Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 224697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #810 en: 07 Octubre, 2014, 22:48:49 pm »
Vale, cierto, por un momento me había olvidado del hilo en el que estábamos  :oops: Pero como ya se habían mencionado las etapas de Aaron o Ellis, me parecía imperdonable no mentar al bueno de Strac.

Intentamos dar un poco de cancha, pero también hay que tener en cuenta que con el periodo amplísimo que cubre el hilo, siempre se quiera hablar de etapas fura de dicho rango temporal. Si hay una mención puntual, no pasa nada, pero si se inicia una conversación, intentaremos cortarla.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #811 en: 07 Octubre, 2014, 23:14:33 pm »
Bueno pues terminado el MG  Los Guardianes de la Galaxia EL PODER DE HALCÓN ESTELAR.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba en un primer momento. Me esperaba unos personajes planos y estereotipados con aventuras sosas que dieran lugar a una razonada falta de ventas, por lo que sería una colección simple y justamente cancelada. Algo que me dijera "Chaval, esta colección es una mierdilla por eso nadie se acuerda de los personajes y encima entra en continuidad en otro universo que a nadie le importa".

Pero me he encontrado justamente lo contrario. Y mira que es difícil que yo me enganche a unas aventuras espaciales, pues lo han conseguido. Me ha encantado el desarrollo de los personajes y como estaba previsto que se iban a desarrollar más allá de este tomo. Me he maravillado con la ciencia de Martinex, la energía mística de Yondu, la mentalidad de Charlie 27, la alegría de Nikki  y por supuesto el misterio de "uno que sabe".
Lo que menos me ha gustado ha sido Mayor Victoria, me parece un personaje rastrero y asqueroso. Pasando por sus críticas destructivas a Yondu simplemente por ser más tranquilo, no usar armas de fuego y rezar a otro dios más natural. Hasta llegar a su acoso a Nikki o al resto de la gente si no se le hace caso, porque él vino de Estados Unidos y por eso es el líder. (El de Hulk no, el otro).

Sobre sus aventuras poco puedo decir, Steve Gerber tiene unas ideas fantásticas y estrambóticas rayando el absurdo o el surrealismo hecho viñetas. Pero luego te mete una reflexión social con críticas brutales hacia la guerra, la sociedad o la humanidad que consigue que te derrota el alma como si te lo golpearan contra un muro de ladrillos de verdad que no quieres ver. Nada más que ver el plantea extraño en el que caen nuestros héroes y como se desarrolla la trama con tanto ser extraño.

 Ojalá este autor se prodigue más en futuros marvel golds y sus historias sigan llegando al público.  Y aunque mole bastante Michael Rooker, Yondu está muy mal adaptado en la película. A ver si en la segunda los tiros de los Guardianes clásicos van por ser los protectores de Starlord niño....
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #812 en: 07 Octubre, 2014, 23:32:15 pm »
Paul, ¡bienvenido al club! ¡Me alegro mucho de que el segundo MG dedicado a "Guardianes de la Galaxia" te haya gustado tanto! Es un tomo bastante más atractivo de lo que puede parecer en un principio. ¡A mí me ha encantado hasta el dibujo de Milgrom! Eso lo dice todo.
Un saludo.

Chelios

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #813 en: 08 Octubre, 2014, 00:57:38 am »
Si hubieran salido los dos tomos en un OG los habría comprado, una lastima.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #814 en: 08 Octubre, 2014, 09:08:44 am »
Si hubieran salido los dos tomos en un OG los habría comprado, una lastima.

Entonces los que seguimos los MG de Los Defensores habríamos tenido un problema

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #815 en: 08 Octubre, 2014, 09:19:48 am »


 AC/DC  OG/MG

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #816 en: 08 Octubre, 2014, 09:24:54 am »
Por si alguno todavía no lo ha visto  :disimulo:

http://www.universomarvel.com/?p=9653

 :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #817 en: 08 Octubre, 2014, 09:34:41 am »
Por si alguno todavía no lo ha visto  :disimulo:

http://www.universomarvel.com/?p=9653

 :birra:

Lo que había que hacer es la versión fílmica, y esas viñetas hacerlas storyboard para disfrute de cinéfilos.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #818 en: 08 Octubre, 2014, 10:39:02 am »
Lo que había que hacer es la versión fílmica, y esas viñetas hacerlas storyboard para disfrute de cinéfilos.

Sería  :leche: pero no lo veo, porque para que estuviera bien hecha no podría ser una peli para todos los publicos.........
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #819 en: 08 Octubre, 2014, 11:39:06 am »
Lo que había que hacer es la versión fílmica, y esas viñetas hacerlas storyboard para disfrute de cinéfilos.

Sería  :leche: pero no lo veo, porque para que estuviera bien hecha no podría ser una peli para todos los publicos.........

X-Men 2 esta inspirada vagamente en esta historia.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #820 en: 08 Octubre, 2014, 12:05:07 pm »
X-Men 2 esta inspirada vagamente en esta historia.

Esa es la clave.

La esencia está ahi, pero la manera de presentarla es totalmente diferente.

Desde luego me quedo con el cómic  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #821 en: 08 Octubre, 2014, 16:11:10 pm »
Lo que había que hacer es la versión fílmica, y esas viñetas hacerlas storyboard para disfrute de cinéfilos.

Sería  :leche: pero no lo veo, porque para que estuviera bien hecha no podría ser una peli para todos los publicos.........

X-Men 2 esta inspirada vagamente en esta historia.

Por eso es la mejor de todas la X-men

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #822 en: 08 Octubre, 2014, 20:57:01 pm »
Lo que había que hacer es la versión fílmica, y esas viñetas hacerlas storyboard para disfrute de cinéfilos.

Sería  :leche: pero no lo veo, porque para que estuviera bien hecha no podría ser una peli para todos los publicos.........

X-Men 2 esta inspirada vagamente en esta historia.

Por eso es la mejor de todas la X-men

Ahí le has dado!Es la mejor sin duda. :storm:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #823 en: 08 Octubre, 2014, 21:06:26 pm »
Perdonad que os cambie de tema, pero hoy navegando por la web me he encontrado en varios sitios que hablan sobre el origen de Star-Lord y por lo que parece la cosa no está muy clara y he pensado en ir a preguntar a la gente más sabia que conozco de Marvel, "usease" AQUÍ  :adoracion:

El nuevo Marvel Gold que saldrá de los Guardianes trae los orígenes originales (valga la redundancia) de Star-Lord. Pero por lo que he leído se ve que esa historia la han contado y recontado unas cuantas veces a lo largo de los años y cada vez con un matiz distinto. Por lo que se ve a veces tan distinto que algunas webs AFIRMAN que ese Peter Quill (el de Englehart) y el actual no son el mismo. Además por el medio también hay historias de Claremont... que si los Marvel Preview no los publicó Marvel y no se cuantas cosas más  :borracho:. Así que si alguien puede aclararme un poco el tema se lo agradecería de todo corazón  :smilegrin:

PD: No sé muy bien si la pregunta va aquí, pero como el material es clásico y por aquí hay más actividad que en el hilo de Guardianes he pensado que era lo mejor...

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #824 en: 08 Octubre, 2014, 21:21:31 pm »
La verdad es que la historia de Star Lord es algo complicada la verdad...  :torta:

Creo que el primer Star Lord, el de los 70 y 80, es totalmente distinto al que han presentando al presente siglo ya que el personaje original tenía un "pasado" que no podía congeniar con los comics Marvel en absoluto, mas o menos  :oops:

En esta web americana explica los muchos origenes y retcons que ha sufrido Star-Lord..
http://goodcomics.comicbookresources.com/2013/12/08/the-abandoned-an-forsaked-so-whats-star-lords-origin-exactly/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines