Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 174905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1035 en: 13 Julio, 2020, 18:02:59 pm »
Es que son dos minis muy majas, que además hacen una reinterpretacion chula de los inicios de Kane & Finger. Es raro que no lo haya reeditado ECC... ¿ni tan siquiera lo han hecho en los Coleccionables, verdad?  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1036 en: 13 Julio, 2020, 18:07:17 pm »
Es que son dos minis muy majas, que además hacen una reinterpretacion chula de los inicios de Kane & Finger. Es raro que no lo haya reeditado ECC... ¿ni tan siquiera lo han hecho en los Coleccionables, verdad?  :chalao:

Nop. De Wagner han sacado Trinidad y Rostros tanto en los coleccionables como fuera, pero éstas no. Sí que es un poco raro.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1037 en: 13 Julio, 2020, 18:44:48 pm »
Planeta también las editó en el coleccionable La Colección. Y ECC no las ha publicado, no... es raro.

Personalmente, Wagner me aburre como guionista. En Rostros, en La fábrica del Acertijo, en Trinidad, en... me cansa.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1038 en: 13 Julio, 2020, 19:40:12 pm »
Personalmente, Wagner me aburre como guionista. En Rostros, en La fábrica del Acertijo, en Trinidad, en... me cansa.

Puedo entenderlo. Sus guiones suelen ser sencillos y sin arriesgar o innovar demasiado. Todo siempre muy clasicote. Pero no escribe mal y es un gran dibujante y narrador. Yo nunca he llegado a aburrirme con él, sabiendo lo que me voy a encontrar.

What can we beat but never defeat?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1039 en: 13 Julio, 2020, 20:06:27 pm »
Personalmente, Wagner me aburre como guionista. En Rostros, en La fábrica del Acertijo, en Trinidad, en... me cansa.

Puedo entenderlo. Sus guiones suelen ser sencillos y sin arriesgar o innovar demasiado. Todo siempre muy clasicote. Pero no escribe mal y es un gran dibujante y narrador. Yo nunca he llegado a aburrirme con él, sabiendo lo que me voy a encontrar.
Yo estoy con Perillós

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1040 en: 13 Julio, 2020, 20:33:06 pm »
Personalmente, Wagner me aburre como guionista. En Rostros, en La fábrica del Acertijo, en Trinidad, en... me cansa.

Puedo entenderlo. Sus guiones suelen ser sencillos y sin arriesgar o innovar demasiado. Todo siempre muy clasicote. Pero no escribe mal y es un gran dibujante y narrador. Yo nunca he llegado a aburrirme con él, sabiendo lo que me voy a encontrar.
Yo estoy con Perillós

Estáis donde no debéis.

Leed Grendel y veréis como no todo lo que escribe es sencillo, ni clasicote.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1041 en: 13 Julio, 2020, 20:41:49 pm »
Personalmente, Wagner me aburre como guionista. En Rostros, en La fábrica del Acertijo, en Trinidad, en... me cansa.

Puedo entenderlo. Sus guiones suelen ser sencillos y sin arriesgar o innovar demasiado. Todo siempre muy clasicote. Pero no escribe mal y es un gran dibujante y narrador. Yo nunca he llegado a aburrirme con él, sabiendo lo que me voy a encontrar.
Yo estoy con Perillós

Estáis donde no debéis.

Leed Grendel y veréis como no todo lo que escribe es sencillo, ni clasicote.

Mipey sabe cosas. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1042 en: 14 Julio, 2020, 00:01:21 am »
Si le dan a escribir cómics de Batman, que lo haga bien con Batman. Nos debe dar igual lo que haga fuera de esto; yo hablo de sus trabajos en DC. Es que sus historias son aburridísimas... eso sí, el dibujo es muy bonito.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1043 en: 14 Julio, 2020, 00:03:26 am »
Si le dan a escribir cómics de Batman, que lo haga bien con Batman. Nos debe dar igual lo que haga fuera de esto; yo hablo de sus trabajos en DC. Es que sus historias son aburridísimas... eso sí, el dibujo es muy bonito.

Bueno, es que a mi ya de por si no me parecen aburridas, pueden gustar más o menos pero aburrido nunca me ha parecido algo cuando leo a Wagner. De hecho ya que hablamos de Grendel me da que muchos no habreis leído los dos cruces con Batman, ¿no?  :lol:
« última modificación: 14 Julio, 2020, 00:08:36 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1044 en: 14 Julio, 2020, 09:49:39 am »
Los tuve y los vendí. Imagínate :lol:

El primero lo compré allá por 1993.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1045 en: 24 Julio, 2020, 01:11:58 am »
Por fin he podido leer Batman y los hombres monstruo y Batman y el monje loco, las dos miniseries de Matt Wagner que casi funcionan como una sola historia. Muy chulas. :palmas: Aunque tienen muchos de los tópicos y lugares comunes que suelen aparecer en las historias de Batman, Wagner le da una personalidad que hace que funcionen muy bien y sean siempre entretenidas. Encajan muy bien entre Año Uno y el Largo Halloween, por ejemplo. Al dibujo ni un pero, claro. :thumbup:

Me parece raro que Ecc no haya sacado ésto en un integral, con lo que les gusta últimamente.

 :thumbup:

Algo tendrán que dejarse en ECC en la recámara, digo yo, ya caerán, ya.


He leído "Batman: Criatura de la noche"

Que ganas le tenía a esta obra de Busiek que llevaba tanto tiempo en la nevera, y la verdad no me ha defraudado en absoluto. Bruce Wainwright es un niño que vive en Boston y que como tantos otros está obsesionado con el Batman de los comics (es el mundo real no el universo DC). Como Bruce Wayne, sus padres serán asesinados y el heredará una fortuna, tendrá también un Alfred en la familia (aunque no será su mayordomo)hay un policía apellidado Gordon e incluso una Robin. Toda la parafernalia y todo el mundo del murciélago esta representado aquí de forma magistral por Busiek que teje una historia paralela de tintes sobrenaturales sobre como un niño tras la muerte de sus padres puede querer llegar a obsersionarse con acabar con los que lo asesinaron primero y con todos los malhechores de la ciudad después.

Desde el principio se plantan unas bases interesantísimas en la obra. De hecho el primer número me parece simplemente sobresaliente. A partir de esa base se construye el resto de la historia sola planteándonos constantemente Busiek alternativas y soluciones a los aspectos sobrenaturales (no diré nada para no spoilear) que suceden a lo largo de la obra. Solo decir que no es la típica historia de los orígenes de Batman en un mundo paralelo. Es mucho más que eso. Además los textos narrativos que acompañan a las viñetas nos permiten ver los pensamientos de varios personajes de la obra y conocer sus motivaciones y personalidades más a fondo, todo un acierto.

Y que decir del dibujo de John Paul Leon, fantástico.Ese estilo sucio, oscuro y casi místico encaja a la perfección con la obra. El color también encaja muy bien.

Si no entra en los altares de las mejores obras del murciélago es por una sola razón, porque el final no termina de coronar completamente la obra, de hecho la sensación es de que empieza de forma magistral y aunque tiene un final muy satisfactorio no esta al mismo nivel que el principio. Aun así es una obra casi sobresaliente, de lo mejor que he leído del murciélago en los últimos años junto a Batman: Jekill y Hide de Jenkins.

Essex deja de lado tu veto a Kurt y leete esta maravilla, te va a encantar.

Pues mira, yo me la apunto que esta es una de las obras que se me ha pasado estos últimos meses. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1046 en: 26 Julio, 2020, 12:11:55 pm »
Essex deja de lado tu veto a Kurt y leete esta maravilla, te va a encantar.

Apuntada  :thumbup:

Que conste que el veto es solo a sus VengadoreZZZZzzzzzzZZZZ.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1047 en: 02 Agosto, 2020, 18:45:00 pm »


Ya está disponible en la web el resumen de los momentos más destacados de nuestra charla sobre ‘Batman: Tierra Uno’ Vol. 1 de nuestro club de lectura vía Twitter.

BATMAN: TIERRA UNO VOL.1
https://www.soybatfan.es/2020/08/batman-tierra-uno-vol-1.html


Os animo a todos a participar cada sábado en Twitter. Os dejo más información en este enlace:
https://www.soybatfan.es/p/club-de-lectura-de-soy-batfan.html

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1048 en: 06 Agosto, 2020, 21:00:53 pm »
Batiburrillo de grapas murcielaguiles:

La maldición del Caballero Blanco 7

Sigue bien la miniserie, con el tema del legado de los Wayne, mal se tiene que poner para no acabar en condiciones. Me ha gustado la elección de Azrael como villano de esta mini.

El Batman que ríe: Los Infectados 4

Esta, si lo llego a saber, me la ahorro. No me interesa Supergirl, y el tema gira demasiado en torno a su serie (que tengo la impresión de que me la han ido metiendo en un montón de productos, sin saber nada de Leviatán, me he comido tres o cuatro rellenos ya con lo de los agentes secretos esos). Bastante prescindible. No aporta nada a la trama de los infectados.

La tumba de Batman 2

Sigue moderadamente bien, al menos nada me horroriza o me hace salir corriendo. La cosa avanza lenta, eso sí, mucha página completa sin diálogo, paisaje de Gotham y tal. Pero no veo a Ellis fuera de tono.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


jdc

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1049 en: 07 Agosto, 2020, 20:39:29 pm »
Ahora que hablas de Batman de Ellis... estoy queriendo subirme a algo mensual, aparte de Aventuras de Batman y Detective hasta que empiece Guerra Joker.
Pero no conozco bien a Ellis. Creo recordar que en realidad no le gustan los supers, pero igual me lío con otro autor.

Por eso me da miedo subirme a esta serie, temo que machaque a Batman en plan deconstrucción, "más nos valdría que no existiera Batman", etc... suelo encontrar mucho apalizamiento de los personajes en estos años.
Si sirve de ayuda para la orientación, me bajé de Snyder y King.

Gracias :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines