Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales  (Leído 29445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubenypichin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
    • rubenypichin
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #135 en: 20 Mayo, 2020, 15:48:41 pm »
Como estuvo gratis el primer recopilatorio de la serie actual de Miles en la app de Marvel (en inglés claro) me lo leí y me gustó bastante. No he leido nada de antes de Miles, y claramente me gustaría leerlo, pero por ahora prefiero seguir una serie mensual e ir comprando si me apetece los tomos más antiguos (que hasta donde sé, de Miles solo hay 2, de su primera etapa, y uno aún no ha salido). ¿Cómo veis la colección actual, si alguien la sigue?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #136 en: 20 Mayo, 2020, 18:31:02 pm »
Como estuvo gratis el primer recopilatorio de la serie actual de Miles en la app de Marvel (en inglés claro) me lo leí y me gustó bastante. No he leido nada de antes de Miles, y claramente me gustaría leerlo, pero por ahora prefiero seguir una serie mensual e ir comprando si me apetece los tomos más antiguos (que hasta donde sé, de Miles solo hay 2, de su primera etapa, y uno aún no ha salido). ¿Cómo veis la colección actual, si alguien la sigue?

Yo la seguía hasta que subieron los precios y la dejé junto a otras.

No me disgustaba, había una mezcla de historias en su identidad civil y bajo la máscara. Curiosamente me gustaban más las primeras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #137 en: 20 Mayo, 2020, 19:00:59 pm »
¿Cómo veis la colección actual, si alguien la sigue?

Justo en la página de atrás tienes los comentarios míos sobre los primeros 20 números.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rubenypichin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
    • rubenypichin
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #138 en: 26 Mayo, 2020, 16:32:49 pm »
Una duda sobre la etapa actual de Miles. Tengo entendido que entre el final de la etapa de Brian y el principio de la de Ahmed ha pasado 1 año, ¿no? Esto es porque habla de que hace un año descubrió que Aaron era Iron-Spider. No me he leído nada de entre medias, y bueno el cambio de estilo en personajes como Ganke lo entiendo por el año que ha pasado, pero no sé qué ha ocurrido con Goldballs, que era su compañero de cuarto. ¿Hay algo entre medias que trate esos temas (por ejemplo creo que Spidergeddon ocurre en medio pero no sé si trata algo importante sobre eso que me deba leer)? Se que son detalles a lo mejor simples pero es que es como si notará mucho el cambio de escritor ahora (y eso que lo que hice fue leerme primero los 6 primeros números de la etapa de Ahmed ya que estaban gratis en la app de Marvel, y para saber lo que había ocurrido me leí entonces la etapa última de Brian... La verdad ahora noto que me gusta más cómo lo escribía Brian, pero quiero esperar a ver cómo sigue Ahmed)

Desconectado Mamaun30

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #139 en: 07 Septiembre, 2020, 12:53:00 pm »
Hola,

No sé si lo tengo que preguntar aquí...

Me he leído todo ultimate, todo el fallout y he visto la primera aparición de nuestro amigo en este universo.
Ahora tengo dudas de como seguir. Qué tengo que leer antes, secret wars, Ultimate Comics Spider-Man #1 o directamente Miles Morales Spider-Man #1? 

Querría saber el orden cronológico y los distintos universos (sin spoiler please) ;)
Por no saber, no sé si el Miles de la tierra Tierra-1610 y el de Tierra-616 son el mismo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #140 en: 07 Septiembre, 2020, 14:06:53 pm »
Por no saber, no sé si el Miles de la tierra Tierra-1610 y el de Tierra-616 son el mismo...

Son el mismo personaje.  :thumbup:

Después de Fallout llegan las Secret Wars. Las puedes leer si quieres, pero sobre todo son el punto final de la etapa de Hickman en los Vengadores. Es un evento que afecta a todo el Universo Marvel, de manera que todos los universos alternativos, incluido el ultimate, desaparecen o se fusionan en la Tierra 616. Si solo vas a seguir las aventuras de Miles Morales, no sé yo hasta que punto es necesario leerse todo el evento. Yo creo que no es necesario, pero ya es una cuestión de cada uno, supongo.

Para seguir a Miles, solo tienes que empezar por esta serie y continuar hasta la actualidad, o hasta que te aburras, lo que ocurra antes.
https://fichas.universomarvel.com/esp/spidmp101.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mamaun30

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #141 en: 07 Septiembre, 2020, 16:05:54 pm »
Por no saber, no sé si el Miles de la tierra Tierra-1610 y el de Tierra-616 son el mismo...

Son el mismo personaje.  :thumbup:

Después de Fallout llegan las Secret Wars. Las puedes leer si quieres, pero sobre todo son el punto final de la etapa de Hickman en los Vengadores. Es un evento que afecta a todo el Universo Marvel, de manera que todos los universos alternativos, incluido el ultimate, desaparecen o se fusionan en la Tierra 616. Si solo vas a seguir las aventuras de Miles Morales, no sé yo hasta que punto es necesario leerse todo el evento. Yo creo que no es necesario, pero ya es una cuestión de cada uno, supongo.

Para seguir a Miles, solo tienes que empezar por esta serie y continuar hasta la actualidad, o hasta que te aburras, lo que ocurra antes.
https://fichas.universomarvel.com/esp/spidmp101.html

Muchas gracias.

¿Entonces, qué diferencia hay entre Ultimate Comics Spider-Man #1 y Miles Morales Spider-Man #1?


Sí me voy a leer Secret, me leí Spiderman Blue antes del Ultimate (para tener un pinto de entrada) y quiero llegar a secret wars pasando por civil, superior, la última de kraven...
Estaba dudando entre "Spiderman Toda una Vida" o leer algo más antiguo. Y ahora estoy con la droga dura, el principio. Empecé con Amazing fantasy 15 y ahora estoy con un reptil con un doctorado en un pantano.... Me está encantando.

Como son dos personajes distintos basados en unos poderes similares, me gustaría ir alternando. Pero realmente quiero limitar los "spoilers" de lo que le pase a Parker a lo menos posible, por eso intentaré ir en orden cronológico. Iré picoteando de las recomendaciones que tenéis en el foro y lo que encuentre por ahí para saltarme las peores épocas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #142 en: 07 Septiembre, 2020, 18:38:53 pm »
¿Entonces, qué diferencia hay entre Ultimate Comics Spider-Man #1 y Miles Morales Spider-Man #1?

La primera es una serie enmarcada en el Universo Ultimate, que si no recuerdo mal se desarrolló previamente a Fallout, el evento que daba carpetazo a dicho universo. La otra es la serie actual del personaje. La diferencia de Miles con el Spiderman de toda la vida es que su trayectoria se mantiene en una misma serie regular, aunque la hayan reenumerado varias veces, o le hayan cambiado el nombre otras tantas. Si sigues la edición española no tiene perdida ninguna. Como has dicho que has leído su etapa en el Universo Ultimate conoces todo lo anterior, solo tienes que seguir la serie que te he indicado y ya está, se llame como se llame, lo cual no tiene ninguna importante de cara a la lectura de las aventuras del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mamaun30

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #143 en: 07 Septiembre, 2020, 18:52:54 pm »
¿Entonces, qué diferencia hay entre Ultimate Comics Spider-Man #1 y Miles Morales Spider-Man #1?

La primera es una serie enmarcada en el Universo Ultimate, que si no recuerdo mal se desarrolló previamente a Fallout, el evento que daba carpetazo a dicho universo. La otra es la serie actual del personaje. La diferencia de Miles con el Spiderman de toda la vida es que su trayectoria se mantiene en una misma serie regular, aunque la hayan reenumerado varias veces, o le hayan cambiado el nombre otras tantas. Si sigues la edición española no tiene perdida ninguna. Como has dicho que has leído su etapa en el Universo Ultimate conoces todo lo anterior, solo tienes que seguir la serie que te he indicado y ya está, se llame como se llame, lo cual no tiene ninguna importante de cara a la lectura de las aventuras del personaje.

Ok. Gracias!

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #144 en: 08 Septiembre, 2020, 15:38:07 pm »
Ojo, la colección de Miles Morales se relanzó cuando aún estaba en el universo Ultimate, tras "Ultimate Cómics: Spiderman" vino "Miles Morales Ultimate Spiderman". Se publicó todo seguido en los tomitos de Ultimate Marvel y en el coleccionable Ultimate. Tras eso ya vino "Miles Morales: spider-man"

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #145 en: 08 Septiembre, 2020, 17:52:58 pm »
Cierto.  :thumbup:

De todas formas, si ha seguido las ediciones españolas no tiene pérdida. Ya sea el coleccionable Ultimate o los tomitos que comentas. Todo se publicó de forma ordenada sin dejar lugar a dudas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #146 en: 28 Noviembre, 2020, 00:57:59 am »
Me he puesto al dia con la serie aunque me he saltado el evento de Veneno. A mi me esta entreteniendo, no es un must see pero las aventuras son divertidas con detallitos que hacen sonreir al fan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el Instituto ha estado menos presente referente a las interacciones y ha estado centrado mas en su familia tanto a nivel emocional como aventurero. Ahora a ver si me pillo el integral dos del universo ultimate  :birra:

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #147 en: 16 Marzo, 2021, 00:18:09 am »
Ya me he leido el integral dos del universo ultimate.

Podriamos decir que se divide en dos, la primera parte narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me esperaba una historia de compromiso, una historia que se hacia porque habia que hacerla y no, la he disfrutado, ha estado muy bien

La segunda parte no me ha gustado tanto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, la historia se deja leer pero prefiero el Miles Morales urbano.

Bueno y ahora a ponerme al dia con la historia actual.

@Oskarosa se echan de menos tus coments, ¿acabaste ya la etapa de Bendis?

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #148 en: 30 Noviembre, 2022, 20:23:04 pm »
Madre mía, ¿nadie sigue a este personaje?

Yo tengo que confesar que hará casi un año de la última vez que me puse a ello, y hoy que por fin he rescatado las grapas he visto que se me han acumulado la friolera de trece de ellas (y son bimensuales, así que son más de dos años pendientes :leche:). Llevaba pendientes los dos últimos años de Bendis fácilmente. El bajón estaba ahí, pero los dibujantes seguían siendo excelentes y el estilo digamos cinematográfico heredado de Ultimate seguía ahí.

Seguí con la etapa de Ahmed y el cambio de estilo es demasiado pronunciado, y en general las tramas no me interesan tanto. Y en cuanto a los dibujantes...  :(

Tengo todas las grapas que había disponibles la última vez que fui a España, hace un par de meses, a ver qué tal. A ver cómo sigue, que me espera el cambio de disfraz y una historia que tiene el sugerente título de "La saga del clon".
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #149 en: 30 Noviembre, 2022, 21:24:24 pm »
A mí no me llama nada. Si un día se recopila en algún formato económico de Panini :ja: la compraría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines