Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive  (Leído 34735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #30 en: 25 Diciembre, 2011, 21:44:52 pm »
-Light Crusader

JUEGAZO


El Diablo (y el genero de espada y brujeria, me atrevería a decir) no le debe ni nada a esta maravilla que es poco anterior, pero infinitamente superior, pues no solo era matar bichos, sino como bien has dicho, los puzzles. Cada cual mas jodido que el anterior. Por si fuera poco, su BSO me resultaba de lo mas pegadiza y la jugabilidad era de lo más optima.

Lo descubrí hace casi tres lustros. Tendrían que pasar años y años hasta que volviera a probarlo (y por fin pasarmelo), pero permaneció intacto en mi memoria. Prueba de ello fue el puzzle musical del primer nivel, que tras todos esos años todavia recordaba la melodía exacta. No necesitaba ya buscar la caja musical, sino que directamente sabía la combinación.

Eso sí, hay que decir que el malo final era un poco chufa, pues si sabias combinar bien las magias, los bichos eran lo de menos

Aquí os dejo unas imágenes. Yo os aconsejo encarecidamente que os lo bajeis de donde sea (con su emulador, claro) y lo probeis. Da igual las moderneces y las polladitas de oropel de los juegos actuales que a su lado no tienen oportunidad alguna:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy buena descripción  :thumbup:

Desde luego nunca entendi que no hubiera secuelas (al menos no me consta) ni la poca repercusión que tuvo.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #31 en: 26 Diciembre, 2011, 01:04:23 am »
Saga Street of Rage (se rumorea que podria salir una nueva entrega)
Saga Golden Axe (salio una version actual que fue bastante mala)
Saga Sonic (tengo unas ganas enormes de pillarme el Sonic Generations)
World Cup Italia 90
Dinamite Headdy (ojala que hicieran un remake para las consolas actuales)
Saga Shinobi
Quackshot
Power Rangers (me encantaba la serie y como podeis comprobar tambien el genero)
Fifa 96
Vectorman
Yo soy Groot !

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #32 en: 26 Diciembre, 2011, 01:52:07 am »
Saga Street of Rage (se rumorea que podria salir una nueva entrega)
Saga Golden Axe (salio una version actual que fue bastante mala)
Saga Sonic (tengo unas ganas enormes de pillarme el Sonic Generations)
World Cup Italia 90
Dinamite Headdy (ojala que hicieran un remake para las consolas actuales)
Saga Shinobi
Quackshot
Power Rangers (me encantaba la serie y como podeis comprobar tambien el genero)
Fifa 96
Vectorman

Yo respecto a la saga Street of Rage prefiero que no toquen,porque sega se esta luciendo,entre el último Altered beast que salio si mal no recuerdo en PSP,el Golden Axe Beast Raider (imagino que te refieres a este) vaya jueguecitos,decir mediocres es ser generoso con ellos.

Dinamite Headdy estaria bien con la tecnologia actual,podria ser interesante.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #33 en: 26 Diciembre, 2011, 11:05:45 am »
He visto por ahí que mencionais el Thunder Force IV... JUEGAZO!! Aunque sea un "simple" shoot'em up, me parece increible que la Megadrive pudiera dar ese nivelazo de gráficos... y la banda sonora... esa guitarra electrica del inicio se me quedó grabada mentalmente forever and ever.

En cuanto al Streets of Rage, hace poco salió una versión hecha por fans españoles para la (creo que ya extinta) consola portatil Cannoo llamado Streets of rage remake, que era una pasada. Lástima que se tuviera que retirar a los pocos días de salir :(
« última modificación: 26 Diciembre, 2011, 11:09:17 am por Groo »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #34 en: 26 Diciembre, 2011, 11:21:29 am »
En cuanto al Streets of Rage, hace poco salió una versión hecha por fans españoles para la (creo que ya extinta) consola portatil Cannoo llamado Streets of rage remake, que era una pasada. Lástima que se tuviera que retirar a los pocos días de salir :(

 ese remake salió también para pc y si bien es cierto que obligaron a retirarlo de la página/blog de los aficionados creadores, seguramente la podremos encontrar por la red. yo personalmente estoy pensando donde la metí ya que si que lo bajé y lo probé, era una pasada. que por cierto también han hecho lo mismo con el golden axe, una cuarta parte no oficial (pero muy superior a las anteriores) basándose en los gráficos de la tercera parte para MaMe.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #35 en: 26 Diciembre, 2011, 11:25:24 am »
ese remake salió también para pc y si bien es cierto que obligaron a retirarlo de la página/blog de los aficionados creadores, seguramente la podremos encontrar por la red.

Si alguno la encuentra en versión Cannoo (o sabe como hacer para que la versión windows se ejecute en cannoo, esto es, linux) le agradecería que me lo comentara, please, me encantaría catarlo en esta portatil :)

El SOR es uno de mis totems videojueguiles de la infancia, que recuerdos...

Y me pongo a buscar ya esa versión del Golden Axe!
« última modificación: 26 Diciembre, 2011, 11:27:35 am por Groo »

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #36 en: 26 Diciembre, 2011, 12:01:35 pm »
03 - Flashback: Maravillosa obra maestra, un cruce fantástico entre Desafío Total y Prince of Persia, una trama de ciencia ficción a lo V, invasión extraterrestre, la evolución del Another World y un tremendo juegazo. Pues eso, guionazo, gran jugabilidad, pocos niveles y dificultad ajustada. Luego hicieron la segunda parte en 3D, el Fade to Black para PC pero el encanto y el carisma de este Flashback lo perdieron.



 :adoracion: :adoracion: :adoracion: aunque algo inferior al Another World (tambien conocido como Out Of This World). Yo los jugué en su primera version (Commodore Amiga). La intro fue toda una innovacion en la epoca.

http://www.youtube.com/watch?v=ACNPxKhxAjM

Genial la musica.  :amor:

05 - Street Fighter II': Champion Edition: Pues por fin tuvimos nuestro Street Fighter y dejamos de tener envidia a la obra maestra de Super Nintendo. Fue un gran juego, mucho mejor que Super Street Fighter, eso seguro, y con el GTA: Vice City uno de los juegos que más he jugado en mi vida.

Sin contar la primera version la que me gustaba mucho era una que iba muy acelerada y que podias cambiar al personaje en cualquier momento.

Como puedes decir que Flashback es inferior a Another World, si este fue lanzado mucho después y la gente decía lo contrario  :lol:


Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #37 en: 26 Diciembre, 2011, 12:23:23 pm »
En aquella epoca todo lo que fuera mejorias ya se valoraba, pero en el Flashback ya se perdio el elemento sorpresa, la mecanica del juego y la incertidumbre de la historia. Ya no era tan original como el primero. Tanto en revistas especializadas como por el publico en general se recuerda mas el Another World, incluso se hizo la version del 15 Aniversario.

De todas formas, es un grandisimo juego el Flashback.  :P

Por cierto, me acabo de acordar de un juego al que estuve enganchadisimo y que salio en varios formatos (Megadrive, Super Nes, PC, Megadrive 32x, Game Boy Advance)

Se trata del Blackthorne, misma mecánica del Flashback pero muy posterior al Another World incluso:







Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #38 en: 26 Diciembre, 2011, 15:29:10 pm »
Saga Street of Rage (se rumorea que podria salir una nueva entrega)
Saga Golden Axe (salio una version actual que fue bastante mala)
Saga Sonic (tengo unas ganas enormes de pillarme el Sonic Generations)
World Cup Italia 90
Dinamite Headdy (ojala que hicieran un remake para las consolas actuales)
Saga Shinobi
Quackshot
Power Rangers (me encantaba la serie y como podeis comprobar tambien el genero)
Fifa 96
Vectorman

Yo respecto a la saga Street of Rage prefiero que no toquen,porque sega se esta luciendo,entre el último Altered beast que salio si mal no recuerdo en PSP,el Golden Axe Beast Raider (imagino que te refieres a este) vaya jueguecitos,decir mediocres es ser generoso con ellos.

Dinamite Headdy estaria bien con la tecnologia actual,podria ser interesante.
Ya,la verdad que Sega esta sobreviviendo gracias a desarrolladoras externas,el unico trabajo que esta siendo realmente alabado es Sonic Generations
Yo soy Groot !

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #39 en: 26 Diciembre, 2011, 18:14:29 pm »
ostias ahora que recuerdo jugué mas adelante a emuladores de Megadrive, NES, etc. y tal vez algunos de estos juegos sean de megadrive, recuerdo los ya mencionados Golden Axe y Altered Beast pero también recuerdo que me encantaban los de Lost Vikings.  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #40 en: 26 Diciembre, 2011, 19:37:53 pm »
Saga Street of Rage (se rumorea que podria salir una nueva entrega)
Saga Golden Axe (salio una version actual que fue bastante mala)
Saga Sonic (tengo unas ganas enormes de pillarme el Sonic Generations)
World Cup Italia 90
Dinamite Headdy (ojala que hicieran un remake para las consolas actuales)
Saga Shinobi
Quackshot
Power Rangers (me encantaba la serie y como podeis comprobar tambien el genero)
Fifa 96
Vectorman

Yo respecto a la saga Street of Rage prefiero que no toquen,porque sega se esta luciendo,entre el último Altered beast que salio si mal no recuerdo en PSP,el Golden Axe Beast Raider (imagino que te refieres a este) vaya jueguecitos,decir mediocres es ser generoso con ellos.

Dinamite Headdy estaria bien con la tecnologia actual,podria ser interesante.
Ya,la verdad que Sega esta sobreviviendo gracias a desarrolladoras externas,el unico trabajo que esta siendo realmente alabado es Sonic Generations

La mejor desarolladora que hace party con Sega es Platinum Games con ese pedazo de Bayonetta o Vanquish


Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #41 en: 27 Diciembre, 2011, 00:20:29 am »
Exacto Capitan Harlock
Yo soy Groot !

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #42 en: 27 Diciembre, 2011, 12:23:00 pm »

 por cierto la nueva versión del Golden axe de la que hablaba se llama: Golden Axe Myth por si quereis buscarla. el otro es el Streets of rage remake (o SOR5) ambos creados por aficionados y son una delicia

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #43 en: 27 Diciembre, 2011, 13:40:21 pm »
-Sonic 1,2 y 3:

Personalmente, creo que cada saga va a mas. De todos ellos, me quedaría con el 3, pero en realidad estoy mintiendo, pues el que me pone es el Sonic 3 & Knuckles.

Imagino que los listos de Sega, en su dia, lo harían aposta, porque no podía ser que la 3a parte del Sonic fuera la mas corta de todas. Creo que solo tiene 7 escenarios. En comparación con el 2º, que tenía 11, aquello parecía una estafa (bueno, de hecho lo era). Lo que yo en su dia no me esperaba fue que ese juego podía fusionarse con otro que salió justo a continuación: El Sonic & Knuckles, tambien de corta duración con 7 escenarios, pero con el añadido de poder usar a Knuckles. Ahora imaginemos un juego con 14 escenarios y la posibilidad de jugar con Sonic, Tails y Knuckles. Dicha fusión dió lugar al Sonic 3 & Knuckles, mejorandolo completamente, haciendolo mas largo y mas versatil por aquello de poder a Knuckles en zonas que en principio no estaban diseñadas para el (cada personaje hacia algo propio, en el caso del erizo rojo, trepar).

Horas y horas de vicio. Dado que era mas largo que un dia sin pan, lo de conseguir las esmeraldas ya no era tan misión imposible. Sobre ese tema tambien hubo cierta evolucion. En el primero, no te valía para nada, en el segundo te llegabas a convertir en Goku Supersonic, pero en el tercero, fusionado, podias acceder a un nivel aun mas vertiginoso que además era obligado conseguir todas las esmeraldas para así desbloquear el ultimísimo nivel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si no conseguiste al final todas las grandes esmeraldas, pues matabas este bicho y santas pascuas, pero si hiciste la machada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ciertamente, una vez podías transformarte, la cosa se desvirtuaba un poco, pero aunque solo fuera por desbloquear aquello, pues vale, por que no?

El resto del juego pues es mas de lo mismo. La jugabilidad es exactamente la misma que la del dos, cuya unica variante respecto al primero era lo de poder rodar desde el suelo a velocidad cero. En realidad, el añadido mas atractivo en este sentido fue el hecho de que cada bicho estaba personalizado. Sonic por ejemplo, podía hacer saltos diferentes dependiendo del tipo de escudo que llevara (si es que lo llevaba). Si era un escudo de fuego, pulsabas salto en el aire y salía disparado en horizontal. Si era uno de agua (el clásico), poulsabas y salías hacia abajo rebotando y obteniendo un salto mayor, y si era un escudo electrico, hacia como un doble salto que soltaba chispas. Esto solo lo podia hacer Sonic. Tails por contra podía volar y ascender durante un tiempo determinado, y Knuckles podía trepar por las paredes y planear (su salto normal era una mierda eso sí). Lo grande es que con estos dos ultimos podías acceder a zonas que con Sonic era imposible.

Y luego ya si que lo de siempre. Pantallas, cajas, los mismos bichos mas unos nuevos, muelles, etc. De entre las pantallas, si hubo una que me resultase jodida fue esta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, un juegazo por sus horas y horas de vicio "soniquil". Recomendado completamente :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #44 en: 27 Diciembre, 2011, 16:03:33 pm »
Sacrilegio ! Knuckles no es un erizo,es un equidna !  :lol: :lol: :lol:
Yo soy Groot !

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines