo ya. Eso sí, he leído todo lo que se ha editado de él en español y es canela en rama, ciencia ficción especulativa de primer nivel y enorme sentido de la maravilla, de una originalidad poco habitual.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #536 en: 21 Diciembre, 2023, 18:38:44 pm »
Yo en Cixin Liu no me voy a meter porque suficientes frentes abiertos tengo ya. Eso sí, he leído todo lo que se ha editado de él en español y es canela en rama, ciencia ficción especulativa de primer nivel y enorme sentido de la maravilla, de una originalidad poco habitual.

Uno de los míos.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #537 en: 21 Diciembre, 2023, 19:36:35 pm »
Yo ya veremos que hago, pero si me gusta el primero seguiré para adelante. La crítica por lo poco que he leído adora a Cixin Liu. A ver qué tal este primer tomo. Si no, pues para el walla y a otra cosa, pero de momento emocionado y con ganas de leerlo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #538 en: 21 Diciembre, 2023, 21:22:51 pm »
Yo leí el libro de la tierra errante y me gustó bastante...No encuentro tiempo para el resto de novelas. En los comics no me meto... tengo que empezar a cerrar cosas. Ésto ya es un desastre  :borracho:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #539 en: 22 Diciembre, 2023, 11:47:16 am »
Vista la entrevista completa a Miralles dejo apuntadas para posibles compras, aparte de todo lo de Arrán:

- El maestro de la aldea
- Pour que respire le désert
- Shayne
- La odisea
( a falta de encontrar "La iliada" de la misma coleccion que no la encuentro. Mando Groot-señal
- Las 5 Tierras #5 (marzo/abril)
- La femme à l’étoile
Hawkmoon 2
(abril)
-

Sobre la colección de Cixin Liu ya tengo en mis manos el de La tierra errante. Por dibujo y eso, pintaza. Confirmo que tiene 2 desplegables formando splash pages de 3 y 4 páginas respectivamente. El tamaño el que ya anunciaron para los nuevos títulos, un pelín más pequeño que los de Elfos pero vaya, que son 30cm. No tengo problema con eso.

Lo que no me ha gustado es que la portada no tiene brillo, viene en ese mate crudo que me ha hecho recordar a Kaulso comentando que ese tipo de acabados son más frágiles y enseguida quedan marcas. A mi me ha llegado impoluto desde Milcomics, pero ya está embolsado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines