Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?  (Leído 90884 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #480 en: 24 Febrero, 2022, 00:59:30 am »
Yo discrepo un poco de lo que comentáis.
En primer lugar Marvel y DC creo que tienen que competir en ese Universo Compartido. Es su fuerte y para leer historias "independientes" están otras editoriales. No pasa nada  por un par de ellas, pero estar así seguido... Por otra parte en el momento que tienes series grupales como la Liga de la Justicia... Pues eso.

Y a lo que dijo Peribañez, pues entiendo eso de Green Arrow pero mira, ahora estamos sin serie de Green Arrow desde hace años. Ni miniserie ni ostias. Yo menos mal que me pilló la liga para verlo por ahí. Lo que hay que hacer es convencer a autores solventes para hacer etapas de esos personajes. No hacer tropecientas miniseries fuera de la continuidad de Batman y Superman y cerrar una colección tanto tiempo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #481 en: 24 Febrero, 2022, 11:11:06 am »
No creo, sinceramente, que el problema del cómic, digamos, "americano mainstream", en comparación con el manga, sea que te encuentres con un número 751 o x de Batman o la Patrulla-X. No se cuántos números tiene Dragon Ball o One Piece, vaya, pero se me hace que pocos no son.

Porque quiero recordaros que no todo es Marvel y DC, e Image por ejemplo lleva mucho tiempo con colecciones que son cerradas en sí mismas, que empiezan en el 1 y acaban en el 30, por decir. Y la mayoría de ellas van a tomo directamente por aquí, no a grapa, por lo que el formato de la grapa tampoco parece que sea el problema, a no ser que esos tomos lo estén petando de la hostia y vendan más que Marvel y yo no me haya enterado.

Veamos, es que el Manga se COMPRA POR CUATRO DUROS. Mucha lectura por poco dinero y con un lenguaje muy directo, y con series que abarcan todo tipo de edades y gustos. Punto.

No hay productos en Marvel o DC que ofrezcan mucha lectura por poco dinero y que un chaval pueda engancharse porque le ofrecen lecturas con las que pueda empatizar, no la enésima lectura densa de Morrison o Hickman que los cuarentones alabamos pero que no hay quien se trague con 12 años. A los niños les ofrecemos cosas "hechas para niños" tipo Marvel Action, productos infantiles que no les hacen engancharse a nada.

El Manga reina pero es que los supers directamente no son competencia, porque ni se dirigen a ese lector ni ofrecen nada similar.

Pero nada, sigamos con los Omnibuses a tutiplén de la Chica Ardilla, que así nos va de lujo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #482 en: 24 Febrero, 2022, 11:21:19 am »
En cualquier caso, todo hay que decir que los hábitos de consumo están cambiando.

Esta semana fui al cine a ver Muerte en el Nilo... y éramos cuatro personas en toda la sala. Y vi el mismo panorama con otras pelis como El contador de cartas, etc. Es cierto que con Spider-man: No Way Home estaba petada pero... ¿qué pasa con el resto de películas? Eso es inviable.

El fútbol, "el deporte rey", cada vez se ve menos. Yo recuerdo que hace 10 ó 15 años nos juntábamos los sábados o domingos en el bar para ver el fútbol. Y de que se hablaba de ello constantemente, de forma casi enfermiza. Ahora, la gente prefiere dedicar el tiempo a otras cosas. Yo mismo no lo sigo y me entero casi de casualidad de los resultados. Y en el público joven es aún más exagerado. Mi sobrino (19 años) es futbolero, aunque ahora lo sigue menos, pero sus amigos pasan totalmente de esto.

La prensa escrita... pues ya sabemos lo que hay. ¿Quién compra hoy en día un periódico? Hace un par de veranos yo compré El País porque me interesaba la novela que daban por un euro más. Pero lo que es el periódico propiamente dicho... pues es que no sabía qué hacer con eso. No le veo mucho sentido a pagar por noticias de hace 12-24 horas cuando en Internet las tienes actualizadas al minuto.

La televisión, más de lo mismo. En mi entorno, al menos, veo una desafección general hacia los medios de comunicación. Yo mismo llevo desde noviembre de 2020 sin ver las típicas Antena 3, Telecinco... en este caso, porque la señal no llega bien a mi domicilio. Pero es que tampoco he sentido la necesidad de solucionarlo. Y llevo así año y pico.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #483 en: 24 Febrero, 2022, 12:11:58 pm »
No creo, sinceramente, que el problema del cómic, digamos, "americano mainstream", en comparación con el manga, sea que te encuentres con un número 751 o x de Batman o la Patrulla-X. No se cuántos números tiene Dragon Ball o One Piece, vaya, pero se me hace que pocos no son.

Porque quiero recordaros que no todo es Marvel y DC, e Image por ejemplo lleva mucho tiempo con colecciones que son cerradas en sí mismas, que empiezan en el 1 y acaban en el 30, por decir. Y la mayoría de ellas van a tomo directamente por aquí, no a grapa, por lo que el formato de la grapa tampoco parece que sea el problema, a no ser que esos tomos lo estén petando de la hostia y vendan más que Marvel y yo no me haya enterado.

Veamos, es que el Manga se COMPRA POR CUATRO DUROS. Mucha lectura por poco dinero y con un lenguaje muy directo, y con series que abarcan todo tipo de edades y gustos. Punto.

No hay productos en Marvel o DC que ofrezcan mucha lectura por poco dinero y que un chaval pueda engancharse porque le ofrecen lecturas con las que pueda empatizar, no la enésima lectura densa de Morrison o Hickman que los cuarentones alabamos pero que no hay quien se trague con 12 años. A los niños les ofrecemos cosas "hechas para niños" tipo Marvel Action, productos infantiles que no les hacen engancharse a nada.

El Manga reina pero es que los supers directamente no son competencia, porque ni se dirigen a ese lector ni ofrecen nada similar.

Pero nada, sigamos con los Omnibuses a tutiplén de la Chica Ardilla, que así nos va de lujo.

Muy acertada esta reflexión. :thumbup:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #484 en: 24 Febrero, 2022, 12:14:10 pm »
No creo, sinceramente, que el problema del cómic, digamos, "americano mainstream", en comparación con el manga, sea que te encuentres con un número 751 o x de Batman o la Patrulla-X. No se cuántos números tiene Dragon Ball o One Piece, vaya, pero se me hace que pocos no son.
El problema no es la extensión en si misma, sino el contexto previo necesario. Cualquiera sabe que empieza por el tomo 1 de One Piece y continua comprando los siguientes números hasta que finalice la colección. No necesita unos conocimientos previos para iniciarse en la obra ni debe adquirir obras paralelas para poder seguir la trama.

En cambio, eso es exactamente lo que sucede con el cómic americano, siendo la barrera de entrada más ardua. Y ante la facilidad que en ese sentido proporciona el manga, el personal tiende a preferirlo (a parte del tema económico).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #485 en: 24 Febrero, 2022, 13:13:06 pm »
El problema no es la extensión en si misma, sino el contexto previo necesario. Cualquiera sabe que empieza por el tomo 1 de One Piece y continua comprando los siguientes números hasta que finalice la colección. No necesita unos conocimientos previos para iniciarse en la obra ni debe adquirir obras paralelas para poder seguir la trama.

En cambio, eso es exactamente lo que sucede con el cómic americano, siendo la barrera de entrada más ardua. Y ante la facilidad que en ese sentido proporciona el manga, el personal tiende a preferirlo (a parte del tema económico).

Creo que habría que matizar algunas cosas.

El manga tiene una primera edición en Japón en esas revistas con papel malo. Y después, se saca en tomos más decentes.

Y el comic USA tiene su primera edición en grapa. Y después, en tomos.

Aquí tú comparas el manga... que a España o a EE.UU. llega directamente en tomos... con el comic USA, que primero debe tener una edición en grapa.

No sé si me explico. Igual no es correcto comparar el manga en tomo... con el comic USA en grapa.

Quiero decir, el comic USA en grapa es confuso. Sí. Pero en tomo es diferente porque se junta y ordena todo.

Tal vez deberíamos comparar tomo con tomo.

Y ahí la diferencia no es tanta. Si miramos, no sé, el tomo JLA: New World Order (el primero de Morrison), a mi me parece que es tan sencillo como leer esto... y después pasar al tomo 2, al tomo 3, al tomo 4...

Ciertamente, hay referencias a cosas ajenas a la JLA. Por ejemplo, que sale la anterior Liga, que en unos números Superman es de color azul, que en otros Wonder Woman ahora es Hipólita... pero, entonces, ¿qué hacemos? ¿Debe la serie ignorar lo que pasa o ha pasado en el resto de series y desarrollarse en una especie de mundo propio? O sea, la JLA de Morrison debería empezar desde cero, se tendrían que introducir por primera vez a todos los villanos, no podría salir un personaje y referirse a los tiempos de la Liga Internacional, etc.

No sé. Seguramente, en Dragon Ball Super se hacen referencias a cosas de los mangas anteriores. Y lo entiendo perfectamente.

Una cosa es no marear a los lectores con un montón de cómics, y otra es sobreprotegerlos porque aparentemente no son capaces de entender las cosas.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #486 en: 24 Febrero, 2022, 14:26:39 pm »
El problema no es la extensión en si misma, sino el contexto previo necesario. Cualquiera sabe que empieza por el tomo 1 de One Piece y continua comprando los siguientes números hasta que finalice la colección. No necesita unos conocimientos previos para iniciarse en la obra ni debe adquirir obras paralelas para poder seguir la trama.

En cambio, eso es exactamente lo que sucede con el cómic americano, siendo la barrera de entrada más ardua. Y ante la facilidad que en ese sentido proporciona el manga, el personal tiende a preferirlo (a parte del tema económico).

Creo que habría que matizar algunas cosas.

El manga tiene una primera edición en Japón en esas revistas con papel malo. Y después, se saca en tomos más decentes.

Y el comic USA tiene su primera edición en grapa. Y después, en tomos.

Aquí tú comparas el manga... que a España o a EE.UU. llega directamente en tomos... con el comic USA, que primero debe tener una edición en grapa.

No sé si me explico. Igual no es correcto comparar el manga en tomo... con el comic USA en grapa.

Quiero decir, el comic USA en grapa es confuso. Sí. Pero en tomo es diferente porque se junta y ordena todo.

Tal vez deberíamos comparar tomo con tomo.

Y ahí la diferencia no es tanta. Si miramos, no sé, el tomo JLA: New World Order (el primero de Morrison), a mi me parece que es tan sencillo como leer esto... y después pasar al tomo 2, al tomo 3, al tomo 4...

Ciertamente, hay referencias a cosas ajenas a la JLA. Por ejemplo, que sale la anterior Liga, que en unos números Superman es de color azul, que en otros Wonder Woman ahora es Hipólita... pero, entonces, ¿qué hacemos? ¿Debe la serie ignorar lo que pasa o ha pasado en el resto de series y desarrollarse en una especie de mundo propio? O sea, la JLA de Morrison debería empezar desde cero, se tendrían que introducir por primera vez a todos los villanos, no podría salir un personaje y referirse a los tiempos de la Liga Internacional, etc.

No sé. Seguramente, en Dragon Ball Super se hacen referencias a cosas de los mangas anteriores. Y lo entiendo perfectamente.

Una cosa es no marear a los lectores con un montón de cómics, y otra es sobreprotegerlos porque aparentemente no son capaces de entender las cosas.
Tienes razón en que en mi última intervención, partía de orígenes distintos, ya que ciertamente el tomo de manga (tankobon) es la segunda fase del proceso de edición de un manga, mientras que la grapa en cómic, es la primera parte del proceso. Aún así, creo que el grueso de mi argumentación se mantiene y me explico.

Es verdad que en Japón los mangas comienzan a publicarse en revistas, siendo la más famosas de todas ellas, la Shonen Jump. En esa revista, semanalmente, se publican nuevos capítulos de varias colecciones.

Ahora bien, aunque hagamos la comparativa directa (revista japonesa vs grapa USA), el problema, sigue siendo el mismo. Como tú muy bien expusiste en una intervención anterior, en Estados Unidos, cuando comienzas a adquirir una colección en formato grapa, puedes encontrarte con bastante frecuencia que debes adquirir números de otras colecciones para poder continuar la trama fruto de múltiples cruces. Eso en el caso de la revista japonesa, no sucede. Si tu sigues por ejemplo One Piece a través de la Shonen Jump, sabes que en el siguiente número de la revista, habrá un capítulo nuevo de dicha colección, no teniendo que comprar además otra revista porque resulta que hay un cruce que te obliga a adquirir otro número distinto para seguir la trama. Si entramos en el terreno monetario, una Shonen Jump sería al cambio a lo sumo lo que te cuesta un periódico en España, proveyéndote no sólo del capítulo de la colección que estás leyendo, sino de muchos más. Las grapas USA por contra cada vez van más al alza, costando ya 4 dólares cada una. Poca broma...

Si hacemos la comparativa directa entre tomos, nuevamente, la conclusión es la misma. Un tomo de manga garantiza que tendrás todos los capítulos relativos a la colección que sigues. Un tomo de cómic USA... No. Te compras como fue mi caso en su día, los tomos de Teen Titans Rebirth y te encuentras que... Vaya, no está presente el número 8, porque al haber un cruce entre Deathstroke y Titans, debo adquirir el tomo dedicado a dicho evento conocido como El contrato de Lázaro.

Vale, lo hago, continuo con la colección regular y... Vaya, resulta que tampoco están presentes los números 12 y 15, porque el 12 está incluido en el tomo de Dark Night: Metal fruto de un cruce y el 15 en el tomo de Super Sons of Tomorrow fruto de otro cruce. Que guay.

Bueno, venga, continuemos con el siguiente tomo, a ver sino hay más coitus interruptus... Espera, ESPERA, ¿que resulta que ahora cambian los miembros del equipo y parte de los personajes pasan a la colección de Titans?

https://youtu.be/TCql_AXSpzg?t=23

Eso no pasa con un manga, no vas a comprar un tomo y descubres que faltan un par de capítulos porque resulta que debes adquirir el tomo de otra colección porque hicieron un puñetero cruce. En el cómic americano, incluso aunque esperes al formato tomo, te puedes encontrar con una situación como la que he descrito, que te falten números porque están incluidos en los tomos de otras colecciones.

A mi juicio, ese modelo de negocio está obsoleto y no me extraña que en un mundo donde se tiende cada vez a querer más facilidades, el personal pase de complicarse la vida y hacer malabares.

PD: El ejemplo que pones de Dragon Ball Super, es de una secuela. No es una colección nueva que empieza de cero, es la secuela de Dragon Ball, ergo es normal que sino leíste esa colección, puedes perder cierta información.

Es como si vas al cine a visualizar Underworld: Guerras de Sangre, siendo tu primera película de la saga... Pues hombre, es normal que te pierdas un poco sino has visto todas las entregas anteriores que te explican como funciona dicho universo.

No creo que eso sea comparable a que por ejemplo, llegue un autor a Batman que le molara mucho la etapa de los años 60 y le apetezca meter referencias directas, o incluso aludir a sucesos de esa época para construir las tramas del presente. Es más normal que el lector se pueda sentir más perdido ante ese escenario, porque para empezar, ni siquiera es igual de sencillo acceder a esa etapa a la que alude. ¿Qué tomo/s la recopilan? ¿Está recopilada siquiera?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #487 en: 24 Febrero, 2022, 14:34:19 pm »
Insisto: hay mucho cómic americano que son obras cerradas fácilmente coleccionables.

¿Vende como el manga?¿Engancha a los chavales?

¿Por qué no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #488 en: 24 Febrero, 2022, 14:43:56 pm »
Yo no sé si solo es cuestión de pasta, que seguro que influye, de complejidad, que es cierto que hay que entrar al juego pero es parte de su atractivo, o también influye la temática.

En cómic americano tienes superhéroes en las majors y algo más de variedad, pero no mucha, en independiente.

En manga si te gustan los gatos y la cocina, seguro que hay un manga de eso, y que además serán 3/4 tomos que te puedes pillar y leer de una sentada.
O de verdugos muy elegantes en la revolución Francesa, o de seres hechos de humo, o de elfas con sobrepeso, o un dramón que el protagonista es un pollo, o de violaciones homosexuales, ....

Es difícil que sean cual sean tus gustos no encuentres algo que te pueda interesar.

Por no hablar del anime, que es la vía de entrada de mucha gente al manga, y con las películas de DC/Marvel no pasa tanto
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #489 en: 24 Febrero, 2022, 15:19:46 pm »
Yo no sé si solo es cuestión de pasta, que seguro que influye, de complejidad, que es cierto que hay que entrar al juego pero es parte de su atractivo, o también influye la temática.

En cómic americano tienes superhéroes en las majors y algo más de variedad, pero no mucha, en independiente.

En manga si te gustan los gatos y la cocina, seguro que hay un manga de eso, y que además serán 3/4 tomos que te puedes pillar y leer de una sentada.
O de verdugos muy elegantes en la revolución Francesa, o de seres hechos de humo, o de elfas con sobrepeso, o un dramón que el protagonista es un pollo, o de violaciones homosexuales, ....

Es difícil que sean cual sean tus gustos no encuentres algo que te pueda interesar.

Por no hablar del anime, que es la vía de entrada de mucha gente al manga, y con las películas de DC/Marvel no pasa tanto
En parte tienes razón, en el manga tienes acceso a más temática, pudiendo encontrar hasta un manga de como entrenar en un gimnasio (literal), una propuesta que no tendría seguramente cabida ni éxito comercial en un cómic USA. Pero también hay muchas, muchas, pero que muchísimas obras clónicas y repetitivas. Partimos de la base de que el 80% de material que se edita es shonen y que de ese shonen, el 95% de las obras son iguales: el protagonista débil/tímido/macarra de buen corazón que se apoya en sus amigos para hacerse más fuerte e ir enfrentándose a villanos cada vez más poderosos, recurriendo a los manidos power ups para justificar esos aumentos de poder, cada uno más ridículo que el anterior.

Al igual que el cine hollywodiense, en el manga se abusa de un mismo esquema hasta la saciedad, de tal modo que a pesar de todo lo que se edita, cuesta encontrar obras que destaquen con luz propia, que ofrezcan un relato maduro, complejo y diferente. Por otro lado, como predomina precisamente el shonen, la narrativa media está enfocada a adolescentes de tal modo que... Los diálogos, los planteamientos argumentales, los giros... Son muy simples.

Y por eso decía en anteriores intervenciones que de cierto modo, se complementan el cómic USA y el manga, porque la narrativa de los cómics USA tiende desde hace tiempo a ser más madura, más adulta, ofreciendo otro tipo de entretenimiento que el manga, que suele ser más "ligero". El que busque seinen (manga para adultos), hasta hace literalmente cuatro días, en España sólo podía acudir a cuatro títulos contados. Ahora está mejorando un poco la cosa, pero sigue faltando camino por recorrer.

En cuanto al anime, a día de hoy son prácticamente productos publicitarios, cuyo objetivo es atraer la atención del espectador para que siga la historia en el manga. Antes también sucedía, pero no con tanta frecuencia, había animes más completos (con principio y fin, adaptando obras enteras).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #490 en: 24 Febrero, 2022, 15:20:57 pm »
100 balas
Predicador
Y, el último hombre

Son series autoconclusivas, sin cruces con otras series, con un equipo creativo fijo... y tampoco creo que vendieran mucho mejor.

Y en cuanto a las temáticas, pues...

100 balas = serie negra, conspiración
Predicador = religión, demonios, gore
Y, el último hombre = apocalipsis, futuro distópico

Y por ahí tenemos más cosas como Chew, Black Hammer, todo lo que hacen Brubaker y Philips, Hellboy... de nuevo, dudo que vendieran de maravilla.

No sé, tal vez deberían ponerles diálogos más ligeros y un dibujo con ojos grandotes.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #491 en: 24 Febrero, 2022, 16:01:08 pm »
Y venderlas baratas, y eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #492 en: 24 Febrero, 2022, 16:33:29 pm »
Y venderlas baratas, y eso.

Pues a no ser que lo pongan reducido y en blanco y negro...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #493 en: 24 Febrero, 2022, 16:56:03 pm »
Y venderlas baratas, y eso.

Pues eso. Le reducimos el tamaño a 100 balas o Predicador, las ponemos en blanco y negro... y precios más baratos.

Pero eso tampoco nos gusta porque "no respeta el formato original" :lol:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #494 en: 24 Febrero, 2022, 17:54:25 pm »
Y venderlas baratas, y eso.

Pues a no ser que lo pongan reducido y en blanco y negro...  :lol: :lol: :lol:



No no, mejor agrandarlo y ponerle tapas de adamántium, dónde va a parar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines