A ver:
A mí la película me parece un pestiño de proporciones épicas.
¿Mejor o peor que otros truños? Bueno, ahí andan. Desde luego tiene varios momentos MODOK, sin duda
Pero el problema está en que Marvel, en su UCM, ha perdido todo el rumbo.
¿Te traes a un actor del caché de Samuel Jackson y lo pones a hacer el imbécil, cuidando gatos, soltando chorradas y siendo el alivio cómico?
¿Pones proyectos de casi 300 millones en manos de una directora sin apenas experiencia, con una filmografía penosa, y que jamás ha manejado una gran superproducción como esta? Quicir, está claro que quieres un monigote que haga lo que tú le digas, si ya sé que no quieres más Kenneth Branagh o Ang Lee, pero leches, tápate un poco, busca alguien al menos que se ajuste a esa liga.
Y para rematar, ten algo, el más mínimo, respeto por el material. No digo ya ser fieles, no digo ya captar la esencia. Pero joder, no te burles. El mundo Disney de la canción es lo más subnormal que he visto en tiempo... desde Thor, prácticamente
Y estoy harto ya. Ya vale de Hulkas perreando con tipas de reality o lo que sea que no conoce nadie, ya vale de Thors de la birra haciendo paridas unineuronales. Ya vale de chorradas. Tómate el material con un mínimo de seriedad.
Es como hacer Braveheart y meter comedia romántica de chica conoce a chico con falda a punto de ser castrado. Venga ya, hombre.
Y eso que la escena en sí, como otras, me parece muy divertida... para Encantada 3. Juro que creí que me había equivocado de película y era una Disneyada de esas como Giselle, pero ¿en una película "seria" de Capitana Marvel? Puf. Que no es que no pueda haber humor. Humor siempre han tenido Stan Lee, y Peter David, y Alan Davis, y Dan Slott, y Joe Kelly, y un montón más. Pero humor inteligente, coherente con los personajes que trata, respetuoso con el material que conocen al dedillo. A Fred Hembeck lo dejamos para los extras.
Lo poco que salvo, Kamala. Porque es su rol, la chica está ilusionada, se nota, y su humor no desentona con ella, una adolescente. Pero lo demás... si es que hasta el elenco de secundarios es penoso; la familia de Kamala
Que salen más que cualquier otro en la peli quitando a las tres protas. ¿La mala? Soporífera. ¿Brie Larson? Siempre la misma cara de antipática, qué poco feeling con la cámara tiene esta mujer.
En fin. Que Marvel no es que haya puesto el piloto automático, es que parece que ya se la pela y no se esfuerza lo más mínimo en hacer una película mínimamente interesante, y no el capítulo 345 de sacapasta.
Eso sí, mi lado fan reconoce que grité como una quinceañera con la escena postcréditos.
Son ya muchos años esperando... aunque lo que llegue luego sea un truño.
Y si es así, bueno... siempre nos quedará el fan service.
Pero que no le extrañe a Disney que luego las pelis no las vea ni el tato y estén perdiendo millones de espectadores y suscripciones en Disney+ si este es el nivel.