Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 225008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #180 en: 18 Septiembre, 2014, 14:20:55 pm »
Lo que es, es.

Pobre Pym...

Insisto: Todo esto es muy relativo en funcion de la importancia editorial del personaje.

Bueno, eso y el grado de hijoputismo de algunos chapuzas :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #181 en: 18 Septiembre, 2014, 15:54:50 pm »
hay cosas que es mejor no darle vueltas y la saga del Clon de Spidey es una de ellas  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #182 en: 18 Septiembre, 2014, 15:57:25 pm »
Ya, ya, pero a Pym no se le perdona.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #183 en: 18 Septiembre, 2014, 16:17:54 pm »
Si reeditaran la saga del clon noventera aqui tendrian un comprador seguro. Me parece desde luego un material mucho mas rescatable que la mayoria de la anodina etapa Michelinie-Bagley, y eso que a mi el dibujante personalmente me gusta bastante. Al menos en estos comics pasan cosas.

Asi, a bote pronto, una pequeña recapitulacion de lo mejor y lo peor de esta saga:

Lo mejor:

- El AS400, Revelaciones -especialmente el numero final del arco- y Los Años Perdidos me parecen 3 de los comics mas memorables de toda la historia del trepamuros. Pocos pondria a su altura y aun menos por encima. Imprescindibles.
- El Origen del Clon, Redencion, Recuerdos de Peter Parker o  El Diario de Osborn no son obras extraordinarias pero sin duda en el contexto de la saga dejan un gran sabor de boca. Lecturas cuanto menos interesantes y curiosas.
- El mismo concepto de la saga -la clonacion, la busqueda de identidad, proposito, redencion, verdad, que es aquello que nos define- suscita un enorme interes y como se explotan con mas o menos acierto -mucho acierto en mi opinion en los comics escritos por DeMatteis- sus posibilidades, apenas atisbadas en la historia original de los 70.
- Todo el primer acto de la saga, con telaraña de vida y telaraña de muerte, humo y espejos, etc., son comics bastante bien realizados, entretenidos, dejan sensacion de relevancia, son emocionantes y suponen todo un soplo de aire fresco frente al impass en el que estaban sumidas las colecciones aracnidas, con matanzas, venenos, muertes de secundarios por doquier y padres revividos que solo conducian a callejones sin salida. Esta vez parece que estamos asistiendo a la aventura definitiva del trepamuros, al climax de la funcion, al ultimo capitulo de la vida de Peter Parker, Y de hecho, para mi, la biorafia ficticia del personaje termina aqui, y lo siguiente es hasta cierto punto redundante y producto de franquicia independientemente de la calidad.
- La parte del Nuevo Spiderman, con Jurgens a la cabeza, me parece francamente entretenida, y resulta curioso ver a Peter actuando como el ayudante de Ben y retomando poco a poco el protagonismo de antaño. Bien es cierto que esta etapa tiene bastante paja y conceptos que no funcionan, pero se me antoja infinitamente mejor que cualquiera de las etapas sucesoras de la saga del clon, la inmediatamente posterior desde luego y especialmente si tenemos en cuenta que poco despues llega el infausto Byrne noventero y Mackie se destapa como todo un incompetente cuando tiene que llevar las riendas de la franquicia.
- Kaine.

Lo peor:

- El tono general de la saga resulta chocante para el lector de toda la vida. Excesivo dramatismo y un chorreo de clones, villanos de nuevo cuño, secundarios, etc., que dan una sensacion de que esto no pega con el amistoso vecino de toda la vida. Pero recordemos que el aracnido ya habia perdido el humor hace tiempo, que su status quo ya no era el mismo y que si afrontamos la saga como el gran final, la prueba definitiva para el heroe, que lo pierde absolutamente todo, se levanta y despues enfrenta por ultima vez -je- a su mayor enemigo, el tono esta bastante justificado.
- Todo lo relacionado con Judas Traveller resulta un plomazo sin sentido y canta a improvisado que tira p'atras, y a relleno molesto que nos desvia de lo que nos importa realmente.
- La cosa degenera muchisimo a todos los niveles tras el juicio de Peter Parker. Arcos como Bomba de Tiempo o Clonacion Maxima son intentos de estirar mas el chicle y marear la perdiz y son absolutamente infumables.
- El morbo por el morbo y los misterios a cascoporro, se les va de las manos cuando no para de aparecer un clon tras otro, de gwen, de Peter y del cartero, o el chacal se pone demasiado pesado, o aparece Parker vigilando al mismo mientras le vigila Ben Reilly que es vigilado por Kaine que es vigilado por el sabelotodo Scrier -el efectismo en persona-.
- La caracterizacion de Peter en ciertos tramos resulta dolorosa como ya mencionasteis.

En definitiva, que ni por asomo me parece esta saga una basura y si bastante mas recomendable e interesante que las etapas de Michelinie al completo o lo que va de 1997 a 2001, que de irrelevante y anodinamente escrito me parece superfluo y totalmente obviable.

« última modificación: 18 Septiembre, 2014, 16:19:31 pm por Rincewind »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #184 en: 18 Septiembre, 2014, 16:36:36 pm »
La he releido hace relativamente poco, y la saga del clon tiene poco aprovechable, en mi opinión.

Fuera de "Los Años Perdidos" es un compendio de tebeos que van de lo medio decente a lo penoso, predominando los simplemente malillos. EL tema empieza de manera más o menos aceptable, pero se ve bien pronto que se está improvisando sobre la marcha ("Lost" style). Bagley campando a sus anchas (uf), especiales fuera de colección infumables, clonaciones alfa, beta, gamma. Personajes ridículos noventeros (ese clon tipo "Matanza", ¿Cómo se llamaba?) y un tratamiento de los existentes bastante perverso, horribles dibujantes ya olvidados.

Le reconozco el interés para el die hard fan de SPidey, pero si se lo tuviese que definir a un aficionado "general" la palabra que utilizaría es....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #185 en: 18 Septiembre, 2014, 16:44:49 pm »
A mí como digo el comienzo me pareció chulo, por el terremoto que causó a un personaje que estaba muy apollardado. El concepto de origen de la saga estaba muy bien, y además venía de viejo, del cabo suelto de la antigua saga.

Luego la cagaron totalmente, como se ha dicho Alphas, Omegas, Maximums y demás y una resolución entre chapucera y horrible,  pero hubo un tiempo en el que me tenía enganchado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #186 en: 18 Septiembre, 2014, 16:48:20 pm »
- El AS400, Revelaciones -especialmente el numero final del arco- y Los Años Perdidos me parecen 3 de los comics mas memorables de toda la historia del trepamuros. Pocos pondria a su altura y aun menos por encima. Imprescindibles.

Son los mejores cómics relacionados con la Saga del Clon. :)

Añadiría "1001 maneras de terminar la Saga del Clon" para tener el Póker. :P


- El Origen del Clon, Redencion, Recuerdos de Peter Parker o  El Diario de Osborn no son obras extraordinarias pero sin duda en el contexto de la saga dejan un gran sabor de boca. Lecturas cuanto menos interesantes y curiosas.

Redención es pretenciosa a más no poder. :thumbdown:

El resto de las que nombras son pijaditas.

No dañan pero tampoco alimentan.


- El mismo concepto de la saga -la clonacion, la busqueda de identidad, proposito, redencion, verdad, que es aquello que nos define- suscita un enorme interes y como se explotan con mas o menos acierto -mucho acierto en mi opinion en los comics escritos por DeMatteis- sus posibilidades, apenas atisbadas en la historia original de los 70.

El punto de partida tiene elementos de innegable interés. El problema es que el desarrollo es lamentable. :no:

DeMatteis... pretencioso a más no poder. :thumbdown:

Acertado algunas veces, sí. :thumbup:


- Todo el primer acto de la saga, con telaraña de vida y telaraña de muerte, humo y espejos, etc., son comics bastante bien realizados, entretenidos, dejan sensacion de relevancia, son emocionantes y suponen todo un soplo de aire fresco frente al impass en el que estaban sumidas las colecciones aracnidas, con matanzas, venenos, muertes de secundarios por doquier y padres revividos que solo conducian a callejones sin salida.

Dejando al margen la calificación que haces de los propios cómics... coincido contigo en que resultan mucho más interesantes que la inmensa mayoría de historias arácnidas de años precedentes.


Y de hecho, para mi, la biorafia ficticia del personaje termina aqui, y lo siguiente es hasta cierto punto redundante y producto de franquicia independientemente de la calidad.

La Saga del Clon es redundante y producto de franquicia independientemente de la calidad.

El personaje se había estancado hace mucho tiempo.

Las buenas historias, habían desaparecido.


- La parte del Nuevo Spiderman, con Jurgens a la cabeza, me parece francamente entretenida, y resulta curioso ver a Peter actuando como el ayudante de Ben y retomando poco a poco el protagonismo de antaño. Bien es cierto que esta etapa tiene bastante paja y conceptos que no funcionan, pero se me antoja infinitamente mejor que cualquiera de las etapas sucesoras de la saga del clon, la inmediatamente posterior desde luego y especialmente si tenemos en cuenta que poco despues llega el infausto Byrne noventero y Mackie se destapa como todo un incompetente cuando tiene que llevar las riendas de la franquicia.

Dejando al margen las comparaciones con etapas posteriores, la parte del Nuevo Spiderman me parece un ladrillo importante. Salvaría la parte de "El regreso de Kaine", cositas de Johnny Six y Fortunato y a John Romita Jr.


- Kaine.

Sin duda, el mejor concepto de toda la saga.

Triste destino el que ha sufrido un personaje tan complejo e interesante.


- El tono general de la saga resulta chocante para el lector de toda la vida. Excesivo dramatismo y un chorreo de clones, villanos de nuevo cuño, secundarios, etc., que dan una sensacion de que esto no pega con el amistoso vecino de toda la vida. Pero recordemos que el aracnido ya habia perdido el humor hace tiempo, que su status quo ya no era el mismo y que si afrontamos la saga como el gran final, la prueba definitiva para el heroe, que lo pierde absolutamente todo, se levanta y despues enfrenta por ultima vez -je- a su mayor enemigo, el tono esta bastante justificado.

El tono es infumable... todo es tan grave, impostado, pretencioso, lúgubre... que nada resulta por serlo.


- Todo lo relacionado con Judas Traveller resulta un plomazo sin sentido y canta a improvisado que tira p'atras, y a relleno molesto que nos desvia de lo que nos importa realmente.

DeMatteis, DeMatteis, DeMatteis. :hola:


- La cosa degenera muchisimo a todos los niveles tras el juicio de Peter Parker. Arcos como Bomba de Tiempo o Clonacion Maxima son intentos de estirar mas el chicle y marear la perdiz y son absolutamente infumables.

Clonación Máxima sin sus Alpha ni Omega todavía la salvaría. :oops:


- El morbo por el morbo y los misterios a cascoporro, se les va de las manos cuando no para de aparecer un clon tras otro, de gwen, de Peter y del cartero, o el chacal se pone demasiado pesado, o aparece Parker vigilando al mismo mientras le vigila Ben Reilly que es vigilado por Kaine que es vigilado por el sabelotodo Scrier -el efectismo en persona-.

Esa escena es clásica. :contrato:


- La caracterizacion de Peter en ciertos tramos resulta dolorosa como ya mencionasteis.

Es que no es él. :exclamacion:


En definitiva, que ni por asomo me parece esta saga una basura y si bastante mas recomendable e interesante que las etapas de Michelinie al completo o lo que va de 1997 a 2001, que de irrelevante y anodinamente escrito me parece superfluo y totalmente obviable.

La Saga del Clon es apta únicamente para completistas del personaje.

No le veo mayor defensa que esa, más allá de que algunos poquísimos de sus cómics fueran buenos.

Saludos :hola:.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #187 en: 18 Septiembre, 2014, 17:05:02 pm »
A mi los años perdidos me gustaron. Me parecen de 7,5 o por ahi  :baneo:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #188 en: 18 Septiembre, 2014, 17:15:52 pm »
A mi los años perdidos me gustaron. Me parecen de 7,5 o por ahi  :baneo:

Nada de ban, es un buen tebeo.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #189 en: 18 Septiembre, 2014, 17:28:02 pm »
(ese clon tipo "Matanza", ¿Cómo se llamaba?)

Spidercida, si te refieres a ese, gran personaje con un gran nombre,  :pota: :pota:

A mi los años perdidos me gustaron. Me parecen de 7,5 o por ahi  :baneo:

Nada de ban, es un buen tebeo.

Yo incluso le doy un 8.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #190 en: 18 Septiembre, 2014, 18:02:50 pm »
A mí el argumento de la saga me parece muy interesante. Además parte de una base realmente atractiva, como todos vosotros sabéis. Pero desgraciadamente o afortunadamente no terminé de leerla en el momento de su publicación en nuestro país, no puedo hacer un análisis más exhaustivo de ella, pero estoy disfrutando mucho con todos vosotros interesantes comentarios.
Aquí tiene la editorial a otro fiel comprador, si ésta se animase algún día a recuperarla, seguramente en un atractivo coleccionable.
Un saludo.

Chelios

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #191 en: 18 Septiembre, 2014, 18:54:15 pm »
Estoy seguro de es horrorosa, no es la primera vez que leo criticas y las he leído mas incisivas y despectivas. Pero  al igual que poza la compraría, fué un punto de inflexión en la colección (para mal)que yo jamás leí por estar apartado de este mundo, pero a toro pasado las cosas se pueden ver de otra manera.

Yo disfruto mucho con películas triple AAA pero eso no me priva de ver otras de de series B o Incluso Serie Z. De echo hay peliculas Z malas a mas no poder que atentan contra el concepto del propio cine que sin embargo atraen, no se sabe muy bien porqué, llamadlo bizarrada o masoquismo.

Viva jesucristo el Cazavampiros, pirañaconda, Reanimator y los payasos asesinos del espacio!!Jajaja.
« última modificación: 18 Septiembre, 2014, 19:32:04 pm por Chelios »

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #192 en: 18 Septiembre, 2014, 19:35:21 pm »
No me refiero a los personajes que interpretó Errol sino al propio actor en sí, en un número de los vengatas Hank McCoy y Simon Williams van a ver Robin Hood (obviamente la de Michael Curtiz), de todos es conocido la vida desenfada y disipada del actor, no olvidemos que Hank ingerió un suero que aceleró su mutantismo porque sabía que iba a tener un efecto de atracción entre las féminas sino recuerdo mal. En lo relativo a Kurt Wagner está muy bien lo del pirateo, pero a veces me gustaría una referencia a las míticas pelis de Burt Lancaster y Nick Cravat.

Ah vale, yo lo decía porque desde tiempos de Claremont se ha dicho que Kurt es fan de Erroll, y juraría que alguna referencia a alguna peli o algo así, en alguna escena de Kurt entrenando en la sala de peligro en plan pirata o similar.

Y cuando Kurt utilizaba el inductor de imágenes para poder salir a la calle sin que la gente le viesen como un demonio azul de orejas puntiagudas, se ponía la cara de Errol Flynn.

Pero nada, que hoy toca que el Errol de la Patrulla-X era La Bestia porque un día fue al cine a ver una peli de Errol Flynn  :P

.....

Sobre lo del Peter Parker en plan Ernesto Neyra, pues lo de siempre, desnudar a un santo para vestir a otro; eso es más viejo que la tarara.
Pobre Peter, cuántos manazas te han puesto las zarpas encima  :no: :lol:

Touché....

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #193 en: 18 Septiembre, 2014, 20:22:37 pm »
He estado echándole un ojo a la segunda edición del primer omnigold de La Patrulla-X, y la verdad es que me ha sorprendido encontrar tantos cambios. No sé si se ha hablado de ello. Es que a veces me encuentro con tropecientas páginas para leer y me las salto de golpe :P

Bueno, a lo que iba. He mirado muy por encima, pero ya hay varias cosas que me han llamado la atención:

- El índice está cambiado, incluyendo ahora los artículos.
- Hay corrección de erratas, como es el caso de algún autor.
- Y lo que más me ha llamado la atención: el coloreado es totalmente diferente. ¡Ojo! Sólo he mirado el the X-Men #94, así que no sé si pasa con más historias o no. Pero lo cierto es que es totalmente distinto. Os dejo una comparativa.

Primera edición:


Segunda edición:




« última modificación: 18 Septiembre, 2014, 20:26:19 pm por Darkseid »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #194 en: 18 Septiembre, 2014, 20:29:38 pm »
:exclamacion:

¿Cuál se correspondería con el coloreado original?

:interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines