Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 178149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1005 en: 27 Junio, 2020, 10:34:18 am »
¿Cual es la polémica que hay con Ellis Kaulso? No me había enterado.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1007 en: 29 Junio, 2020, 10:27:20 am »
Acabo de comprar en Wallapop una cosa que me hace bastante ilusión: el primer volumen de Las mejores historias jamas contadas de Batman.

Leí este libro teniendo, no sé, 6 ó 7 años, pero no tuve un ejemplar propio, ya que era prestado. Llevo tiempo buscando una buena oferta... y ahora lo he pillado por 19,45 (envío incluido).

¿Qué recopila? Podéis ver el listado en https://dc.fandom.com/wiki/The_Greatest_Batman_Stories_Ever_Told_(Collected)

Hay cosas que se me quedan repetidas, pero bueno... lo de Batman contra el vampiro lo tengo en el primer Archivos; lo de Deadshot en el tomo de Salvat, la historia Los gigantes de Hugo Strange me suena que está en ese mismo libro; There is No Hope in Crime Alley! la tengo en Clásicos DC... pero en pequeño y b/n. A cambio, hay otras que no tengo, como Robin Dies at Dawn.

Por cierto, que el segundo volumen de esta colección, ya centrado en el Pingüino y Catwoman, lo tengo en inglés. Me costó también unos 20 euros. Hubiera preferido el tomo de Zinco, pero está aún más difícil de encontrar a buen precio.

Pd: qué rápida es la vendedora :leche: se lo he pagado y me dice que YA lo ha enviado
« última modificación: 29 Junio, 2020, 11:10:40 am por Perillós »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1008 en: 29 Junio, 2020, 10:28:13 am »
Acabo de comprar en Wallapop una cosa que me hace bastante ilusión: el primer volumen de Las mejores historias jamas contadas de Batman.

Leí este libro teniendo, no sé, 6 ó 7 años, pero no tuve un ejemplar propio, ya que era prestado. Llevo tiempo buscando una buena oferta... y ahora lo he pillado por 19,45 (envío incluido).

¿Qué recopila? Podéis ver el listado en https://dc.fandom.com/wiki/The_Greatest_Batman_Stories_Ever_Told_(Collected)

Hay cosas que se me quedan repetidas, pero bueno... lo de Batman contra el vampiro lo tengo en el primer Archivos; lo de Deadshot en el tomo de Salvat, la historia Los gigantes de Hugo Strange me suena que está en ese mismo libro; There is No Hope in Crime Alley! la tengo en Clásicos DC... pero en pequeño y b/n. A cambio, hay otras que no tengo, como Robin Dies at Dawn.

Por cierto, que el segundo volumen de esta colección, ya centrado en el Pingüino y Catwoman, lo tengo en inglés. Me costó también unos 20 euros. Hubiera preferido el tomo de Zinco, pero está aún más difícil de encontrar a buen precio.

Lo guardo como oro en paño. :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1009 en: 29 Junio, 2020, 11:22:05 am »
Lo guardo como oro en paño. :thumbup:

¿Y qué, has tenido que ponerle cola blanca? Mi ejemplar de LMHJC de La Edad Dorada... el pobre se ha desmontado un par de veces. Lo arreglo con cola blanca. Eran otros tiempos... los cuadernillos estaban pegados, no hilados. Claro que luego miras Archivos de Batman, que es de Norma, más reciente, y le pasa lo mismo, que tampoco está hilado. Y dices... en serio? En 2004 aún estábamos así? :wall:

También se me pusieron a tiro hace tiempo los tomos de Superman y Team-Ups... pero este último, prácticamente lo tengo todo por otras ediciones y lo compraría por fetichismo más que otra cosa.

Tengo un estante donde pongo todos los libros de antologías: tengo el de GL de Moore-Gaiman-Byrne, el del UDC de Mignola, tres del 75 Aniversario, dos de Pura Maldad, el Batman vs. Deathstroke... en el camino, he vendido ediciones que se me quedaron repetidas, como Lex Luthor: Biografía no autorizada o lo de Harley Quinn debutando durante Tierra de Nadie.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1010 en: 29 Junio, 2020, 12:13:45 pm »
Lo guardo como oro en paño. :thumbup:

¿Y qué, has tenido que ponerle cola blanca?

No, está como nuevo, igual que el del Joker. Los otros no los pillé, era un chavalín con poca pasta.

Edito, 14 años tenía. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1011 en: 29 Junio, 2020, 14:50:08 pm »
Acabo de comprar en Wallapop una cosa que me hace bastante ilusión: el primer volumen de Las mejores historias jamas contadas de Batman.

Leí este libro teniendo, no sé, 6 ó 7 años, pero no tuve un ejemplar propio, ya que era prestado. Llevo tiempo buscando una buena oferta... y ahora lo he pillado por 19,45 (envío incluido).

¿Qué recopila? Podéis ver el listado en https://dc.fandom.com/wiki/The_Greatest_Batman_Stories_Ever_Told_(Collected)

Hay cosas que se me quedan repetidas, pero bueno... lo de Batman contra el vampiro lo tengo en el primer Archivos; lo de Deadshot en el tomo de Salvat, la historia Los gigantes de Hugo Strange me suena que está en ese mismo libro; There is No Hope in Crime Alley! la tengo en Clásicos DC... pero en pequeño y b/n. A cambio, hay otras que no tengo, como Robin Dies at Dawn.

Por cierto, que el segundo volumen de esta colección, ya centrado en el Pingüino y Catwoman, lo tengo en inglés. Me costó también unos 20 euros. Hubiera preferido el tomo de Zinco, pero está aún más difícil de encontrar a buen precio.

Lo guardo como oro en paño. :thumbup:

Yo tengo dos ejemplares.

Y tengo el resto de tomos también. Joyitas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1012 en: 30 Junio, 2020, 11:47:39 am »
Ya lo tengo en mis manos :amor:

El ejemplar está en muy buenas condiciones. Las páginas están amarillentas en la parte exterior y las esquinas muestran signos de golpe, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que tiene unos 30 años de antigüedad.

La portada, ilustrada por un tal Dorman, es una preciosidad.

La contraportada tiene un dibujo de David Mazuchelli, que diría que es exclusivo de este libro.

Las guardas tienen un diseño muy bonito donde se reproducen portadas originales.

El texto de introducción, de epilogo... se reproducen muchas portadas en color. Esto me sorprende porque en LMHJC de La Edad Dorada salieron en b/n.

Los cuadernillos están cogidos al tomo, no hay ninguno suelto. Tal vez esto se debe a que...

... el papel es finito. Además, es un libro bastante ligero, pese a la tapa dura.

El color de las historias está restaurado... se nota. Y es una buena restauración. Ves los dibujos de Neal Adams o Dick Giordano y muestran un color sobrio, elegante... Se me ha ocurrido compararlo con los tomos de Adams que sacó Salvat, con ese color restaurado tan estridente, y no tiene nada que ver.

Ahora solo falta encontrar un hueco para leerlo :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1013 en: 30 Junio, 2020, 12:19:45 pm »
La contraportada tiene un dibujo de David Mazuchelli, que diría que es exclusivo de este libro.

La ilustración es directamente sacada de la portada de Batman #405, solo que ligeramente modificada.  ;)


El color de las historias está restaurado... se nota. Y es una buena restauración. Ves los dibujos de Neal Adams o Dick Giordano y muestran un color sobrio, elegante... Se me ha ocurrido compararlo con los tomos de Adams que sacó Salvat, con ese color restaurado tan estridente, y no tiene nada que ver.

Bueno, "buena"... a mi me parece restauración de la época que recoloreaban con los técnicas que tenían, tomándose licencias frente a la historia original pero sin chocar mucho. Lo de Adams de Salvat que dices es un recoloreado moderno al 100%, tomándose las licencias frente al original haciendo lo que le venía en gana. Pongo ejemplos de cómo es el en caso de historias de Adams y Giordano ya que son los que mencionas.  :birra:


Detective Comics #404, página 5: página original, la versión de "Las Mejores Historias de Batman Jamás Contadas Vol.1" y el recoloreado de "Batman Ilustrado por Neal Adams Vol.2"


Detective Comics #457, página 1: página original, la versión de "Las Mejores Historias de Batman Jamás Contadas Vol.1" y la restauración de "Detective Comics: 80 Años de Batman".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1014 en: 30 Junio, 2020, 14:23:51 pm »
Bueno, "buena"... a mi me parece restauración de la época que recoloreaban con los técnicas que tenían, tomándose licencias frente a la historia original pero sin chocar mucho.

Esa frase la podríamos aplicar también al coloreado de prácticamente cualquier década (actualmente hay más recursos). El coloreado de los cómics de los 60-70 no era bueno per se, es solo el que podía hacer con tramas de puntitos... y no siempre con acierto. Por ejemplo, en una de las páginas que enlazas un delincuente enfoca con su linterna... ilumina el cuerpo de Batman, pero no se aprecia luz en el espacio que hay entre entre la linterna y Batman, pese a que Adams lo señala con una línea. Eso es un error del colorista. En cambio, en las otras dos ediciones se arregla.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1015 en: 30 Junio, 2020, 14:27:37 pm »
Bueno, "buena"... a mi me parece restauración de la época que recoloreaban con los técnicas que tenían, tomándose licencias frente a la historia original pero sin chocar mucho.

Esa frase la podríamos aplicar también al coloreado de prácticamente cualquier década (actualmente hay más recursos). El coloreado de los cómics de los 60-70 no era bueno per se, es solo el que podía hacer con tramas de puntitos... y no siempre con acierto. Por ejemplo, en una de las páginas que enlazas un delincuente enfoca con su linterna... ilumina el cuerpo de Batman, pero no se aprecia luz en el espacio que hay entre entre la linterna y Batman, pese a que Adams lo señala con una línea. Eso es un error del colorista. En cambio, en las otras dos ediciones se arregla.

Tienes toda la razón, el color de las grapas antiguas (no solo las 60-70, desde los 30 hasta más o menos los 90 diría) era muy irregular en muchos sentidos. Aun con todo lo que se tiende en las reediciones de material clásico es respetar lo más posible el color original en el que fue impreso, con sus errores y todo y a mi forma de ver es mejor eso que hacer un recoloreado sin respetarlo (como el de las Grandes Historias) o hacerlo informático añadiendo efectos que no casan en absoluto (Adams).  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1016 en: 30 Junio, 2020, 14:40:48 pm »
El problema del coloreado de Adams es que, siendo moderno, se ha quedado terriblemente desfasado. En los inicios de la era digital se hicieron muchas trastadas... por ejemplo, en los Correos de Forum, que ponían de fondo una imagen con degradados y por culpa de esto era difícil leer el texto. Con Adams pasa algo parecido. Hay muchos brillitos, colores llamativos... No está bien y encaja aún menos con cómics de los 70, que todos imaginamos con colores de puntitos (material original) o planos (reedición de los 80).

Luego ya está lo de Bruguera, que es para darle de comer a parte :lol:

Por cierto, estoy esta entrevista a Adams https://www.infobae.com/america/cultura-america/2019/08/27/neal-adams-batman-no-es-gay/ y me dan ganas de pegarle un tiro. Qué humor tiene este hombre...  :torta:
« última modificación: 30 Junio, 2020, 14:46:22 pm por Perillós »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1017 en: 30 Junio, 2020, 14:46:06 pm »
El problema del coloreado de Adams es que, siendo moderno, se ha quedado terriblemente desfasado. En los inicios de la era digital se hicieron muchas trastadas... por ejemplo, en los Correos de Forum, que ponían de fondo una imagen con degradados y por culpa de esto era difícil leer el texto. Con Adams pasa algo parecido. Hay muchos brillitos, colores llamativos... No está bien y encaja aún menos con cómics de los 70, que todos imaginamos con colores de puntitos (material original) o planos (reedición de los 80).

Exacto, aun con todo hoy en día se quiere optar por seguir con este tipo de colores, de hecho Steve Oliff está recoloreando la Cosa del Pantano de Moore... a saber porqué es necesario, pero hay que tragárselo aunque haga un trabajo decente.  :torta:

Luego ya está lo de Bruguera, que es para darle de comer a parte :lol:

Buff, ellos y los primeros años de Ediciones B es lo peor de lo peor...  :borracho:

Por cierto, estoy esta entrevista a Adams https://www.infobae.com/america/cultura-america/2019/08/27/neal-adams-batman-no-es-gay/ y me dan ganas de pegarle un tiro. Qué humor tiene este hombre...  :torta:

Adams es que es un tipo muy peculiar...  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 30 Junio, 2020, 14:48:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1018 en: 30 Junio, 2020, 17:13:18 pm »
Respecto a Adams, hablamos de un señor que es terraplanista :lol: Yo le respeto como artista, no tanto como persona. Y como autor, solo si no hace cosas raras, como Odisea.

Sobre el color, desconocía que Oliff estuviera recoloreando La Cosa del Pantano. Esto me recuerda el caso de La broma asesina: vendí mis ejemplares de Zinco (tenía dos) y me pillé la nueva edición por el color de Bolland. Este nuevo color es estupendo, muy bonito... pero en mi cabeza tengo la imagen del color de John Higgins. Algún día espero recuperar la edición original, ya sea por Zinco / Norma o si se reedita (cosa difícil).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1019 en: 30 Junio, 2020, 17:18:58 pm »
Respecto a Adams, hablamos de un señor que es terraplanista :lol: Yo le respeto como artista, no tanto como persona. Y como autor, solo si no hace cosas raras, como Odisea.

¿Lo de "Terraplanista" es en serio? Porque si es así joer...  :lol:

Sobre el color, desconocía que Oliff estuviera recoloreando La Cosa del Pantano.

Pues sí, está haciéndolo para la edición Absolute que serán en tres tomos y ya salió a finales del año pasado el primero. Te enseño una muestra del cambio. No se si llegaré a pillarlo si lo saca ECC...  :lol:


Esto me recuerda el caso de La broma asesina: vendí mis ejemplares de Zinco (tenía dos) y me pillé la nueva edición por el color de Bolland. Este nuevo color es estupendo, muy bonito... pero en mi cabeza tengo la imagen del color de John Higgins. Algún día espero recuperar la edición original, ya sea por Zinco / Norma o si se reedita (cosa difícil).

Ya, a mi me pasa igual. Sobre el tema de reedición está complicado en el sentido que DC seguramente tiene un acuerdo con Bolland en que solo se distribuya esa versión a no ser que esté de complemento en una edición "Deluxe". La gracia consiste que hace nada en el recopilatorio antológico del Joker de los 80 años han puesto las nueve primeras páginas con el color original de Higgins... hubiera sido un detalle meterlo entero pero bueno, no se...  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines