Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 225743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #840 en: 10 Octubre, 2014, 06:53:57 am »
¿Por qué todo el mundo se ha olvidado de la etapa de Strac?  :no:

¿Porque NO es un clásico -esto es, un tebeo viejuno- y éste es el hilo de clásicos -tebeos del siglo pasado, vaya-?

Hombre, yo no lo he mencionado porque tampoco lo considero tan recomendable. Tampoco estoy tan obsesionado por la pureza étnica del hilo como para no mencionarlo por ese motivo.

Hombre, pero la temática del hilo habrá que seguirla. Si no, para es está el hilo del personaje, que es atemporal.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #841 en: 10 Octubre, 2014, 20:12:28 pm »
¿Por qué todo el mundo se ha olvidado de la etapa de Strac?  :no:

¿Porque NO es un clásico -esto es, un tebeo viejuno- y éste es el hilo de clásicos -tebeos del siglo pasado, vaya-?

Hombre, yo no lo he mencionado porque tampoco lo considero tan recomendable. Tampoco estoy tan obsesionado por la pureza étnica del hilo como para no mencionarlo por ese motivo.

Hombre, pero la temática del hilo habrá que seguirla. Si no, para es está el hilo del personaje, que es atemporal.

Vale, ¿pero hasta el punto de ni mencionar un tebeo posterior a 2000? ¿Ni reconocer su existencia?

Chelios

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #842 en: 11 Octubre, 2014, 01:05:09 am »
Yo creo que el punto adecuado es postear en el hilo adecuado, porque ya te han explicado que aqui se habla de clásicos y esa etapa no lo es.

Los foros son una herramienta estupenda para consultar información tanto para usuarios registrados como para visitantes y todo aquello que de lo que se hable en el hilo inadecuado pasa a ser información perdida que a alguien quizás le hubiera sido útil. Esta es la razón básica para fraccionar los foros en sub foros, secciones y estos a su vez en temas concretos.

No es porque a Oscarosa le cuelgue el escroto hacia la izquierda.

Inevitable es que en ocasiones se dilaten los límites, te dan un toque se redirige al tema original y no hay mas debate, insistir en "si la abuela fuma" ya es cabezonería.
« última modificación: 11 Octubre, 2014, 01:11:30 am por Chelios »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #843 en: 11 Octubre, 2014, 08:55:10 am »
Los foros son una herramienta estupenda para consultar información tanto para usuarios registrados como para visitantes y todo aquello que de lo que se hable en el hilo inadecuado pasa a ser información perdida que a alguien quizás le hubiera sido útil. Esta es la razón básica para fraccionar los foros en sub foros, secciones y estos a su vez en temas concretos.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #844 en: 11 Octubre, 2014, 10:06:58 am »
Vamos a ver, porque o yo soy gilipollas, o a vosotros se os está yendo la pelota  :P
Vuelvo a exponer el mensaje de Morgan en el que se incluye la pregunta de marras:

Buenas :hola:,

Estoy terminando de leer el tomo Marvel Gold Thor: ¡Si Asgard pereciera...!, que contiene el inicio de la etapa de Len Wein/John Buscema en la colección. La verdad es que no me está pareciendo nada del otro mundo, aunque son números entretenidos.

Desde que leí la etapa de Walter Simonson, tengo ganas de leer más cosas del personaje. De hecho, también voy comprando los Omnigold de Lee/Kirby.

Dudas:

- ¿La etapa de Len Wein va mejorando?

- ¿Qué lugar cualitativo ocupa en la trayectoria del personaje?

- ¿La etapa de Roy Thomas es mejor que la de Wen?

- ¿Qué lugar cualitativo ocupa en la trayectoria del personaje?

- ¿Algunas etapas más que sean imprescindibles?

Imagino que de primeras, podemos dar por hecho que el mensaje de Morgan está en el hilo que debe estar, porque si no tenemos ya un problema de base. Pero como intuyo que sí, me voy a la última pregunta, la que he puesto en negrita.

- ¿Algunas etapas más que sean imprescindibles?

Una buena pregunta, creo que muy razonable si estás leyendo historias clásicas del personaje, te están gustando y quieres ahondar más en su mitología.
¿De verdad me estais diciendo que en este hilo, que por el hecho de estar en este hilo concreto, no le podría responder a Morgan que de Thor lo más recomendable que se me ocurre es la etapa de Lee y Kirby, la de Simonson, la de Jurgens y la de Straczynski?
¿Acaso tendría que decirle que en este hilo sólo le puedo recomendar la de Lee y Kirby y la de Simonson, y que también le podría recomendar otras dos pero que son off-topic?  :torta:
Perdonadme, pero es que veo las últimas respuestas que le estais dando a Franchux y flipo, porque si nos vamos a la pregunta de Morgan, estamos desafiando al sentido común, que tampoco es que se esté haciendo un debate sobre si la etapa de JMS es buena o no, ni se está violando la continuidad del foro: se está respondiendo de forma concreta a una pregunta concreta, sin más.
Cojones ya.
 :lol:


Lo cual me lleva a...

- ¿Algunas etapas más que sean imprescindibles?

Morgan, echa un vistazo a este hilo, que te va a dar juego: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=14248.0.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #845 en: 11 Octubre, 2014, 11:40:50 am »
Siempre que no se continúe con el debate en este hilo sobre si Strac si o Strac no, estoy totalmente de acuerdo con el presi :contrato:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #846 en: 11 Octubre, 2014, 13:44:00 pm »
Gracias Presi, creo que mi "respuesta" simplemente mencionando la etapa de Strac tampoco era para tanto... Sobre todo cuando precisamente venía porque alguien había recomendado unos mensajes antes etapas como la de Aaron, que es incluso menos "clásica", pero eso parece que pasó más desapercibido  ::)

Y la verdad es que no veo por qué, en un hilo en el que efectivamente se pregunta por "las mejores etapas de Thor", no se va a poder mencionar cualquier etapa, porque la pregunta es la que es. ¿Qué tal vez el hilo más adecuado sería el del personaje? De acuerdo. Pero, puesto que se trataba de una pregunta englobada dentro de un comentario mucho más grande, con muchas más preguntas, y bastante relacionada con el tema que se debatía, tampoco me parece que sea un hilo especialmente desacertado. Porque en ningún momento nos hemos puesto a comentar en profundidad dicha etapa, simplemente se han mencionado, nada más.

Vamos, no pensé que una simple mención en una frase contestando a una pregunta concreta podría dar para tanto  :puzzled:
« última modificación: 11 Octubre, 2014, 13:46:09 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #847 en: 11 Octubre, 2014, 14:27:55 pm »
Vamos a ver, porque o yo soy gilipollas, o a vosotros se os está yendo la pelota  :P

A mí no se me ha ido la pelota. Bueno sí, pero no en este sentido.

Mi respuesta no ha tenido nada que ver con la pregunta de Morgan. Simplemente he respondido a que sea posible que no se haya mencionado cierta etapa para no iniciar una conversación en un hilo que correspondes. A continuación, hemos tenido Franchux una conversación derivada, pero que ya nada tenía que ver con la pregunta inicial a la que haces referencia.
A todo esto, y por dejarlo claro, aunque en el primer mensaje del hilo está más claro que el agua. Por supuesto que se puede hacer mención a una etapa fura del rango del hilo, al menos estando integrada en una conversación que si lo está. Lo que no tiene razón de ser es centrar una conversación de varios mensaje en el Capi de Loeb, por poner un ejemplo.

De todas formas, lo que pretendía ser un apunte sutil, ha provocado que sigamos desvirtuando el tema del hilo y todos contribuyamos a discutir sobre algo que debería estar meridianamente claro con ese primer mensaje del hilo que todos deberían leer.

Por mi parte, lo dejó aquí y no hablo más del tema.  :)
« última modificación: 11 Octubre, 2014, 15:01:00 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #848 en: 11 Octubre, 2014, 14:39:48 pm »
Hombre, yo creo que el comentario de Franchux sí que deriva directamente de la pregunta de Morgan, ya que si pensase que la etapa de JMS es una de las mejores de Thor la habría mencionado en la respuesta a dicha pregunta independientemente de que este hilo esté circunscrito a material clásico/viejuno.

Es que repaso todos los mensajes posteriores a la pregunta de Morgan, y lo veo tan claro que me sorprende que se haya llegado a esta derivación del hilo  :lol:

Pero vaya, que yo también lo dejo aquí, que esto sí que es salirse del tema a lo bestia  :)

(Y espero que ahora a Morgan no se le ocurra comentar que ha leído la etapa de Miller en Daredevil o algo así y pregunte por más etapas recomendable, porque entonces ya tenemos el lío montado  :bufon: )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #849 en: 11 Octubre, 2014, 22:52:15 pm »
¿Qué me podéis decir del Puño de Hierro de Claremont/Byrne? ¿Es tan bueno como dicen? ¿Merece la pena el OG?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #850 en: 11 Octubre, 2014, 23:13:31 pm »
¿Qué me podéis decir del Puño de Hierro de Claremont/Byrne? ¿Es tan bueno como dicen? ¿Merece la pena el OG?

Yo te lo recomendaría sin ninguna duda  :thumbup: Son un Byrne y Claremont algo verdes, pero los comics me gustaron bastante cuando los leí en su momento.

Hasta las historias Pre-Claremont están muy chulas, ¡Y además Larry Hama hace un trabajo decente dibujando! :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #851 en: 12 Octubre, 2014, 00:46:53 am »
¿Qué me podéis decir del Puño de Hierro de Claremont/Byrne? ¿Es tan bueno como dicen? ¿Merece la pena el OG?
Está muy bien, pero que tampoco espere nadie una obra maestra. Buenas aventuras bien realizadas, punto. No es el nivel de su Patrulla-X ni de lejos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #852 en: 12 Octubre, 2014, 06:23:05 am »
Sobre lo de Thor, mejor lo dejamos. Lo achacaré a un malentendido o a yoquesé, porque si no, me parece inexplicable. :puzzled: :puzzled:

¡Puño de Hierro! Sí, sin duda, muy recomendable, incluso lo anterior a Claremont-Byrne, que no es mucho, pero sienta muy bien las bases del personaje.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #853 en: 12 Octubre, 2014, 08:51:15 am »
Yo por eso lo pillo,es una gozada tener todo lo del inicio del personaje en un tomito tan completo.

Cambiando de tercio,En el segundo Omnigold de Thor Kirby me parece menos rey que en el primero,es cosa mia o quizas sea Vince "Me como los lapices para no trabajar" Colleta?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #854 en: 12 Octubre, 2014, 09:32:14 am »
Muchas gracias a todos. Tengo mucho que pensar, pero puede que lo compre  :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines