Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gazapos  (Leído 180511 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Gazapos
« en: 07 Noviembre, 2008, 10:44:01 am »
   Buenas, acabo de pillaros con un pequeño gazapo. Y si no es un gazapo, es una injusticia. :flaming:
   En la noticia de hoy sobre Salva Espín decís que el tomo WWH: Control de daños "se pone a la venta en toda España la semana que viene.". En primer lugar, y a juzgar por el precio del mismo, yo diría que no es un tomo, sino una grapa. Y, en segundo lugar, dicho cómic aparece en la lista de novedades que SD os informó que iban a salir esta semana. ¿Quiere eso decir que esta semana sale en algunos sitios pero en otros no?
   ¿Hay algún premio valorado en 100€ por esto? :disimulo:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Gazapos
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre, 2008, 10:55:35 am »
Buenas!

Antes que nada, comentarte que he creado un hilo nuevo con tu mensaje, ya que es más apropiado un hilo donde nos comentéis los gazapos que detectéis, a que lo pongáis en un hilo llamado "¿Qué es Marvelmanía?". ;-)

Con respecto a lo que comentas, efectivamente se trata de grapa, no de tomo. De hecho, en la ficha te viene indicado: Comic-book. 72 páginas. 3.9 €. El formato comic-book es la grapa. Y también de nuevo vuelves a tener razón al indicar la fecha, que anunciamos que salía esta semana, y así ha sido. Ahora lo corrijo.

No te llevas ningún premio de 100 euros, pero tienes mi gratitud, que es más valiosa. :P




Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Gazapos
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre, 2008, 11:57:11 am »
Qué malo es escribir a las 3 de la mañana...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: Gazapos
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre, 2008, 16:22:33 pm »
No sé si es un gazapo como tal, pero lo de Manifest Destiny ¿no sería más propio traducirlo como Destino Manifiesto que al revés...?

Me suena a lo mismo que pasó con aquello de traducir Endangered Species como Especies en peligro... (aunque finalmente lo corrigieron)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Gazapos
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2008, 16:35:23 pm »
Bueno, sea como sea, no es exactamente un gazapo. Si te fijas esa parte es una cita textual que simplemente he reproducido en el artículo. :)

Desconectado tanwer

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • "This will be our little secret"
    • Ver Perfil
    • Marvel Legends Cover Gallery
Re: Gazapos
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2008, 00:43:01 am »
No sé si es un gazapo como tal, pero lo de Manifest Destiny ¿no sería más propio traducirlo como Destino Manifiesto que al revés...?

Me suena a lo mismo que pasó con aquello de traducir Endangered Species como Especies en peligro... (aunque finalmente lo corrigieron)

En realidad no, yo pensé lo mismo, pero tras un rato vi que "Destino Manifiesto" sería una traducción para "Destiny Manifested" (o invirtiendo el orden, que ahora estoy cansado y me cuesta), vamos, que el "Manifest" del título no es un adjetivo, si no un nombre referente a un Manifiiesto como texto.

¿Quizá sea una referencia a los libros de Destino?

No sé si me he explicado, me voy a dormir y si eso me aclaro mañana.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Gazapos
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2008, 17:50:42 pm »
"Manifest destiny" es una frase que daba título a un libro de 1836 y que resume la idea de la  expansión constante a la que está "destinado" Estados Unidos y que llevo a que fuera ocupando terrenos de Norteamérica desde incluso antes de constituirse como nación. Una vez completado ese reto, una vez el país ocupa del Atlántico al Pacífico, la expresión sigue utilizándose para referirse a la política expansionita del país.

Así que no es una errata de nadie. Ni de Marvel, ni de Panini ni, evidentemente, de Marvelmaní.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Gazapos
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre, 2008, 21:01:40 pm »
En la ficha de DAREDEVIL vol. 2, 8, poneis que se incluye el Daredevil Father 6, con el final de la miniserie, pero no es asi, ya que se incluyo mas tarde (Lo se porque em lo comi :lol: :lol: )

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Gazapos
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre, 2008, 21:12:17 pm »
Hasta vosotros os habeis olvidado de Arma-X  :lloron: :lloron: :lloron:.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Gazapos
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre, 2008, 21:20:34 pm »
En la ficha de DAREDEVIL vol. 2, 8, poneis que se incluye el Daredevil Father 6, con el final de la miniserie, pero no es asi, ya que se incluyo mas tarde (Lo se porque em lo comi :lol: :lol: )

Ah! Gracias por el aviso. Esa información la saqué del pdf del momento, y tendría esa errata. Puedes decirme el contenido exacto, y dónde se incluyó lo de Daredevil Father 6, porque no tengo esos cómics?

Gracias y salu2

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Gazapos
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre, 2008, 21:20:49 pm »
Hasta vosotros os habeis olvidado de Arma-X  :lloron: :lloron: :lloron:.

A qué te refieres?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Gazapos
« Respuesta #11 en: 12 Noviembre, 2008, 21:25:39 pm »
En la ficha de DAREDEVIL vol. 2, 8, poneis que se incluye el Daredevil Father 6, con el final de la miniserie, pero no es asi, ya que se incluyo mas tarde (Lo se porque em lo comi :lol: :lol: )

Ah! Gracias por el aviso. Esa información la saqué del pdf del momento, y tendría esa errata. Puedes decirme el contenido exacto, y dónde se incluyó lo de Daredevil Father 6, porque no tengo esos cómics?

Gracias y salu2

Vale, ya he visto que se incluyó en el número 13. Puedes decirme el contenido, número de páginas y precio del número 8?

Gracias de nuevo.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Gazapos
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre, 2008, 21:32:00 pm »
En la ficha de DAREDEVIL vol. 2, 8, poneis que se incluye el Daredevil Father 6, con el final de la miniserie, pero no es asi, ya que se incluyo mas tarde (Lo se porque em lo comi :lol: :lol: )

Ah! Gracias por el aviso. Esa información la saqué del pdf del momento, y tendría esa errata. Puedes decirme el contenido exacto, y dónde se incluyó lo de Daredevil Father 6, porque no tengo esos cómics?

Gracias y salu2

Vale, ya he visto que se incluyó en el número 13. Puedes decirme el contenido, número de páginas y precio del número 8?

Gracias de nuevo.

Ahi no pueod ayudarte, ya que no tenog en comic en cuestion(Empece a leer Daredevil a aprtir de Bru). Solo sbaia lo de la errata porque yo tenia el 6 de father, y ese nº no

EDIYO:Sagrado Internet. Inlucyo el Daredevil Vol 2 75 y alugnas fichas de personaje(Segun leo, de Kingpin, Buho y Ben Urich). 72 paginas y valió 2,90
« última modificación: 12 Noviembre, 2008, 21:37:22 pm por EXILES »

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Gazapos
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre, 2008, 21:34:28 pm »
Hasta vosotros os habeis olvidado de Arma-X  :lloron: :lloron: :lloron:.

A qué te refieres?

Que estuve buscando entre las fichas y lo eche en falta. Era mas que nada para hacer la broma de que parece que Panini la va a dejar de lado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Gazapos
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre, 2008, 22:51:54 pm »
   Cosa rara porque sí: al pinchar en la imagan de las novedades de enero de 2009 se abre la página de descargas y viceversa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines