Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 135379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #780 en: 14 Junio, 2021, 00:02:36 am »
No lo toco ni con un palo.

 :lol: :lol: :lol:

Cualquier día nos sorprendes y te reconcilias con el calvo!
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #781 en: 14 Junio, 2021, 01:13:30 am »
Más oportunidades que le he dado imposible.

Con la risa tengo un montón de historias suyas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #782 en: 14 Junio, 2021, 09:56:59 am »
Lunes 14/06/2021

Lectura 16.1 Doom Patrol: Surgiendo de Entre los Escombros (Doom Patrol #19-25)




Arrancamos nueva y surrealista lectura, la Doom Patrol de Morrison

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #783 en: 14 Junio, 2021, 10:02:14 am »
Ay, que bonicas las portadas de Richard Case.  :lol: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #784 en: 14 Junio, 2021, 11:15:01 am »
Sergeant Steven Grant reporting for duty.

Voy a intentar llevar esta al día, he leído dos veces más de la mitad, pero ahora la quiero leer entera. No prometo nada porque estoy liadísimo, pero por intentarlo que no quede.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #785 en: 14 Junio, 2021, 17:58:00 pm »
¿Queríais aportación de Kaulso para el Club de Lectura de la Doom Patrol de Morrison? ¡Ya lo creo que la vais a tener!  :mazo:  :lol:  :birra:

Voy a intentar lo mejor posible a hacer unas completas anotaciones de cada número de la etapa... y ojalá la complete bien esta vez, prometo que espero que quede interesante y entretenida lo mejor posible. Buena parte de las anotaciones las voy a tomar de la interesante web Doom Patrol Online aunque también algunas cosillas de la frustrada versión comentada en la web de Sequart Organization que solo abarcó el primer arco de cuatro números. Espero estar a la altura, que os resulte interesante y me espero a Querubo y X-Grapa que se animen a hacer las suyas, como no.  :roll:

Empezamos con el primer número de todos, teniendo unas anotaciones quizás más de presentación ya que lo hago para la gente que no ha leído las etapas anteriores.  :thumbup:



Doom Patrol Vol.2 #19 (Febrero 1989)


- Título: “Crawling from the Wreckage” (Surgiendo Entre los Escombros en la edición de ECC) es una referencia a la canción de mismo título realizada por Graham Parker y Dave Edmunds para el álbum "Repeat When Necessary" de 1979. Aquí un enlace de youtube para oir la canción.

- Página 1: Tenemos una versión pesadillesca del origen de Robotman, donde tal como se relata aquí era un piloto de carreras llamado Cliff Steele y que tras un accidente gravísimo tuvieron que trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico (¡aquellos maravillosos 60!). Al poco formaría parte del extraño y particular grupo que conocemos como la Doom Patrol y a día de hoy es el único miembro fundador del grupo que ha estado en todas las encarnaciones que ha tenido, siendo por tanto el miembro más conocido.

- Página 4, viñeta 4: Larry Trainor es otro de los miembros fundadores del grupo, más conocido como el Hombre Negativo. Su origen es de los más extraños ya que Trainor era un aviador que de repente en uno de sus vuelos le atrapa un ente “negativo” que se apodera de él metiéndose en su cuerpo.  La unión otorga poderes a Larry pudiendo controlar al ente durante 60 segundos si lo expulsa de su cuerpo, o en caso contrario moriría; por otro lado, encima le provoca radiaciones extremas por lo que necesita estar vendado todo el tiempo para poder estar cerca de la gente, aunque se le vea como una momia andante. Trainor durante esta época dejó de tener el ente negativo que le daba poderes y en cambio teníamos a la “Mujer Negativa”, también conocida como Valentina Vostock la cual fue poseída por el mencionado ente negativo. Sería en el #18 de la colección que de una manera un tanto abrupta que ella deja de estar conectada con el ente y dejaría el grupo entre escenas (de hecho, no aparecerá en la etapa de Morrison).

Mencionar, aunque sea de pasada, la pequeña subtrama que se inicia al final de la página… fijaos atentamente del color de piel del tipo que recoge la bola negra extraña.

- Página 5, viñeta 2: Rhea Jones, también conocida como Lodestone, fue de los miembros nuevos que se introdujo en la etapa anterior por Paul Kupperberg y que era la pobre con poderes muy genéricos relacionados con el magnetismo. Veremos lo que depara con ella en esta etapa de Morrison…

Por supuesto hay que hablar de los dos miembros de la Patrulla que vemos en estas páginas. Niles Caulder es el “Jefe”, el líder del grupo y que como cierto calvo que aparece en cierta colección de la competencia también está en silla de ruedas, de un ataque que sufrió intentando detener al General Immortus, que podríamos decir que era a su manera el gran archivillano del grupo… aunque en la etapa que vamos a comentar no le veamos el pelo debido a cómo quedó en la etapa de Kupperberg.

Joshua Clay, también conocido como Tempest, fue de los miembros nuevos que se introdujo en la etapa corta que tuvo la serie en los 70. Es otro de esos personajes que ya no era tan “freak” como los que formaron el grupo original y quizás por eso es de los personajes más sosos que se introdujeron y eso que Kupperberg le intentó dar una historia de fondo dura y trágica… pero que no llegaba a nada por lo que veremos en la etapa que Morrison lo parte de cero como quien dice.

- Página 6, viñeta 4: Tenemos ya la mención de los dos miembros que nos faltaba de la etapa anterior y que ya como dice Joshua… no tuvieron un destino bueno que digamos.

Arani Desai, también conocida como Celsius, fue la que tomó de puesto como líder en la era de Kupperberg, donde descubríamos que era ni más ni menos que la esposa de Caulder, que jamás se había mencionado antes. Digamos que fue un personaje bastante importante tanto en la etapa de los 70 y en el relanzamiento de los 80, pero durante el cruce en el evento de Invasión perecería de manera heroica.

Scott Fischer fue otro de tantos miembros que tampoco aportó mucho durante la era de Kupperberg y que también perecería durante el evento de Invasión, y de hecho su muerte fue de esas que son un tanto trágicas en el sentido que nadie se percató de su muerte, porque lamentablemente estaban el resto de supers a otras cosas.

- Página 7: Esta página me parece el resumen total de lo que Morrison quiere meter en la etapa diciéndolo por boca de Caulder, tanto en referenciar cosas aleatorias extrañas que le fascinan, que tiene planes para todos ellos… aquí es un antecedente que si no te interesa lo que propone quizás no sea tu serie.

- Páginas 8-9: Aunque ya lo especifica claramente en la página aquí tenemos una aparición especial de Will Magnus, el creador y líder de los Metal Men uno de esos grupos que es tan bizarro como la Patrulla Condenada de por sí. El dato de que Magnus fuera el que creara el cuerpo de Robotman fue un retcon posterior de la época, porque originalmente en su introducción en los 60 no se especificó claramente el creador del cuerpo, dando entender que era de Niles Caulder.

- Página 10, viñetas 6-7: Larry está leyendo el libro “Maravillas en Equipo” (Partners in Wonder) que es una antología organizada por Harlan Ellison que recoge relatos de escritores de ciencia ficción de los 50-60. Está claro que Morrison ha puesto el libro para hacer un adelanto de lo que va a hacer con el Hombre Negativo dentro de unas pocas páginas.

- Página 11, viñeta 3: Vemos volver al misterioso ente negativo reunirse con Larry diciendo “Soy el espíritu en la botella. El fuego invisible que arde en secreto allí. Estoy entre las raíces del roble…” Tanto el inicio como el final hacen referencia al cuento de los Hermanos Grimm titulado, por supuesto, “El Espíritu de la Botella”.

- Página 12, viñeta 2: Atentos al grafiti que pone “Miranda”, no será la última vez que veremos mencionar este nombre y tendrá un poco su porqué.

- Página 12, viñeta 5: Cliff menciona a Rita, la miembro fundadora original que faltaba hablar hasta ahora. Rita Farr, conocida como Elasti-Girl, tenía los poderes tanto de volverse grande como pequeña, controlando su masa (aunque no de la manera como la han retratado en la serie de TV). Aunque no lo he comentado antes ella moriría en el final funesto que tuvo el grupo en el primer volumen, donde veíamos a morir heroicamente junto con Niles, Larry y Cliff en la explosión de una isla desierta. Mientras que los tres volverían de una u otra forma, Rita sería la que tardaría años en poder volver… hasta el reboot que hizo John Byrne a mediados del 2000 y que mejor sería dejar de lado.

- Página 18, viñeta 4: El tema de la “bomba genética” fue el punto de inflexión del evento de Invasión, donde los Denominadores desencadenaron una onda expansiva que desencadenó los superpoderes a mucha gente que antes no los tenía o lo tenían latente, como nuestra Crazy Jane que se introduce en esta misma página.

- Página 18, viñeta 7: Vemos la primera personalidad de Jane, que la denomina “La Hermosa Hija del Verdugo”, el cual hace referencia a una historia corta escrita por Angela Carter y posiblemente también al álbum de mismo título de la banda inglesa The Incredible String Band que publicaron en 1968 (y que no he tenido el gusto de escuchar). Aquí teneís un enlace al album completo de la banda.

Aprovechando también mencionar que el nombre de Crazy Jane es muy probable que sea referencia a la serie de poemas que escribió William Butler Yeats. Aquí pongo un enlace donde se pueden leer los poemas en su inglés original, aunque ya cuelgo aquí directamente el primero de todos por curiosidad.

1. Crazy Jane and the Bishop

Bring me to the blasted oak
That I, midnight upon the stroke,
(All find safety in the tomb.)
May call down curses on his head
Because of my dear Jack that’s dead.
Coxcomb was the least he said:
The solid man and the coxcomb.
 
Nor was he Bishop when his ban
Banished Jack the Journeyman,
(All find safety in the tomb.)
Nor so much as parish priest,
Yet he, an old book in his fist,
Cried that we lived like beast and beast:
The solid man and the coxcomb.
 
The Bishop has a skin, God knows,
Wrinkled like the foot of a goose,
(All find safety in the tomb.)
Nor can he hide in holy black
The heron’s hunch upon his back,
But a birch-tree stood my Jack:
The solid man and the coxcomb.
 
Jack had my virginity,
And bids me to the oak, for he
(All find safety in the tomb.)
Wanders out into the night
And there is shelter under it,
But should that other come, I spit:
The solid man and the coxcomb.


- ¡Extra!: Los bocetos de las páginas del número a cargo del mismísimo Morrison. Dar clic en las imágenes para verlas más grandes. :thumbup:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #786 en: 14 Junio, 2021, 18:31:38 pm »
¿Queríais aportación de Kaulso para el Club de Lectura de la Doom Patrol de Morrison? ¡Ya lo creo que la vais a tener!  :mazo:  :lol:  :birra:

Voy a intentar lo mejor posible a hacer unas completas anotaciones de cada número de la etapa... y ojalá la complete bien esta vez, prometo que espero que quede interesante y entretenida lo mejor posible. Buena parte de las anotaciones las voy a tomar de la interesante web Doom Patrol Online aunque también algunas cosillas de la frustrada versión comentada en la web de Sequart Organization que solo abarcó el primer arco de cuatro números. Espero estar a la altura, que os resulte interesante y me espero a Querubo y X-Grapa que se animen a hacer las suyas, como no.  :roll:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Enorme!

No sigo leyendo hasta que lea el número!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #787 en: 14 Junio, 2021, 18:49:51 pm »
¡Ese Kaulso!  :palmas: :palmas: :palmas:

Esta noche me pongo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #788 en: 14 Junio, 2021, 19:07:21 pm »
Gracias Kaulso. Si eres constante y acabas la serie a ese nivel, esto puede ser interesantísimo.

Yo en mi lectura de la doom patrol usé esa misma página para guiarme, aunque a veces pasaba de consultarla para seguir leyendo. También me leí 3 ó 4 veces el artículo de vdevictor y su deconstrucción de la obra. Brutal.

Tardé muuuucho tiempo en leer toda la etapa Morrison y la gozé como pocas.

Para cuando haga una segunda lectura en unos añitos, seguiré tus anotaciones  :adoracion:

Solo un apunte sobre Larry Trainor. Acabo de leer el tomo de Gerard Way de su patrulla condenada y le ha dado una vuelta de tuerca más al tema. Ahora, cuando el ente negativo toma su cuerpo, Larry queda dormido, con la particularidad de que entra en un sueño en el que dure el tiempo que dure la posesión del ente negativo, Larry vive una vida completa, desde que nace hasta que muere, creando una familia, hijos etc o lo que le toque.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #789 en: 14 Junio, 2021, 19:10:06 pm »
Enorme!

¡Ese Kaulso!  :palmas: :palmas: :palmas:

Gracias Kaulso. Si eres constante y acabas la serie a ese nivel, esto puede ser interesantísimo.

Gracias chicos.  :amor: :birra:

Solo un apunte sobre Larry Trainor. Acabo de leer el tomo de Gerard Way de su patrulla condenada y le ha dado una vuelta de tuerca más al tema. Ahora, cuando el ente negativo toma su cuerpo, Larry queda dormido, con la particularidad de que entra en un sueño en el que dure el tiempo que dure la posesión del ente negativo, Larry vive una vida completa, desde que nace hasta que muere, creando una familia, hijos etc o lo que le toque.

¡Cierto! Way le dió una vuelta muy interesante, aparte que por fín tras muchos años profundizó de verdad de donde viene el ente negativo... pero estamos con Morrison, por lo que de momento mejor no adelantarnos tanto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #790 en: 14 Junio, 2021, 22:30:09 pm »
Empieza la aventura. Por mi parte sin bagaje alguno. Nunca he leído nada de la Patrulla Condenada y lo único que sé es solamente de oídos, y de lejos.

Me acabo de leer el prefacio de Morrison y no me suena ninguna de las referencias que le sirvieron como inspiración. Por lo que empezamos con la mente en blanco y abierta todo lo que se puede tener.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #791 en: 14 Junio, 2021, 22:32:19 pm »
Empieza la aventura. Por mi parte sin bagaje alguno. Nunca he leído nada de la Patrulla Condenada y lo único que sé es solamente de oídos, y de lejos.

Me acabo de leer el prefacio de Morrison y no me suena ninguna de las referencias que le sirvieron como inspiración. Por lo que empezamos con la mente en blanco y abierta todo lo que se puede tener.

Yo estaba igual cuando leí por primera vez la obra... y creo que cualquiera por aquí porque algunas son muy oscuras.  :lol:

Algunas de ellas se comentaran en las notas, pero de cuando en cuando.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #792 en: 14 Junio, 2021, 22:42:33 pm »
Madre mía K  :adoracion: :adoracion: pero ahora los simples lectores que hacemos  :lol:  da vergüenza hasta comentar.

Pues ya he leído La Patrulla Condenada Vol.2 #19 Surgiendo Entre los Escombros

Primero comentar un pelín la edición de la Biblioteca Morrison que en principio parece bastante buena. Un índice inicial y dos introducciones, una de Tom Peyer y otra de Grant Morrison. Portadas en su versión usa. Se agradece esto.

Iniciamos la etapa con una pesadilla de Cliff Steele teniendo un grave accidente de coche durante una carrera. Deduzco que este es su origen antes de convertirse en Robotman.
A continuación vemos como Caulder, el jefe, va moviendo los hilos para volver a formar a la Patrulla Condenada. Ya ha mencionado Kaulso su parecido evidente a otro jefazo calvorota que también va en silla de ruedas.  :lol:


Mencionar, aunque sea de pasada, la pequeña subtrama que se inicia al final de la página… fijaos atentamente del color de piel del tipo que recoge la bola negra extraña.

Sospechaba de ese hombre, pero no me había fijado que en la viñeta anterior había algo en el suelo que luego recoge. La de cosas que se me pasarán de normal.  :torta:

La trama de Larry es la que me ha desconcertado un poco. No sé nada de ese "espíritu" que ha aparecido ni lo que ha hecho con él y la doctora Poole.

He empatizado mucho con Cliff y con lo traumatizado que está al no poder sentir nada de su cuerpo. Esos reflejos fantasma.

Me ha gustado bastante este primer número. Robotman y Crazy Jane (menudas posibilidades tiene este personaje con el superpoder de cada personalidad) tienen pinta de llevarse el show.

En la página 17 viñeta 3 un paciente del psiquiátrico y en la página 21 viñetas 5 y 6 un conductor en llamas mencionan a los hombres tijera. Posiblemente sean los primeros villanos a los que se enfrenten.  :puzzled: ¿Y un libro con páginas negras que no se quema?   :chalao:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #793 en: 14 Junio, 2021, 22:49:04 pm »
Madre mía K  :adoracion: :adoracion: pero ahora los simples lectores que hacemos  :lol:  da vergüenza hasta comentar.

¡Sin miedo! Que siempre habrá cosas interesantes para comentar.  :thumbup:

Primero comentar un pelín la edición de la Biblioteca Morrison que en principio parece bastante buena. Un índice inicial y dos introducciones, una de Tom Peyer y otra de Grant Morrison. Portadas en su versión usa. Se agradece esto.

La edición (que parte de la anterior que sacaron) es de esas que quedaron PERFECTAS y encima todo bien editado en cuatro cómodos tomos encima estupendamente distribuidos.  :amor:

La única pega, inevitable, es la traducción en algunas partes, pero ya llegaremos a eso...

Iniciamos la etapa con una pesadilla de Cliff Steele teniendo un grave accidente de coche durante una carrera. Deduzco que este es su origen antes de convertirse en Robotman.

Exactamente, ese fue su origen.  :thumbup:

La trama de Larry es la que me ha desconcertado un poco. No sé nada de ese "espíritu" que ha aparecido ni lo que ha hecho con él y la doctora Poole.

En la página 17 viñeta 3 un paciente del psiquiátrico y en la página 21 viñetas 5 y 6 un conductor en llamas mencionan a los hombres tijera. Posiblemente sean los primeros villanos a los que se enfrenten.  :puzzled: ¿Y un libro con páginas negras que no se quema?   :chalao:

Mmm... ¿qué será, será?  ::) :smilegrin:

He empatizado mucho con Cliff y con lo traumatizado que está al no poder sentir nada de su cuerpo. Esos reflejos fantasma.

Me ha gustado bastante este primer número. Robotman y Crazy Jane (menudas posibilidades tiene este personaje con el superpoder de cada personalidad) tienen pinta de llevarse el show.

Muuuy buena intuición... y gusto.  :bouncy:
« última modificación: 14 Junio, 2021, 22:55:29 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #794 en: 14 Junio, 2021, 22:50:00 pm »
Y empezamos comentando la primera página del primer capítulo (#19).

¿No os parece mucha coincidencia el parecido con la primera página del DKR? ¿Será que el bueno de Grant ya nos está advirtiendo en esta primera página que no esperemos tener aquí a súper personajes que salen ilesos de las más complicadas situaciones, sino a personajes que lo van a tener jodido, jodido y que lo van a pasar muy mal?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines