Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia  (Leído 212216 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #210 en: 17 Febrero, 2015, 21:55:57 pm »
No se exactamente qué publicó Planeta, pero la serie de ZInco era, en general, bastante buena.

Pues mas o menos los primeros 34 números y otros números salteados sin razón  :chalao:: http://proyectodc.com/serie.php?item=1566


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #211 en: 28 Febrero, 2015, 11:39:59 am »
Hola a todos, estaba intentando adentrarme en los clásicos dc y quería pediros opinión sobre si merecen la pena los tomos que saco planeta de:
orion, the question, cuarto mundo (Kirby y Byrne), Creeper de Ditko
y alguna recomendación mas que creáis que pudiera merece la pena, muchas gracias!  :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.758
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #212 en: 28 Febrero, 2015, 11:48:01 am »
Hola a todos, estaba intentando adentrarme en los clásicos dc y quería pediros opinión sobre si merecen la pena los tomos que saco planeta de:
orion, the question, cuarto mundo (Kirby y Byrne), Creeper de Ditko
y alguna recomendación mas que creáis que pudiera merece la pena, muchas gracias!  :palmas:

La verdad es que hay mucho que recomendar:
-UDC Flash con toda la etapa de Waid
-Legión de Superhéroes
-Nuevos Titanes
-Batman de Englehart y Marshal Rogers
-Batman de Alan Davis, recuperado por ECC

Esto son solo algunos ejemplos.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #213 en: 01 Marzo, 2015, 00:44:35 am »
En el formato clásicos DC, Orión de Walter Simonson me parece una serie como la copa de un pino, y perfecta después de leer el Cuarto Mundo de Kirby.  :)

El Creeper es simpático pero un poco durillo. Me costaría recomendarlo con los ojos cerrados. Question no la he leído.

En ese mismo formato yo recomendaría Nuevos Titanes (sobre todo los primeros diez o quince números), la Legión de Superhéroes y Batman y los Outsiders. Y Wonder Woman de Pérez. Y Kamandi de Kirby.

Si pasamos al formato hermano, el UDC, el Flash de Waid es la joya de la corona.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #214 en: 01 Marzo, 2015, 10:33:33 am »
El Cuarto Mundo de Kirby es recomendabilísima, en mi opinión. Y Kamandi aún más. También en esa onda está muy chulo el tomito de Demon de Kirby.

Orión es simplemente correcta, una especie de intento desafortunado de trasladar todo lo que funcionaba bien en Thor. Se deja leer.

El Creeper de Ditko es, sin paños calientes, una mierda como una casa, los guiones son muy chuscos y Ditko no alcanza ni de lejos su nivel de Spidey o el Doc Extraño.

The Question es una gran serie, una especie de proto-vertigo, aunque al final el nivel gráfico pega un bajón espeluznante y la verdad es que los guiones tampoco han envejecido demasiado bien.

Respecto de Batman y los Outsiders, solo la recomendaría por los dibujos de Davis, el resto de la etapa es bastante infantiloide.

Wonder Woman de Perez está bien, pero a mí siempre me aburrió bastante.

De la Legion solo leí lo poco que publicó ZInco y no tenía mala pinta.

Los Titanes están muy, muy bien.

Los primeros tomos de JLI-JLE también valen mucho la pena, en general la recopilación de Planeta es recomendable, aunque también hacia el final el tema se noventeriza mucho y pierde gran parte de la gracia y la frescura del inicio.

« última modificación: 01 Marzo, 2015, 10:36:10 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #215 en: 01 Marzo, 2015, 11:00:22 am »
   Todo el Cuarto Mundo de Kirby peca de farragoso, como todas sus obras en solitario. Tanto la etapa de Byrne como el Orión de Simonson me gustaron mucho más. LA JLI es una PUTA OBRA MAESTRA, mientras que los Nuevos Titanes me parecen INMENSAMENTE SOBREVALORADOS y no me acercaría a ellos con grandes expectativas. The Question está muy bien y también es muy recomendable la Wonder Woman de Pérez o Green Lantern.
« última modificación: 01 Marzo, 2015, 11:53:35 am por Viejo, feo, incompetente, gafe, hastiado, inútil Sin Amigos »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #216 en: 01 Marzo, 2015, 11:35:45 am »
   Todo el Cuarto Mundo de Kirby peca de farragoso, como todas sus obras en solitario.

No estoy en absoluto de acuerdo. Si su Pantera Negra y su Capitán América o su Kamandi o Demon son farragosos, no se entonces cómo tenemos que calificar a Hickman o a Bendis. Evidentemente los Eternos es una obra densa por su enfoque (definir todo un universo desde 0 no es sencillo) y puede tirar un poco para atrás a los novatos, lo mismo que (es cierto) el Cuarto Mundo (que se disfruta muchísimo más si eres conocedor del Universo DC inmediatamente post Crisis). *** Los paréntesis de este párrafo son 100% Fonseca Approved***

El enfoque de SImonson sobre esos personajes a mí me parece una chorrada, no basta coger al panteón de Asgard y cambiarle los uniformes.

LA JLI es una PUTA OBRA MAESTRA, mientras que los Nuevos Titanes me parecen INMENSAMENTE SOBREVALORADOS y no me acercaría a ellos con grandes expectativas.

Yo no calificaría la JLI como "obra maestra" ni en mil vidas. Los primeros números son muy buenos y muy divertidos, pero la fórmula se agota demasiado pronto.... CUando entra la JLE todo parece mil veces visto ya y los chistes no enganchan como antes. Coincido en que la gente se flipa bastante con los Titanes, pero las etapas Wolfman/Perez son muy buenas y le dan mil patadas a muchos tebeos Marvel sobre los que todos babeamos.

The Question está muy bien y también es muy recomendable la Wonder Woman de Pérez, The Question o Green Lantern.

No se si te refieres a esos tebeos, pero el Green Lantern clásico me parece poco salvable, sin Gil Kane sería una castaña.

Por cierto, veo que the Question te flipa... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #217 en: 01 Marzo, 2015, 11:43:27 am »
A mí The Question también me parece notable. Cierto que la parte final baja bastante tanto gráfica como narrativamente porque da la impresión de ir apresurado a la hora de contar la historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #218 en: 01 Marzo, 2015, 11:48:38 am »
A mí The Question también me parece notable. Cierto que la parte final baja bastante tanto gráfica como narrativamente porque da la impresión de ir apresurado a la hora de contar la historia.

Ese es el problema, creo.

Yo recuerdo comprar los tebeos de zinco y flipar, porque Cowan cada vez estaba peor... EL nivel gráfico de la serie al final es lamentable.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #219 en: 01 Marzo, 2015, 11:54:27 am »
No estoy en absoluto de acuerdo. Si su Pantera Negra y su Capitán América o su Kamandi o Demon son farragosos, no se entonces cómo tenemos que calificar a Hickman o a Bendis.
   Fácil: :caca:
No se si te refieres a esos tebeos, pero el Green Lantern clásico me parece poco salvable, sin Gil Kane sería una castaña.
   En mi opinión le da como un millón de vueltas a lo que hizo Johns con el personaje y me parece mucho más disfrutable.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #220 en: 01 Marzo, 2015, 12:04:15 pm »
LA JLI es una PUTA OBRA MAESTRA, mientras que los Nuevos Titanes me parecen INMENSAMENTE SOBREVALORADOS y no me acercaría a ellos con grandes expectativas.

Yo no calificaría la JLI como "obra maestra" ni en mil vidas. Los primeros números son muy buenos y muy divertidos, pero la fórmula se agota demasiado pronto.... CUando entra la JLE todo parece mil veces visto ya y los chistes no enganchan como antes. Coincido en que la gente se flipa bastante con los Titanes, pero las etapas Wolfman/Perez son muy buenas y le dan mil patadas a muchos tebeos Marvel sobre los que todos babeamos.

A mi me gusto lo que leí de la JLI y si la recomendaría sin dudarlo, pero en el caso los Titanes de Wolfman y Perez me parecen también sobrevalorados  :smilegrin:

A ver, los Titanes si que eran superiores en muchos aspectos, pero a los títulos de DC que publicaba en el momento, que los de Marvel estaban en su apogeo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #221 en: 01 Marzo, 2015, 12:12:40 pm »
No estoy en absoluto de acuerdo. Si su Pantera Negra y su Capitán América o su Kamandi o Demon son farragosos, no se entonces cómo tenemos que calificar a Hickman o a Bendis.
   Fácil: :caca:

 :lol: :lol: :lol: :lol:
No se si te refieres a esos tebeos, pero el Green Lantern clásico me parece poco salvable, sin Gil Kane sería una castaña.
   En mi opinión le da como un millón de vueltas a lo que hizo Johns con el personaje y me parece mucho más disfrutable.

Te la devuelvo :lol: :lol: :lol: :lol::

Lo de Johns de GL sí que está sobrevalorado a muerte.... Rollete de Albacete repetitivo to the max.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #222 en: 01 Marzo, 2015, 12:21:34 pm »
Lo de Johns de GL sí que está sobrevalorado a muerte.... Rollete de Albacete repetitivo to the max.
   Totalmente de acuerdo, salvo en lo de que es repetitivo: simplemente parece escrito por un niño de cinco años.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #223 en: 01 Marzo, 2015, 12:38:02 pm »
Lo de Johns de GL sí que está sobrevalorado a muerte.... Rollete de Albacete repetitivo to the max.
   Totalmente de acuerdo, salvo en lo de que es repetitivo: simplemente parece escrito por un niño de cinco años.

Pues el principio de su Green Lantern no me parece tan malo, sere raro  :sospecha:

Eso sí, lo que me parece escrito por un niño de 5 años son los primeros números de la JL de Johns con Lee madre mía  :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #224 en: 01 Marzo, 2015, 12:48:15 pm »
   La primera miniserie tiene un pase, pero el resto... :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines