Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 224848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.363
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #870 en: 12 Octubre, 2014, 23:44:20 pm »
Si tuviera que elegir entre los 2 tomos,yo también me quedo con el de Iron Fist.Además de por mi debilidad por Byrne,porque creo que estamos ante material de muy alta calidad,y el germen de algo mucho más grande,que fue The Uncanny X-men.

Y repecto a su mejor etapa como dibujante,efectivamente,en X-Men,FF y Superman estaba en lo más alto de su nivel.Pero yo quisiera romper una lanza en favor de su muy poco comentado Hulk.Vale que muchas ideas se quedaron colgando tras su precipitada marcha,pero a nivel gráfico,sus números me parecen una pasada;sobre en los combates,que es donde nos gusta ver a Hulk.Recuerdo especialmente la pelea con Doc Samson (Luciendo nuevo uniforme) como una de las mejor "coreografiadas" que he leído nunca.Y también aquella con los pesos pesados de Vengadores Coste Este y Oeste.Una pasada visual.
Además,creo que tuvo ideas muy acertadas,que desgraciadamente dejó a medias,como la separación de Banner/Hulk y sus catastróficas consecuencias.

Y ya que hablo de esos comics,y reconociendo que Terry Austin era el mejor entintador de Byrne,no puedo olvidarme de otro que siempre me pareció el complemento perfecto para sus dibujos,y al cual se le menciona poco: Keith Williams.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #871 en: 12 Octubre, 2014, 23:57:46 pm »
Para ser justos los 4F de Byrne no dejan de ser un Remake de los de Lee y Kirby y no por ello dejan de ser buenos. De hecho lo es, en parte, "gracias" a ello.

No es un remake, sino que coge la esencia inicial de los padres del Universo Marvel para hacerla evolucionar. Sue Storm es uno de los personajes que gana muchos enteros y llega a un nivel que nunca consiguió en aquellos inicios de la serie. La relación de Johnny y Alicia y el juicio de Galactus o retomar tramas que nadie recordaba para darle una continuación coherente y brillante, son algunas de las características de una etapa en la que los 4F vuelven a ser la Primera Familia del Universo Marvel sin concesiones. Así que más que un remake, es la segunda parte de la magnífica etapa de Lee y Kirby; una segunda parte imprescindible.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #872 en: 13 Octubre, 2014, 00:01:11 am »
¡Quién osa menospreciar a "Los Cuatro Fantásticos" de John Byrne delante mía! Es una de las mejores etapas de toda la historia de la editorial.
Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #873 en: 13 Octubre, 2014, 00:35:06 am »
Bueno, ya tenéis disponible el primer artículo del mes.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo41.html

Creo que especialmente a jtull le va a gustar bastante el tema elegido.
« última modificación: 14 Octubre, 2014, 00:21:13 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #874 en: 13 Octubre, 2014, 00:52:06 am »
¡Felicidades, amigo Oskarosa! Además me gustaría darte la enhorabuena por el fantástico artículo que acabas de publicar, aunque me gustaría darte un tirón de orejas por no nombrarme cómo uno de los incondicionales de la etapa de Englehart al frente de Los Vengadores. De todas formas, espero ansiosamente la publicación de la segunda parte de esta maravillosa reseña.
¡No os preocupéis Verdaderos Creyentes porque el año que viene vamos a tener todos estos cómics en nuestras manos!
Un saludo.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #875 en: 13 Octubre, 2014, 00:58:05 am »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #876 en: 13 Octubre, 2014, 01:19:30 am »
 :adoracion: que grandes son los vengatas  :amor: , muy buen post si señor...

por cierto si mis cortocircuitos no me fallan, la visión es un sintozoide, no un sintetozoide

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #877 en: 13 Octubre, 2014, 08:38:35 am »
Bueno, ya tenéis disponible el primer artículo del mes.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo41.html

Creo que especialmente a jtull le va a gustar bastante le tema elegido.

..Muy bueno amigo Oscar, aunque la firma de este articulo corresponde al amigo Jorquera, creo que refleja muy bien la esencia de esta etapa en esa época y el nivel estratosférico que nos muestra Englehart en todas sus colecciones . :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Saga de la Madonna celestial ya!!! :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #878 en: 13 Octubre, 2014, 08:42:04 am »
Tengo hambre de Vengatas en Omnigold!  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #879 en: 13 Octubre, 2014, 09:07:50 am »
..la duda es si sacaran los primeros números en dos tomos este año o solo uno, por que de la etapa Englehart  :adoracion: :adoracion: en MG no tengo dudas que se recopilara toda :yupi:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #880 en: 13 Octubre, 2014, 09:56:58 am »
Para ser justos los 4F de Byrne no dejan de ser un Remake de los de Lee y Kirby y no por ello dejan de ser buenos. De hecho lo es, en parte, "gracias" a ello.

No es un remake, sino que coge la esencia inicial de los padres del Universo Marvel para hacerla evolucionar. Sue Storm es uno de los personajes que gana muchos enteros y llega a un nivel que nunca consiguió en aquellos inicios de la serie. La relación de Johnny y Alicia y el juicio de Galactus o retomar tramas que nadie recordaba para darle una continuación coherente y brillante, son algunas de las características de una etapa en la que los 4F vuelven a ser la Primera Familia del Universo Marvel sin concesiones. Así que más que un remake, es la segunda parte de la magnífica etapa de Lee y Kirby; una segunda parte imprescindible.  :thumbup:

No he dicho que no aportase cosas nuevas, lo que digo es que en esencia toca los mismos palos que la etapa Kirby y lo hace sin disimulo alguno. ¿que es el Juicio de Galactus sino la versión corregida y ampliada de la trilogía de los 60? Y este es uno de los muchos ejemplos...

¿Prefieres verlo como una secuela? ok, perfecto, pero es como una de esas secuelas hechas a base de hacer lo mismo pero con más presupuesto :smilegrin:

No pretendo menospreciar esta etapa, sólo digo que el reciclaje está a la orden del día en los tebeos de Superhérores.

El Spiderman de Roger Stern ¿que inventó realmente? ¿el Duende? ¡Si es otro Duende Verde pero con otro nombre! Incluso el misterio en de su identidad secreta no es más que una actualización de lo que habían hecho Lee y Ditko.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #881 en: 13 Octubre, 2014, 10:05:07 am »
Para ser justos los 4F de Byrne no dejan de ser un Remake de los de Lee y Kirby y no por ello dejan de ser buenos. De hecho lo es, en parte, "gracias" a ello.

No es un remake, sino que coge la esencia inicial de los padres del Universo Marvel para hacerla evolucionar. Sue Storm es uno de los personajes que gana muchos enteros y llega a un nivel que nunca consiguió en aquellos inicios de la serie. La relación de Johnny y Alicia y el juicio de Galactus o retomar tramas que nadie recordaba para darle una continuación coherente y brillante, son algunas de las características de una etapa en la que los 4F vuelven a ser la Primera Familia del Universo Marvel sin concesiones. Así que más que un remake, es la segunda parte de la magnífica etapa de Lee y Kirby; una segunda parte imprescindible.  :thumbup:

No he dicho que no aportase cosas nuevas, lo que digo es que en esencia toca los mismos palos que la etapa Kirby y lo hace sin disimulo alguno. ¿que es el Juicio de Galactus sino la versión corregida y ampliada de la trilogía de los 60? Y este es uno de los muchos ejemplos...

¿Prefieres verlo como una secuela? ok, perfecto, pero es como una de esas secuelas hechas a base de hacer lo mismo pero con más presupuesto :smilegrin:

No pretendo menospreciar esta etapa, sólo digo que el reciclaje está a la orden del día en los tebeos de Superhérores.

El Spiderman de Roger Stern ¿que inventó realmente? ¿el Duende? ¡Si es otro Duende Verde pero con otro nombre! Incluso el misterio en de su identidad secreta no es más que una actualización de lo que habían hecho Lee y Ditko.


Bueno, llama la atención que reivindiques a DeFalco con algo como que "Su MJ es la que ha llegado a nuestros días" y minimices totalmente la transformación de la Mujer Invisible, por ejemplo.

Byrne jugó con los elementos anteriores, no cabe duda, pero es que es una serie de los 4 Fantásticos, no una serie de Los 4 Personajes Nuevos. Jugó con Galactus, Los Inhumanos, Estela, Doctor Muerte... pero siempre los llevó un paso más allá, modernizó todos los conceptos y lazó la serie a la estratosfera.

DeFalco en Spiderman se limitó a hacer lo mismo que hacía el personaje siempre, sin inventar nada ni cambiar nada ni hacerlo avanzar: simplemente era Peter y era Spiderman, el de siempre, y por eso es una etapa sólida y bien contada. Pero no fue más allá, no innovó ni actualizó nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #882 en: 13 Octubre, 2014, 10:42:57 am »
Bueno, llama la atención que reivindiques a DeFalco con algo como que "Su MJ es la que ha llegado a nuestros días" y minimices totalmente la transformación de la Mujer Invisible, por ejemplo.

Byrne jugó con los elementos anteriores, no cabe duda, pero es que es una serie de los 4 Fantásticos, no una serie de Los 4 Personajes Nuevos. Jugó con Galactus, Los Inhumanos, Estela, Doctor Muerte... pero siempre los llevó un paso más allá, modernizó todos los conceptos y lazó la serie a la estratosfera.

DeFalco en Spiderman se limitó a hacer lo mismo que hacía el personaje siempre, sin inventar nada ni cambiar nada ni hacerlo avanzar: simplemente era Peter y era Spiderman, el de siempre, y por eso es una etapa sólida y bien contada. Pero no fue más allá, no innovó ni actualizó nada.

No minimizo la transformación de la Mujer Invisible.... pero es lo que dices, si vamos a dar ese mérito a Byrne también demos ese mérito respecto a Defalco y Frenz. :contrato:

El Spiderman de Stern también era el Spiderman "de siempre". Ni inventó nada, ni cambió nada ni lo hizo avanzar nada :P  :lol:

Muchas de esas criticas que haces a la etapa DeFalco se puede aplicar a la etapa Stern. De hecho, alguien diría que precisamente la gracia del asunto está en que es el "Spiderman de siempre".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #883 en: 13 Octubre, 2014, 11:23:14 am »
Yo es que no estoy hablando de la etapa de Stern en Spiderman, sino de los 4F de Byrne.  :contrato:

Con Byrne tenías aventuras fantacientíficas casi en cada número, además del desarrollo de todos los conceptos que trató al siguiente nivel.

Los 4F está considerados dentro de la tríada ochentera marvelita junto con el DD de Miller y el Thor de Simonson, no por nada. Y no por nada DeFaldo y Frenz en Spiderman no están ni entre las veinte  obras ochenteras marvelitas más destacadas.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #884 en: 13 Octubre, 2014, 11:32:03 am »
Yo es que no estoy hablando de la etapa de Stern en Spiderman, sino de los 4F de Byrne.  :contrato:

Con Byrne tenías aventuras fantacientíficas casi en cada número, además del desarrollo de todos los conceptos que trató al siguiente nivel.

Los 4F está considerados dentro de la tríada ochentera marvelita junto con el DD de Miller y el Thor de Simonson, no por nada. Y no por nada DeFaldo y Frenz en Spiderman no están ni entre las veinte  obras ochenteras marvelitas más destacadas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines