Bueno, pues ya está vista. La verdad es que me ha encantado y lo he disfrutado mucho. Es una película más lenta de lo que nos tiene acostumbrados Marvel pero bastante necesario. Me explico:
Hubo algo tremendamente criticado, y era la actitud de paleto que tenía el Capi durante los Vengadores. Bien, ya argumenté en su día que era algo lógico, un hombre atrapado en otro tiempo es un burro en una cacharrería. Poco a poco, han intentado que sintamos al capi del cómic, ese hombre que cuando habla debe ser escuchado. El icono, el hombre tras el disfraz, sus ideales. Creo que al contrario que otros personajes, este a cada aparición ganará y se irá asentado.
La plantilla de actores muy bien, es una gran oda ((bajo mi punto de vista)) a la chulería y fuerza que tiene Samuel L. Jackson, es decir, Nick Furia en este universo. Algunos han pedido galones y seguridad en algunos personajes porque llevan años leyéndolos en los cómics, pero se les olvida que esto es empezar de nuevo, y las cosas hay que construirlas y ganárselas.
La coreografía de las peleas y la producción son exquisitas. Una vez más el 3D me sobra bastante, pero bueno, tampoco es molesto.
No ahondaré mucho en la historia porque sería spoiler sí y spoiler también y además la mayoría ya lo habéis desgranado bien.
Eso sí, yo ya dije que para mi Vengadores es un 10 en su género, esta para mi es un 8'5, individual, la mejor junto a Thor 2 y Iron Man ((1 y 2, sí, a mi me gustó la 2)) y esa gran incomprendida que es Hulk
PD: cómo la misma gente que piensa todo esto, puede pensar Agentes de Shield
Esta noche he visto la película, y me lo he pasado muy bien. La verdad es que Marvel va por buen camino. Eso sí, algunos comentarios breves:
Sobre el tema del origen del Soldado de Invierno: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego está el tema del cruce con "Agentes de SHIELD": Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Homenajes: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Respecto al homenaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.