Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: From Hell  (Leído 11154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: From Hell
« Respuesta #15 en: 29 Enero, 2007, 09:05:50 am »
Citar
Pero doy la razon en q no es "muy entretenido" es una puta obra de arte, para entrenerse ya esta spiderman y sus colegas de Marvel y para leer buenas historias comics como From Hell.

Sigo diciendo lo mismo, para leer historias como From Hell me leo un libro. Y un cómic no hace falta ser de Spiderman para entretener, hay Obras Maestras que te enganchan y no te dejan parar de leer hasta que no has terminado el cómic como es el caso de Watchmen (, que me lo leí en una noche porque me enganchó tanto que no lo podía dejar) o Sandman. Eso es lo que busco en un cómic, que tenga un gran guión y que además logre enganchar y entretener y From Hell en mi caso no lo consigue.


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #16 en: 29 Enero, 2007, 10:02:56 am »

From Hell, es otra obra maestra del noveno arte.   Y de las de verdad.

El término obra maestra, se concede con demasiada facilidad, a tebeos que estan muy bien, pero desde luego no alcanzan ese calificativo.



A mi me apasiona. Ni se me hace pesado, ni aburrido, ni la famosa escena del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que a muchos les parece plomiza (ojo, que lo entiendo... que es muy densa y cuesta) a mi me filipa. Eso de enterarme de tantas cosas, y tantas leyendas... buff, me puede.
No lo considero nada pedante (hay comics bastante más pedante que este.. pero mucho más) y "gafapasta", lo mismo. Creo que "gafapasteriles", los hay muuuucho más, que éste From Hell.


Moore realiza un obra increible.  Para hacerla, Moore hizo un trabaja de investigación brutal, en todos los aspectos. Desde las costumbres de la época, cuanto costaban las cosas en esos años (todos los precios que aperecen en el cómic, de las pintas, por ejemplo, son los precios que se pagaban por aquel entonces) hasta, por supuesto, el tema de los crimenes, que son mostrados tal y como podían haber sido. En este caso conjeturas, pero leyendo los informes de esos crimenes, Moore, los reconstruyó y se imaginó, como se realizaron. 
El trabajo de investigación, continua, pues si en los informes se dice que tres policias encontraron el cadaver, tres policias lo encuentran en el cómic.. .si habia un perro meando en la esquina (es un ejemplo), el perro meon, aparece en el cómic.


Y luego esta el dibujo... criticado por muchos.   A mi me parece genial.  Imaginarme From Hell, en manos de otro dibujante... no se, la verdad.  Campbell, encaja a la perfección con la historia, y también realiza un soberano e increible trabajo.  Un dibujo feista, sucio, pero con una narrativa perfecta. 



En fin lo dicho, de mis tebeos favoritos de Moore.

Tampoco creo que se le pueda comparar con un tebeo de Spiderman o Batman. O Asterix, o Torpedo1936.    Opino que Moore esta por encima del escalón evolutivo de los guionistas de tebeos... no hay comparación posible, salvo con él mismo.  Y si comparamos con sus obras, pues cada una es tan distinta que me es complicado elegir entre una y otra. ¿Watchmen mejor que From Hell? No.  ¿From Hell mejor que Watchmen? Tampoco.   Ambas son diferentes, ambas son magnificas. Ambas son imprescindibles.





Por cierto, otra vez con el tema de la pelicula... y otra vez, no tiene nada que ver el cómic con la peli.  A mi la peli no me gusto nada, tampoco. Aunque habiendo leido el cómic antes, pues es complicado que la peli te pueda gustar, pues te cuenta un 10% de lo que aparece en el tebeo.


Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #17 en: 29 Enero, 2007, 11:34:02 am »
Citar
Publicado en: Hoy a las 09:02:56 Publicado por: Vivat_Grendel Por cierto, otra vez con el tema de la pelicula... y otra vez, no tiene nada que ver el cómic con la peli.  A mi la peli no me gusto nada, tampoco. Aunque habiendo leido el cómic antes, pues es complicado que la peli te pueda gustar, pues te cuenta un 10% de lo que aparece en el tebeo.

Nunca ninguna película se parece al libro o comic del que se haya sacado, excepto Drácula de Bram Stoker que es adaptación literal. Ahora bien, yo  había leido la trilogía del señor de los anillos antes de ver las pelis y hubo partes que no me gustaron nada de las 3 películas, pero aún así viéndolas en el cine me emocione y disfrute como un enano. También ví en el cine los 4 fantásticos que no se parecen en nada al comic y la película me pareció entretenida, al igual que las de Spiderman. De todas maneras, aunque no te gustase la peli de From Hell, tendrás que reconocer que para alguien que no haya leido el comic la peli está bien, y además Johnny Deep se sale como en todos sus papeles. La conclusión es que siempre que vayas a ver una peli de un libro te va a pasar que el libro es mejor que la peli.
Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: From Hell
« Respuesta #18 en: 29 Enero, 2007, 11:42:14 am »
Citar
Pero doy la razon en q no es "muy entretenido" es una puta obra de arte, para entrenerse ya esta spiderman y sus colegas de Marvel y para leer buenas historias comics como From Hell.

Sigo diciendo lo mismo, para leer historias como From Hell me leo un libro. Y un cómic no hace falta ser de Spiderman para entretener, hay Obras Maestras que te enganchan y no te dejan parar de leer hasta que no has terminado el cómic como es el caso de Watchmen (, que me lo leí en una noche porque me enganchó tanto que no lo podía dejar) o Sandman. Eso es lo que busco en un cómic, que tenga un gran guión y que además logre enganchar y entretener y From Hell en mi caso no lo consigue.

Al leer esto realmente me ha dado mucha vergüenza. Simplemente has dicho que el comic es un medio inferior y que si quieres algo de calidad te vas a leer un libro. Pues mira, el comic es un medio, como la literatura, la historia puede ser igual o mas densa. Los dos años que llevo leyendo comics me los he pasado defendiendolo como arte y como medio de expresion que puede contener de todo, no solo entretenimiento. Si quieres eso no te acerques a las grandes obras del noveno arte.


Vivat, a mi tambien me encanto la escena del paseo por Londres, me parecio Magistral. Realmente la unica pega que le veo al comic es el ultimo capitulo, no me gusto. Pero el resto  :bouncing: :bouncing:

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #19 en: 29 Enero, 2007, 13:20:50 pm »
Nada que añadir, excepto mi total coincidencia con lo que dicen tanto Gambito como Vivat (en todo). Y sólo añadir que aunque la peli no esté mal (si no has leido el comic), el final es uno de los peores finales que he visto en mi vida.

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: From Hell
« Respuesta #20 en: 29 Enero, 2007, 13:37:26 pm »
Citar
Al leer esto realmente me ha dado mucha vergüenza. Simplemente has dicho que el comic es un medio inferior y que si quieres algo de calidad te vas a leer un libro.

Y a mi me da verguenza tu respuesta, atacando indiscriminadamente y malinterpretanado mis palabras las cuales, textualmente, han sido

Citar
Sigo diciendo lo mismo, para leer historias como From Hell me leo un libro

No estoy diciendo que ni que el cómic sea un medio inferior ni que sea algo de mala calidad, lo que he querido transmitir es que los cómics y los libros son dos artes diferentes, a día de hoy no puedo concebir un señor de los anillos en cómic ni un DK (por poner un ejemplo) narrado, y, en mi opinión, la sensación que transmitre From Hell es más parecida a la de un libro que a la de un cómic convencional.

Citar
Los dos años que llevo leyendo comics me los he pasado defendiendolo como arte y como medio de expresion que puede contener de todo, no solo entretenimiento. Si quieres eso no te acerques a las grandes obras del noveno arte.

Muchas de las Obras Maestras contienen grandes historias, además de una gran carga histórica, cultural, social y política y a su vez son apasionantes y te enganchan desde el primer minuto pero este From Hell no me llama, es una gran obra, de eso no hay duda, su guión es quizá el más grande que se haya escrito jamás para un cómic, eso no lo pongo en duda, pero al leerlo no me engancha, no me invita a leerlo del tirón y eso es lo que busco en cuando leo cualquier obra.


Citar
Nunca ninguna película se parece al libro o comic del que se haya sacado

Sin City es casi casi igualita al cómic en el que se basa.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #21 en: 29 Enero, 2007, 13:53:05 pm »
Citar
Publicado en: Hoy a las 09:02:56 Publicado por: Vivat_Grendel Por cierto, otra vez con el tema de la pelicula... y otra vez, no tiene nada que ver el cómic con la peli.  A mi la peli no me gusto nada, tampoco. Aunque habiendo leido el cómic antes, pues es complicado que la peli te pueda gustar, pues te cuenta un 10% de lo que aparece en el tebeo.

Nunca ninguna película se parece al libro o comic del que se haya sacado, excepto Drácula de Bram Stoker que es adaptación literal. Ahora bien, yo  había leido la trilogía del señor de los anillos antes de ver las pelis y hubo partes que no me gustaron nada de las 3 películas, pero aún así viéndolas en el cine me emocione y disfrute como un enano. También ví en el cine los 4 fantásticos que no se parecen en nada al comic y la película me pareció entretenida, al igual que las de Spiderman. De todas maneras, aunque no te gustase la peli de From Hell, tendrás que reconocer que para alguien que no haya leido el comic la peli está bien, y además Johnny Deep se sale como en todos sus papeles. La conclusión es que siempre que vayas a ver una peli de un libro te va a pasar que el libro es mejor que la peli.
Un saludo.

muy de acuerdo,yo vi la peli de from hell antes que el comic y me gustó mucho,además Deep es un grande entre grandes,adaptar un tochazo como es la obra de Moore en hora y media o dos horas...mucho consiguieron a mi parecer.
Respecto a dracula de Stoker,la de Coppola,no se parece tanto al libro eh,es la que más de todas las adaptaciones claro,pero por ejemplo en lap eli se ve mucho amor y demás parafernalia que en el libro no se da ni por asomo entre dracula-mina,el final es mucho peor en la peli...le pasa com oa todas,que esta muy bien adaptada pero es que es muy dificil adaptar algo tan bueno y extenso,como pasa con Moore

usuario temporal

  • Visitante
Re: From Hell
« Respuesta #22 en: 29 Enero, 2007, 14:33:01 pm »
unicamente queria hacer un inciso sobre la pelicula de Dracula de Bram Stoker:

La pelicula es una adaptacion literal unicamente de hechos. Si, copian la estructura del libro, los acciones, los personajes... pero no la intencion. El libro (un pelin pesado, pero magnifico) es, en una palabra, gotico. Dracula es malo y punto, es la representacion ancestral del mal, etc... El libro en sí es la defensa de la pureza de la mujer. En la pelicula, Dracula esta confundido, esta enamorado... No es malo, sino que cumple una venganza. Y ese final romanticon de Dracula con Mina Harker no puede estar mas fuera de contexto.

Por tanto, adaptacion fidedigna no es. Una interpretacion muy buena si, pero no adaptacion.

Respecto a From Hell, me mantengo en mis trece. Quien lo vaya a leer porque aun no lo ha leido, que no lo lea por parecer más listo. Quien vaya a leer From Hell es porque los superheroes y los tebeos de humor se le hacen pequeños y necesita algo más adulto que le llene.

Por hablar de algo más del tebeo en si, el dibujo me parece correcto. Experimental (aunque supongo que el dibujante habra hecho mas trabajos con el mismo dibujo) y muy bien elegido para retratar una historia situada en la inglaterra victoriana, poco antes de la primera guerra mundial (la reivindicacion del Home Rule que se menciona me parece un detalle muy interesante). Tambien hay que admitir que en los primeros capitulos el dibujo es malillo (ese prologo tiene un dibujo muy deforme) pero a medida que avanza, mejora. La splash page del final me parece increible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Escopetilla

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #23 en: 29 Enero, 2007, 15:31:15 pm »
Citar
Pero doy la razon en q no es "muy entretenido" es una puta obra de arte, para entrenerse ya esta spiderman y sus colegas de Marvel y para leer buenas historias comics como From Hell.

Sigo diciendo lo mismo, para leer historias como From Hell me leo un libro. Y un cómic no hace falta ser de Spiderman para entretener, hay Obras Maestras que te enganchan y no te dejan parar de leer hasta que no has terminado el cómic como es el caso de Watchmen (, que me lo leí en una noche porque me enganchó tanto que no lo podía dejar) o Sandman. Eso es lo que busco en un cómic, que tenga un gran guión y que además logre enganchar y entretener y From Hell en mi caso no lo consigue.



Eso justo es una de las cosas que hace grande From Hell que siendo comic profundice tanto en la historia que tengas que mantener el mismo nivel de concentracion que la lectura de un libro.

Y cuando dices que buscas un comic con buen guion como Sadman o Watchmen  dale Wathmen o Sandman, a una persona que sea ajena al mundo de los comics y que no le gusten ni los respete como medio cultural para que se lo lean y te diran que esos comics son una mierda, y luego dale a otra del mismo palo From Hell y veras como cambia su opinion sobre mundo del comic respecto a la otra persona. Con Maus pasa lo mismo (Comprobado)

Respeto mucho Wathmen me encanta pero creo q esta sobrevalorado.
Tambien claro no todos los comics son para el mismo publico y cada uno tiene sus gustos
« última modificación: 29 Enero, 2007, 15:50:03 pm por Escopetilla »

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: From Hell
« Respuesta #24 en: 29 Enero, 2007, 16:29:57 pm »
A mi personalmente From Hell, me parece un magnifico comic, concebido además para ser comic, Moore conoce el lenguaje del comic como nadie y eso es lo que en mi opinion le hace ser tan grande, From Hell, no me resulta ni cargante ni pesado, pienso que es una obra exepcionalmente documentada, que ofrece un relato sin piedad de una sociedad (la victoriana) más preocupada por las apariencias que por la verdad, una sociedad que no es tan distinta de la nuestra, y que Moore retrata de manera magistral usando la figura del asesino como hilo conductor de un relato mucho más grande, no creo que Moore pretenda ser pedante ni demostrar lo mucho que sabe sobre la sociedad victoriana, si no más bien creo que pretende analizar una sociedad muy pareceidad a la nuestra, y hablar las miserias del ser humano, y como casi siempre, lo hace de manera exepcional.

Sobre la peli, la verdad es que me parece una buena pelicula, que esta lejos del material que adapta (me parece casi imposible condensar todo lo cuenta Moore en una peli), pero que como peli en si misma y sin compararla con el material con el que parte me parece una peli bastante buena, me pasa como con V de Vendetta, como peli me parece genial, magnigfica, e incluso valiente para ser una peli con clara vocación "palomitera", si se compara con el material del que parte evidentemente pierde mucho, pero como peli vista individualmente me parece magnifica.
 
Sobre la peli de Dracula de Coppola, no es ni mucho (y como se ha dicho por ya por aqui) una adaptación literal, puede que si esteticamente y en cuanto a estructuracion, pero en la peli se humaniza a Dracula perdiendo este todo atisbo de maldad absoluta (que es lo que simboliza en el libro) e incluso si no justificar, si se pueden entender algunas de las acciones que lleva a cabo en la peli, en el libro por contra, hace lo que hace por que puede y por que quiere, no hay nada detras que no se la maldad más absoluta, así que me parecen obras muy distintas en el fondo.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #25 en: 30 Enero, 2007, 00:07:29 am »
Sobre la peli de Drácula decir que si es una adpatación literal en las formas, aunque luego Coppola haga una interpretación un tanto peculiar. De todas maneras si habeis leido el libro, yo lo he leido unas cinco veces, si que se puede intuir cierta atracción entre Drácula y Mina Harker, más que nada porque está bajo su influjo, como bien sabe nuestro amigo el doctor Van Helsing, de lo que se vale para localizarlo. La única diferencia entre el libro y la película es que al final Drácula no muere en el patio de su castillo, sino que muere en los brazos de Mina en una de las habitaciones del susodicho castillo. No voy a entrar en valoraciones de si el ambiente del libro es gótico o no, aunque desde mi punto de vista es más bien victoriano. Hombre, si contamos el prólogo de la película, el cual no existe en el libro, esto quizás le daría un tinte más dramático al personaje de Drácula. Aún así, el resto del la película, exceptuando el prólogo y el final, es una adaptación literal del libro, de hecho la más literal que he visto, porque hay por ahí cada una que es para echarse a temblar. De todas maneras si conoceis alguna película que sea mejor adaptación compartirlo con el resto que siempre es bueno aprender cosas nuevas, no es coña.
Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #26 en: 30 Enero, 2007, 00:22:44 am »
Sobre la peli de Drácula decir que si es una adpatación literal en las formas, aunque luego Coppola haga una interpretación un tanto peculiar. De todas maneras si habeis leido el libro, yo lo he leido unas cinco veces, si que se puede intuir cierta atracción entre Drácula y Mina Harker, más que nada porque está bajo su influjo, como bien sabe nuestro amigo el doctor Van Helsing, de lo que se vale para localizarlo. La única diferencia entre el libro y la película es que al final Drácula no muere en el patio de su castillo, sino que muere en los brazos de Mina en una de las habitaciones del susodicho castillo. No voy a entrar en valoraciones de si el ambiente del libro es gótico o no, aunque desde mi punto de vista es más bien victoriano. Hombre, si contamos el prólogo de la película, el cual no existe en el libro, esto quizás le daría un tinte más dramático al personaje de Drácula. Aún así, el resto del la película, exceptuando el prólogo y el final, es una adaptación literal del libro, de hecho la más literal que he visto, porque hay por ahí cada una que es para echarse a temblar. De todas maneras si conoceis alguna película que sea mejor adaptación compartirlo con el resto que siempre es bueno aprender cosas nuevas, no es coña.
Un saludo.

ejem...cierta atraccion por mina?pues la misma que por Lucy...ni más ni menos,lo unico que quiere es vampirizarla como hizo con su amiga,corromper su espíritu puro,y Dracula en el libro busca el poder,sin más,pues los vampiros hombre eso es lo que ansian,las vampiras es otro cantar,peron o viene al caso xD,como dije,si,es lam ejor adaptacion de dracula y relativamente está bastante bien reflejado con las licencias de Coppola,pero tiene muchas muchas cosas distintas que...prefiero y mucho al libro a la peli,y te aseguro que conozco bien el libro ;)

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #27 en: 30 Enero, 2007, 14:38:53 pm »
De todas maneras si conoceis alguna película que sea mejor adaptación compartirlo con el resto que siempre es bueno aprender cosas nuevas, no es coña.
Un saludo.


Para mí la mejor adaptación que he visto nunca es la de El Nombre de la Rosa de Umberto Eco.


Un saludo.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #28 en: 01 Febrero, 2007, 23:28:00 pm »
De todas maneras si conoceis alguna película que sea mejor adaptación compartirlo con el resto que siempre es bueno aprender cosas nuevas, no es coña.
Un saludo.


Para mí la mejor adaptación que he visto nunca es la de El Nombre de la Rosa de Umberto Eco.


Un saludo.
El libro es buenisimo y la peli la ví cuando estaba en el instituto en clase de inglés y la verdad es que no me enteré de mucho aunque creo que hay cosas que no se adaptan en la peli como cunado entran por primera vez en la biblioteca y se pierden, aunque no etoy seguro. De todas maneras la peli era buena al igual que el libro, ya que no creo que una peli tanga que ser una adaptación literal de la obra en la que está basada para ser buena, aunque no llegue al nivel de la obra original.

Pero bueno que nos salimos del tema, hoy me he pillado en el FNAC, que está más barato, el tomo de From Hell de planeta. Como no esté tan bien como decís me voy a hacer más famoso que cierto asesino que operaba en White Chappel, no se si está correctamente escrito, jejejeje. No ahora en serio confío en vuestro criterio. Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: From Hell
« Respuesta #29 en: 03 Febrero, 2007, 15:39:00 pm »
A mí me aburrió bastante, y al acabar de leerlo me sentí extrañado, ya que todo el mundo habla bien de "From Hell", crítica, lectores, etc. Supongo que por su lentitud y su temática no es el tipo de comic que me gusta, pero es que me pareció un coñazo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines