Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 181689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #660 en: 04 Diciembre, 2015, 08:20:28 am »
   Anoche me terminé Arenas movedizas. Es el típico cómic al que no me acercaría ni con un palo, con una historia insulsa que no llega a nada, y que vendría a ser algo así como si Mauro Entrialgo hiciera Maus. Pero era un regalo. :(
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para rematarlo, la historia viene condimentada con algunas secuencias oníricas, escritas en una letra manuscrita difícil de entender y que te sacan totalmente de la poca historia. :(

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #661 en: 05 Diciembre, 2015, 18:42:53 pm »
He leído 7 guerreras


La cosa va sobre 6 mujeres guerreras sármatas que junto a la amante del heredero de un reino deben proteger al susodicho y llevarle a buen puerto. La cosa no empieza mal del todo y el buen dibujo de Francis Manapul anima a la lectura, pero pronto se empiezan a ver algunas lagunas en el guión, escenas de sexo "por la cara", situaciones un poco absurdas y un final estrambótico.

El dibujo y las buenas escenas de acción lo mejor. Entretiene pero personalmente no lo recomendaría a menos que se sea seguidor del dibujante o te quieras hacer con la ecoleccion "7" que presenta varios libros del estilo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #662 en: 08 Diciembre, 2015, 00:05:34 am »
He leído El asesino de Green River: Una historia de detectives real.
Últimamente tengo que reconocer que solo llegan a mis ojos grandes lecturas, esta es otro buen ejemplo de ello. En cuanto vi la reedición de Norma, tuve un flechazo. No sé por qué, miré la portada y pensé que este tipo de historia es la que te contaría la HBO en una temporada de True Detective. Y exactamente esa es la sensación que he tenido a lo largo de toda la historia, estar viendo una teleserie de una magnífica calidad, que nos cuenta la historia de un asesino enserie, con un caso que se prolonga durante más de veinte años. Pero también nos ofrece algo real y tangible como es la historia de Tom Jensen, el hombre que detuvo al mayor asesino de la historia de Estados Unidos. Estamos ante una persona real y humana que representa el paradigma de la dedicación y la constancia; un hombre, capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y a los métodos de investigación, aprendiendo su oficio constantemente, con la finalidad de dar descanso a más de cuarenta familias. Por lo tanto, a pesar de lo que pueda parecer en un principio, aunque abraza el género negro con mucha fuerza, la trama no basa su fuerza en la intriga y el suspense. Ni siquiera tenemos una investigación al uso. De hecho, en un estilo cada vez más habitual en las series de televisión, la narrativa va dando tumbos a lo largo de los veinte años que dura la investigación, para que podamos centrarnos en momento muy concretos. La similitud narrativa con True Detective es real. No sé quién copió a quién, pero me parece muy evidente. La historia está basada en hechos reales, por lo que se podría decir que una vez más, la realidad ha superado a la ficción.

Cabe destacar la figura de Tom Jensen, el padre del autor, que a pesar de estar inmerso la gran parte de su vida en un caso tan mediático como este, jamás se derrumba. Tampoco representa al típico detective amargado, cuya vida se acaba ensombreciendo por el fracaso, sino todo lo contrario: es un tipo jovial, simpático, irónico y muy inteligente, que quiere mucho a una familia que lo apoya. No hay estereotipos, ni clichés desgastados, más bien, cómo reza el título, una historia real de detectives. Bajo mi punto de vista, una de las diez  mejores historias que he leído este año, por lo menos. El tomo tiene más de doscientas páginas y me lo he leído muy rápido. La historia te atrapa de una forma que no quieres parar hasta llegar al final. La escena inicial es brutal, y creo que es el detonante perfecto para sumergirte en una apasionante lectura, cuya resolución final invita a la reflexión del género humano, incluso diría que a llorar, porque se alcanza un clímax emocional importante.

A pesar de que es evidente que la historia es el punto fuerte, creo que hay que admitir que el trabajo de Jonathan Case no es para nada desdeñable. El dibujante emplea la sobriedad del blanco y negro para que nos centremos en la impactante historia, pero no escatima en los detalles o la sordidez de algunos momentos. Nos encontramos con una de esas veces en las que el dibujo y el guión se fusionan de manera perfecta para forma un todo cuyo resultado es una excelente obra que merece ser leída. Hay mucha sencillez en le trazo de Case, pero no por ello es menos eficaz, sino que todo lo contrario. La narrativa es muy buena, los primeros planos no ayudan a meternos en la mente de los personajes y los saltos temporales quedan reflejados por sutiles detalles que el atento lector debe saber captar al instante. Nada de textos innecesarios, todo está perfectamente en su sitio, sin abusos, ni excesos. Sin lugar a dudas una obra muy equilibrada en todos los aspectos posibles. La terrorífica verdad en viñetas de blanco y negro.

Acabo de terminarla y me ha parecido muy buena.
Tanto como tu análisis.
 :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #663 en: 08 Diciembre, 2015, 00:35:28 am »
Me alegro que te haya gustado manolo. Es un pedazo de tebeo, sin lugar a dudas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #664 en: 20 Diciembre, 2015, 21:43:39 pm »
   He leído Star Rats. Es una parodia un poco rara de Star Wars, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás lo que más me ha soprendido es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me ha acabado de convencer. :(

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #665 en: 20 Diciembre, 2015, 21:46:46 pm »
Pues me esperaba algo mejor...  :(

Por cierto Fanpi, ¿tú ejemplar está bien impreso? Es que el otro día fui al Corte Ingles de mi city y todos los ejemplares estaban impresos al revés  :torta: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #666 en: 20 Diciembre, 2015, 21:53:59 pm »
Será una nueva técnica narrativa.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #667 en: 20 Diciembre, 2015, 21:54:32 pm »
   Pues sí, está bien. :alivio:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #668 en: 21 Diciembre, 2015, 22:30:14 pm »
Pues me esperaba algo mejor...  :(

Por cierto Fanpi, ¿tú ejemplar está bien impreso? Es que el otro día fui al Corte Ingles de mi city y todos los ejemplares estaban impresos al revés  :torta: :borracho:

Al revés?, al estilo manga?  :puzzled:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #669 en: 21 Diciembre, 2015, 23:01:43 pm »
Pues me esperaba algo mejor...  :(

Por cierto Fanpi, ¿tú ejemplar está bien impreso? Es que el otro día fui al Corte Ingles de mi city y todos los ejemplares estaban impresos al revés  :torta: :borracho:

Al revés?, al estilo manga?  :puzzled:

Si si... pero el tomo tiene sentido de lectura occidental así que abres el tomo y lo primero que ves es una página de extras al revés  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #670 en: 21 Diciembre, 2015, 23:07:36 pm »
Pues me esperaba algo mejor...  :(

Por cierto Fanpi, ¿tú ejemplar está bien impreso? Es que el otro día fui al Corte Ingles de mi city y todos los ejemplares estaban impresos al revés  :torta: :borracho:

Al revés?, al estilo manga?  :puzzled:

Si si... pero el tomo tiene sentido de lectura occidental así que abres el tomo y lo primero que ves es una página de extras al revés  :lol:

Demencial, y los han sacado a la venta tal cual, ole sus huevos  :lol:. Anda que llegan a hacer eso con un MLE y se lía la de dios es cristo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #671 en: 21 Diciembre, 2015, 23:30:20 pm »
Yo tengo un tomo del coleccionable del Príncipe Valiente que me vino al revés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #672 en: 21 Diciembre, 2015, 23:42:37 pm »
Pues me esperaba algo mejor...  :(

Por cierto Fanpi, ¿tú ejemplar está bien impreso? Es que el otro día fui al Corte Ingles de mi city y todos los ejemplares estaban impresos al revés  :torta: :borracho:

Al revés?, al estilo manga?  :puzzled:

Si si... pero el tomo tiene sentido de lectura occidental así que abres el tomo y lo primero que ves es una página de extras al revés  :lol:

Demencial, y los han sacado a la venta tal cual, ole sus huevos  :lol:. Anda que llegan a hacer eso con un MLE y se lía la de dios es cristo.

Bueno, con el tomo de los Inhumanos salieron algunos ejemplares al revés y con páginas en blanco.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #673 en: 22 Diciembre, 2015, 02:56:05 am »
Pues me esperaba algo mejor...  :(

Por cierto Fanpi, ¿tú ejemplar está bien impreso? Es que el otro día fui al Corte Ingles de mi city y todos los ejemplares estaban impresos al revés  :torta: :borracho:

Al revés?, al estilo manga?  :puzzled:

Si si... pero el tomo tiene sentido de lectura occidental así que abres el tomo y lo primero que ves es una página de extras al revés  :lol:

Demencial, y los han sacado a la venta tal cual, ole sus huevos  :lol:. Anda que llegan a hacer eso con un MLE y se lía la de dios es cristo.

Bueno, con el tomo de los Inhumanos salieron algunos ejemplares al revés y con páginas en blanco.  :disimulo:

Toma lujo, eso sí que es una edición limitada  :lol:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #674 en: 22 Diciembre, 2015, 08:58:27 am »
   Anoche me leí Capitán Victoria y los Rangers Galácticos. Me costó, pero esta vez lo conseguí. :sudando:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lecutra muy, muy dura. :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines