Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 260836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #45 en: 05 Marzo, 2012, 20:02:04 pm »
Las aventuras de Dave el Orangutan las leí en MC. Matizo, no sé si tendría su serie propia (que nadie se ria porque había cada serie en MC que cuidado), leí el ascenso de Dave a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y posterior
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero en la propia serie de Dredd.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #46 en: 07 Marzo, 2012, 15:36:22 pm »
la serie va a mejor a medida que avanza, si que es verdad

Sí, es claro que la serie va creciendo a medida que avanza. Ya comenté en alguna parte que a medida que Wagner iba escribiendo historias, se iba creyendo el universo que había creado y se daba cuenta de sus posibilidades y de lo que tenía entre manos. Y esto lo ha seguido haciendo ininterrumpidamente hasta hoy.
Aunque estuviera a punto de dejarlo a principios de los 90, el hecho de que Wagner siga teniendo hoy el control total y absoluto sobre su personaje ha conllevado que Dredd y Mega-City nunca hayan dejado de crecer en todos los sentidos posibles, tanto en complejidad y calidad como en el reconocimiento de sus lectores, tanto de los veteranos que llevan años con el personaje como de los más jóvenes que se han ido incorporando con el paso del tiempo.

El único incoveniente que yo veo a todo esto, es saber lo qué va a pasar cuando John Wagner lo deje, porque nada es eterno y algún día lo dejará.
Wagner lleva más de 30 años en la serie y hay muchos lectores tanto en los USA como en UK que, a la vista de otras historias escritas por otra gente, no se cortan ni un pelo a la hora de decir que sólo se creen a Dredd  cuando lo escribe John Wagner, es decir que sólo los diálogos que escribe Wagner parecen de verdad salidos de la boca de Dredd. Y yo estoy más que de acuerdo con ellos. Ni Grant, ni Ennis, ni Millar, ni Rennie, ni nadie, saben manejar a Dredd y su mundo como lo hace John Wagner. Ni tampoco sus sagas y sus recopilatorios tienen el mismo peso específico de reconocimiento y de ventas cuando están escritas por Wagner, que cuando están escritas por los diferentes autores que a lo largo de los años han ido colaborando con él.

Se me va la olla. Lo que quería comentar es que si te está enganchando lo que hasta ahora vas leyendo, cuando llegues (más o menos) al tomo 11 de los Archivos completos (es decir, más o menos a partir de Oz), ya no dejas el Universo de los Jueces en tu vida, aunque seguramente a partir de 1991 tendrás más interés en las historias de Dredd que aparecieron en el Megazine (Wagner) que en las historias que aparecieron en el 2000AD (Ennis). Al menos hasta que Wagner regresase otra vez al 2000AD en 1994.

Las aventuras de Dave el Orangutan las leí en MC. Matizo, no sé si tendría su serie propia (que nadie se ria porque había cada serie en MC que cuidado), leí el ascenso de Dave a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y posterior
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero en la propia serie de Dredd.

Pues, como me imagino que ya suponías, Dave no tuvo serie propia. Era un personaje secundario de la propia serie de Judge Dredd.
La verdad es que fueron historias cargadas de una ironía bastante “animal” que se merecían bastante más referencia de la que yo las he hecho en este hilo. Por contar un poco de qué iba el tema, Dave el Orangután fue el alcalde más popular y reconocido por sus ciudadanos en toda la historia de Mega-City 1. Y efectivamente era un mono, toda vez que no había ninguna ley que prohibiera a los primates ser alcaldes. Así que Dave se presentó (Retrato de un Político, Progs. 366-368) y ganó la alcaldía por mayoría absoluta, cargo que mantuvo hasta Muerte de un Político (Prog. 443).


La historia de los alcaldes más queridos por los ciudadanos de MC-1 es bastante curiosa, por decirlo de algún modo. Sin duda, Dave el Orangután es el más añorado de todos los que han ostentado el cargo, pero si tenemos en cuenta que el segundo alcalde más querido en la historia de la megaciudad ha sido el alcalde Ambrose, que en realidad era el conocido asesino en serie disléxico PJ Maybe, pues creo que son tebeos que tratan con una gran ironía el tema de los alcaldes que suelen votarse y ser más queridos por sus conciudadanos.
Por supuesto, como dice John Wagner, cualquier parecido con el mundo real es pura coincidencia, y además malintencionada por parte de quien lo quiera ver como una crítica hacia la inteligencia de los votantes.

:birra:
« última modificación: 07 Marzo, 2012, 19:17:51 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #47 en: 07 Marzo, 2012, 15:40:36 pm »
Buff... pues sobre Dave los de MC se comieron multitud de números por el medio, porque diría que entre el ascenso y muerte pasaría tres o cuatro números a lo sumo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #48 en: 07 Marzo, 2012, 15:50:52 pm »
Sí que se los comieron. Pero tienes que tener en cuenta que lo que publicaba MC no eran las historias procedentes del 2000AD, sino la versión USA a color que procedía de Quality. Creo recordar que la elección de Dave se publicó en el nº 5 de MC y su final en el nº 7 de esa versión en castellano.
Hay que tener en cuenta que lo que Quality hacía no era publicar las series del 2000AD de manera cronológica, sino que las iban seleccionando según les salía del cimbel. Por elucubrar un poco a la vista de lo que hacían, me imagino que el criterio que tenía Bob Keenan (el editor USA de Quality) era dar primacía en un primer momento a las historias dibujadas por Steve Dillon mayormente. Retrato de un Político era de Ron Smith, pero no hubiera tenido ningún sentido contar el final de Dave, que era de Dillon, sin que antes se publicase cómo llegó a ser alcalde. Me imagino que los tiros iban más o menos por ahí.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #49 en: 09 Marzo, 2012, 20:57:25 pm »
Taneleer Tivan, muchas gracias por tu ingente trabajo en este hilo. :palmas:

En su momento leí los números publicados por Zinco -que deben estar en mi biblioteca, por algún rincón- y desconocía por completo el fantástico universo y las magníficas historias que venían a continuación. Y que lamentablemente me he perdido.

No obstante, hago propósito de enmienda y me propongo recuperar esta serie lo antes posible. Concretamente, he descubierto en Amazon los Judge Dredd: Complete Case Files. Parece ser que es una reedición completa y cronológica, pero me gustaría pedirte tu opinión de experto antes de lanzarme a comprarlos compulsivamente.

Por cierto, ¿este gesto me servirá para rebajar los años de mi segura (y merecida) condena? :lol:

Un saludo y de nuevo mi más sincero agradecimiento.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #50 en: 12 Marzo, 2012, 17:40:28 pm »
Bueno, la verdad es que las gracias os las tendría que dar yo a vosotros por toda la caña que le meto a vuestras infractoras retinas y lo bien que aguantáis el tirón. En serio, muchas gracias.

Otra cosa. Me temo que no soy portador de buenas noticias. El Código de Justicia de Mega-City 1, completado además con el Comportamiento de Dredd, libro de texto básico y fundamental para todos los cadetes de la Academia, son bastante claros al respecto: La ignorancia de la ley no excluye de su obligatorio cumplimiento. Así que, tristemente, me temo que te van a caer de cinco a diez años como poco. Por si te sirve de consuelo, solicitaremos que te encuben lejos de la cámara de contención de los Jueces Oscuros a fin de que te dé tiempo a salir por piernas si la cosa en algún momento se pusiera megachunga. Es una lástima, porque lo ideal hubiera sido ponerte en los psicocubos adjuntos al de la hipermaciza Oola Blint, pero la putada es que todos los cubos de ese psicobloque están ya petados de solicitudes y no tengo enchufe suficiente para colocarte allí, ni siquiera poniéndote una peluca y diciendo que eres su prima. Mala suerte.

En cuanto a lo de los Complete Case Files que has visto en Amazon, no sé muy bien qué decirte. Lo normal es que a la gente le pase como me sucedió a mí, es decir, que conoces al personaje en un determinado momento a través de cualquier recopilatorio que cae en tus manos y luego vas haciéndote con otros recopilatorios, buscando otras sagas anteriores, etc. Ahora bien, yo empecé a seguir regularmente Judge Dredd a finales de los ochenta, por lo que hoy ya no soy muy buen ejemplo a seguir. De hecho, hoy tienes todo un montón de posibilidades a elegir que en mi momento no existían.
En realidad, hoy todo se resume en si quieres seguirlo en inglés o en castellano. Si quieres seguirlo en inglés tienes mucho donde elegir lo que quieres hacer. Si quieres seguirlo en castellano las posibilidades son bastantes menos, pero ayudarás a que el personaje se consolide editorialmente en nuestro país y salga adelante de una puta vez.

Si lo vas a seguir en inglés, lo mejor son los recopilatorios. Y no sólo me refiero a los Complete Case, sino que desde principios de los 80 las mejores sagas de Dredd ya se vienen recopilando en paperbacks. Hay un montón de ellas, y no sólo las que actualmente está publicando Rebellion (en un tamaño más reducido al original procedente del 2000AD y del Megazine), sino que a través de Amazón, E-Bay, o de librerías especializadas yanquis y británicas puedes conseguir un montón de las publicadas en su día por Titán, Hamlyn, Mandarín, que además reeditaban esas sagas en su tamaño original (europeo, para entendernos): America, The Pit, The Apocalypse War, Necropolis Book One y Book Two, Oz, Doomsday, o incluso The Hour of the Wolf o Childhood´s End de Anderson. No sé, depende de la última que me lea, puedo decantarme por una u otra. En todo caso, America, por ejemplo, la saga que inauguró el Megazine y que ha tenido dos secuelas directas (aparte de todo lo relacionado después con Total War) yo diría que es la mejor recomendación que nadie podría hacerte.
Los Complete Case, como ya dije por ahí, es como las BM. Si quieres seguir a Dredd desde el principio hasta dónde lleguen (que yo creo que con el tiempo, acabarán llegando a todo lo publicado) esto es lo que te vendrá mejor. Lógicamente, incluyen también todas estas sagas que te he mencionado, porque lo están recogiéndo todo, salvo anuales y especiales que se están recopilando en los Restricted Files.
El último Complete Case Files de Dredd que ha salido es el 18 (que trae los Progs 804-829 y los Megs Vol. 2 12-26) y el 19 saldrá en Mayo. De los Psi-Files de Anderson acaba de salir en Febrero el 02.

Si lo quieres seguir en castellano, pues ya he comentado por ahí atrás por dónde van ahora los Archivos Completos y cuáles son los dos recopilatorios que han publicado, Orígenes y el Día del Juicio. Aparte, también es relativamente fácil de encontrar el recopilatorio del Juez Muerte de Bolland que publicó Dolmen en su día y que respeta el tamaño original en que se publicó la saga.

Tú verás cómo lo quieres seguir, si cronológicamente (Complete Case/Archivos Completos) o material seleccionado (los recopilatorios de las grandes sagas de Dredd de toda la vida), o combinando todas las posibilidades, que es lo que yo haría si tuviera que empezar ahora.
Yo creo que hoy en día, los Complete Case Files son una ventaja que yo no tuve en su momento. Además, no tienes necesariamente que irlos leyendo desde el principio. Por ejemplo, puedes empezar desde el 11 en adelante, y luego después irte a por los diez primeros; ir después intercalando los últimos recopilatorios que se han publicado (Origenes y los dos Tour of Duty) para no tener que esperar años a que lleguen a ese punto los Complete Case, etc, o incluso hacerte con otros recopilatorios anteriores a esos (Brothers of the Blood, Total War, Satan´s Island, etc) y que aún faltará bastante para que les llegue el turno en los Complete Case.

Espero no haberte liado mucho y haberte podido ser de alguna ayuda.

:birra:
« última modificación: 13 Marzo, 2012, 11:56:02 am por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #51 en: 13 Marzo, 2012, 13:46:10 pm »
  Bueno, pues vengo de recojer los dos especiales de Kraken, Origenes y el dia del juicio. Tambien estoy ya al dia con los archivos, en dos meses he comprado todo lo de Kraken. Lo más complicado fue el nº 1, pero lo consegui, con el sobre coste de gastos de envio. De momento he leido los dos primeros "tomos" jejejej el rojo y el naranja, a ver si empiezo el verde esta semana. La verdad es que me esta gustando bastante, son historias con sus añitos ya y se les nota, pero tienen algo que me engancha y el que cada aventura sean 4 o 5 hojas me hace tener una sensacion de velocidad en la lectura y tambien me permite leer an tiempos muertos de 5 o 10 minutos. Lo estoy disfrutando, aparte que me encanta la estetica que para mi me resulta muy punk y post apocaliptica. A ver que tienen pensado los de Kraken y a que velocidad publican. Cuando lea todo lo que he pillado me pensare en buscar lo de Dolemen u otras cosas....

Desconectado Alan Dutch

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #52 en: 13 Marzo, 2012, 20:21:44 pm »
Hola a todos, otro que se apunta a este maravilloso hilo.

Me he leido en un par de días todos los mensajes y menuda currada  :adoracion:

Por lo que he podido ver, en el último tomo de kraken ya empiezan a salir historias que no habían sido editadas por aquí no?? (de Dredd sólo tengo lo que publico Zinco, MC, QC y los extracolor). El tema es que me gustaría que me comentarais un poco sobre la edición de kraken (calidad del papel, calidad del dibujo, traducción, etc). Lo digo porque compré el primer tomo de Strontium dog y el dibujo era muy borroso, el papel no terminó de gustarme y la traducción regulera  DROKK!

Muchas gracias de antemano.
Pero ahora es algo más, es mucho más. En realidad siempre lo fue. Ya...ya que le he enseñado que un hombre sin esperanza es un Hombre Sin Miedo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #53 en: 13 Marzo, 2012, 20:30:10 pm »
Hola a todos, otro que se apunta a este maravilloso hilo.

Me he leido en un par de días todos los mensajes y menuda currada  :adoracion:

Por lo que he podido ver, en el último tomo de kraken ya empiezan a salir historias que no habían sido editadas por aquí no?? (de Dredd sólo tengo lo que publico Zinco, MC, QC y los extracolor). El tema es que me gustaría que me comentarais un poco sobre la edición de kraken (calidad del papel, calidad del dibujo, traducción, etc). Lo digo porque compré el primer tomo de Strontium dog y el dibujo era muy borroso, el papel no terminó de gustarme y la traducción regulera  DROKK!

Muchas gracias de antemano.

Que te conteste amonio que se los acaba de leer según veo o, por supuesto, Taneleer Tivan.

Yo los tengo pendientes de lectura, pero por el precio que tienen, papel, encolado, etc, no está mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Alan Dutch

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #54 en: 14 Marzo, 2012, 19:47:20 pm »
No sé si ya se tenía noticia de esto pero lo dejo por aquí para quién no lo haya visto: http://es.scribd.com/doc/76039861/Catalogo-2012-Ediciones-Kraken

En el catálogo se ve el último tomo de los archivos y lo que parece una saga nueva  :birra:
« última modificación: 14 Marzo, 2012, 19:52:05 pm por Alan Dutch »
Pero ahora es algo más, es mucho más. En realidad siempre lo fue. Ya...ya que le he enseñado que un hombre sin esperanza es un Hombre Sin Miedo.

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #55 en: 14 Marzo, 2012, 20:49:49 pm »
  Pues que quieres que te diga, la calidad del papel en mi opinion deja que desear en el 01 y el 02, luego el 03 y 04 ya tiene mejor papel. Tambien el dibujo cambia con la calidad del papel, en los dos primeros es más borroso o "menos negro". La traduccion en los dos primeros que es lo que he leido de momento, es como dices regularcilla. Pero recordando las Bibliotecas, salvo el salto en calidad del papel, creo que sucedia un poco lo mismo, la traduccion y el dibujo va un poco acorde con la epoca en la que se hicieron originariamente, imagino que tirarian de archivo y utilizarian las traducciones de la epoca...Los dos especiales estan en color y tienen buena pinta, uno en papel satinado, el otro no. Sobre el catalogo Kraken...solo espero que saquen pronto el material y antes de terminar el año podamos tener el 05. en la calle...

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #56 en: 14 Marzo, 2012, 21:03:32 pm »
Después de pensármelo bien -una larga estancia en un psicocubo tiene esas ventajas  :lol: - creo que voy a seguir la edición española de Kraken, más que otra cosa por la vehemente argumentación del factotum de este hilo.

Si quieres seguirlo en castellano las posibilidades son bastantes menos, pero ayudarás a que el personaje se consolide editorialmente en nuestro país y salga adelante de una puta vez.

Además, el precio de los tomos es bastante asequible. Me pasaré por mi librería, a ver si me pueden pedir los primeros. Muchas gracias por los consejos :birra:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #57 en: 14 Marzo, 2012, 21:14:47 pm »
Después de pensármelo bien -una larga estancia en un psicocubo tiene esas ventajas  :lol: - creo que voy a seguir la edición española de Kraken, más que otra cosa por la vehemente argumentación del factotum de este hilo.

Si quieres seguirlo en castellano las posibilidades son bastantes menos, pero ayudarás a que el personaje se consolide editorialmente en nuestro país y salga adelante de una puta vez.

Además, el precio de los tomos es bastante asequible. Me pasaré por mi librería, a ver si me pueden pedir los primeros. Muchas gracias por los consejos :birra:



  A mi el nº1 me costo trabajo encontrarlo, lo compre por internet. El resto sin problemas. Yo que no habia leido casi nada del Juez, estoy disfrutando bastante con la lectura y con ganas de más. Creo que te gustara.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #58 en: 14 Marzo, 2012, 22:13:27 pm »
Yo tuve el mismo problema con el 1.01. El resto están en stock.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #59 en: 15 Marzo, 2012, 15:13:10 pm »
Por lo que he podido ver, en el último tomo de kraken ya empiezan a salir historias que no habían sido editadas por aquí no??

Bueno, la Búsqueda del Juez Niño, que es lo que está publicando Kraken en este último Archivos Completos 04.1 ya la publicó Zinco en un tomo a color a principios de los 90. Eso sí, lo hizo siguiendo la lamentable edición USA de la época en la que se eliminaban las páginas “que sobraban”, el color era deleznable y lógicamente las propias páginas se retocaban para adecuarlas del tamaño y del formato europeo original al formato comic-book que impera en los USA. La traducción era también para impartir justicia del modo más expeditivo y radical posible, esto es, como dirían en MC-1, utilizando munición Hi-Ex.
En ese sentido Kraken mejora mucho las traducciones de Zinco, aunque para tirar cohetes tampoco me parece que sea. No obstante, también es verdad que a medida que avanzan el tema va mejorando. A ver si saco tiempo para hacer una comparativa y que juzguéis vosotros mismos.

En todo caso, como dicen Unocualquiera y Salvor Hardin, cualquier crítica a Kraken hay siempre que hacerla a la luz del precio de la edición. Salvo en el tema de la jibarización del formato, que es algo a lo que yo particularmente no me voy a acostumbrar nunca, en una edición de lujo yo sería bastante más exigente de lo que lo podría ser ahora.
Y desde luego, la opinión de Amonio me parece mucho más válida que la que te pueda dar yo. Aparte de que él acaba de metérselos en vena, no está tan maleado como yo y además lo tiene todo más reciente. Vamos, que en lo que a ti te interesa, su opinión me parece más real y más virgen que la mía, que me he leído estas cosas en muchos formatos y ediciones, tanto mejores como peores que la de Kraken.

Citar
de Dredd sólo tengo lo que publico Zinco, MC, QC y los extracolor

MC y QC eran la misma serie, la misma editorial y la misma colección. Lo que pasó es que a partir del nº 17 se cambió el nombre de MC a QC para ver si así mejoraba la feria.

Citar
compré el primer tomo de Strontium dog y el dibujo era muy borroso

Me imagino que la calidad de reproducción era peor en los primeros tomos por la calidad de los fotolitos de la época que fueron capaces de encontrar o que tuvieran disponibles, en la que los negros ya de por sí estarían muy degradados. Ten en cuenta que las primeras historias del Perro de Stroncio ni tan siquiera procedían del 2000AD, sino de su revista hermana Star Lord, con muy, muy pocas reediciones que yo conozca hasta que Rebellion ha publicado los Search/Destroy Agency Files.
Si con Dredd pasaba lo mismo y habían tenido muchas más reediciones, imagínate con el Perro de Stroncio (un space western en toda regla) que es aún más de “culto” que Dredd.

En el catálogo se ve el último tomo de los archivos y lo que parece una saga nueva

Bueno, en realidad lo de Mega City Masters que está anunciando Kraken no es ninguna nueva saga, ni ninguna recopilación temática o de un periodo concreto, ni nada parecido. Es una Antología de historias, que recoge episodios sueltos (a color y a b/n, en función de la época que sean) publicados a lo largo de los más de 30 años de la historia de Dredd (algunos más afortunados que otros). Es una antología de episodios pensada básica y fundamentalmente para el público (y el mercado) americano que conoce poco o nada de Dredd a fin de introducirlo en su universo y (supongo) promocionar la futura película.
No tiene ningún hilo conductor, sino que más bien consiste en un desfile de autores (Bolland, Gibbons, Bisley, O´Neill, Dillon, etc, incluso una historia que hizo John Byrne para el 2000AD Special 1983) a fin de enganchar a los lectores con sus nombres más que con las historias que pueda contener.
Dos o tres de ellas, ya han sido publicadas en España por Norma y por MC. De hecho, recoge dos veces una misma historia de Wagner y Grant, el Joe Dredd´s Blues dibujada originalmente por John Higgins (2000AD Special 1984) y el remake de la misma que dibujase Bisley en los 90 con el título de Mega-City Primer (Meg Vol.1. 14), que además ya se publico aquí en el CEC.

De estos Mega City Masters, sólo salieron tres volúmenes en los USA entre finales de 2010 y principios de 2011. Desde luego los británicos no los hicieron ni puto caso, y mi impresión es que los yanquis han tirado más por los Complete Case y los tradicionales recopilatorios de toda la vida que por este tipo de antologías que buscan más a un público ocasional que fidelizar al lector; pero en el fondo yo qué sé, no tengo ni zorra idea y a lo mejor se vendieron de puta madre y por eso los va a sacar Kraken aquí.

En cualquier caso, tras esta información de “servicio público”, los que os lo queráis comprar, creo que al menos podéis hacerlo con pleno conocimiento de causa de lo que es.

creo que voy a seguir la edición española de Kraken, más que otra cosa por la vehemente argumentación del factotum de este hilo.

:lol: :lol: :lol:

A cualquier cosa le llamas tú “factotum”, me parece a mí.

En todo caso, si voy a ser Factotum, prefiero Judge Factotum  :contrato:

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines