Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?  (Leído 89883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #495 en: 24 Febrero, 2022, 18:26:02 pm »
Insisto: hay mucho cómic americano que son obras cerradas fácilmente coleccionables.

¿Vende como el manga?¿Engancha a los chavales?

¿Por qué no?
Habría que analizar caso por caso. No todas las obras autoconclusivas son buenas por definición, mismamente hay muchos mangas que son paupérrimos.

Es más, daría para debate a parte si se está gestando una burbuja del manga en España debido al incremento masivo de lanzamientos, de los cuales muchos tienen una calidad cuestionable. Gente como Marc Bernabé cree que no, que hay suficiente demanda para soportar tanta oferta. Yo tengo mis dudas, porque esto me recuerda al contexto de 2008, donde se ponían a la venta muchos mangas, pero una gran parte de los mismos tenía una calidad cuestionable, porque lo único que importaba era editar por editar, sosteniéndose las obras deficitarias gracias a aquellas que triunfaban. Y creo que en cierto sentido se está viviendo una situación similar, obras que venden muchísimo, pero otras muchas que deben vender cuatro ejemplares sueltos, sostenidas por los pelotazos que han descubierto en los últimos años las editoriales (ya fuera de nuevas propuestas o revivir obras de corte más clásico que ante la presencia de un público más maduro, nostálgico y adinerado, han invertido en las mismas).

100 balas
Predicador
Y, el último hombre

Son series autoconclusivas, sin cruces con otras series, con un equipo creativo fijo... y tampoco creo que vendieran mucho mejor.

Y en cuanto a las temáticas, pues...

100 balas = serie negra, conspiración
Predicador = religión, demonios, gore
Y, el último hombre = apocalipsis, futuro distópico

Y por ahí tenemos más cosas como Chew, Black Hammer, todo lo que hacen Brubaker y Philips, Hellboy... de nuevo, dudo que vendieran de maravilla.

No sé, tal vez deberían ponerles diálogos más ligeros y un dibujo con ojos grandotes.
Como dije antes, habría que analizar esos casos para saber lo sucedido. Por ejemplo Fables ha vendido muy bien.

Por cierto, la última frase brutal, me ha hecho soltar una carcajada :lol:

Brook

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #496 en: 24 Febrero, 2022, 20:50:15 pm »
Creo que también ha influido en estos tiempos un desencanto de los grandes autores con los supers viendo como en pleno boom de pelis del género les cogían personajes, conceptos o historias suyas con las que hacían miles de millones de dólares y no les daban ni las gracias, y esto ha desembocado en que a la mínima que tienen unos pocos seguidores fieles se marchan al terreno independiente a hacer series que evidentemente a la chavalada se la pela en su gran medida pero que si algún día les hacen una adaptación a cine o tv, pues se sacan unos dineros por lo menos. Por tanto en los grandes títulos de supers hay que recurrir a los becarios con más asiduidad.

Aparte de que en el manga bebe mucho del anime que es una adaptación literal, y cuando alguien se engancha a una serie se encuentra lo mismo, mientras que con los supers, uno se puede enganchar por una peli/serie/juego/lo que sea y quiere leer algo como eso y no se encuentra lo mismo, sino cosas parecidas, personajes que varian en diseño según el dibujante, etc, etc, y le tira para atrás. Aparte del precio, por supuesto, que coincido en que es el principal problema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #497 en: 24 Febrero, 2022, 20:55:56 pm »
Lo de la diferencia entre la adaptación y el producto original es la pura verdad. Ya no hablamos solo de casos como el Spiderman de Holland, mientras que el Peter actual en cómics tiene más de 30 tacos; es que hace poco un conocido me preguntó qué cómics de Bloodsport debía comprar y yo no sabía a dónde mirar.

Eso en manga no pasa, efectivamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #498 en: 24 Febrero, 2022, 20:59:09 pm »
Interrumpo el interesante hilo para postear la noticia del nuevo equipo creativo de Batman, Zdarsky y Jiménez. Cómic oscuro, anuncia Z.

https://comicbook.com/dc/news/chip-zdarsky-new-batman-writer-dc-comics-failsafe-story-arc/

Y respecto a la conversación del hilo (muy interesante) no sé si se ha comentado el difícil acceso de los más jóvenes a los cómics, que a pesar de los coleccionables que se supone llegan a kioscos, tendrían que depender de libreros especializados.

Con el manga pasa igual, creo, pero cuando por fin llegas a la tienda,  aparecen las virtudes (y defectos) de su edición.

Los superes eran (deberían ser) entretenimiento para jóvenes y adultos a precio asequible. Grapa o rústica, pero accesible. Y a partir de ahí, ya puedes incrementar el lujo para quien pueda/quiera.

Pero se está perdiendo lo básico: ser apetecible, atractivo, entretenido, que no te enrede en mil crossovers aparte de tus series... y la calidad, claro.

Creo que todo puede convivir, sabiendo encontrar y crear el público idóneo. Ahora mismo, yo disfruto más de las grapas DC Kodomo que de las series regulares, por su precio, calidad regulera, eventos tan seguidos... y que en general se ha perdido un poco la alegría, el disfrute que atraía.

Las grapas DC Kodomo me han mantenido vivo el seguir con la afición, también miniseries contrastadas y accesibles como Batman Superman, o etapas distintas, como Flash. Si estas dos últimas hubiesen salido en rústicas de 3 números a 8,50e, las hubiese comprado, pero muy a regañadientes, con menos ganas. La grapa ayuda a seguir con la afición, concluiría. Si hay proyecto claro y un mínimo de calidad, deberían seguir, 

Algún tomo DC del UDC no TAS sigue cayendo, pero solo yendo sobre seguro. En series regulares, no sigo tomos.

Mi caso es el de alguien que entre precio, contenidos y formatos ha estado al borde de dejarlo varias veces pero no lo hizo porqie se vio "salvado" por poder disponer de precios accesibles y calidad media/alta como mínimo.

Creo que yo sería una mezcla de chaval que quiere leer supers y adulto que disfruta del mundillo desde hace unos años, pero con satisfacción irregular. No sabría decir cuándo o cómo empieza esta última, entiendo que es una combinación de todo: dinero más aprovechado en otros hobbies/necesidades, calidad ofrecida, los cruces y eventos (que deberían contenerse, no tanto desaparecer) y en general, que vivimos una encrucijada editorial que no parece resolverse. Ojalá lo haga.
« última modificación: 24 Febrero, 2022, 21:31:47 pm por jdc »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #499 en: 24 Febrero, 2022, 21:18:04 pm »
Interrumpo el interesante hilo para postear la noticia del nuevo equipo creativo de Batman, Zdarsky y Jiménez. Cómic oscuro, anuncia Z.

https://comicbook.com/dc/news/chip-zdarsky-new-batman-writer-dc-comics-failsafe-story-arc/

Normal.
Tampoco es que tuvieran muchas opciones dentro de la plantilla deDC, y Zdarsky ya se ha fogueado en Black Label con el personaje.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #500 en: 24 Febrero, 2022, 21:36:29 pm »
Interrumpo el interesante hilo para postear la noticia del nuevo equipo creativo de Batman, Zdarsky y Jiménez. Cómic oscuro, anuncia Z.

https://comicbook.com/dc/news/chip-zdarsky-new-batman-writer-dc-comics-failsafe-story-arc/

Normal.
Tampoco es que tuvieran muchas opciones dentro de la plantilla deDC, y Zdarsky ya se ha fogueado en Black Label con el personaje.
Yo ha sido leer que por enésima vez se va a lo "dark" y me he desencantado. No he leído nada de Z., pero la premisa no es lo que podría ser interesante o novedoso después de tanta oscuridad siempre me ha parecido.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #501 en: 24 Febrero, 2022, 21:45:14 pm »
Interrumpo el interesante hilo para postear la noticia del nuevo equipo creativo de Batman, Zdarsky y Jiménez. Cómic oscuro, anuncia Z.

https://comicbook.com/dc/news/chip-zdarsky-new-batman-writer-dc-comics-failsafe-story-arc/

Normal.
Tampoco es que tuvieran muchas opciones dentro de la plantilla deDC, y Zdarsky ya se ha fogueado en Black Label con el personaje.
Yo ha sido leer que por enésima vez se va a lo "dark" y me he desencantado. No he leído nada de Z., pero la premisa no es lo que podría ser interesante o novedoso después de tanta oscuridad siempre me ha parecido.

O sea Williamson solo estará un arco? Bien me parece... Le tengo fe a Zdarsky, algo mencionaba de Batman y Robin Tim Drake, queriendo darle el lado luminoso que le falta a Batman, me parece atractiva la idea.

Batman como tal me agota, siento que falta jugar con Bruce Wayne también... Y claro, ir a misiones con Robin

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #502 en: 24 Febrero, 2022, 21:49:22 pm »
Interrumpo el interesante hilo para postear la noticia del nuevo equipo creativo de Batman, Zdarsky y Jiménez. Cómic oscuro, anuncia Z.

https://comicbook.com/dc/news/chip-zdarsky-new-batman-writer-dc-comics-failsafe-story-arc/

Normal.
Tampoco es que tuvieran muchas opciones dentro de la plantilla deDC, y Zdarsky ya se ha fogueado en Black Label con el personaje.
Yo ha sido leer que por enésima vez se va a lo "dark" y me he desencantado. No he leído nada de Z., pero la premisa no es lo que podría ser interesante o novedoso después de tanta oscuridad siempre me ha parecido.
A mi con Zdarsky me pasa como con King, que con cosas pequeñas a su bola bien.
Pero con superhéroes me cuesta, como con su mini de la JLA.

Que por cierto, pensandolo un poco, se me hace raro que le den la joya de la corona de DC no siendo un autor en exclusiva de la editorial y escribiendo a la vez para Marvel.
¿Eso no es muy normal, no?
« última modificación: 24 Febrero, 2022, 21:51:06 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #503 en: 24 Febrero, 2022, 21:50:20 pm »
Williamson fuera, fenomenal.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #504 en: 24 Febrero, 2022, 22:02:50 pm »
Zdarsky ya se ha fogueado en Black Label con el personaje.

No sabía yo eso. ¿Qué ha hecho?

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #505 en: 24 Febrero, 2022, 22:08:32 pm »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #506 en: 24 Febrero, 2022, 22:29:49 pm »
Zdarsky ya se ha fogueado en Black Label con el personaje.

No sabía yo eso. ¿Qué ha hecho?

Batman: The Knight
--
https://www.dccomics.com/comics/batman-the-knight-2021/batman-the-knight-1

Pues ni me había enterado, pero no tiene mala pinta lo que he visto. Y 10 numeritos. Habrá que estar atento :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #507 en: 24 Febrero, 2022, 23:13:35 pm »
Me veo a Zdarsky teniendo malas críticas.
Su Daredevil se hizo muy monótono al final.

Desconectado BarryAllen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #508 en: 24 Febrero, 2022, 23:19:57 pm »
Aún recuerdo cuando comentó sobre la posibilidad de guionizar Amazing Spider-Man y dijo que no por miedo a las críticas y los haters. Miedo me da con los fans de Batman

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #509 en: 25 Febrero, 2022, 01:14:49 am »
Aún recuerdo cuando comentó sobre la posibilidad de guionizar Amazing Spider-Man y dijo que no por miedo a las críticas y los haters. Miedo me da con los fans de Batman

Snyder empezó muy bien en Batman con ideas frescas... Pero terminó mal.

King empezó relativamente bien... Pero se alargó demasiado aburriendo a medio mundo.

Tynion estuvo lo justo y necesario para evitar mayores críticas.

Williamson no sé... Pero en Flash estuvo demasiado y eso hace perder el interés

En la competencia, Spencer estuvo muchos números en Spider-Man, agotando la paciencia de los lectores. Lo mismo está pasando con Aaron en Avengers.

Las etapas largas son una maldición para los guionistas actuales

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines