Ayer vi la película. Al final ha sido como esperaba, pero un poquitito menos. Me explico, dije que pensaba que para mí sería la mejor del UCM al juntar la espectacularidad y magia de Los Vengadores con la trama inteligente y ritmo del Soldado de Invierno. Ha sido eso sí, pero quizá le ha faltado un "algo" aún así, está en el podio, junto a las otras dos.
Habéis hablado ya mucho, yo básicamente estoy satisfecho con las caracterizaciones de los personajes, quizás la que he encontrado más irreconocible ha sido a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque si te lo piensas como una versión propia funciona mejor que en previas películas. Eso es algo que no sé si es de los Russo o los guionistas, con poco te montan bien a los personajes. Detalles como el de
Whedon en Ultron estuvo más pasota en ese aspecto.
Aunque no se parece en mucho a la Civil War de papel esta está ahí.
En conclusión, me ha gustado bastante, aunque lo podría haber hecho más. El villano está bien, me ha gustado, tiene sus motivaciones medianamente bien expuestas, bastante mejor que los Malekith, Ultrón y amigos que hemos tenido. Quizá me ha descolocado que no haya resultado tener tanta relación con el cómic como esperaba
pero creo que lo usaran más adelante, recordad que a Rumlow no lo conectaron con Calavera en la anterior.