Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 284941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #555 en: 03 Junio, 2012, 12:27:32 pm »
Pues yo he leído el serial de Ka-zar, pero no el de muerte, así que solo puedo puntuar uno:

Serial de Ka-Zar

-Calidad: 7
-Importancia: 7

Aunque eso si, mi serie preferida de Ka-Zar fue la de Mark Waid, con esta Shanna:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :amor: :amor: :amor:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #556 en: 03 Junio, 2012, 12:41:39 pm »
No está mal, ... pero prefiero la Shanna de Cho.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #557 en: 03 Junio, 2012, 15:12:07 pm »
La Shanna de Cho esta la tercera en mi lista particular, detrás de la mencionada (dibujada por Andy Kubert) y la de Gulacy  :)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #558 en: 04 Junio, 2012, 01:50:38 am »
Día 71: Avengers: the Initiative (Vengadores: La Iniciativa) (2007-2010)

No la empecé debido al exagerado precio del primer tomo, aunque acabé comprando el segundo debido al cruce con WWH. Este tomo me gustó mucho, pero no lo suficiente como para buscar el anterior y seguir con los posteriores. No recuerdo porqué, supongo que debido a WWH, me dejé mucha pasta en marvel en aquellos meses, y tenía que recortar de algún lado. No voto.

Día 72: Thanos Quest (1990)

Espectacular. En estos dos números se cuenta la búsqueda de las gemas por parte de Thanos. Todos los poseedores de las gemas las infravaloran, hasta que Thanos alcanza a ver su aunténtico potencial. Grande la historia y grande el dibujo. En calidad le doy un 9. En importancia le doy un 7,5.

Día 73: Captain America, etapa de Stan Lee (1968-1971)

Ni idea. Si me toca la primitiva, me compraré el OG.

Día 74: The Wonderful Wizard of Oz (2009)

Lo tengo pendiente de comprar.

Día 75: The Infinity Gauntlet (el Guantelete del Infinito) (1991)

Genial. La gran cantidad de personajes, muchos de ellos secundarios, que aparecen por la saga, los giros de guión, las sorpresas, el genial dibujo del comienzo y el genial dibujo del final, ... Un 9 en calidad. En importancia un 9, ya que muere el 50% de la población del universo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #559 en: 04 Junio, 2012, 10:09:20 am »
Después de los votos de ultimate_rondador (ya le habéis felicitado por su cumpleaños en el hilo correspondiente? :disimulo:), El Guantelete del Infinito sube dos posiciones en calidad (metiéndose en el top-ten en novena posición) y una en importante y en el ránking según todos los baremos. Thanos Quest sube en todos los ránkings, sin modificar sus posiciones.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #560 en: 07 Junio, 2012, 19:25:51 pm »
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
26. Astonishing Tales: serial de Ka-Zar (1970-1973)                                 Nota media: 7,5 (15/2)
detalle de votos: 8; 7

61. Astonishing Tales: serial del Dr. Muerte (1970-1971)                            Nota media: 4,83 (14,5/3)
detalle de votos: 4; 4,5; 6

Ránking de series regulares según importancia
24. Astonishing Tales: serial de Ka-Zar (1970-1973)                                 Nota media: 7,25 (14,5/2)
detalle de votos: 7,5; 7

61. Astonishing Tales: serial del Dr. Muerte (1970-1971)                            Nota media: 5,16 (15,5/3)
detalle de votos: 5,5; 4,5; 5,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
23. Astonishing Tales: serial de Ka-Zar (1970-1973)                                 Nota media: 7,375 (14,75/2)
detalle de votos: 7,75; 7

62. Astonishing Tales: serial del Dr. Muerte (1970-1971)                            Nota media: 5 (15/3)
detalle de votos: 4,75; 4,5; 5,75

Posiciones en la parte alta de la tabla para el serial de Ka-Zar y en la parte más baja para el del Dr. Muerte. Como curiosidad, destaca el 5 exacto en el ránking según todos los baremos. El único en todos los ránkings.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #561 en: 07 Junio, 2012, 19:40:59 pm »
Día 109: Capitán América vol.5 y continuación del volumen 1 (2005-2011)


Números: Captain America vol.5 nº1-50 y vol.1 nº600-619 (no se incluye el serial de Nómada (Rikki Barnes))

Autores:
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting, Michael Lark, Michael Perkins, Jackson Guice, Luke Ross y otros autores
Tinta: Steve Epting, Michael Lark, Michael Perkins, Jackson Guice, Luke Ross y otros autores
Color: Frank D'Armata, Christopher Sotomayor, Elisabeth Breitweiser-Dismang y otros autores
Editor: Tom Brevoort

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Aleksander Lukin
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Bucky (recuperado para el tiempo presente)
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Capitán América vol.7 (llamado inicialmente vol.2) y 8 nº1-13 (Panini), Marvel Deluxe: Capitán América (Panini).

Más información en las respectivas ediciones españolas (a día de hoy no hay fichas USA de esta etapa).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #562 en: 07 Junio, 2012, 19:56:07 pm »
Yo no era un seguidor del Capitán América, pero Brubaker me hizo cambiar de opinión.

Calidad: 8.
Importancia: 8.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #563 en: 07 Junio, 2012, 22:34:57 pm »
a mi me parece una obra de mucha calidad y muy interesante de seguir

calidad: 8
importancia: 8

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #564 en: 07 Junio, 2012, 23:46:49 pm »
Pues aunque Waid y Jugerns allanaron el terreno para que comenzara a gustarme un personaje que siempre me había producido rechazo, fue Brubaker quien me engancho incondicionalmente.  :thumbup:

Eso sí; he leído el equivalente a los 3 primeros MD (por los que cambié mis grapas), además de las 7 primeras grapas de esta nueva etapa, así que mis votos quizás se modifiquen en el futuro, aunque si mantiene la linea no es probable.

Calidad: 8.5

Importancia: 8


Creo que es la mejor etapa de la historia del Capitán América, y además de largo  :palmas: La que abrió definitivamente al personaje para el gran público y la que nos ha dado una mejor visión e interpretación de Steve Rogers (mención de honor para Mark Waid  :adoracion:).

Un clásico moderno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #565 en: 08 Junio, 2012, 01:10:01 am »
Una etapa muy muy interesante, de las pocas que me ha hecho seguir con asiduidad las aventuras del Capi. Un 8 en calidad, y 9 en importancia, la muerte del Capitán América supuso muchíííííííííísimas cosas en el Universo Marvel.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #566 en: 08 Junio, 2012, 09:13:30 am »
Una de las piedras angulares de la Marvel de Quesada. Te engancha desde principio a fin, y pese a que el amigo Bru se toma sus licencias a la hora de retratar a sus personajes o su continuidad, el hecho de construirte magistralmente una historia como la del Soldado de Invierno, hace que esas licencias se las perdones.

Nunca olvidaré el numero de los archivos de Karpov, que supone toda una patada en la vida de Steve Rogers, y tambien en la del lector, quien se pregunta como pude ser que Bucky estaba vivo durante décadas y decadas (claro, tambien porque el hecho de que el personaje ya habia aparecido como un muerto). El caso es que a diferencia de otras resurrecciones (en realidad no lo es, pero ya me entendeis), esta te la crees por lo bien narrada que está.

Y lo que vendría luego no podría ser mejor aun... Craneo, Fausto, Sharon, Sam, Zola, y como no... el Capi, pero otro Capi que desde luego no hace (al menos en mi caso) que eches de menos al original por mucho que este tambien te gustase.

Imprescindible.

Calidad: 9

Importancia: Pues lo siento, pues tooooodo lo acontecido en esta etapa ha quedado como agua de borrajas por culpa de la peliculita (eh, a mi me gustó, pero las cosas como son...). En cualquier caso, al menos tuvimos durante unos pocos años una verdadera (o no, yo que se) huida hacia adelante. Le pondré un 5 y gracias
« última modificación: 08 Junio, 2012, 09:15:25 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #567 en: 08 Junio, 2012, 10:56:49 am »
A mí también me parece muy buena etapa, de lo mejorcito de los últimos años. Le doy un 8,5 en calidad y un 7,5 en importancia.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #568 en: 08 Junio, 2012, 11:14:42 am »
Como fan incondicional del Capi no puedo decir más que  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Calidad : 9

El dúo Bru-Epting me ha hecho disfrutar como nunca  :babas:
El resto de dibujantes salvo Luke Ross no me parecieron tan brillantes , pero el guion compensaba  :thumbup:

Importancia :  8

Es innegable la repercusión que esta serie ha tenido en el resto del UM
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #569 en: 08 Junio, 2012, 17:02:50 pm »
Otro que hasta Bru había leído el capi de forma muy salteada, Bru hizo que me gustase como para comprármelo y todo. Calidad un 8,5, importancia tuvo mucha en su momento aunque la peli haya jodido un poco el tema, eso si, Bucky sigue dando guerra, así que le doy un 7.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines