Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda  (Leído 143269 veces)

Desconectado istorki

• Thunderbolt
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #660 en: 04 Junio, 2024, 16:12:11 pm »
Sí, como te metas ya con Héroes y Villanos, Superman y Batman y novelas no acabas.

Yo es que dejé pasar este de Salvat por qué me pilló en mal momento y por qué tenia el de planeta y era suficiente Batman en ese momento.

Lo cierto que con ambos se hace uno ya una colección espectacular, eso sí, ójala los de planeta hubieran sido como los de salvat...

De planeta iba vendiendo los previos según salían, el de 40 tomitos lo cambié por el de 20 tomos, el de los 20 tomos por Batman la colección, pero este si que me lo quedé y es muy "compatible" en contenido con el de Salvat (dejando al margen cosas como la que comentas).
« última modificación: 08 Junio, 2024, 00:13:47 am por istorki »

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 09 Junio, 2024, 10:49:09 am »
Buenas pues ya empecé a leer el coleccionable, saltándome año 1, 2, presa y caballero maldito, que los tengo muy leidos y empezando directamente con Destino de Caballero, que por ahora me está gustando, si consigue dar a ese Batman el aire inocentón a Bruce Wayne. Esta saga son dos tomos, a ver el segundo como remata pero si que es cierto que aunque el origen de Batman se ha contado muchas veces esta "visión" paralela que vive Bruce Wayne es interesante, no obstante, parece que la madre importa un "carajillo", al menos por ahora.

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 10 Junio, 2024, 11:52:10 am »
Finiquitado el tomo 2 de Destino de Caballero, me h parecido bastante peor que el primer arco, en ocasiones absurdo y con cosas que ocurren por qué sí de forma tan Naiff que me ha sacado de la lectura.

También le he hinchado el die te a Orca para empezar ya las etapas modernas, de tierra de nadie hacia atrás lo leí todo en anteriores coleccionables.

Orca es un tomo mini etapa de Hama, con historias sueltas y una pequeña saga final con una super villana Orca tetona  y una villana rica despiadada. Tiene un aire todo muy de los 80 quizá, pero sin ninguna chicha y mal contado (para mí gusto ojo), no creo que recuerde ninguna historia más allá de los citados y nada anecdóticos e innecesarios pechumenes de Orca.

Conectado MrKeating

• Micronauta
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 10 Junio, 2024, 11:57:14 am »
Finiquitado el tomo 2 de Destino de Caballero, me h parecido bastante peor que el primer arco, en ocasiones absurdo y con cosas que ocurren por qué sí de forma tan Naiff que me ha sacado de la lectura.

También le he hinchado el die te a Orca para empezar ya las etapas modernas, de tierra de nadie hacia atrás lo leí todo en anteriores coleccionables.

Orca es un tomo mini etapa de Hama, con historias sueltas y una pequeña saga final con una super villana Orca tetona  y una villana rica despiadada. Tiene un aire todo muy de los 80 quizá, pero sin ninguna chicha y mal contado (para mí gusto ojo), no creo que recuerde ninguna historia más allá de los citados y nada anecdóticos e innecesarios pechumenes de Orca.

Ni Destino de Caballero ni Orca son buenas, de hecho las recuerdo como muy malas  :lol: :lol:

Empieza ya lo bueno con Rucka, Brubaker y Grayson  :adoracion:

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 10 Junio, 2024, 12:08:34 pm »
Gracias por las indicaciones justo mañana o esta noche dependiendo  del sueño empiezo "Sin miedo"  :contrato:.

No me quería dejar sin leer Destino de Caballero ni Orca por qué podía tranquilamente caer en el olvido un vez me metiera con lo que sigue.

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 11 Junio, 2024, 13:52:45 pm »
Pues ya calló otro tomo más, pero al final como tenía medio reciente agente herido y fugitivo, juegos de guerra(que largo se me hizo eso mae mia)... he pasado directo a Morrison, ya tocará en alguna relectura de la etapa de Brubaker y cia.

De Morrison salvo Rip del otro coleccionable no he leído nada no tengo ningún prejuicio ni espectativas claras ya que he leído muchos comentarios de su etapa en el hilo 45 paginas  :borracho:).

El primer tomo, Batman e Hijo (el 36 en orden cronológico) me ha divertido bastante, además tiene varios puntos graciosos con Damián o con Thalía cuando le dice a Batman que "cumplió muy sobradamente con cierto ritual...", la cabeza del fantasma...el cabreo de padre Batman... Curioso que sea lo que destaque del tomo, pero es lo que me ha convencido, por supuesto el dibujo está chulo y la historia en la línea de cuando aparece Thalía, que está deseando hasta lo absurdo a Brucie... Pero prácticamente eso es igual siempre que aparece.

En definitiva un tomo entretenido y gracioso que plantea ciertas interrogantes

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 11 Junio, 2024, 18:56:01 pm »
Pues ya calló otro tomo más, pero al final como tenía medio reciente agente herido y fugitivo, juegos de guerra(que largo se me hizo eso mae mia)... he pasado directo a Morrison, ya tocará en alguna relectura de la etapa de Brubaker y cia.

De Morrison salvo Rip del otro coleccionable no he leído nada no tengo ningún prejuicio ni espectativas claras ya que he leído muchos comentarios de su etapa en el hilo 45 paginas  :borracho:).

El primer tomo, Batman e Hijo (el 36 en orden cronológico) me ha divertido bastante, además tiene varios puntos graciosos con Damián o con Thalía cuando le dice a Batman que "cumplió muy sobradamente con cierto ritual...", la cabeza del fantasma...el cabreo de padre Batman... Curioso que sea lo que destaque del tomo, pero es lo que me ha convencido, por supuesto el dibujo está chulo y la historia en la línea de cuando aparece Thalía, que está deseando hasta lo absurdo a Brucie... Pero prácticamente eso es igual siempre que aparece.

En definitiva un tomo entretenido y gracioso que plantea ciertas interrogantes

Pues ahí acabas de ver la primera aparición de Damian  :thumbup:

Bueno, la primera aparición realmente sería en la novela gráfica "El Hijo del Demonio" de Mike W. Barr y Jerry Bingham
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Esa etapa de Morrison me gustó mucho, sobretodo desde de Batman e Hijo hasta RIP. Va cociendo a fuego lento los acontecimientos. Por medio estaba una historia con Ra’s Al Ghul que no era de Morrison exclusivamente, y bastante regulera. Posteriormente había algunas cosas que también estaban bien.

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 11 Junio, 2024, 19:12:42 pm »
La verdad que si mantiene el tono me a a gustar, no me había fijado nunca en el pequeño Damian enb el Hijo del Demonio, gracias por el dato, voy a buscarlo que esa la tengo aquí a mano.

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 12 Junio, 2024, 11:31:50 am »
Tomos de La resurrección de Ras leidos (Tomos cronológicos 36 y 37).

Una aventura indianajonesca un poco correcalles que tiene aún así sus cosas curiosillas, el aire realista está completamente ausente en estos cómics del murciélago, eso por su puesto no molesta en un cómic de superheroes, es el enfoque de la aventura y uno lo compra, al fin y al cabo no estamos en Gothan no??

Sin embargo si me ha sacado en varias ocasiones de la lectura los "fallos de raccord", se trata de un crossover de varias colecciones pero "mal llevado" en ese sentido para la época yo creo, no puede ser que por ejemplo Batman sea atravesado en un cómic por un palo astillado y en el siguiente cómic de la colección ( a dos páginas de distancia) el traje esté intacto, ¿funciona también la fosa lázaro con ropa?, o quizá el mas garrafal sea que en algunos de los cómics el cuerpo de Ras parezca carne podrída y en otros el Ras de siempre  :wall: ¿se maquila Ras entre comicbook y cómicbook?

La encrucijada de Tim Drake en la saga está chula y como Dick es el único que puede convencerle me ha parecido acertado.

Entretenidos tomos pero puede que la saga sea demasiado larga para lo que cuenta, curiosamente es una saga que "puede uno borrar" de la memoria por que todo queda exactamente o (casi casi) como antes de que empezara, con Talia por ahí con Damian y la Batfamilia unida u un Ras para traer cuando uno quiera de vuelta (joputin el murciélago con el final que le da...).

« última modificación: 12 Junio, 2024, 11:34:20 am por istorki »

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 18 Junio, 2024, 09:21:35 am »
Suguen las lecturas del coleccionable con el tomo:
El guante negro. El tomo incluye dos saguillas bien diferenciadas, una guionizada por "Jessica Flecher" alias Morrison donde muchos tipos investigan si el asesino es el mayordomo, esto es difícil por que Alfred no ha ido a la isla de la reunión de viejas glorias y claro, alguno de los asistentes está matando a los demás.

En la otra saga vuelen los Batman/policias y capturan a Bruce, incluso lo "resucitan" después de cargárselo, se empieza a poner interesante con la autoinstrucción hipnótica y se ve que ya hay que leer con  mas cuidado todo para verlas venir.

Tomo muy chulo y entretenido.

Después viene el tomo Archivo de Casos, que es un bajón en medio de los otros tomo ya que son aventurillas de  la otra colección de batman que dificilmente recordaré mañana...

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 19 Junio, 2024, 08:30:07 am »
Batman RIP, leido.

Lo leí de salida ya hace ¿10? años cuando lo sacó planeta en un tomo y  recuerdo no haber entendido nada, en aquel momento no seguía la colección y leí el tomo suelto.

Unos malos malísimos quieren ver caer a Batman, con unas apuestas de por medio de ricos muy ricos (hace poco ví una peli cutrisima parecida de ricos que ven videos de asesinatos ¿insperación? en Batman) y por supuesto un pivón afrecano que enamora a Bruce y que por supuesto es...

La saga se lee bien con lo demás a cuestas y ahora creo que empieza un buen viaje con Grayson como Batman y Damian de Robin, vamos a ello.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 20 Junio, 2024, 13:29:02 pm »
Batman RIP, leido.

Lo leí de salida ya hace ¿10? años cuando lo sacó planeta en un tomo y  recuerdo no haber entendido nada, en aquel momento no seguía la colección y leí el tomo suelto.

Unos malos malísimos quieren ver caer a Batman, con unas apuestas de por medio de ricos muy ricos (hace poco ví una peli cutrisima parecida de ricos que ven videos de asesinatos ¿insperación? en Batman) y por supuesto un pivón afrecano que enamora a Bruce y que por supuesto es...

La saga se lee bien con lo demás a cuestas y ahora creo que empieza un buen viaje con Grayson como Batman y Damian de Robin, vamos a ello.

Pues más de 10 años por lo que veo, hace como 14 ó 15 años ya que salió. Como pasa el tiempo  :lol:

Cierto, eso lo publico Planeta en una tapa dura, y mucha gente la compró pero no habían leído lo anterior que es lo que salía en las grapas mensuales, y claro, no se podía entender de la misma manera lo que pasa ni se disfruta igual.

A mi me encantó, dicho sea de paso.

Conectado MrKeating

• Micronauta
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 20 Junio, 2024, 13:42:26 pm »
Yo seguía las grapas de Planeta y leí el tomo de Batman RIP una noche con 40 grados de fiebre. Así se tienen que leer las obras de Morrison, lo entiendes todo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 20 Junio, 2024, 13:53:38 pm »
Menudo viaje, y todo se entiende de primeras  :lol:

Desconectado istorki

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 21 Junio, 2024, 18:28:33 pm »
Jajajaja... que atrevimiento, yo si estoy poco solo leo clásicos desenfadados, y mae mia 14 año??? la leche.

Leido el primer tomo de Batman y Robin, un tomo ligero que se lee rápido y en el que le va uno cogiendo cariño a Damian.

Si se ha leido Dark Vader modernete y/o Doctora Aphra, es  inevitable acordarse de la versión malvada de C3po, Triple O, que todo el rato quiere matar, decogollar o trocear a la gente... como Damian.

En cuanto al contenido del tomo da miedito cara de cerdo y sus planes en la primera saga es un malo perturbador y ¿se inspiró Snyder en sus "cosas" para la saga del Joker en su etapa?... en la segunda del tomo, con Jason Todd y su Robín procedente de la saga anterior hacen justicia con guiño incluido al personaje Azote de marvel (intencionado o no clava la frase...) el malo de la saga es ridículo y como es un Latin-Man pues lleva chupa estilo torero, si señoooo.

Ahora el coleccionable meter calles de Gotham en vez de seguir con Morrison, pero está bien por que son aventurillas de Grayson con Damian digo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 21 Junio, 2024, 18:31:25 pm por istorki »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines