Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 184102 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #195 en: 22 Junio, 2014, 20:34:32 pm »
Ya, estar estan, pero por lo visto y a diferencia de los otros tres, el que digo de Conan y Thor es un especial de Primavera (que me falta), no un número regular (que los tengo todos hasta Tiempo-Moto), por eso no me sonaba  :torta:

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #196 en: 23 Junio, 2014, 17:25:08 pm »
Acabo de terminar los X-Men de Morrison, que no tocaba desde el momento original de su publicación. Quedo un tanto decepcionado tras leer la etapa completa, me había quedado con otra impresión de la serie desde aquel entonces. Demasiado afán rupturista y desdeñoso para con el pasado de la franquicia... cargado de cinismo... para luego terminar bebiendo una y otra vez de los hallazgos de Claremont a la hora de dar esos giros de guión y esas vueltas de tuerca que le dan la vidilla al tebeo. Muy irregular la calidad de los diversos arcos argumentales que la componen... siendo el último tediosísimo y de muy poco interés en mi opinión. Tampoco me convence en absoluto el retrato de un personaje tan esencial como Magneto, que poco tiene que ver con el de los 80 y si me apuras principios de los 90... y las justificaciones para tanto devaneo con el amo del magnetismo siempre me han parecido muy pilladas por los pelos. Todo el tema del Fénix... supone seguir mareando la perdiz sobre un tema que debió quedar zanjado hace mucho tiempo y que en los últimos años nada más ha conseguido que provocar mi hastío y echar por tierra el prestigio y el poderío de una saga y una entidad míticas... Del mismo modo que pienso que Galactus debió quedarse en una o dos apariciones a lo sumo antes de perder todo su carisma y capacidad de intimidación.

Por momentos la serie recuerda más a la Generación X de Lodbell y Bachalo o al delirio sci-fi de Ultimate FF que al cómic de supers que nunca dejó de ser la patrulla. No es que esto sea necesariamente malo, cada autor tiene su visión, pero lo cierto es que esto ha propiciado en mí una falta de implicación con las historias que no deja de ser un problema.

En cuanto a sus grandes aciertos está el tratamiento de personajes, especialmente los de Emma Frost y Scott Summers, lo afilado de ciertos diálogos y lo divertido y original de muchas situaciones, así  como una propuesta inicial descubriendo al mundo la causa de Xavier y abriendo la mansión a todos que ofrecía muchísimas posibilidades y hacia evolucionar la franquicia. Entiéndase que al inicio de mi crítica no me he quejado tanto del rupturismo de "status" como del formal y tonal de la obra respecto al pasado... para al final acabar incurriendo en los mismos vicios y en las mismas virtudes de toda la vida. En cuanto al dibujo, fenomenal Quitely, en su estilo claro está, y sus sustitutos, no tanto.

La nueva galería de personajes presentados sirve para humanizar la franquicia, pero lo dicho... tanto mutie feo e inutil mejor para las colecciones secundarias, chusma en X-Men no, por favor  :lol:

En definitiva, una etapa interesante, divertida de leer en general, con ideas curiosas y acertadas y otras no tanto, pero ni mucho menos reinventa la rueda ni es una obra de arte como tantos pretenden vendernos. Supone un soplo de aire fresco eso sí, al menos por sacar del "impass" en el que estaba instalada la Patrulla desde la primera marcha de Claremont, nada menos (etapitas cortas y crossovers aparte).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #197 en: 25 Junio, 2014, 10:05:56 am »
   Anoche me leí La Nueva Isla del Tesoro, la obra con la que Osamu Tezuka empezó a hacerse conocido en Japón.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La verdad es que con este tomo he tenido la misma sensación que con La Princesa Caballero: Tezuka hizo esta historia en colaboración con otro autor, Shinichi Sakai, quien redujo el número de páginas y redistribuyó las viñetas, cambiando diálogos y el final de la misma. Cuando se reeditó por primera vez en los años ochenta, muy a pesar del propio Tezuka, no había materiales y, los que había, eran de mala calidad. Como no tenía los originales, lo que hizo fue redibujar la historia, intentando recordar cómo era originalmente y dándole el final que recordaba que le quería haber dado en un principio. :(
   Para rematarlo, el tomo se complementa con un diario del autor, de la época en la que se encargó de esta obra, 1946-1947, en el que, en prosa y letra diminuta, cuenta en treintaytantas páginas cosas como que le ha salido un hongo en el brazo izquierdo, que tenía 40º de fiebre y que se cagó encima, tras lo cual su madre tuvo que ayudarle a meterse en el futón, un par de veces en las que se cayó de culo, que un día se le rompió el frasco de tinta que llevaba en el bolsillo y que el que compró para sustituirlo tenía el tapón roto, con lo que también se manchó... Todo muy interesante, vamos. :sobando:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #198 en: 25 Junio, 2014, 23:38:59 pm »
He leído el primer volumen de Supurbia.
Cuenta la historia de un grupo de superhéroes que viven con sus familias en un barrio residencial.
Los personajes no son nada originales, pues entre ellos se pueden apreciar un Superman (aunque no es tan humano ni cercano como el original y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
), un Batman y un Robin (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) y una WonderWoman (que es una auténtica amazona y sólo tiene ojos para su hija, mientras desprecia a su hijo).

La trama me ha parecido muy plana y simple, y en todo momento se echa en falta un toque a lo Ennis para que ocurra algo interesante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #199 en: 26 Junio, 2014, 18:10:33 pm »
   He leído Cyberforce/WildCATs: Insitinto asesino. Dejando de lado la colección en la que está incluido, la verdad es que es una historia tirando a muy normalita:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #200 en: 27 Junio, 2014, 21:35:08 pm »
Tras leer hace tiempo "Las Aventuras De Jimmy Solo La Serpiente De Ébano", hoy he vuelto a descubrir otra obra de mi infancia: "Timoteo O. Wang La Estatua Viviente".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este álbum se publicó por entregas en el Super Mortadelo, alrededor del número 100.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia de traiciones en el lejano Egipto, que se hace muy cercano gracias al viaje en el tiempo de unos historiadores. Un álbum autoconclusivo muy bueno :palmas: :palmas: Aparecía en revistas juveniles, pero la trama es complicada, los niños no entenderían nada. Si os gusta la mitología Egipcia, no dudéis en buscarlo.

La serie no continuó en Francia, por lo que no vimos nada más por aquí. Una lástima :(

Próximas paradas en mi vuelta a la infancia: Cabelloloco, Mujeres de Blanco y Jack Pelman. :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #201 en: 28 Junio, 2014, 14:12:52 pm »
He leído Colección Prestigio Vol. 1 Forum Nº 64: Punisher/Viuda Negra: tejiendo la red del Día del Juicio.
Nos encontramos con una historia escrita por D. G. Chinchester y dibujada por Larry Stroman, en la que, a pesar del título, el mayor protagonismo recae en Natasha. De hecho, diría que es una historia protagonizada por ella con algunos invitados especiales.

El relato narra como Peter Maum, retenido por cometer brutales asesinatos, se fuga poco antes de ser juzgado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia bastante mala con un dibujo horripilante, que no el entintado de Mark Farmer consigue salvar. Una narrativa muy confusa se une con rostros oscurecidos, anatomías imposibles y un argumento demasiado pretencioso que acaba aburriendo al más pintado. La lectura me ha provocado auténtico sopor.  :sobando:
Hay que reconocer que hay varios planteamientos interesantes. El intento de banalizar el asesinato por parte de los superhéroes en plena década de los noventa ya es todo un desafío. Pero es que todo está presentado de una forma tan confusa y mal elaborada que pierdo todo el interés. Además, no entiendo muy bien a que viene mostrarnos a una Viuda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, un argumento poco consistente, lleno de incongruencias y con un dibujo nefasto. Una historia para olvidar, sin duda.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #202 en: 28 Junio, 2014, 19:32:23 pm »
Stroman me produko pesadillas en Factor X  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #203 en: 28 Junio, 2014, 20:12:21 pm »
Es cierto, me había olvidado de ese horror de dibujo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #204 en: 28 Junio, 2014, 22:03:01 pm »

 Tengo unos cuantos números usacas de cuando Stroman empezó a dibujar Factor-X.
 Un colega sólo hacía que repetirme que era la po..., por lo que empecé a pedirlos.
 No hay que contar que cuando vi aquello   :wall: :wall: :wall:
 Lo malo es que cuando vi el primero ya había pedido tres o cuatro.

 Pero el colega seguía diciendo que era la po...    :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #205 en: 28 Junio, 2014, 22:10:09 pm »

 Tengo unos cuantos números usacas de cuando Stroman empezó a dibujar Factor-X.
 Un colega sólo hacía que repetirme que era la po..., por lo que empecé a pedirlos.
 No hay que contar que cuando vi aquello   :wall: :wall: :wall:
 Lo malo es que cuando vi el primero ya había pedido tres o cuatro.

 Pero el colega seguía diciendo que era la po...    :torta:

El amigo tuyo debe ser de la misma familia que un amigo mío que dice que la película de Blueberry es la pera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #206 en: 28 Junio, 2014, 22:12:09 pm »
 :lol:

Pues creo que "Blueberry" la ponen mañana en laSexta.
Avisa a tu amigo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #207 en: 28 Junio, 2014, 22:13:39 pm »
:lol:

Pues creo que "Blueberry" la ponen mañana en laSexta.
Avisa a tu amigo.

Pues juraría que ayer zapeando la estaban echando en alguna cadena. El de los contenidos debe ser también un fan.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #208 en: 29 Junio, 2014, 00:10:27 am »
He leído Colección Prestigio Forum Vol. 1 Nº 72 - 73: La Legión de la Noche Nº 1 - 2.
Miniserie de dos números escrita por Steve Gerber y dibujada por Whilce Portacio, en la que tenemos un enfrentamiento arquetípico entre el bien y el mal en un plano metafísico, concretamente en una dimensión del sueño dominada por Fin Fang Foom. Tengo que reconocer que al principio, la historia me descoloca un poco, pero a medida que avanza la trama todo parece cobrar cierto sentido. No obstante, estamos ante un relato bastante complejo en el que vemos el nacimiento de Profecía,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía, al principio, la historia no me parecía gran cosa, quizá influenciado por el poco aprecio que le tengo al dibujo de Portacio. Sin embargo, a medida que avanzo en la lectura, veo que Gerber ha construido una trama muy compleja, pero bien elaborada, que mejora a medida que se desarrolla. El estilo del dibujante encaja muy bien con el sórdido mundo en el que se se desarrolla gran parte del relato y acompaña muy bien a los planteamientos metafísicos del guionista. Siempre se habla de autores como Morrison a la hora de hablar de obras de este tipo, pero Gerber va un poco más allá en su estilo habitual nos sorprende con algo realmente interesante. Quizá tenga que darle alguna relectura para comprenderla mejor, pero me ha dejado un buen sabor de boca. Eso sí, advierto que este tipo de historias llenas de fantasía, gore, metafísica, alegorías, magia y una amalgama de géneros con muchos puntos en común puede no ser del gusto de la mayoría, sobre todo cuando la narrativa empleada intenta mantener al lector confuso al principio, desenredando una madeja mística hasta la página final. Una apuesta arriesgada, de la que el autor sale bien parado.
« última modificación: 29 Junio, 2014, 00:28:31 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #209 en: 29 Junio, 2014, 00:15:16 am »

   :sospecha:

 Voy a tener que desempolvar toda la Colección Prestigio porque no me acordaba de nada de eso  :torta:
 Lo que hacen los años ...  :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines