Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 212486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #735 en: 27 Abril, 2020, 16:41:00 pm »
He leído la Boda de Spiderman. Que manda huevos, nunca había leído. De verdad  :lol:

Me extraña muchísimo que pusieran a alguien como Paul Ryan a dibujar ésto, porque más normalote no puede ser. ¡¡Y entintado por Colletta!!

Y, seguro, que todos ya lo habéis comentado muchas veces, pero me ha gustado mucho la aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Porque es él, ¿no? El amigo de MJ, el Bruce ese de los supercoches que se la quiere llevar a Francia, y del que nunca nos enseñan la cara.

Pues ahora que lo dices puede ser, porque nunca lo he llegado a relacionar.  :lol:

Que lo dibujaran Paul Ryan y Colleta creo que fue porque era un encargo de última hora a todo correr para que coincidiera con las tiras de prensa y la fiesta que tenían montada que recreaban la boda en sí.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #736 en: 27 Abril, 2020, 16:43:39 pm »
Llegando tan tarde a la lectura, pensaba que el tema estaría super comentado.

Vamos, que no creo en las casualidades de este tipo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #737 en: 27 Abril, 2020, 20:24:15 pm »
Pues no lo había pensando...  :roll:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #738 en: 27 Abril, 2020, 20:41:45 pm »
He leído la Boda de Spiderman. Que manda huevos, nunca había leído. De verdad  :lol:

Me extraña muchísimo que pusieran a alguien como Paul Ryan a dibujar ésto, porque más normalote no puede ser. ¡¡Y entintado por Colletta!!

Y, seguro, que todos ya lo habéis comentado muchas veces, pero me ha gustado mucho la aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Porque es él, ¿no? El amigo de MJ, el Bruce ese de los supercoches que se la quiere llevar a Francia, y del que nunca nos enseñan la cara.

Pues ahora que lo dices puede ser, porque nunca lo he llegado a relacionar.  :lol:

Que lo dibujaran Paul Ryan y Colleta creo que fue porque era un encargo de última hora a todo correr para que coincidiera con las tiras de prensa y la fiesta que tenían montada que recreaban la boda en sí.  :borracho:
Yo recuerdo leer en alguna entrevista a Paul Ryan (¿en la revista dolmen puede ser?) que él dibujo la boda porque nadie queria hacerlo y el editor mas o menos le dijo que si él también le decia que no se iba a la calle.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #739 en: 27 Abril, 2020, 20:46:52 pm »
He leído la Boda de Spiderman. Que manda huevos, nunca había leído. De verdad  :lol:

Me extraña muchísimo que pusieran a alguien como Paul Ryan a dibujar ésto, porque más normalote no puede ser. ¡¡Y entintado por Colletta!!

Y, seguro, que todos ya lo habéis comentado muchas veces, pero me ha gustado mucho la aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Porque es él, ¿no? El amigo de MJ, el Bruce ese de los supercoches que se la quiere llevar a Francia, y del que nunca nos enseñan la cara.

Pues ahora que lo dices puede ser, porque nunca lo he llegado a relacionar.  :lol:

Que lo dibujaran Paul Ryan y Colleta creo que fue porque era un encargo de última hora a todo correr para que coincidiera con las tiras de prensa y la fiesta que tenían montada que recreaban la boda en sí.  :borracho:
Yo recuerdo leer en alguna entrevista a Paul Ryan (¿en la revista dolmen puede ser?) que él dibujo la boda porque nadie queria hacerlo y el editor mas o menos le dijo que si él también le decia que no se iba a la calle.

No me extrañaría, porque en teoría todo venía del mismo Jim Shooter. He mirado y inicialmente uno de los dibujantes iba a ser Sal Buscema pero declinó el proyecto porque no le gustaba la manera que le pedía Shooter para trabajar.  :chalao:

http://www.supermegamonkey.net/2011/08/shootervsbuscema.shtml


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #740 en: 28 Abril, 2020, 20:58:35 pm »
Copio aquí también el mensaje que he puesto en el hilo de los Omnigold, porque creo que puede tener interés en los dos hilos. Si veo que molesta o que no os parece bien, pues a partir de ahora lo escribo solo en uno y ya está. Si no es el caso, siempre lo pondré en ambos sitios :thumbup:.

Spiderman Omnigold 1: Poder y Responsabilidad (1962-1964)


Esta lectura del arácnido no sólo es el primer OG que leo, sino el primer material tan clásico tanto superheroico como americano u occidental en general que leo, quitando algún cómic muy suelto a lo largo de mi vida, y es que aunque he leído mucho cómic y es de mis hobbys favoritos, sobre todo ha sido manga y también de pequeño algo de europeo tipo Asterix y Mortadelo. Así que quitando cosas sueltas poco he picado con los supers y aún más con los cómics clásicos y por ello estoy muy poco acostumbrado. Pero bueno, por fin me he animado en serio y he empezado por Spiderman, que siempre ha sido mi favorito de Marvel como para la mayoría y también es de los clásicos que mejor se ponen siempre, lo que ha hecho que decidiera dar el paso definitivamente.

Espero que con esto pueda por fin ponerme en serio con los supers, personaje a personaje, grupo a grupo, afrontándolos poco a poco en orden de publicación con el material que Panini tiene disponible. Ojalá que me guste este mundillo tanto como quiero y como creo que lo hará, y ojalá que con ello tenga una participación en el foro mucho mayor y con conocimiento de causa y no tan intermitente como hasta ahora. Ojalá que mi economía me lo permita :lol:.

Hablando ya del tomo, por todo lo mencionado tenía miedo de encontrarme con un tipo de narrativa muy añeja que hubiera envejecido fatal, lo que sumado a mi falta de costumbre en material de este tipo se me hiciera muy cuesta arriba... y aunque en parte ha sido así la verdad es que me alegra decir que he terminado disfrutando bastante el tomo y me he encontrado algo mejor de lo que me esperaba.

Sí, ha envejecido de aquella manera por su extrema simpleza tanto narrativa como de dibujo (con exposición para parar un tren hasta para lo más sencillo debido a lo básico del trazo y de la composición de página, lo cual a día de hoy es pesado y gracioso a partes iguales), su ingenuidad y pureza, su formato excesivamente episódico y sus momentos "chanantes", que me he pegado unas buenas risas con varios momentos, sobre todo cuando Peter derrota al Hombre de Arena con la aspiradora :lol: :lol: :lol:, o comentarios y pensamientos de Peter, como los que les dedica a sus relaciones amorosas y a Flash :lol: :lol:, todo eso es cierto... pero no quita que el concepto y la filosofía del personaje sean buenísimos y atemporales y que aglutinan lo mejor del género; a mi ver crearon el prototipo de superhéroe definitivo y son cómics con mucha alma.

Con el pasar de los capítulos lo iba disfrutando más y más por la construcción del mundo alrededor de Peter y Spiderman, los villanos que van apareciendo y la continuidad que pronto llega a las tramas haciendo que se vaya notando una evolución progresiva en el argumento que rompe la monotonía y lo hace todo más interesante, enganchando más.

Es muy fácil y también comprensible venir a estas alturas y verle todas las costuras a estos cómics, pero poniéndonos en el contexto de la época se notaba que Lee y Ditko estuvieron pletóricos y tuvieron un torrente de ideas geniales una tras otra. El origen del Dr. Octopus, Electro, Mysterio, Kraven, etc., cómo Peter comienza a trabajar para el Daily Bugle teniendo de jefe al mítico J.J. Jameson, sus primeras relaciones amorosas, el ambiente de instituto, los problemas de salud de May, la incapacidad de Peter para gestionar su doble vida, la visión que otros héroes y las personas de a pie tienen de Spiderman, sus primeras derrotas y crisis de "Spiderman No More" con el posterior renacimiento épico del héroe más fuerte que nunca en todos los sentidos... es sorprendente ver cómo todas las claves de un personaje que es oro puro y cuyas posibilidades eran casi infinitas ya están aquí desde el principio listas para desarrollarse y pulirse en un futuro.

Por no hablar de todo lo que tiene que ver con el traje, que prácticamente no ha cambiado nada en 60 años porque era perfecto desde el primer capítulo, lo cual lo dice todo sobre el enorme talento e inventiva de Steve Ditko, que se merece todas las ovaciones del mundo por ello. Y hablando de este último, su mejora durante el tomo es muy palpable y una vez me he acostumbrado a este tipo de dibujo tan añejo, unido a la ya mencionada mejoría que va teniendo, ha hecho que terminara disfrutando bastante de este apartado, y más cuando casi todos los diseños de villanos son tan icónicos. Me alegra mucho que él se encargue de dibujar todos los capítulos y no haya ningún baile de dibujantes, algo que no me gusta nada.

Por decir cosas que me han sorprendido:

-Peter visto hoy día en los primeros capítulos a veces es un poco ¿cínico o miserable? :lol:
-Me ha sorprendido que aunque no aparezca, Mary Jane ya sea establecida aquí mientras que de Gwen, que será su verdadero primer amor, nada de nada.
-El primer annual es un disfrute y un espectáculo con esos dibujos a página completa, en su día esto debió de ser el fanservice definitivo (aunque no existiera el término :lol:) para los chavales de la época, debieron de volverse locos con esto.
-Me gusta el cliffhanger con el que termina el tomo y en general todo lo que tiene que ver con el Duende Verde, se nota que con este villano apuntaban más alto que con el resto desde casi el principio.
-Aunque no es nada destacable, es muy curiosa la historia corta sobre el origen (más bien, el germen) de Ben y May.

Y poco más. Sé que no es muy querido por aquí pero me han gustado mucho los artículos de Fonseca, es lo primero que leo de él y en mi humilde opinión contextualizan perfectamente y dan mucha información tanto necesaria como interesante sobre los autores, todo lo que tiene que ver con estos capítulos, esta época del personaje y demás, y también muy contento con los extras del tomo, sobre todo los que explican las características físicas de Peter y del traje de Spiderman. También muy satisfecho en líneas generales con la calidad de edición y de la línea.

Así que en resumidas cuentas, muy contento con el tomo. Está claro que dejando el contexto a parte no es una lectura que me vuelva loco ni tampoco recomendada para la mayoría de gente que quiera iniciarse en el personaje (más bien creo que causaría el efecto contrario y se les quitaría de la cabeza el ponerse a leer a Spidey, a mi ver hay que recomendar etapas y puntos de entrada mucho más actuales), pero eso no quita la enorme importancia y valor histórico que tiene, que sigue siendo en cierta forma muy disfrutable hoy día si vas con la mentalidad adecuada, que es el origen de una leyenda y mito moderno como pocos que ya tenía aquí sus elementos más importantes, y que el tandem Lee-Ditko es sensacional.

Le doy un claro notable, y aunque para mí sea exagerar muchísimo, puedo entender que desde un punto de vista histórico y/o para alguien que leyó esto en su momento, o que se crió con ello o que le influyó mucho en su adolescencia, pueda ser sin problema un sobresaliente. Y aunque yo no puedo hablar, no me extrañaría nada que sea lo mejor o de lo mejor de su época, dudo que haya muchos cómics contemporáneos que lo igualen o superen, y seguro que en comparación la mayoría serán un material de lectura mucho más duro.

Con muchas ganas de continuar con el segundo Omnigold, en el que si no me equivoco seguiré la etapa del guionista y terminará la estancia del dibujante en la colección.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 20:18:35 pm por Turpín »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #741 en: 28 Abril, 2020, 22:56:05 pm »
En mi humilde opinión, spiderman es el mejor tebeo de superheroes clásico que hay, me flipa muchísimo la etapa Lee Ditko. Y creo que no hay que temer recomendarla, estoy intentando leer TODA la historia de los 4 Fantásticos, llevo un omnigold y medio, y se me hace bola en determinados momentos, y eso pasa con muchos clásicos. Sin embargo, cuando pille los tomos de Lee y Ditko en mi adolescencia, los devoraba un capítulo tras otro. Y sí, como dices, Peter Parker a veces se merecía unas buenas tortas bien dadas. Como cuando va a los 4F (o a los vengadores...  :sospecha: ) pidiendo un sueldo por hacer de héroe, y se marcha todo cabreado, tiene muchas de esas. Genial etapa, me alegro que la disfrutes.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #742 en: 29 Abril, 2020, 16:57:26 pm »
Tiene toda la pinta de que son de esos cómics que cuanto más lea otros contemporáneos a ellos y compare, y más relea estos, más se disfrutarán y mejor se valorarán.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #743 en: 30 Abril, 2020, 11:10:48 am »
Siempre lo digo: si vas a leer tebeos rancios de Marvel de comienzos de los 60, la elección clara para mí es 4F y Spider-Man.

Por cierto, estoy leyendo el tercer OG de Spider-Man, Días de Gloria, y estoy feliz como una perdiz. De la etapa de Lee y Romita había leído muchos tebeos, pero todos sueltos e inconexos. Ahora estoy dándole a todo contexto leyéndolo en orden y conociendo por primera vez algunas historias y estoy pues eso, disfrutando como un crío  :amor:
« última modificación: 30 Abril, 2020, 17:25:37 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #744 en: 30 Abril, 2020, 17:17:52 pm »

 Qué envidia leer esos cómics por primera vez   :babas:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #745 en: 30 Abril, 2020, 17:24:02 pm »

 Qué envidia leer esos cómics por primera vez   :babas:
Estaba pensando que estaríais pensando en eso. Porque yo pienso igual cuando veo a alguien diciendo que se va a poner a leer la Patrulla  de Claremont.Y efectivamente así  es.  Se es un poquito más feliz leyendo estas cosas por primera vez. Por eso pienso que aunque palme sin leer toda la Marvel clásica,  no hay que tener prisa y saber paladear las cosas buenas como se merecen. Atiborrarse de cómics digitales es la otra opción,  pero no me va porque yo al menos no lo disfruto tanto. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #746 en: 30 Abril, 2020, 17:26:41 pm »

 Qué envidia leer esos cómics por primera vez   :babas:

De los mejores momentos de mi niñez.

Blanco y negro, formato reducido, pero que más daba. La perfección.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #747 en: 30 Abril, 2020, 17:32:01 pm »

 Qué envidia leer esos cómics por primera vez   :babas:

De los mejores momentos de mi niñez.

Blanco y negro, formato reducido, pero que más daba. La perfección.
Ya sé que esto que voy a decir es impopular, pero odiaba las BM. No me acercaba a ellas ni con un palo. En su momento me parecieron una aberración.  Hoy soy un poco menos tonto y he cambiado de opinión, pero esto, junto a otros factores, me mantuvo alejado de los clásicos en su momento. Bueno, o de la mayoría de los clásicos al menos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #748 en: 30 Abril, 2020, 17:33:25 pm »

 Qué envidia leer esos cómics por primera vez   :babas:

De los mejores momentos de mi niñez.

Blanco y negro, formato reducido, pero que más daba. La perfección.

 A eso añado viñetas retocadas y la mitad de las historias sin títulos  :contrato:
 Pero, a mis 7-10 años, creo que me las leí como 100 veces cada tomito   :babas:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #749 en: 30 Abril, 2020, 23:27:30 pm »


Por cierto, estoy leyendo el tercer OG de Spider-Man, Días de Gloria, y estoy feliz como una perdiz. De la etapa de Lee y Romita había leído muchos tebeos, pero todos sueltos e inconexos. Ahora estoy dándole a todo contexto leyéndolo en orden y conociendo por primera vez algunas historias y estoy pues eso, disfrutando como un crío  :amor:

Sin duda  :)

Pues si sigues para adelante, los dos OG siguientes poco o nada tienen que envidiar a este . Yo diría que incluso mejores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines