Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 226343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #990 en: 17 Octubre, 2014, 16:56:39 pm »
Sí lo hace, amigo Kaulso. Pero ahora mismo no me acuerdo de que número era, aunque es uno de los primeros que el gran John Byrne realizó en este título como autor completo. Y el villano que aparece en él se enfrenta a Iron Man en este MG, maravillosamente dibujado por otro de los grandes: Paul Smith.
Un saludo.
« última modificación: 18 Octubre, 2014, 13:41:31 pm por poza gonzalez »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #991 en: 17 Octubre, 2014, 17:00:50 pm »
Sí lo hace, amigo Kaulso. Pero ahora mismo no me acuerdo de que número era, aunque es uno de los primeros que el gran John Byrne realizó en este título como autor completo. Y el villano que aparece en éla se enfrenta a Iron Man en este MG, maravillosamente dibujado por otro de los grandes: Paul Smith.
Un saludo.

Supongo que te refieres a Diablo, que aparece en la serie de Iron Man tras su enfrentamiento con los 4F en el primer número de la etapa de Byrne, el #232.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #992 en: 17 Octubre, 2014, 17:02:48 pm »
Cual Creeis que sera el Marvel Heroes que saldra entre el de Spiderman y el de los 4F?  :puzzled:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #993 en: 17 Octubre, 2014, 17:04:53 pm »
Creo que te refieres a este numero ¿no?  :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entonces tiene que hacer referencia al #232, el primer cómic de Byrne como autor completo en la serie  :bouncing:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #994 en: 17 Octubre, 2014, 17:09:40 pm »
Estáis todos en lo cierto. Esos son los dos números a los que he hecho referencia.
Un saludo.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #995 en: 17 Octubre, 2014, 21:56:01 pm »
Yo también le tengo muchas ganas a esos MH, para qué engañarnos. Espero que no se pasen con el precio.

Por otra parte, he mirado en la tienda la última página del MG de Iron Man que ha salido este mes y pone "Continúa en Marvel Gold patatín patatán", así que la idea de la editorial es recuperar la etapa completa (lo que significaría llegar hasta el 208 USA creo), aunque no tengan una periodicidad regular. Yo, en cualquier caso, me voy a esperar al Plan Editorial de 2015 para comprarme este MG, que no quiero que me dejen tirado...  :smilegrin:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #996 en: 17 Octubre, 2014, 22:30:53 pm »
Acabo de terminar de leer el último MG de Iron Man titulado "El Enemigo Interior", y puedo constatar que todas las historias incluidas en él son extraordinarias. Dennis O'Neill realizó un trabajo extraordinario en esta colección. A diferencia de su estéril etapa en "The Amazing Spider-Man", donde no sabe que hacer con el personaje, aquí combina a la perfección drama, épica y aventura, los tres principales elementos -al menos para mí- que debe tener un buen cómic de superhéroes.
Voy a ocultar la segunda parte de mi reseña porque incluye el nombre de varios villanos, que aparecen por primera vez en este título, y un par de superhéroes que harán las delicias de más de un lector.
[spoiler] El primer cómic incluido en este tomo, dibujado por Carmine Infantino, es mi favorito de todos los que contiene este volumen. Aunque el apartado gráfico es el punto débil de esta etapa, todos los artistas implicados en ella realizan un buen trabajo. Caso aparte es el único número dibujado por el gran Paul Smith, cuyos lápices son inmejorables, y en los que nuestro héroe se enfrenta a Diablo, uno de los villanos más importantes de Los Cuatro Fantásticos.
Steve Ditko también colabora en uno de los números incluidos en este MG, en el que Iron Man se ve las caras con El Escuadrón Serpiente. Este mítico artista realiza uno de sus mejores trabajos en su vuelta a La Casa de las Ideas, aunque tampoco es para tirar cohetes.
El resto del tomo está dibujado, casi en su totalidad, por Luke McDonnell, un dibujante correcto y cumplidor. Con otros dibujantes, esta etapa hubiese estado mucho mejor considerada.
Las apariciones del Caballero Luna, Pantera Negra, y un grupo de nuevos villanos formado -momentaneamente- El Caballero, El Alfil y La Torre, más un villano misterioso y el regreso de otro, al que todos creíamos muerto, hacen de este tomo un pequeño clásico de aquella época.
Muy recomendable.
Mi nota final es un 8.5
Un saludo, y espero que lo compréis para que veáis que no estoy exagerando ni un ápice en mis alabanzas hacia O'Neill.
« última modificación: 17 Octubre, 2014, 22:49:09 pm por poza gonzalez »

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #997 en: 18 Octubre, 2014, 11:46:58 am »
Yo cuando compro una edición diferente suelo vender el material antiguo a una tienda que conozco, me dan dos duros pero me lo quito rápido que es lo que me importa realmente.

El caso de las BM es un poco diferente, me gustaría conservarlas aunque sea en el trastero, porque las tengo todas y recuerdo que fue una maravilla coleccionarlas.

Yo rara vez repito material. Si una serie me basta con tenerla en BM, compro esta y paso de los OG. Y a la inversa.

Yo no suelo repetir tampoco, aunque así a bote pronto, los UXM los tengo en grapa y OG, lo que pasa que la grapa es la de los classic x-men que no son iguales exactamente, y la saga de fenix oscura que con el MHs la puedo tener tripitida, después tengo el Thor de Kirby-Lee en Ingles y voy sustituyendo la BM por los OG o sea que repetiré seguro y poco más, el spiderman de ditko, por haber comprado las bm y los bomes, lo mismo con la muerte de gwen stacy que tengo las grapas y el MHs... pero son cosas contadas y para mí de una calidad excepcional...y los MHs los voy regalando tb...
Yo estoy repitiendo casi todo lo publicado en OG hasta ahora.

Eso sí, en el momento en que se les ocurra sacar un OG de, no sé, Daredevil o Hulk, mis BM estarán de maravilla porque el material no creo que merezca una edición tan lujosa.


Es que el tema es ese. Ya empiezo a tener reticencias con ciertos materiales para comprarlos en OG.

De momento sigo Thor, Capitán América y 4 Fantásticos en OG pero básicamente porque no tengo sus BM. De tenerlas, posiblemente no hubiera comprado al Capi y dejaría los 4F y Thor tras la etapa de Kirby.

Si sale Hulk, Daredevil, Namor, Dr. Extraño, etc directamente dudo que me las comprase dado que me basta con sus BM.

A mi me gustaría recopilar todo lo que tengo en BM en OG, se que en algunas colecciones se me antoja muy difícil y por ello nunca me desharé de mis benditas BM. :yupi:.

Yo si compraría unos OG dedicados al gigantón verde , pero es que esas historias me pueden mucho y no las dejaría pasar por nada del mundo...amo a Trimpe ::).

En otro orden de cosas, me estoy terminando la colección de los nuevos mutantes en MG, decir que he disfrutado mucho con los tomos iniciales pero que he notado un bajón considerable en los dos últimos coincidiendo con la llegada de Sienki...¿os ha ocurrido a vosotros o definitivamente es que soy un bicho raro? :sospecha:



Yo las dono a la Biblioteca Pública de mi ciudad. Desde hace un par de años voy llevando comics, libros o películas que por falta de espacio o cambios de gustos no me caben en casa. Así que las llevo a un sitio donde poder compartirlas con el resto de la gente.  Orgulloso de volver al año siguiente, encontrarte con algo que has levado, abrirlo y ver que ya ha sido prestado varias veces.  :amor: :amor:

Además que indirectamente sirve para conseguir más posibles clientes para Panini enganchándolos a los personajes...... :P :P


La cuestión es que las BM largas hasta que no tenga sustituido todo el material como a mi me gusta, no me voy a deshacerme de ellas. Pero por ejemplo si sacan un Omnigold de la Primera Patrulla o un Marvel Gold con el primer volumen de Nova, van a la Biblioteca directamente.  Los Vengatas o los 4F, tardaré años en donarlas. Las de la Patrulla-X Segunda Génesis nunca saldrán de mi casa, más que nada porque no las estoy siguiendo en otro formato.
Tampoco voy a eliminar de mi estantería las BM donde me publicaron los correos. ^^ me hace ilu conservarlas.


Chicos, os agradezco de veras todas vuestras respuestas. Yo mismo he vendido mis grapas, he regalado tomitos de obras maestras forum (a amigos y sobre todo amigas), donado coleccionables a Bibliotecas Municipales de mi ciudad. Es algo muy loable porque el personal bibliotecario de mi ciudad valora que estás dando comic de calidad y ves como lo miman, lo catalogan, le ponen la CDU para que todo el mundo pueda consultarlo. Te mandan una carta a casa agradeciendo tu generosidad que te hace sentir un filántropo nivel  Bruce Wayne. Me dolió mucho deshacerme de alguna BM pero siendo miembro de los Vengadores Costa da Morte cogieron tal olor a humedad y el papel se volvió del color del alter ego de Ben Grimm. He de decir algo que quizás sea una blasfemia, pero las BM al ser en blanco y negro se pueden leer en la tableta de maravilla y sólo te ocupa una microsd..... ¿a todo esto cuánto espacio disponéis para almacenar comics, libros, dvds, figuras  y cds? ¿habéis tenido problemas con progenitores, parejas o exnovias? ¿hay hilo específico sobre estas cuestiones?





« última modificación: 18 Octubre, 2014, 11:54:34 am por vincenzolaguardia »

Deluxe

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #998 en: 18 Octubre, 2014, 12:14:58 pm »
En mi caso dispongo de las estanterias de mi salón para almacenar mis comics y llevo poco tiempo con este hobby asi que no tengo problemas de espacio. Lo que si hago es poner a la vista los tomos de tapa dura (OGs) y los de colorines (CES) que a la parienta le parecen de "feriante" o "infantiles" en un armarito guardados.

Pero creo que nos deberían trasladar al hilo adecuado antes de continuar este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #999 en: 18 Octubre, 2014, 12:25:56 pm »
Dile que dan un toque de color al salón hombre  :angel:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1000 en: 18 Octubre, 2014, 12:46:21 pm »
Este es el hilo adecuado. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28275.75

Aunque lleve un tiempo inactivo, podemos seguir ahí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1001 en: 18 Octubre, 2014, 16:04:32 pm »
Tanto el que ha indicado Uno, como este,
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35152.0

son los indicados para continuar la conversación.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1002 en: 18 Octubre, 2014, 20:08:17 pm »
Estoy leyendo el MH Los Cuatro Fantásticos: Vuelta a los orígenes y sinceramente, no les veo la excelsa calidad que se les atribuye, me parecen tebeos sin más y en ocasiones se me hacen pesados de leer.

¿Estaré loco?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1003 en: 18 Octubre, 2014, 20:11:19 pm »
No simplemente tienes un gusto satanico  :P

Nah,cada uno tiene sus comics favoritos,el que los personajes,las situaciones,el dibujo te llame ayuda bastante,No obstante la cosa se acelero despues con el paso de la Chica a Mujer Inivisble o la llegada de Hulka,o aquel profundo numero del niño que se quema imitando a Jonhy


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1004 en: 18 Octubre, 2014, 20:18:01 pm »
No simplemente tienes un gusto satanico  :P

Nah,cada uno tiene sus comics favoritos,el que los personajes,las situaciones,el dibujo te llame ayuda bastante,No obstante la cosa se acelero despues con el paso de la Chica a Mujer Inivisble o la llegada de Hulka,o aquel profundo numero del niño que se quema imitando a Jonhy

El dibujo sí que me gusta  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines