Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 224988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #630 en: 29 Septiembre, 2014, 01:07:30 am »
Los coleccionables la verdad es que nunca me han gustado.  Me hice el de Spiderman o el de Batman de Planeta y no me gusta la forma en que estan editados.  No los siento como tebeos realmente sino como una especie de fasciculos.  No me entran.  Prefiero gruesos tomos con duras tapas.

Vamos, que no te entra lo que es un tebeo popular: asequible, con periodicidad fija y fácil de encontrar (quiosco). Todo lo contrario de los "gruesos tomos con duras tapas". Y luego nos quejamos que salgan tomos a diez mil pesetas... :ja:

Se queja una parte de los aficionados, pero no todos.

Ya sé que tú los adoras, Chis. Incluso que le das 5€ más al librero para que se los envíe a Panini :thumbup:

 :P

:lol:


Yo es que visto lo visto paso de decir nada, yo puedo opinar una cosa pero al final los que deciden son los clientes con su dinero. Que para nosotros no es la cosa (bueno, AF no era para mí directamente), pues me callo y hablo de lo que sí me interesa.

Será por tebeos que sí me apetece tener... y muchos de esos se están publicando ahora y a precio interesante, así que ningún problema, más fácil todo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #631 en: 29 Septiembre, 2014, 02:55:29 am »
Por otra parte, leyendo también Las Crónicas de Conan #14, en una de las historias Conan se encuentra con guerreros nórdicos a los que llama asgardianos.

¿Se supone que son vikingos o algo así? ¿Tiene alguna rellación de origen con Thor?

Son de Aesgaard:



Se supone que la edad hyboria es anterior a nuestro tiempo, por lo tanto anterior a los vikingos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #632 en: 29 Septiembre, 2014, 07:48:58 am »
Para los que os gusta seguir las novedades USA relacionadas con los clásicos, os recomiendo seguir esta sección.  ;)
http://excelsior.universomarvel.com/novedadesUSA.html#2014_09_05

Y mi último artículo del mes.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo40.html

Espero no haber errado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #633 en: 29 Septiembre, 2014, 09:44:07 am »
Siento llegar tarde al tema:  :lloron:


Respecto a los coleccionables, mucha edición popular, pero fue un retroceso de 20 años en la manera de publicar cómics. Logros que se habían conseguido durante años (todas la portadas, publicación de números enteros y no partidos....) se tiraron por tierra con un chasquido de dedos.

El concepto de coleccionable está bien, pero no a cualquier precio. Hay que cuidar también las ediciones populares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #634 en: 29 Septiembre, 2014, 10:04:30 am »
Pues... sí y no.

Quiero decir, que con materiales que han tenido y van a tener sucesivas ediciones, no veo descabellado lanzar un producto barato con vocación de abarcar un público mayor aunque no cumpla los estándares a los que estamos acostumbrados nosotros como coleccionistas, pero que a un público general le pueden importar bastante menos.

¿De verdad, teniendo la edición en Omnigold, alguien se podría molestar porque se sacara un coleccionable de quiosco del Spiderman de Lee, Ditko, Romita... sin todas las portadas o con episodios partidos?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #635 en: 29 Septiembre, 2014, 10:06:49 am »
Siento llegar tarde al tema:  :lloron:


Respecto a los coleccionables, mucha edición popular, pero fue un retroceso de 20 años en la manera de publicar cómics. Logros que se habían conseguido durante años (todas la portadas, publicación de números enteros y no partidos....) se tiraron por tierra con un chasquido de dedos.

El concepto de coleccionable está bien, pero no a cualquier precio. Hay que cuidar también las ediciones populares.

A ese precio, como si me meten publicidad de un prostíbulo cada 5 páginas.  Muchos tebeos de grandísima calidad en un formato cómodo de leer, buen papel para ese tipo de impresión.... La relación calidad-precio es infinitamente superior a la de un Omnigold.

Muchas veces olvidamos que el formato original de esos tebeos que tanto nos gustan es papel poroso cutrón y con anuncios cada dos hojas.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #636 en: 29 Septiembre, 2014, 10:14:21 am »
Pues... sí y no.

Quiero decir, que con materiales que han tenido y van a tener sucesivas ediciones, no veo descabellado lanzar un producto barato con vocación de abarcar un público mayor aunque no cumpla los estándares a los que estamos acostumbrados nosotros como coleccionistas, pero que a un público general le pueden importar bastante menos.

¿De verdad, teniendo la edición en Omnigold, alguien se podría molestar porque se sacara un coleccionable de quiosco del Spiderman de Lee, Ditko, Romita... sin todas las portadas o con episodios partidos?

¿Y tendríamos OG si ese material ya se hubiese publicado en condiciones la primera vez?

Por mi, una vez publicados los OG, pueden reeditarlo como les de la gana, pero lo dicho... hay mínimos que se deberían cumplir. No es pedir demasiado que no se partan episodios  o que se publiquen portadas. No me parece que se esté exigiendo demasiado ¿verdad?

Julián dijo alguna vez que al público hay que educarlo, y tiene toda la razón del mundo. Que sea un público generalista no significa que haya que colarle "ediciones de los años 80"  por muy baratas que sean.

« última modificación: 29 Septiembre, 2014, 10:17:02 am por Deke Rivers »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #637 en: 29 Septiembre, 2014, 10:31:18 am »
Creo que confundes las prioridades y el propósito de cada edición. Si respetar portadas y no partir episodios significa que el producto sale un euro más caro, igual ya no llega a ese "target" que se pretende.

Entiéndeme, me gustan los productos cuidados como al que más, pero lo que yo le pido a un producto en general es que tenga una buena calidad/precio. Y los coleccionables la tenían, calidad suficiente para el precio por el que salían. Los OG también la tienen.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #638 en: 29 Septiembre, 2014, 10:37:50 am »
Pues... sí y no.

Quiero decir, que con materiales que han tenido y van a tener sucesivas ediciones, no veo descabellado lanzar un producto barato con vocación de abarcar un público mayor aunque no cumpla los estándares a los que estamos acostumbrados nosotros como coleccionistas, pero que a un público general le pueden importar bastante menos.

¿De verdad, teniendo la edición en Omnigold, alguien se podría molestar porque se sacara un coleccionable de quiosco del Spiderman de Lee, Ditko, Romita... sin todas las portadas o con episodios partidos?

¿Y tendríamos OG si ese material ya se hubiese publicado en condiciones la primera vez?

Por mi, una vez publicados los OG, pueden reeditarlo como les de la gana, pero lo dicho... hay mínimos que se deberían cumplir. No es pedir demasiado que no se partan episodios  o que se publiquen portadas. No me parece que se esté exigiendo demasiado ¿verdad?

Julián dijo alguna vez que al público hay que educarlo, y tiene toda la razón del mundo. Que sea un público generalista no significa que haya que colarle "ediciones de los años 80"  por muy baratas que sean.

A ver, lo de las portadas me parece importante, porque forman parte del producto original. Pero lo de partir episodios no me parece en absoluto grave. Mucho peor es recolorear el original con degradados que maquillan la obra hasta hacerla irreconocible, por mucha tapa dura y artículos de Fonseca que lleven los libracos.

Que no estamos hablando de recortes o remontados de páginas.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #639 en: 29 Septiembre, 2014, 10:51:48 am »
Dicho lo cual, a veces olvidamos que estamos pagando playmobils a 100€, cuando inicialmente, se hicieron para jugar y ser vendidos por dos duros.

Realmente el coleccionable es la edición que toca a la inmensa mayoría de tebeos de este tipo. O debería. Lo otro es una "aberración" en la que viejetes y viejóvenes pagamos una pasta para no soltar nuestros juguetes de juventud y que luzcan bonito en la estantería, en ediciones para las que esos tebeos nunca fueron pensados.

Aunque, por supuesto, a mí me encanten los tochos. Y los coleccionables.
Friki que es uno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #640 en: 29 Septiembre, 2014, 10:57:40 am »
Creo que confundes las prioridades y el propósito de cada edición. Si respetar portadas y no partir episodios significa que el producto sale un euro más caro, igual ya no llega a ese "target" que se pretende.

Entiéndeme, me gustan los productos cuidados como al que más, pero lo que yo le pido a un producto en general es que tenga una buena calidad/precio. Y los coleccionables la tenían, calidad suficiente para el precio por el que salían. Los OG también la tienen.

A mi me parecen mínimos a cumplir. Partir episodios es como si Antena 3 (o quien sea) te ofreciera un capítulo de El Mentalista a cachitos en varios días. Es difícilmente justificable. Y las portadas... bueno, es lo mismo.

Si no se puede ofrecer estos mínimos, deberías replantearte lo que estás publicando muy seriamente.  No es ya ser respetuoso, es publicar con un mínimo de lógica.

Dejo el tema aquí porque nos van a llamar la atención por no ser el hilo de formatos y demás.

Dicho lo cual, a veces olvidamos que estamos pagando playmobils a 100€, cuando inicialmente, se hicieron para jugar y ser vendidos por dos duros.

Realmente el coleccionable es la edición que toca a la inmensa mayoría de tebeos de este tipo. O debería. Lo otro es una "aberración" en la que viejetes y viejóvenes pagamos una pasta para no soltar nuestros juguetes de juventud y que luzcan bonito en la estantería, en ediciones para las que esos tebeos nunca fueron pensados.

Aunque, por supuesto, a mí me encanten los tochos. Y los coleccionables.
Friki que es uno.

Es que seamos francos, estos cómics no estaban pensados para reeditarse de forma cara ni barata.  El hecho de que estemos leyendo cómics de hace 50-40-30-20 años es una "aberración" en si mismo.

Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Septiembre, 2014, 15:37:17 pm por oskarosa »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #641 en: 29 Septiembre, 2014, 11:11:01 am »
Es que seamos francos, estos cómics no estaban pensados para reeditarse de forma cara ni barata.  El hecho de que estemos leyendo cómics de hace 50-40-30-20 años es una "aberración" en si mismo.

Yep. Pues sí.

Hablamos de clásicos, y en aquellos 60, 70 especialmente, cuando no se creaban las tramas y las historias y los arcos argumentales mirando al posible TPB, la verdad es que los tebeos tenían un afán diario, de usar y tirar, y estaban pensados para ser leídos y olvidados cada semana. Es algo que sus autores sabían, y que promovían las propias historias.

De ahí que muchas de sus publicaciones económicas me parezcan adecuadas para el material que acogen.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #642 en: 29 Septiembre, 2014, 19:01:30 pm »
Mirar esto http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/7313468
No quiere decir nada pero puede que al proximo año toque rellenar ese listado  :contrato:

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #643 en: 29 Septiembre, 2014, 19:36:45 pm »
Mirar esto http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/7313468
No quiere decir nada pero puede que al proximo año toque rellenar ese listado  :contrato:
:babas: :babas: :babas: :babas:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #644 en: 29 Septiembre, 2014, 19:46:17 pm »
El "Caballero Luna" de Moench y Sienkiewicz. Cuando el río suena...  :palmas: :yupi: :mola: :birra:
Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines