Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 147736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #30 en: 29 Diciembre, 2020, 11:46:03 am »
Muchas gracias Oskarosa y Unocualquiera  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #31 en: 29 Diciembre, 2020, 11:46:20 am »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #32 en: 29 Diciembre, 2020, 11:55:47 am »
   Y que sacaran el Aquaman de Peter David en ese formato... :lloron:

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #33 en: 29 Diciembre, 2020, 12:15:25 pm »
   Y que sacaran el Aquaman de Peter David en ese formato... :lloron:

Pues si se animan con el Superman de Byrne tiene pinta de que les funciona el tema. ¿Ya mismo vemos a Wonder Woman de perez?  :lol: :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #34 en: 29 Diciembre, 2020, 12:26:23 pm »
   Y que sacaran el Aquaman de Peter David en ese formato... :lloron:

Pues si se animan con el Superman de Byrne tiene pinta de que les funciona el tema. ¿Ya mismo vemos a Wonder Woman de perez?  :lol: :lol:

Esta semana ya sale una WW en jibaro  :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #35 en: 29 Diciembre, 2020, 12:28:20 pm »
Y que sacaran el Aquaman de Peter David en ese formato... :lloron:

Lo peor del formato yo creo que es el precio. Si tuviesen un precio más acorde con la edición, y no incluyese tapas duras, por ejemplo, seguramente sería algo más popular.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #36 en: 29 Diciembre, 2020, 12:29:20 pm »
A mí el formato no me disgusta. Pero es que el precio sería caro aún en tamaño normal, y eso sí que no porque me quedo cara de tonto.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #37 en: 29 Diciembre, 2020, 12:33:22 pm »
Yo todavía sigo dándole vueltas al Aquaman de Peter David, un material al que le tengo muchas ganas, pero no acabo de decidirme. Igual cuando me decida ya se han agotado los tomos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #38 en: 29 Diciembre, 2020, 12:35:42 pm »
Yo todavía sigo dándole vueltas al Aquaman de Peter David, un material al que le tengo muchas ganas, pero no acabo de decidirme. Igual cuando me decida ya se han agotado los tomos.  :lol: :lol:

Yo los tengo, pero porque básicamente me los ofrecieron de segunda mano a menos precio. Si no fuera por eso, ni de blas los compraba.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #39 en: 29 Diciembre, 2020, 13:19:58 pm »
Yo no tengo esos camellos.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #40 en: 29 Diciembre, 2020, 13:21:30 pm »
Yo no tengo esos camellos.  :(
Yo creo que se los inventa.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #41 en: 29 Diciembre, 2020, 13:36:16 pm »
Yo también pille los dos primeros de PAD a muy buen precio, me falta el 3. Se escuchan ofertas.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #42 en: 29 Diciembre, 2020, 13:50:23 pm »
Si algo ha demostrado desde hace tiempo ECC, es no importarle el lector. Siempre haciendo tiradas raquíticas para venderlas cuanto antes mejor,


La verdad es que le veo bastante sentido a las sospechas del compañero Mipey Kalkulo en este tema; que ECC no debe tener almacén, o alamacén suficiente, para guardar los cómics que edita y por eso coloca toda la tirada de una vez.


De otra forma no se entiende cómo incluso los superventas los edita en tiradas tan reducidas.


Son irritantes las prisas que dan al cliente para que compre al día.


no editar una colección muy solicitada para luego hacerlo de golpe a raíz de la película de turno (aunque no puedas seguir el ritmo),


Entiendo que te refieres a los tomos Grandes Autores de Wonder Woman que aparecieron el año de la primera película del personaje.


No estoy de acuerdo con que el momento de su edición ni la cadencia con que se editó fueran erróneas.


El estreno de la película fue la oportunidad para que esos cómics fueran rentables.


No sólo lo de George Pérez (que Planeta ya había editado a color y tamaño original), si no otras etapas.


Atiborraron el Fnac y cía. de material de WW el año de su película.


Un movimiento lógico.


reeditar ochenta veces cosas como La Broma Asesina, con ediciones cada vez más "deluxe" y caras con el objetivo de sangrar a los consumidores más pudientes, etc.


Yo no tengo ningún problema con esto.


Hacemos muchas chanzas al respecto, pero el último problema de ECC es que reedite siete mil veces cómics que, ya antes de ECC, habían sido editados setenta mil veces.


Opciones en el mercado, incluso a veces sin acudir a la segunda mano, y de ediciones distintas, hay suficientes como para no comprar esas ediciones DeluXe y tal.


Y todo eso se traduce en el factor que estáis señalando muchos: falta de confianza. ¿Cómo te vas a plantear empezar una colección, que no sabes si van a completar o si a los pocos meses se ha agotado cierto número que quizá nunca van a reimprimir?


Lamentablemente, la única forma es comprarse la colección completa una vez ha acabado de editarse, si es que sigue estando completa.


Por ejemplo Panini publica un plan editorial a largo plazo, de tal manera que los clientes pueden organizarse y saber a que atenerse. Con ECC no, el lector vive constantemente a la expectativa, no sabe a que atenerse, lo que pasará de un mes para otro, de tal modo que no puede organizar sus compras, lo que impide que pueda poseer la previsión de ahorrar X dinero para por ejemplo adquirir ciertas ediciones recopilatorias que ECC, pone a la venta de manera repentina. Porque claro, pretender que el consumidores, de un día para otro, asuman adquirir una colección en tapa dura/deluxe/limitada nada económica mes a mes... Es inviable para muchos, siendo algo perfectamente evitable con haber simplemente comunicado con antelación dichos planes (porque nadie se cree que ECC de un mes para otro decida editar ciertas colecciones, es una acción planificada, no espontanea...), para dar tiempo de maniobra y poder organizar las compras. Pero no, no quieren, porque dar esa posibilidad, implica que igual para adquirir ciertas colecciones, se deje de comprar otras (al menos de manera temporal, posponiéndolas) y ECC quiere forzar a que compres todo ya, siendo avariciosos, porque más allá de que sean una empresa con ánimo de lucro, se pueden adoptar políticas más amigables con el consumidor...


A mí la verdad, aunque me gustaría que anunciasen un plan editorial, yo que sé al menos de seis meses, tampoco es algo que me quite el sueño.


Como tú mismo dices, siempre reeditan lo mismo, por lo que para cuatro cosas al año que editan que no están trilladísimas, como que me da igual enterarme doce meses antes, o tres meses antes.


¿Que van a reeditar nuevas colecciones de Vertigo y Batman en tomos DeluXe y todo eso?


Me da absolutamente igual.


Otra cosa, desde hace bastante tiempo sí anuncian sus novedades con unos tres meses de antelación, ¿no?


Es que igual lo raro es lo que hace Panini, no lo que hace ECC o hacen otras editoriales.


He descubierto la reciente entrevista que hizo Zona Negativa a ECC... Y nuevamente, me sorprende la cantidad de comentarios negativos hacia la editorial. No exagero si digo que el 90% son peyorativos, repitiéndose una tendencia que hace poco empecé a apreciar en este foro de manera bastante unánime y contundente.


Lo cierto es que en Zona Negativa ha habido comentarios negativos hacia ECC, en gran porcentaje, desde siempre.


Cuando Planeta editaba DC, en Zona Negativa también había comentarios negativos hacia Planeta, en gran porcentaje, siempre.


No es algo nuevo, pero es que tampoco son coherentes las críticas que recibía Planeta con las que recibe ahora ECC.


Han pasado los años, pero dudo que los participantes de la página hayan sido sustituidos en bloque.


Y es que las críticas coinciden con las vertidas últimamente por estos lares: el famoso "bot" (ciertamente no es una queja nueva, existe prácticamente desde que ECC edita DC)


Ya el apodo de "bot" viene del que respondía las preguntas de Planeta, vamos, el "bot" de Planeta.


la jibarización de las colecciones, la nula apuesta por los clásicos y lo mal planteada y ejecutada que está (como bien esgrimen en los comentarios de Zona Negativa, no tiene sentido editar el último arco de Flash precrisis y que luego ECC se queje de que la recepción no fue positiva... Normal, al personal no le entusiasma comprar directamente el último arco y menos sin garantías de que los dos anteriores se editen... Es comenzar la casa por el tejado, absurdo a más no poder), las tiradas raquíticas (provocando que ciertos tomos como Planetary al mes de ponerse a la venta se agoten...), colecciones incompletas (como denuncié en su día con el caso de Harley Quinn Rebirth), excesiva presencia de reediciones en formato deluxe explotando las mismas colecciones, etc. La conclusión final es la misma que últimamente he leído aquí: falta de confianza.

Como digo, me llama la atención porque aprecio un nivel de hartazgo que no existía hace un par de años. Y curiosamente muchas de las críticas exponen lo mismo que denunciaba hace años. Parece que el personal se está cansando y está abriendo los ojos.


En los últimos años ECC ha sido sustancialmente igual que anteriormente, pero ha acusado dos de sus defectos: la reedición en nuevos formatos de colecciones ya existentes en el mercado (a los que les faltaba un número, por ejemplo) y la baja tirada de algunos de sus títulos. No recuerdo que antes se agotasen tan rápido y este año Escuadrón Suicida de John Ostrander 6, Gotham Central Integral 2 o Harleen Integral se han agotado el mismo mes de su salida y, en el caso del primero, sin ninguna previsión de reedición.


Lo mismo ocurrió con un tomo de las Tortugas Ninja, pero confirmaron su reedición de forma inmediata a que se agotase.


Frente a eso, que los precios sean caros ya es totalmente secundario.


Y sí, lo sé, soy consciente que los usuarios de este foro o de Zona Negativa no representan ni por asomo al grueso de consumidores de ECC, pero hace años no había ni una décima parte de las críticas que se están arrojando ahora mismo contra la editorial, lo que significa que está perdiendo el apoyo de los lectores más veteranos de la industria.


En este foro se puede haber notado un cambio, pero en Zona Negativa los han puesto a caldo siempre, por cualquier razón, sea más o menos justificada.


Otra cosa, no creas que todo el que critica a ECC compra cómics de DC o tiene intención de hacerlo.


Lo mismo ocurría con Planeta, por cierto.


Que es muy fácil ponerse a largar contra una editorial cuyos productos en realidad no te interesan pero a la que está bien visto tirar piedras.


Luego ya veré si me paso a USA con DC, que total las ediciones de ECC suelen ser muy similares (pero con errores).
Aunque no llevo mucho tiempo adquiriendo cómic USA, en base a lo que he visto de momento, son mejores las ediciones de DC. Y he podido hacer comparaciones incluso directas, misma edición y mismo tomo de DC y ECC y sale ganando por bastante DC.


Gracias, lo cierto es que no veo gran diferencia en los cómics DC que ya tengo, ni para bien, ni para mal, pero puestos a escoger, me quedaré con DC porque el único "problema" que le veo es tener que comprarlos por Internet.


Ahora que lo pienso, ¿alguien sabe el porqué de la obsesión enfermiza de ECC de editar en jibarizado? A raíz de vuestros comentarios sobre dicho formato, me ha venido a la mente dicha cuestión.


Lo cierto es que no creo que editen tanto en jíbaro.


Si bien en mi opinión no deberían hacerlo jamás excepto en líneas populares.


Para jibarizar un cómic pero ponerle tapa dura y precio de tamaño comic-book, es más coherente no jibarizar nada.


No les he comprado ni un solo jíbaro, por cierto.



Por terminar, y enlazando con el tema SkyBound; me parece una pésima noticia que ECC se haga con una licencia, la de Walking Dead, que estaba razonablemente bien editada en España en dos formatos distintos y con una plena disponibilidad a lo largo de los años.


:cafe:
« última modificación: 29 Diciembre, 2020, 14:08:38 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #43 en: 29 Diciembre, 2020, 14:45:02 pm »
Yo los tomos de grandes autores de Wonder Woman los estoy pillando sin problemas. Por ahora no hay ninguno agotado.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #44 en: 29 Diciembre, 2020, 14:55:52 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines