Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 212486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #825 en: 04 Junio, 2020, 21:10:40 pm »

 Pues a mino.
 Y era desesperante pillar Web y Spectacular y tenerlos ahí cada mes  :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #826 en: 04 Junio, 2020, 22:10:53 pm »
Yo creo que el problema de Saviuk era el entintado horroroso que le hacían. Y que su estilo, en ese momento, no encajaba. De vidas paralelas guardo un buen recuerdo. Tampoco quiero decir que me flipe Saviuk, no, me resulta muy estático, con una narrativa poco fluida, pero como digo vidas paralelas me gustó, creo que ahí encajaba bien. La época de los hermanos lobo, tampoco estaba mal. Pero más adelante, supongo por el entintador, sus dibujos estaban cargadisimos de rayas por todas partes, hasta el punto que era agotador verlo, era muy plano, oscuro, sobrecargado...
Tampoco le recuerdo fuera de spiderman, que cosas hizo este hombre?

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #827 en: 04 Junio, 2020, 22:26:44 pm »
Si que es cierto que tras Conway el estintador de Saviuk, no lo recuerdo quién era (Kaulso acudirá al rescate :birra:) le afeaba aún más el resultado.

En cuanto a otros trabajos de Saviuk, recuerdo el cómic de la película Parque Jurásico que tenía de crío y juraría que Saviuk lo dibujó, además hizo el cómic que adaptaba la serie de dibujos de Spiderman de los 90. Más allá de eso ya ni idea.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #828 en: 04 Junio, 2020, 22:34:54 pm »
Pues... creo que fue más bien culpa del mismo Saviuk. Estoy mirando números de esa época y es que tuvo en si mogollón de entintadores. De los que más destacan son Sam de la Rosa, Joe Rubinstein y Doc Hudson... y no es que haya un gran cambio en el dibujo, es de esos casos que con Saviuk da igual, el era el que marcaba mucho las líneas para ser noventero.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #829 en: 04 Junio, 2020, 22:47:51 pm »
Si que es cierto que tras Conway el estintador de Saviuk, no lo recuerdo quién era (Kaulso acudirá al rescate :birra:) le afeaba aún más el resultado.

En cuanto a otros trabajos de Saviuk, recuerdo el cómic de la película Parque Jurásico que tenía de crío y juraría que Saviuk lo dibujó, además hizo el cómic que adaptaba la serie de dibujos de Spiderman de los 90. Más allá de eso ya ni idea.
Si, los cómics de la serie de televisión los hacía él, y mil veces mejor, era un dibujo muy simplificado, pero tenía claridad y era agradable de ver, era muy adecuado para el tono de esos cómic, de hecho, cuando los leía de niño no tenía ni idea de que era él, fue más mayor cuando me di cuenta. Otro problema que tenía es que repetía una y mil veces determinadas posturas.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #830 en: 04 Junio, 2020, 22:48:52 pm »
Pues... creo que fue más bien culpa del mismo Saviuk. Estoy mirando números de esa época y es que tuvo en si mogollón de entintadores. De los que más destacan son Sam de la Rosa, Joe Rubinstein y Doc Hudson... y no es que haya un gran cambio en el dibujo, es de esos casos que con Saviuk da igual, el era el que marcaba mucho las líneas para ser noventero.  :chalao:
Creo que también era mas impuesto que por gusto, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #831 en: 04 Junio, 2020, 23:03:46 pm »
Pues... creo que fue más bien culpa del mismo Saviuk. Estoy mirando números de esa época y es que tuvo en si mogollón de entintadores. De los que más destacan son Sam de la Rosa, Joe Rubinstein y Doc Hudson... y no es que haya un gran cambio en el dibujo, es de esos casos que con Saviuk da igual, el era el que marcaba mucho las líneas para ser noventero.  :chalao:
Creo que también era mas impuesto que por gusto, no?

Si, si, eso me supongo, lo mismo como a Herb Trimpe.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #832 en: 04 Junio, 2020, 23:47:36 pm »

 No sé, será manía mía.
 Pero Saviuk me parece de los peores dibujantes que he soportado.
 La culpa es mía, desde luego, con no haber comprado la colección lo tenía solucionado.
 Pero bueno, manías de puto completista  :torta:

 No digo que sea el peor dibujante, ojo, pero por ejemplo aguanté a Asamiya un par de números y pasé de él.
 Con Saviuk no "podía"    :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #833 en: 05 Junio, 2020, 08:18:44 am »

 Yo me chupé mes a mes a Saviuk y Buscema (el menos bueno  :disimulo:) y también acabé hasta los mismísimos   :callado:

¿Sal Buscema no te gustaba? Yo siempre he pensado que su trabajo en el Spectacular noventero ha sido su mejor trabajo gráfico...

Pero vamos, que mirabas los correos de forum de aquellos años y (casi) todo el mundo le tenía manía al pobre Sal, mientras que Saviuk y Bagley eran adorados (quien lo diría a día de hoy). :wall: :wall:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #834 en: 05 Junio, 2020, 08:37:00 am »
Sal Buscema era un valor seguro en esos tebeos, hombre. Mucho mejor dibujante que muchos, se marcó una etapa de nivel, sin ser uno de los elegidos.

Saviuk y su estilo copión a mí siempre me han gustado también. Por lo menos era clasicista.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #835 en: 05 Junio, 2020, 09:21:12 am »
Yo también opino que el Sal Buscema 90ro es el mejor Sal Buscema, junto con el Hulk de su última etapa.

EN los 90s era el único dibujante decente en Spidey. Siempre tuvo sus carencias pero el tipo dotó a su trazo un tanto soso una expresividad que le sentó francamente bien.

Saviuk era tolerable cuando fusilaba a Romita, pero su salto al noventerismo le convirtió en algo absolutamente horroroso.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #836 en: 05 Junio, 2020, 09:22:50 am »
Saviuk es basura, directamente

Y Sal Buscema vale, pero el de los noventa es un horror, con esa MJ que parecía una cincuentona aficionada al botox

...

Y por el otro lado tenías a Todd, al Larsen y luego a Bagley. Vaya cartel de feria :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #837 en: 05 Junio, 2020, 09:24:51 am »
Yo también opino que el Sal Buscema 90ro es el mejor Sal Buscema, junto con el Hulk de su última etapa.

EN los 90s era el único dibujante decente en Spidey. Siempre tuvo sus carencias pero el tipo dotó a su trazo un tanto soso una expresividad que le sentó francamente bien.

Saviuk era tolerable cuando fusilaba a Romita, pero su salto al noventerismo le convirtió en algo absolutamente horroroso.

Tal cual, a eso me refiero. Fusilando a Romita, bien, me valía.

Lo otro prefiero olvidarlo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rubenypichin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
    • rubenypichin
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #838 en: 05 Junio, 2020, 09:50:59 am »
Ya que estamos hablando de dibujantes aprovecho para preguntar porque tampoco es que sepa muchos nombres y etapas, solo los más conocidos, ¿qué le pasó a Romita Jr entre los 80s y los 2000s? Es que hace unos meses me leí el Marvel Heroes de Romita Jr del Hobgoblin y su dibujo me parecía, por lo general, bueno, del estilo de su época, y solo me desentonaba de vez en cuando en las caras, pero en cuerpos por lo general lo veía bien. Ahora veo lo que hizo en Amazing del 2000s con el arco de Morlun, y aunque no es que sea un despropósito (entiendo que para algunos lo será, ya que reconozco que me cuesta decir que un dibujante es malo), me parece bastante "amorfo" muchas veces. Ya no sé si es una decisión estética, o qué... La cara de Ezequiel como acababa de ser introducido con Romita Jr pues me parece normal porque solo la había visto con ese aspecto, pero hay caras que madre mía  :torta:

Edit: Soy consciente de algunos dibujos buenos de la etapa, aunque no estoy seguro de si son de romita jr:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Junio, 2020, 09:52:39 am por rubenypichin »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #839 en: 05 Junio, 2020, 09:59:37 am »
No, ese, como aparece en la firma, es de Campbell (que a mí no me gusta nada, por artificial y pose en las portadas).

JRJR tuvo una muy, muy buena época en los ochenta, fue madurando y mejorando de forma constante, y en los noventa alcanzó su cima, quizás en Daredevil (o Spider-Man), a comienzos. En los 2000, a primeros, todavía se mantenía, pero conforme fue avanzando la década, su arte fue empeorando notablemente y parece que esforzándose menos en figuras y composiciones, como puede verse en series como Vengadores o Kick-Ass.

Hoy día, está muy, muy por debajo de su mejor nivel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines