Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5  (Leído 200567 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #60 en: 07 Mayo, 2017, 19:05:54 pm »
Gambito en los cómics ha estado casi completamente ausente en la presente etapa de X Men, (esto que se ha llamado All New All Different Marvel). Ha salido algo al hilo del último crossover entre mutantes e inhumanos, pero casi nada. No sé si saldrá en el futuro. Mi impresión es que sí pero para estas cosas mejor visitar el foro USA para no hacer spoilers.

En la anterior etapa (la llamada Marvel Now), se le vio como mínimo en el vol. 4 de Panini de X Men. También me suena que hay alguna miniserie de Gambito con Masacre que se publicará o se ha publicado hace poco.
De Spider-Man ni idea.
Seguro que la gente que pilota te da información más detallada.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #61 en: 07 Mayo, 2017, 19:44:06 pm »
Pues como ha comentado Thesystemhasfailed, Gambito esta un poco desaparecido de la actualidad mutante, en cuanto a Spiderman yo diria que es un mal momento para subirse a la serie, el nivel es bastante malo.

Si quieres empezar a leer algo de Spiderman te recomendaria empezar por el material de los marvel saga y para eso hay dos buenos puntos, el inicio de la genial etapa de JMS http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796570 o prescindir de esta etapa y comenzar en el reinicio que se hizo en la serie y que se empezara a publicar en junio http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829827


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Moris

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #62 en: 07 Mayo, 2017, 20:12:04 pm »
Gracias por las respuestas!
Pues como ha comentado Thesystemhasfailed, Gambito esta un poco desaparecido de la actualidad mutante, en cuanto a Spiderman yo diria que es un mal momento para subirse a la serie, el nivel es bastante malo.

Si quieres empezar a leer algo de Spiderman te recomendaria empezar por el material de los marvel saga y para eso hay dos buenos puntos, el inicio de la genial etapa de JMS http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796570 o prescindir de esta etapa y comenzar en el reinicio que se hizo en la serie y que se empezara a publicar en junio http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829827



Entiendo que ambas saga están relacionadas con spiderman y que la única diferencia es, que una es el inicio y la otra es la historia posterior a la primera, no? Creo haberlo entendido así, pero no entiendo a que te refieres con que se empezara a publicar el reinicio de la saga en junio. Empezaran de 0 toda la historia?

Y respecto a Gambit, imaginaba que habría poco de el por lo que pude leer en la wikipedia, pero de los X men en general, recomendaríais algo? a poder ser me gustaría empezar alguna saga que no me desborde de villanos que no conozca o historias paralelas con otros personajes (posiblemente este pidiendo algo imposible).

Gracias por la ayuda!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #63 en: 07 Mayo, 2017, 20:20:20 pm »
Sinceramente, a estas alturas de la película, si fuera tú me esperaba al verano cuando saldrá en España una nueva etapa de los mutantes:
http://www.elmultiverso52.com/2017/03/21/resurrxion-x-men-el-regreso-prometido/

Otra opción es empezar ya con la miniserie de Muerte de X (4 números) seguida del evento Inhumanos vs. Patrulla-X, que está justo ahora publicándose en España, aunque esta opción la veo un poco más problemática ya que quizá no te enteraras de alguna cosa.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #64 en: 07 Mayo, 2017, 20:23:27 pm »
Pues como ha comentado Thesystemhasfailed, Gambito esta un poco desaparecido de la actualidad mutante, en cuanto a Spiderman yo diria que es un mal momento para subirse a la serie, el nivel es bastante malo.

Si quieres empezar a leer algo de Spiderman te recomendaria empezar por el material de los marvel saga y para eso hay dos buenos puntos, el inicio de la genial etapa de JMS http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796570 o prescindir de esta etapa y comenzar en el reinicio que se hizo en la serie y que se empezara a publicar en junio http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829827

Entiendo que ambas saga están relacionadas con spiderman y que la única diferencia es, que una es el inicio y la otra es la historia posterior a la primera, no? Creo haberlo entendido así, pero no entiendo a que te refieres con que se empezara a publicar el reinicio de la saga en junio. Empezaran de 0 toda la historia?

Casi pero no.  :lol:

Para aclararnos, el inicio de la colección en Marvel Saga recoge la etapa de JMS que es el inicio de lo que se considera el Spiderman "moderno" (que no es que haya reinicio porque en Marvel no se prestan a ello realmente ya que eso es más de DC...). La etapa es perfecta para lectores noveles del personaje ya que el primer arco que recoge, "Vuelta a Casa" es de los mejores del personaje y que además esta editado en mil y un formatos a por doquier.

Lo que se refiere Omni es que tras cierto arco llamado "Un Día Más", tomo 13 en Marvel Saga, donde el arácnico sufriría uno de reveses más duros de su vida que no te voy a desvelar porque es mejor leerlo para creerlo, el personaje haría una "vuelta a los orígenes" pero sin prescindir de la continuidad anterior (más o menos pero eso es otra historia).

La verdad es que los dos punto son buenos para adentrarse, pero sobre todo con el primer tomo de Marvel Saga con Vuelta a Casa  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #65 en: 07 Mayo, 2017, 20:44:53 pm »
Tal como lo cuenta Kaulso  :thumbup: :thumbup: , son dos puntos de entrada muy buenos, el nivel de ambas etapas también.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #66 en: 07 Mayo, 2017, 20:46:34 pm »
Yo te recomiendo empezar con el Saga de Vuelta a casa y tras unos tomos te recomiendo los omnímodo con el inicio de la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Moris

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #67 en: 07 Mayo, 2017, 20:51:45 pm »
Entonces, el tomo de spiderman "vuelta a casa" recoge todo hasta el tomo "un nuevo dia", que digamos, "empieza" de 0 otra vez por sucesos que le han pasado en el anterior tomo?

De verdad que pregunto por que no tengo ni idea de esto,no os penséis que os quiero trolear ni nada!

Gracias por la ayuda!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #68 en: 07 Mayo, 2017, 20:53:07 pm »
No. Desde Vuelta a Casa a Un nuevo día hay más tomos. Sobre 10.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Moris

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #69 en: 07 Mayo, 2017, 20:59:28 pm »
Vale, perfecto. Entonces creo que voy entendiendo todo. Voy a haceros caso y voy a empezar por "vuelta a casa".

Luego para continuar con la historia como debería buscar los siguientes tomos? y de comprarlos, como os organizáis vosotros? los compráis por la pagina que me habéis enseñado, buscais mejores precios, por amazon..?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #70 en: 07 Mayo, 2017, 21:00:58 pm »
Entonces, el tomo de spiderman "vuelta a casa" recoge todo hasta el tomo "un nuevo dia", que digamos, "empieza" de 0 otra vez por sucesos que le han pasado en el anterior tomo?

De verdad que pregunto por que no tengo ni idea de esto,no os penséis que os quiero trolear ni nada!

Gracias por la ayuda!

No, no.

A ver. Spiderman tiene muchas colecciones como Amazing Spider-Man, Spectacular Spider-Man que...

Mmm...

Ay, me da que es difícil un poco explicarlo así que voy a modo sencillo  :lol:

Spiderman tiene una serie central, la canónica, la imprescindible. Esa es Amazing Spider-Man que es la que se lleva publicando en USA desde 1963 con alguna que otra renumeración, pero que ya casi va a alcanzar los 800 números en formato grapa.

En lo que respecta a nuestra recomendación es por supuesto en la colección Amazing que en el año 2000 la empezaría a guionizar JMS y abarca en la colección de Marvel Saga que comentamos en los tomos 1 a 13 del personaje.

http://www.paninicomics.es/web/guest/linea_titulos?category_id=242765

(Si te fijas la colección también hay series de otros personajes, pero no hay interrelación alguna, cada personaje tiene su numeración y demás).

Del 14 en adelante es cuando abarca la parte de "nomellamesreinicio"  ;)
Luego para continuar con la historia como debería buscar los siguientes tomos? y de comprarlos, como os organizáis vosotros? los compráis por la pagina que me habéis enseñado, buscais mejores precios, por amazon..?

Yo soy de tienda especializada de toda la vida, que creo que es lo mejor al final. Pero vamos, también los puedes comprar por Panini, en Amazon o demás tiendas online que hay a patadas.  :thumbup:
« última modificación: 07 Mayo, 2017, 21:03:44 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.


Desconectado Moris

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #72 en: 07 Mayo, 2017, 21:33:24 pm »
Lo que tendría que hacer entonces, es dentro de marvel saga, empezar por el tomo 1 de el asombroso spiderman, hasta donde este actualmente, no?

Según he visto en los link, van numerados del 1 hasta 13 que parece ser el ultimo publicado? y dentro de cada tomo, digamos que hay como capítulos que son los comic formato grapa?

Como cuando sacaban los comic de mortadelo y filemon (lol la comparación), que sacaban en librillos de pocas paginas (entiendo que eso es formato grapa?) y luego sacaban tomos de tapa dura, donde venían muchas historias de librillos sueltos metidos dentro..( no se si me he conseguido explicar bien).

Tengo tienda fisica cerca de donde vivo y me encanta ir, pero me he fijado que en muchas colecciones que tienen siempre falta algún numero y hay tantísimos tantísimos comic de tantísimos personajes que se me hace imposible buscar o entender por donde buscar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #73 en: 07 Mayo, 2017, 21:39:25 pm »
Lo que tendría que hacer entonces, es dentro de marvel saga, empezar por el tomo 1 de el asombroso spiderman, hasta donde este actualmente, no?

Según he visto en los link, van numerados del 1 hasta 13 que parece ser el ultimo publicado? y dentro de cada tomo, digamos que hay como capítulos que son los comic formato grapa?

Como cuando sacaban los comic de mortadelo y filemon (lol la comparación), que sacaban en librillos de pocas paginas (entiendo que eso es formato grapa?) y luego sacaban tomos de tapa dura, donde venían muchas historias de librillos sueltos metidos dentro..( no se si me he conseguido explicar bien).

Eso es, más o menos.  :thumbup:

En USA las grapas han sido, eso grapas, "fascículos" si prefieres ese término que rondan las 36 páginas casi siempre (con muchas excepciones). Los Marvel Saga reeditan en tapa dura esas grapas y prácticamente todas las recopilaciones de este tipo que veas en cualquier tienda ya que hay pocas excepciones (en lo que a cómic Superheróico se refiere) salga en formato tomo directamente.

En España se ha imperado el formato grapa y actualmente todas las series regulares actuales (si, se siguen publicando cómic en la actualidad) salen en dicho formato... con una expeción y justo Spiderman que sale en un formato tomito similar a los OLEs  :lol:

Tengo tienda fisica cerca de donde vivo y me encanta ir, pero me he fijado que en muchas colecciones que tienen siempre falta algún numero y hay tantísimos tantísimos comic de tantísimos personajes que se me hace imposible buscar o entender por donde buscar.

Tu pregunta siempre en la tienda que te ayudaran y si no tienen algún número lo pueden encargar  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #74 en: 07 Mayo, 2017, 21:40:04 pm »
Se puede decir que es como dices. La salvedad es que cada tomó cuenta una historia o arco en vez de que cada cómic cuenta una historia distinta como los Mortadelo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines