Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 223516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chelios

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #540 en: 26 Septiembre, 2014, 16:47:19 pm »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #541 en: 26 Septiembre, 2014, 19:31:21 pm »
Interrumpo la programación habitual del hilo para comunicaros algo de suma importancia para mi persona:

Mis pecadoras manos ya están en posesión de la 2ª Edición de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X: Segunda génesis.

:yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

:amor:

Buenas noches. :hola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

P.D.: Está tardando mucho en agotarse el 2º OG. Mis zarpas necesitan su 2ª Edición. :angel:

P.D.2: Y el año que viene... ¡¡¡¡Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4: Desde las cenizas!!!! :bouncing: :bouncing: :bouncing: :bouncing:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #542 en: 26 Septiembre, 2014, 19:53:58 pm »
Interrumpo la programación habitual del hilo para comunicaros algo de suma importancia para mi persona:

Mis pecadoras manos ya están en posesión de la 2ª Edición de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X: Segunda génesis.

:yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

:amor:

Buenas noches. :hola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

P.D.: Está tardando mucho en agotarse el 2º OG. Mis zarpas necesitan su 2ª Edición. :angel:

P.D.2: Y el año que viene... ¡¡¡¡Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4: Desde las cenizas!!!! :bouncing: :bouncing: :bouncing: :bouncing:

...a disfrutar amigo Warlockiano :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #543 en: 26 Septiembre, 2014, 19:55:15 pm »
La edad de oro de Spidey era hasta el 150 verdad? Lo leí pero no recuerdo el número exacto, es para saber si es un buen momento para bajarse del tren...

No te bajes. Despues vienen numeros como poco entretenidos a cargo de Len Wein, mas tarde otra tanda indispensable asta el 200 y una segunda edad de oro sobre el AS224. Un buen momento para bajarse... el AS300.

Chelios

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #544 en: 26 Septiembre, 2014, 21:10:51 pm »
La edad de oro de Spidey era hasta el 150 verdad? Lo leí pero no recuerdo el número exacto, es para saber si es un buen momento para bajarse del tren...

No te bajes. Despues vienen numeros como poco entretenidos a cargo de Len Wein, mas tarde otra tanda indispensable asta el 200 y una segunda edad de oro sobre el AS224. Un buen momento para bajarse... el AS300.

He leído algo de roger stern y si tenía buena pinta, de todas formas aún no lo he de decidido pero gracias por la info. Voy a ver que tal avanza el año que viene Spidey si va con soltura quizas me animo y pego el salto al CMH para ir tapando huecos de la colección  :P
« última modificación: 26 Septiembre, 2014, 21:19:35 pm por Chelios »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #545 en: 26 Septiembre, 2014, 21:38:26 pm »
Interrumpo la programación habitual del hilo para comunicaros algo de suma importancia para mi persona:

Mis pecadoras manos ya están en posesión de la 2ª Edición de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X: Segunda génesis.


Disfrutalo en pequeños sorbos, que luego toca esperar.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #546 en: 26 Septiembre, 2014, 22:15:08 pm »
Tugui, me alegro mucho de la excelente compra que has hecho hoy. ¡Y el año que viene, por fin, tendremos en nuestras "pecadoras" manos el cuarto OG de La Patrulla-X! Disfruta de algunos de los mejores números de esta imprescindible colección. Un saludo, amigo.
Y cuando termines de leerlo, espero impaciente la reseña que seguramente tengas pensada hacer.  :thumbup:
Hasta el número 150 de "The Amazing Spider-Man" nos encontramos con la mejor etapa del personaje. Los números posteriores, realizados por Len Wein, son sumamente entretenidos, pero suponen un importante paso atrás en la trayectoria de nuestro querido trepamuros. Con Marv Wolfman, la cosa mejora bastante, al crear un personaje tan interesante como es la Gata Negra, y traernos de vuelta al ladrón que mató al tío Ben. Pero después, con la llegada de Denny O'Neill al título, éste vuelve a caer en la más severa mediocridad. De todas formas, tenemos que agradecerle a este guionista la creación de Madame Web, y dos Anuales dibujados por Frank Miller -en el mejor momento de su carrera- imprescindibles.
Un saludo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #547 en: 27 Septiembre, 2014, 01:09:44 am »
No entiendo porqué la etapa de Len Wein en Amazing Spiderman está tan infravalorada. Es cierto que no puede compararse con la de Gerry Conway, pero es que NINGUNA ETAPA puede compararse con la de Gerry Conway. Y hay algunos factores que personalmente me hacen catalogarla como poco menos que imprescindible, como son el dibujo de Ross Andru o la saga de los dos Duendes. Es cierto que tiene alguna que otra aventura bizarra, como la del "fantasma" de Cabeza de Martillo, pero también historias realmente buenas, como el crossover con Nova, la investigación del asesinato del Dr. Armstrong Smith, la historia con Rondador Nocturno y el Castigador, la mencionada saga de los dos Duendes... Algunos villanos, como Jonás Harrow, el Hombre Ígneo, el Mataarañas o el Dr. Fausto nunca fueron tan amenazadores. En mi opinión la etapa de Wein es mejor en líneas generales que la de Marv Wolfman (que también tiene momentos muy buenos, como la masacre a medianoche de Kingpin o la saga del regereso del asesino del tío Ben). Y Keith Pollard hace un buen trabajo, pero no es Ross Andru. Y sin lugar a dudas es infinitamente mejor que la de Denny O´Neil, etapa que sí que considero el primer altibajo importante de la serie, pese a la llegada de John Romita Jr.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #548 en: 27 Septiembre, 2014, 01:27:13 am »
A mí me gustó mucho la etapa de Len Wein al frente del trepamuros en "The Amazing Spider-Man", pero cuando volví a leerla en el memorable "Spider-Man de John Romita", me sentí enormemente decepcionado 😞. Considero más interesantes los números realizados por Marv Wolfman, con Keith Pollard, Sal Buscema, John Byrne y Jim Starlin.
Un saludo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #549 en: 27 Septiembre, 2014, 04:03:55 am »
Es cierto que tiene alguna que otra aventura bizarra, como la del "fantasma" de Cabeza de Martillo,

DIOS

 :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #550 en: 27 Septiembre, 2014, 06:30:28 am »
No entiendo porqué la etapa de Len Wein en Amazing Spiderman está tan infravalorada. Es cierto que no puede compararse con la de Gerry Conway, pero es que NINGUNA ETAPA puede compararse con la de Gerry Conway. Y hay algunos factores que personalmente me hacen catalogarla como poco menos que imprescindible, como son el dibujo de Ross Andru o la saga de los dos Duendes. Es cierto que tiene alguna que otra aventura bizarra, como la del "fantasma" de Cabeza de Martillo, pero también historias realmente buenas, como el crossover con Nova, la investigación del asesinato del Dr. Armstrong Smith, la historia con Rondador Nocturno y el Castigador, la mencionada saga de los dos Duendes... Algunos villanos, como Jonás Harrow, el Hombre Ígneo, el Mataarañas o el Dr. Fausto nunca fueron tan amenazadores. En mi opinión la etapa de Wein es mejor en líneas generales que la de Marv Wolfman (que también tiene momentos muy buenos, como la masacre a medianoche de Kingpin o la saga del regereso del asesino del tío Ben). Y Keith Pollard hace un buen trabajo, pero no es Ross Andru. Y sin lugar a dudas es infinitamente mejor que la de Denny O´Neil, etapa que sí que considero el primer altibajo importante de la serie, pese a la llegada de John Romita Jr.


Nuff said  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #551 en: 27 Septiembre, 2014, 08:40:26 am »
No entiendo porqué la etapa de Len Wein en Amazing Spiderman está tan infravalorada. Es cierto que no puede compararse con la de Gerry Conway, pero es que NINGUNA ETAPA puede compararse con la de Gerry Conway. Y hay algunos factores que personalmente me hacen catalogarla como poco menos que imprescindible, como son el dibujo de Ross Andru o la saga de los dos Duendes. Es cierto que tiene alguna que otra aventura bizarra, como la del "fantasma" de Cabeza de Martillo, pero también historias realmente buenas, como el crossover con Nova, la investigación del asesinato del Dr. Armstrong Smith, la historia con Rondador Nocturno y el Castigador, la mencionada saga de los dos Duendes... Algunos villanos, como Jonás Harrow, el Hombre Ígneo, el Mataarañas o el Dr. Fausto nunca fueron tan amenazadores. En mi opinión la etapa de Wein es mejor en líneas generales que la de Marv Wolfman (que también tiene momentos muy buenos, como la masacre a medianoche de Kingpin o la saga del regereso del asesino del tío Ben). Y Keith Pollard hace un buen trabajo, pero no es Ross Andru. Y sin lugar a dudas es infinitamente mejor que la de Denny O´Neil, etapa que sí que considero el primer altibajo importante de la serie, pese a la llegada de John Romita Jr.

Totalmente de acuerdo con Parker, la etapa Wein me parece muy correcta y muy entretenida si se mira por si sola, si empezamos con las comparaciones con la edad dorada todo el mundo saldrá perdiendo, hasta el mismísimo Stern. :sospecha:

Por otro lado la saga del fantasma de cabeza de martillo la vi en su momento divertida e igualmenten entretenida, de todo menos vomitiva ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #552 en: 27 Septiembre, 2014, 08:55:59 am »
Buenas :hola:,

La etapa de Len Wein se me antoja bastante sosa tras los espectaculares 150 números de Amazing Spider-Man. Era muy difícil estar a la altura y creo que Len Wein no lo estuvo. Da la impresión de no saber qué hacer realmente con el personaje. Creo que se dedicó a intentar escribir un Spider-Man canónico, cerrando algunos cabos sueltos y sin tocar absolutamente nada de la vida de Peter Parker/Spider-Man. Es cierto que aportó algunos villanos, como Jigsaw, Mirage, Toy, Corredor Cohete o Will el del mechón, pero fueron todos bastante olvidables, por decir algo amable.

No todo me parece malo en la etapa de Len Wein. Continúa Ross Andru a los lápices y eso siempre es una buena noticia. Es el mejor dibujante de la colección hasta la llegada de John Romita Jr. Además dota de gran uniformidad a la etapa y establece una continuidad gráfica con la de Gerry Conway. Tampoco realiza Wein ningún destrozo y muestra bastante respeto por el personaje y sus secundarios, cosa que echo de menos en guionistas mucho más reputados.

Acerca de las historias, la mejor saga de esta etapa es "En las redes del Duende Verde" (Amazing Spider-Man 176-180), con la aparición del tercer Duende Verde, aunque tampoco sea la gran cosa. Luego hay detalles que para el seguidor acérrimo del personaje pueden estar bastante bien: los diálogos de Jameson en "¡Destrozado por el Shocker!" (Amazing Spider-Man 151-152), tal vez la única historia decente del Shocker post Stan Lee/John Romita; la caracterización de un desquiciado y temible Kingpin en "Todos los hombres del Kingpin" (Amazing Spider-Man 163-164); así como algunas historias ("¡Las cien yardas más largas!" en el 153 o "Whodunit!" en el 155)... Detalles que destacan en el inmovilisimo y mediocridad imperante, pero que realmente tampoco dan como para recomendar la presente etapa a cualquier lector.

Es una etapa discreta y no fundamental, pero que posee cierta iconicidad.

Por otra parte:

Sobre la etapa de Wolfman/Pollard comenté que la saga "¡24 horas para el Juicio Final!" (Amazing Spider-Man 189-193) en la que Spider-Man y Jameson se pasean por New York esposados juntos a una bomba me parece muy, muy buena. La trama el regreso del ladrón que mató a tío Ben tiene cosas interesantes, aunque a mí es un hilo argumental que no me convence. No sé, hay un cúmulo de coincidencias que me chirría y creo que la historia del dinero escondido en el sótano de los Parker merece mejor explicación. Pero en su conjunto me parece una buena saga.

Sobre la llegada de Keith Pollard, para mí es una muy mala noticia que Ross Andru dejara la colección. Su salida de la serie tiene cierto significado de fin de una era. En cualquier caso, Pollard me parece cumplidor aunque no me apasione.

Creo que lo mejor de la etapa de Wolfman/Pollard es que tras la sosa etapa de Wein por fin parece moverse algo en el universo arácnido. Wolfman al menos parece saber qué hacer con el personaje y por donde llevarlo; la locura de Jameson, la graduación de Peter, la ruptura con Mary Jane, los flirteos con Betty Brand Leeds, la salida de Peter del Bugle y su fichaje por el Globe, la presentación de La Gata Negra… insuflan aire a una serie, que ya agonizaba casi en la indiferencia tras la inmovilista etapa de Len Wein.

Algunos de estos cambios no me convencen pero al menos Wolfman parece tener un plan y desde luego el cambio de trabajo de Peter me parece una gran idea, aunque finalmente no se explotara demasiado bien, para mi gusto. Luego hay algún error de caracterización flagrante y algunos nuevos villanos son nefastos (La Rueda) pero en conjunto me parece una buena etapa, beneficiada en parte por estar flanqueada por dos etapas inferiores pero que, sin embargo, se queda lejos de la etapa de Roger Stern/John Romita Jr.

Es una buena etapa no fundamental que posee cierta iconicidad.

Saludos :hola:.
« última modificación: 27 Septiembre, 2014, 09:13:21 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #553 en: 27 Septiembre, 2014, 10:46:51 am »
Firmo lo que dice Morgan, aunque la etapa de Wolfman me gusta mas que a el. Vamos, que estoy en la linea de poza mas que nada.

A mi lo del tercer Duende Verde me parecio ya una cosa muy reiterativa, los comics de Wein que mas me gustan son los mas intrascendentes, que no pasan de curiosidades como los nombrados por Morgan. Y tengo que decir que las apariciones del Kingpin por esta epoca tampoco me vuelven loco, ni su utilizacion como villano meramente fisico ni que un mindundi sin poderes por muy corpulento que sea zurre a Spidey, si, ese mismo capaz de dejar KO al señor del fuego.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #554 en: 27 Septiembre, 2014, 13:07:22 pm »
Por otro lado la saga del fantasma de cabeza de martillo la vi en su momento divertida e igualmenten entretenida, de todo menos vomitiva ::)

Es kistch y naif no, lo siguiente  :torta:

Un villano atrapado como un vulgar Casper de tres al cuarto que persigue constantemente a uno de los peores Octopu de toda la colección, quejica, pusilánime y llorón, mientras carga con la vieja octogenaria cachonda como si le fuera la vida en ello, y un Peter que está ahí a verlas venir, en plan veleta, ahora esto, ahora el otro...

Y como digo, la premisa principal es francamente bochornosa. Son tebeos casposillos y grimosos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines